Ficha The Banshee Chapter

Críticas de The Banshee Chapter (7)

• 31 Oct 2023

“Banshee Chapter” es otra película de “metraje encontrado“, fuertemente inspirada en el gran maestro clásico del terror, HP Lovecraft, y mezcla algunos momentos agradablemente atmosféricos con grandes sobresaltos. “Basada en una historia real” entreteje hechos confusos a través de videoclips de películas de archivo relacionados con el Proyecto MKULTRA de control mental de la CIA. Durante 20 años, entre 1953 y 1973, la agencia gubernamental utilizó ciudadanos norteamericanos como conejillos de indias para ilegalmente y sin su consentimiento, administrarles drogas, torturarlos, lavarles el cerebro y tratar de borrarles la mente.

La película, dirigida por Blair Erickson, tiene potencial y cumple como película de terror, en la mayoría de los aspectos. Comienza muy bien, y conforme la pareja protagónica, conformada por un viejo escritor contracultural y alcohólico (obviamente inspirado en Hunter S. Thompson) y una intrépida reportera en busca de la verdad sobre la desaparición de un amigo, profundizan en los acontecimientos relacionados con una droga peligrosa y de efectos insospechados, las cosas se vuelven cada vez más peligrosas, lo que lleva a un final tenso y macabro.

• 31 Oct 2022

Una película interesante por el hecho de tratar de nueva cuenta una temática de experimentos secretos , si bien su trayecto tiene un ritmo lento de igual manera logra mantener al tanto con su historia en la que una joven periodista en su afán de investigar sobre la desaparición de su amigo , termina descubriendo algunos secretos del gobierno , también me gusto qué la película nos confunde en algunos momentos ya que con el tema de la sustancia alucinógena nos pone a dudar sobre las escenas misteriosas si en realidad son situaciones reales o solo son producto de la mente inconsciente de los protagonistas , a pesar de que la película no goza de un gran presupuesto al final logra bien su propósito , despertando el interés con su argumento y ofreciendo algunas escenas de susto

• 25 Jul 2020

En primer lugar decir que no creo que califique para Mocumentary, Ya que en realidad es una película que coloca unos pocos minutos de una cinta supuestamente encontrada. Lo demás no es ¨Grábalo todo por tu puta madre¨, si no que está filmada cámara al hombro sin que haya un camarógrafo involucrado en la historia.

Basándose en el famoso proyecto MK ultra, se crea una fantasía aprovechando el gran interés de los conspiranoicos con respecto a este hecho. Es la premisa y el gancho desde un principio.

Tiene momentos buenos, en el cual no te esperas lo que viene, pero desgraciadamente su revelación principal, aparece en el trailer de la película. Una vez más, un mal tráiler en el afán de mostrar lo más espectacular de la película para enganchar a la audiencia, destroza la sorpresa de una trama.

Debo decir que me pareció bastante interesante la teoría que se da de porque se experimentaba con la gente. Esa idea tiene mucho de ¨hellraiser¨ en su planteamiento base. Criaturas que comparten nuestro plano, pero en otra dimensión. Ya es sólo cosa de buscar una entrada.

Lo malo de la película, es que el ritmo de ésta es caótico. A ratos su historia da palos de ciego, para después retomar su postura interesante. Muchas vueltas que no conducen a ningun fin más que lograr minutos extras.

Con una visión más experta en narración, esta película habría sido mucho más interesante.

Y aunque no defrauda, es de las que te deja ese sabor de qué ¨algo¨ faltó para que fuera mejor.

GEORGE_GRAVES

• 19 Jan 2016

tenia buenas expectativas, al final tuve que tirarla a la basura: es de lo peor, solo es una perdida de tiempo, únicamente algun susto, es muy confusa, queda a miles de años de las emblematicas VHS, encuentro siniestro entre algunas, pudieron hacer una buena pelicula con eso del mk ultra, cosa que resulta un tanto inovadora para un mokumentary, pero no.

mimbreman

• 4 Jul 2014

La vi anoche, sin muchas expectativas y me dejo con un buen sabor de boca, me mantuvo tenso, tiene uno que otro buen susto, atmósfera bien creada, aunque el guion tiene lagunas y deja el tema de la conspiración a medias, pero en fin, no era el objetivo de la peli, sino que agarrar esa historia y mezclarla con drogas, control mental, demonios o fantasmas, mutaciones, etc. Me gustaron las interpretaciones y el personaje del escritor lo encontré re interesante, un mix entre Hunter S Thompson y William Burroughs, aunque su desenlace fue al pedo.
Recomendable para una noche de maratón terrorífica.

Rodry14

• 5 Jan 2014

Así como anteriormente comentaba que Skinwalker Ranch partía de una premisa interesante y terminaba en un filme desinflado con The Banshee Chapter no pasa lo mismo y aprovecha su tema para ofrecer un poco de lo que queremos ver.

Banshee Chapter abre su argumento desde un caso interesantisimo como lo es el proyecto MK-Ultra, experimentos del gobierno para controlar la mente humana, abiertamente conocido y real que ha pasado hasta por la boca de presidentes, a partir de eso se mete con otros temas igual de retorcidos y oscuros que es preferible no revelar para no arruinar la trama.

Aunque viendo el trailer la película parecería claramente un mockumentary, no lo es, al menos no en su totalidad, mezcla alguna grabación, en pleno desarrollo de la historia, pero la linea argumental principal esta filmada tradicionalmente, a pesar de eso el director maneja la cámara muy al estilo de ese subgénero y se aprovecha de ese formato híbrido para regalar algunos momentos interesantes. Algo que debemos agradecer a Blair Erickson, el hombre detrás de la lente, es que el tipo sabe como ambientar una película, una atmósfera constantemente oscura y opresiva, con pocos alivios de luz de día, sabe ademas subir la tensión cuando es necesario y aunque desaprovecha algunos momentos para pegarnos el sustaso también no deja secuencias bastante perturbadoras como para el recuerdo.

La historia engancha bastante por el hecho de que nunca es demasiado clara, mantiene ese algo dudoso que se ve por ejemplo en los creepypastas, donde nunca se llega a saber demasiado de lo que se ve y eso mantiene hasta cierto punto el interés. Uno de los grandes problemas de TBC es que unas cuantas veces diluye la atmósfera con diálogos pesados y sin demasiado interés, algo que no es favorecedor cuando lo que buscamos son emociones fuertes.

Katia Winter es nuestra scream queen en este caso, logra un buen nivel interpretativo como para ser la cara principal del filme y no me sorprendería empezar a verla mas seguido en el genero. Ted Levine la secunda, con un igual nivel y como alivio cómico, aunque desentona con la cámara hace al personaje mas interesante. El resto, demasiado periféricos como para nombrarlos.

En fin, un casi mockumentary, que consta con un buen manejo de cámaras y ambientación, actuaciones de buen nivel y una historia lo suficientemente interesante como para enganchar pero que no logra explotar todos sus recursos y queda a mitad de camino en varios aspectos, pero esto la hace apenas menos recomendable. Interesante propuesta.

alacran

• 30 Dec 2013

“Mockumentary” que como muchos se pierden en diálogos interminables y escenas sin sentido, como ya todos hemos visto este tipo de filmes han caído en un “bache” que pocos de ellos han logrado superar, este en particular tiene un tema atractivo y en cierto modo “fresco” pero como la mayoría de estos filmes la falta de un argumento complejo hace que caigan en muchas situaciones netamente de relleno, y salvo alguna escena interesante, este filme no logra salir a flote…Muy poco recomendable.