Ficha Área 407

Críticas de Área 407 (43)

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Si hicieron esta película en tres días es excelente; si la hicieron en tres meses tal vez no sea tan buena. Se vuelve molesto a medida que la película se acerca a la mitad del camino mientras siguen peleando verbalmente entre ellos sobre cuál debería ser el próximo curso de acción. Eventualmente tienes ganas de gritarle a la pantalla debido a toda la confusión en la pantalla. Premisa justa, aunque un poco inverosímil hoy en día. Actuación justa y todo lo demás, pero realmente se reduce a cuánto tiempo les llevó hacerlo. Parece más una película de estudiantes que una película profesional a pesar de que comienza en un avión de pasajeros

ADC

• 24 Apr 2020

Todos debéis asimilar el estilo de cada película. Por ejemplo, esta peli de ¨Area 407¨ es un híbrido de ¨REC¨ y ¨Perdidos¨, por lo que si no os gustó ninguna de estas alternativas, es estúpido que veáis algo parecido.
A mí me encantó ¨REC¨, ¨Perdidos¨ ya no tanto, y esta película acabó gustándome. Es innegable que tiene sus defectos; como los irritantes llantos de los personajes, la flojera de interponer a los monstruos, y puede que otra cosa más. El desarrollo es justo, las actuaciones no son precisamente buenas (algo típico en películas de terror), la historia tampoco es la monda... Pero la peli tiene sus sustos y momentos de tensión. En cuanto al final... pues desde mi punto de vista resultó algo impactante, aunque eso sí; el diseño de los monstruos no fue muy original.

horror_experto

• 10 Dec 2019

ÁREA 407:

Con todo el boom de los falsos documentales ,son pocos los que se salvan de la quema y esta Aerea 407 va directa a la quema.No puedo ver nada positivo a la cinta que nos muestra personajes cargantes ( desde la chica que graba hasta el gordo calvo que desaparece de la película sin motivo),nos dan unos diálogos que parecen improvisacion pura y nos muestran unos fx que son de risa con mención especial al villano dinosaurio final que parece sacado de una película de la Syfy dando mas vengueja ajena que risa y mucho menos terror o la sangre de los supervivientes que parece resina de lo seca que se ve y artificial.

La pelicula me llego a poner nervioso, tira del recurso de poner nerviosos y dar angustia con el recurso de poner a todos los personajes a hablar a la vez para transmitir presión y estrés pero da como resultado no enterarse de los diálogos(no nos perdemos gran cosa ,lo dicho son ridiculos) y hasta dolor de cabeza que si lo sumamos a que como es habitual en este tipo de películas la cámara se mueva mas que en una pelicula de Uwe Boll pero multiplicado por mil ,da un resultado pésimo.

El guión es tan simple y sin sorpresas que ya el mismo poster de la cinta te revela el misterio de la pelicula ,una gran idea de publicidad.La dirección es nula tanto en actores como de camara y seguramente sea de los peores Falsos documentales que he tenido la ¨suerte¨ de ver.Mi nota:

2/10.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 23 Apr 2018

Antes de nada dire,que por sistema no escribo sobre películas muy malas o pesimas...En este caso,lo hago para que nadie caiga el la trampa de ver una película...Realmente ESTUPIDA...Con camara en mano...se graba toda la pelì..de un accidente aereo en una zona desertica que resulta ser..Zona Militar...y que experimentan con dinos ...tipo Velociraptor...eso es todo...Me creo generoso a no poder mäs..con decenas y serän centenares..de films..que sin llegar al aprovado..les acabo dando un 5...Por infinidad de motivos...Por actuaciones,ambiente,fotografìa,ect..o por unos minutos finales que compensan todo el tiempo...dedicado a visionar dicha película...Con Area 407..lo espere...hasta el último minuto...y no.fue asì...lo mãs terrorifico..esque es una verdadera Bazofìa..y permitanme ser Arrogante..pues no se trata de gustos ya...Se trata ..que se tiran correteando por el desierto toda la película..x diagolos,actuaciones..y escenas visuales sin sentido...hasta decir basta¡¡¡Y el final...Es producto..De querer dar una Sorpresa..en un film que no hay x donde cojerlo...Creo que nunca he sido mãs justo a la hora de dar una puntuación...un.0...Voy a quitar ahora mismo el 1...Que la he dao,pues por mäs que intento buscar algo destacable o simplemente razonable en ella...no lo.consigo...

