Ficha An Assasin

Críticas de An Assasin (1)

Tsuki

• 26 Sep 2012

ALTO: No sigas leyendo, pero si lo haces que sea con respeto y con criterio propio.

En estos últimos meses una de mis motivaciones para escribir una critica, es que quienes la lean se den una idea sobre que ¨esperar¨ de la película en cuestión (es lo que suelo buscar cuando leo una crítica, pero también es cierto que uno tiene que verla, para tener su propia opinión sin dejarse influenciar).

Tomando en cuenta esto, se convierte en un reto, cuando tu critica es la primera en la ficha de una película.

De ¨An Assashin¨ me cautivo el inicio, pero mientras va avanzando la trama me pareció: tediosa y sosa. Pero al terminar de verla y al pensar que puntuación ponerle, sin dudarlo le doy el 8.

Se ve el esfuerzo del director (y de su staf) por inmiscuirse en el cine negro. Pero lamentablemente no sale bien librado y no logra crear una película de calidad. Esto solo se lo atribuyo al desarrollo de la trama y parte del guion (desconozco si es la adaptación o esta basado en un manga o anime, pero me da la impresión de que así es. Ojo: esto solo lo digo como una mera curiosidad y como un aspecto del que me percate; bastante interesante para los que son asiduos al anime/manga). La fotografía me parece maravillosa y me cautivo de principio a fin. Y no se diga de la banda sonora, que deleito a mis oídos. Crearon escenarios/locaciones alucinantes y cuidaron hasta el mas mínimo detalle de estos. Pero todo se va a la... por las absurdas y patéticas escenas he incongruencias, convirtiéndola en un bodrio. En mi humilde opinión se pudieron haber ahorrado la historia de la organización, de Ryo y la estudiante, no aportan nada. Sin embargo aplaudo al personaje de Misaki (pero tampoco sale bien librado). Mostrándonos un aspecto interesante del final (la escena del aeropuerto).

Todo pintaba para que se hubiese convertido en una historia de culto, pero no lo logro. Aun así agradezco el esfuerzo y los aspectos positivos.