Ficha El Hombre sin Rostro

Críticas de El Hombre sin Rostro (2)

• 24 Feb 2012

Pelicula mexicana sobre un asesino de mujeres, la idea es muy trillada hoy por hoy pero en su momento no era tan visto,,,estamos hablando de los 50s, el tema con el filme es que al principio ya te lo dicen todo, quien es el asesino y los porques y eso le quita algo de fuerza, aunque los sueños del asesino estan excelentes con esas estatuas, el tipo sin cara y el lugar lleno de nieblina. A medida que pasa la trama ya uno se puede adelantar de los hechos que van a ocurrir, pero eso no es por que sea mala si no por que hoy por hoy existen muchas peliculas con tramas similares. En fin, interesante de ver y valorarla si te gusta el cine clasico, si esperas otra cosa, miren algo mas nuevo, a mi por mi parte me gusto. .

Orlak

• 8 Feb 2012

Recuerdo que la vi empezada hace como cuatro años y no supe cómo se llamaba. Viendo aquí y allá, me encontré de nuevo con ella y decidí verla. Sin duda, que es una de las mejores películas mexicanas en este género y en general. Con un guión muy pulido y trabajado nos adentran de a poco en la mente del asesino. La actuación de Arturo de Cordova es muy notable, mostrándonos ese lado pertubado, esa obsesión que emana de su enajenado rostro, nos hace sentir la psicopatía en todo su esplendor. A pesar de que nos cuentan todo desde el principio, la historia hace que no pierdas el interés gracias a los flash backs y a la destacada voz en off. Toda una joya de la cinematografía mexicana que aborda temas antes no vistos con tanta profundidad, que se adentra en las entrañas de lo psicológico de una brillante manera.