DavidLOVG

• 6 Jan 2016

Simplemente innecesaria.

Area 407 cae en todos los tópicos de los mockumentaries elevados a su máxima potencia y en el peor de los sentidos posibles. Aburrida, mal hecha y desesperante (personajes inaguantables con verborrea intensa).

Mira que a mí me gusta cualquier cosa, pero es que esto es infumable (una película de escasos 90 minutos en las que 85 de ellos me tiro mirando el reloj a ver cuánto lleva la maldita)

Metal Zombie

• 15 Sep 2015

Pase lo que pase, hay que seguir grabando!!

Area 407, un mockumentary que la verdad me llamo la atencion por su caratula, la confundi con distrito 9 que obviamnete no tiene nada que ver con este producto.

Dialogos en exceso, demora mucho en arrancar y la pequeña que graba se hace molesta con tanta preguntadera, y una vez mas cuando ocurre el siniestro, mas dialogos, poca accion recurrente y otra vez, dialogos que no van al caso.

Actuaciones muy simplonas, aunque la pequeña tiene algo de creible junto con la otra mujer, pero nada sobresaliente, no me las creo.
La historia es lenta, no vemos accion en muy entrada la pelicula, las muertes regulares y lo que parece estar acechando al grupo de supervivnetes es como una especie de dinosaurio que ni se nota. Una escena que la verdad queda como en la duda son la de los huevos ¿y que paso despues?

No recomendada, otro mockumentary mas a la basura.

Lo Bueno:
Talvez el final que fue llamativo no mas.

Lo Malo:
Desde las actuaciones hasta la poca accion.

Warlok

• 1 Jul 2015

Otro falso documental que se une a las filas de filmes para ver una sola vez, pasar el rato y olvidar.

Area 407 empieza dentro de lo normal, pero cada vez se va haciendo pesado y aburrido, diálogos eternos, una chica interrogando a todo tripulante del avion con su camara, y así hasta ver que ya hay algo de accion, pero esta no demora en volver a caer en lo monotono en sus diálogos y en como resolver las diversas situaciones, la acción escasea.

Actuaciones normalitas, ninguna sobresale de las demas, quizás las chicas protagonistas logran hacer algo creible sus papeles, pero hasta ahí no mas. Flojea el hecho de que ni uno mismo se crea los momentos de supuesto terror y angustia, dejan mucho que desear.

El supuesto dinosaurio tiene una muy leve aparicion, casi nada en toda la película, solo unos momentos en que cada superviviente va desapareciendo. Algunas situaciones se quedan sin resolver y dejan en la incognita, un ejemplo la escena de los huevos.

Lo único entretenido, los últimos 15 minutos, hasta el final resulto ser algo impredecible.

Mockumentary muy regular tirando a malo, como dije para ver una vez y olvidar.

• 14 Jun 2015

Área 407 es otro mockumentary del montón pero entretiene genera mucha inquietud en algunas escenas aunque en ocasiones no se aprecie muy bien las criaturas prácticamente nada en cuanto a actuaciones están bastante correctas
la historia es interesante falto mejorar los efectos especiales el guion y otras cosas demás el final es inesperado a lo menos no es el mismo de siempre tiene muy poca sangre una lástima pero en general entretiene es mucho mejor que the tunnel o willow creek
se deja ver

• 18 Aug 2014

Se nota que en este Mockumentary se aurraron mucha plata ya que las supuestas criaturas no aparecen mas de un minuto en toda la pelicula a si que en efectos especiales no gastaton nada pero sorpresivamente en mi opinion no fue una mala pelicula es mas algo entretenida fue,diria mas que eso fue gracias a los personajes dentro del film que no son nada aburridos si no que llaman mucho la atencion tales como Charlie o la niña rubia que supo dar buenos dialogos.
Las muertes casi ni se ven pero diria que es asi en todos los Mockumentary.Se mantienen un poco con la pelicula con las partes de intriga.

El final diria que fue algo desepcionante ya que de tanto salvarse de las criaturas al final terminen asi las pequeñas 2 protagonistas.

No es nada del otro mundo pero creo que no fue mala del todo .

Nicolás Lagarde

• 17 Sep 2013

No sé por qué tanta crítica mala a esta película... Ok, admitámoslo, no es precisamente buena, pero tampoco es mala, creo que es entretenida como para pasar el rato, no lo veo mal.

Considero que los actores no son malos (aunque, igual que en el punto anterior, esto no significa que sean buenos), medio pelo -como decimos en nuestro país.-

Tienen un buen maquillaje, esto si me ha gustado mucho... Los efectos, aunque son escasos, es bastante notorio que había muy bajo presupuesto.

La historia, también la considero pasable, me ha hecho acordarme enseguida de la serie Lost, un avión que se estrella, y unos supervivientes que intentan seguir adelante.

Algo que debo criticar, que me ha fastidiado, han sido la cantidad de gritos innecesarios que hay cada 40 segundos, te terminan dando un jodido dolor de cabeza, aunque, como en todas las películas del género ¨Documental Falso¨, lo que intentan es dar realismo a la situación, y creo que todos gritaríamos como idiotas.

En fin, creo que sumando todos los puntos, le puedo dar sin problemas un 6/10, no es mala, no es buena, pero es entretenida como para pasar una noche de lluvia sin nada que hacer.

toxie

• 5 Sep 2013

Despropósito en toda regla. Uno de los peores mockumentary que he visto en mi vida , y eso que me he tragado cagadas muy grandes. Además de eso, es la película que mayor dolor de cabeza me ha provocado.

La culpa no sé si será del doblaje, pero los ¨actores¨ se pasan TODA la película dando gritos, llegando a ser desesperantes.
Aparte de los gritos, insultos sin sentido y otras lindezas, sus redundantes diálogos se limitan a, sin exagerar, 2 hojas de texto de guión. Todo el rato diciendo lo mismo: que si hay que huir, que si vamos a morir todos, que si me duele, que porqué no te callas...así hasta que se acaba.

Las actuaciones, ya a los 5 minutos parecen sumamente falsas y sobreactuadas...¿quién va saludando a todas las personas que viajan en un avión? A la niña dan ganas de que la maten durante el vuelo. El resto son o malas o peores. Todos son insoportables.

El argumento, de lo más soso y visto. Poco mas que decir.

Los fx (que si, que hay alguno, aunque no lo parezca) son simplemente HORROROSOS. Y eso que juntándolos quizás se saquen...2 minutos. Se los podrían haber ahorrado y todos lo agradeceríamos un poco mas.

Resumiendo, una película ASQUEROSA, nada de ella vale la pena.
Quien lea mis críticas sabrá que este estilo de pelis me gustan, pero nada mas lejos de la realidad. Esto es una abominación.

Lo peor de todo es que tengan la poca verguenza de sacar esto en dvd, dejando auténticas joyas en el olvido. Es para matarlos.

Evitar a toda costa.

maxjcv

• 2 Aug 2013

estoy muy pero muy irritado y agoviado que dolor de cabeza, esta pelicula no vale para nada la pena para nada una lastima ya que al comienso era algo pero despues puff mas aburrido no se veia nada crei que taba viendo el proyecto de las brujas blair con actividad paranormal solo que esto es aburrido, los dinosaurios si es que se le puede llamar a eso a una cola y a media cara y una zombra pues que lastima de verdad lo peor es que las actuaciones no estan tan mal e visto mucho peores pero el enfoque de la camara esta feisimo te da una jaqueca horrible lo unico rescatable seria los 3 minutos finales aunque tanvien es un final de lo mas predecible, 4 minutos de accion en una peli de hora y media wuf tengo que dormir bye no desperdicien su tiempo aca

Jhon7777

• 12 Jul 2013

Dios santo la peor y la mas irritante pelicula que eh visto en toda mi vida, que patética, ni queriendo se hace peor, que arte tienen con la cámara prácticamente todo el rato enfocando el suelo , y personajes corriendo para aqui y para alla, y de verda que personajes mas irritantes e intragables, pone de los nervios , y que super efectos especiales, un superdinosaurio que pone huevos a quien muerde jajajaja, y que solo se ve al final de la pelicula, Dios santo, y pensar que quieren hacer una segunda parte jajajja, para matarlos jajaja

Ni caso

• 13 Jun 2013

Primera leche que me doy con un Mockumentary.

Bueno... algún día tendría que llegar, fíjate que me gustan a mí estos films mas que a un tonto un lapicero pero ¨Area 407¨ es infumable en casi todos los sentidos.

La película se pega un cuarto de hora de relleno por todo el morro contandonos la típica historia del personaje ¨random¨ que no interesa, luego avanza a trompicones desarrollandose en 4 únicas localizaciones y no mostrando absolutamente nada para acabar a los 50 minutos aburriendo completamente al espectador.

He de decir que al menos los momentos finales son lo poco que se puede rescatar del film aparte de un spoiler que pondré al final de la crítica para el que lo quiera leer.

El fallo del film es sencillamente el tener 50€ de presupuesto, no muestran nada, no causa tensión, ni intriga y mucho menos terror.
Una pena por que bien hecha con la temática tan buena que tiene yo pienso que podría haber dado un poco de sí y haberse hecho un falso documental medianamente decente.

En resúmen: Ni aunque te gusten los Mocks te podrá agradar esta cinta por todo lo mencionado antes. Tiene delito que esta película este doblada y distribuida en nuestro país y otros mockumentarys o películas de mucho más interes jamás lleguen a pisar estos lares.

Lo mejor:
-Spoiler que revelaré al final entre astericos para el que lo quiera leer.
-Algún sustillo muy puntual.
-Las actuaciones si se ve en V.O.S.E están bastante bien a excepción de las dos insoportables protas.

Lo peor:
-Aburrida y tediosa sin ninguna intención de atrapar al espectador.
-No muestran nada, y lo poco que se ve es de una calidad ínfima.
-La historia esta desaprovechada 100%

*Spoiler que he mencionado antes: Una de las cosas buenas que tiene es el final, era previsible ya que en una escena anterior a mediados de cinta se da a entender que no les hace gracia alguna que gente civil haya descubierto al ¨experimento¨. Pero cuando se acerca el dinosaurio (Es un dinosaurio fijaros bien) a cámara el bote que pegue fue épico.
Normal, se pegan toda la película sin enseñar nada y aparece de golpe al final pues fue una grata sorpresa...*

satyr filth

• 8 Jun 2013

Cuando Pretende Hacer Algo Ingenioso..........

A decir verdad la película me la vi con la responsabilidad de que anteriormente ya me habían dicho que era mala pero aun así la vi.
Y a decir verdad es verdaderamente mala.
Pudieron haber sacado una buena cinta pero solo se quedo en el olvido.

Las actuaciones son muy malas, situaciones que no terminan de cuadrar de lo malas que son, la trama no es mala pero no supieron desarrollarla e incluso para Mockumentary esta muy bien pero muy mal ejecutada.

La pelicular pretende asustarnos o pretende jugar con nuestras mentes pero realmente no lo hace, lo que hace es que nos cansemos viendo a estas personas correr de un lado para otro sin saber que los persigue.

Nunca muestran a la criatura, solo pedazos pero nada mas.
Lo única excepción es en el final que la muestran y que de hecho pretende sorprender (Para mi lo hizo) pero ya es demasiado tarde.

Vi que van a sacar una 2da parte.
Es en serio????

Mal Mockumentary.
Muy mal llevado.
Y muy canson.........

LluísS.

• 21 Apr 2013

Mi critica en esta ocasión es un poco en contracorriente de las opiniones que en general no dejan en muy buen lugar a esta película que obviando un par o tres de detalles que se convierten en errores de consideración se hubiera convertido en un buena historia.

Una accidente, un desierto, unos supervivientes, un extrañó monstruo, no está mal el planteamiento y tampoco el terror que se suscita en algunos instantes donde se crea una tensión correcta producida por las carreras en la oscuridad con los flash de las cámaras como elemento que ayuda a aumentar ese interés.

Todo visto, cierto, pero ....¿alguien me puede decir un mockumentary donde ese tipo de situaciones sean originales?
Visto el efecto en una, visto todo, ninguna sorpresa aquí tampoco era de esperar pues.

Para mi se crea cierta tensión psicológica con los personajes más que correcta y el hecho de no saber el motivo de situaciones extrañas sobre los ataques, el pueblo abandonado me produjo buenas sensaciones ahora bien...alarma!

Cuando el tipo vomita esos huevos raros , es difícil entenderlo...pero el error más fatal...los cinco segundos finales, como se puede destrozar todo en cinco segundos!

Una terrible equivocación que malogra todo lo que se había producido, lástima , bien se hubiera podido titular: cinco segundos fatales.

baphomet65

• 3 Mar 2013

el primer requisito de un mockumentary es que haya una justificación para que alguien grabe
y aquí no hay ninguna, ver a la hermana filmando mientras la pequeña se desangra (o lo parece) es simplemente penoso
y si no se cumple ese requisito, mal empezamos, eso sin contar el odio que le coges a la niñata insoportable la primera media hora de tostón y asi no hay dios que se meta en la pelicula
todo lo demás dialogos tontos, oscuridad y movimientos rápidos filmados ¨por que yo lo valgo¨

ExFox12

• 26 Feb 2013

Otro falso documental que resulta ser una basura infumable, donde una vez más tenemos a un grupo de personas envuelta en una situación de terror, que se pasan corriendo sin rumbo de un lado para otro chillando, quejándose y maldiciendo todo el puto rato, mientras alguno de ellos se obsesiona con grabarlo todo sin nada que lo justifique.

La película se mantiene al borde de la vergüenza ajena. Guión nulo, historia predecible y los monstruos (una especie de dinosaurios) solo son unas sombras mal enfocadas con un don innato para evitar la cámara. Ya se que es de bajo presupuesto, pero eso no es excusa para hacer bodrios de esta índole. Si no puedes mostrar una criatura decente, pues hay que centrarse en crear una atmósfera opresiva, claustrofóbica y con tensión, elementos de los que carece.

No perdáis el tiempo con ella.

principe

• 25 Jan 2013

Mockumentari bastante malo. La idea tiene algo de originalidad: un accidente de avión que cae en un área donde hay algo que los querrá matar. Por desgracia, el resto es bastante predecible, mal hecho y demasiado movimiento de cámara. Actuaciones a la altura de la película. Patéticas.

• 25 Jan 2013

Otro mockumetary mas,ahora con personas que despues de que su avion se desploma caen en una area con lagartijas/dinosaurios y a correr con camara en mano se a dicho.La premisa suena mas como a una comedia serie b solo que esto no es nada gracioso y no muy bien hecho.No vale la pena.