Ficha Witchboard (Juego diabólico)

Críticas de Witchboard (Juego diabólico) (45)

gines

• 23 Jul 2023

Entretenida película ochentera sobre una pareja que encuentra una tabla ouija y sin querer contacta con espíritus malignos del más allá, después de este acontecimiento tanto la pareja como sus amigos sufrirán una cadena de asesinatos sin sentido, y uno a uno van muriendo a manos de una entidad maligna.

Esta película me recuerda bastante a otra del mismo estilo que se llama El oráculo, ambas son parecidas, y ambas van a ser remakeadas.

Recomendable y entretenida, pero nada más.

• 18 Dec 2022

Nada original en la trama, un par de amigos están en una noche que pinta muy aburrida hasta que deciden jugar con una ouija, invocando como era de esperarse un espíritu maligno que se les presentará de manera misteriosa, muertes y algunas cosillas previsibles para una cinta ochentosa que tiene secuelas que miraré en algún momento aunque creo que serán peores que esta sin dudas.

• 24 Mar 2022

quizas una de las mejores peliculas que empezo a tocar el tema de la tabla quija la cual tiene elementos que uno valoraría más para estos tiempos , la historia me atrapo desde los primeros minutos y además tiene un par de escenas de muerte bien hechas , una protagonista guapa como tawny kitaen que se obsesiona por jugar a la quija , un ente maligno que va provocando varias desgracias y un giro de tuerca inesperado , la pelicula logra crear un ambiente mal rollo con los eventos sobrenaturales y la definicion de la historia deja a uno conforme , utilizar una tematica como la quija por lo regular siempre será atractivo y este film es uno de los que vale la pena

• 23 Mar 2022

Antes del éxito de ¨La Noche de los Demonios¨ Kevin Tenney debutó con esta película de terror sobrenatural de serie B que todo buen amante del terror 80s disfrutará.

Witchboard comienza con un debate religioso en una fiesta, (sobre la existencia de Dios y del Diablo), que rápidamente deriva hacia el tema de lo sobrenatural. El pretencioso Brandon (Stephen Nichols) propone contactar a un espiritu a través de una Ouija (que pronuncia Ui-já) a la fiesta. Convence a su antiguo amor, Linda (la maravillosa Tawny Kitaen), para que contacte con él el espíritu de un niño. Eso, por supuesto, abrirá una peligrosa puerta para otros entes...

Estamos ante una película que tuvo un presupuesto de 2 millones y recaudó en taquilla 8 millones. Sigue siendo divertida y tuvo el éxito suficiente para garantizar dos secuelas y desarrollar un pequeño culto de seguidores. La belleza juvenil de Tawny te hipnotiza (hay hasta una escena de desnudo total), lo que ayuda al encanto de un film que tiene un espíritu maligno invocado a través de la ouija, tres personajes principales que tienen algunos problemas sin resolver (incluida una tensión sexual latente homo y hetero entre ellos), algunas escenas de muerte, la psíquica Zarabeth y su estética postpunk, y ese deleite irrepetible ochentero.

• 23 Feb 2022

Witchboard es una película de terror que se estrenó en el año 1986. Está dirigida por Kevin S. Tenney y protagonizada por Todd Allen, Tawny Kitaen y Stephen Nichols.
Jim y Linda, decididos a vivir juntos, se mudan a una mansión victoriana en el pequeño pueblo de Fairfield. Para celebrar su nuevo hogar dan una fiesta en el transcurso de la cual Brandon introduce a todos los invitados en el juego de la ¨Ouija¨. Tras contactar con el espíritu del pequeño David, Linda (diabólicamente obsesionada con el juego) empieza a jugar sola con el tablero y empieza a distanciarse de Jim.

Witchboard o también conocida como ¨La Ouija¨, fue una de esas tantas películas de terror ochenteras de bajo presupuesto que se solían hacer muy a menudo en esa época y con lo que me gusta el cine de terror de este tipo pues decidí echarle un vistazo ya que algunos decían que era una joya y una película de culto imperdible así que la vi con mucho interés y el resultado pues no fue tan malo que digamos, si es una película que deja mucho que desear ya que con el argumento y con el tema de la tabla Ouija pudieron haber hecho algo mejor pero francamente la película está bastante entretenida y sin ser la gran cosa nos hace pasar un buen rato así que no he perdido mi tiempo en vano con ella.

Digamos que la película en parte logra enganchar al espectador más que todo en los primeros minutos que es donde los personajes juegan con el la tabla y se comunican con el espíritu de un niño llamado David, todo ese rollo estuvo bastante interesante ya que se crea un misterio pero a medida que la película avanza va perdiendo fuerza y se torna algo lenta y aburrida ya que como tal no le toma tanta importancia a la historia de la Ouija y el espíritu sino al conflicto que hay entre los personajes pero el caso es que todo eso tampoco es que resulte tedioso, si baja un poco en cuanto a ritmo pero ya después la cosa vuelve a ponerse interesante porque tenemos algunas muertes y ya por el final es que deciden ofrecernos un poco de historia con la investigación que llevan a cabo los dos protagonistas la cual no fue tan intensa como se esperaba pero si estuvo bastante discreta y no es tan decepcionante.

Las actuaciones no estuvieron tan malas después de todo, uno de los actores el que interpreta al esposo de la chica es el más pesado y cargante de todos, el otro tipo es como más calmado y luce correcto y la chica pues a parte de estar buenona es carismática así que como tal los personajes no estuvieron ni tan mal y pues también cabe mencionar el pequeño papel que tiene Kathleen Wilhoite como una médium muy Freaky la cual es el personaje que más me llamo la atención ya que resulta ser hasta graciosa pero sin llegar a caer en la parodia lo cual es algo que se agradece.

Quizás la película no genere tensión no sea tan terrorífica pero si es muy entretenida, tiene buenas muertes las cuales son muy sangrientas y hasta llegan a ser impactantes e inesperadas así que por ese lado hay un factor sorpresa y pues del resto solo cabe destacar el final el cual es frenético y tensionante y de por sí le da un muy buen cierre a la película que pese a ser un final feliz no resulta ser tan predecible ya que llegamos a pensar que la cosa terminara bastante mal y que el protagonista probablemente morirá pero no fue así porque en vez de terminar en un funeral termina en boda así que por lo tanto la película me ha dejado un buen sabor de boca pero me da la sensación de que pudo haber sido mejor.

En definitiva Witchboard me ha parecido una película aceptable, decente y entretenida la cual me hizo pasar un buen rato, no llega a ser una de las mejores películas que hay sobre la tabla Ouija pero de todos modos la película estuvo bastante bien y no me pareció tan mala después de todo así que para pasar el rato es más que recomendable aunque eso sí no esperen que sea la película más terrorífica de todos los tiempos.

Metal Zombie

• 3 Feb 2022

La típica película de Ouija y posesiones que pintaba interesante pero que concluyó en un final estrepitoso que no me logro convencer del todo.

Witchboard es de esas películas que pudo haberse realizado con mayor dedicación, que podía aprovechar muy bien la historia y los recursos pero no lo supieron hacer, además de que esa falta de oscuridad y terror al tratarse de un filme sobre el famoso tablero Ouija, le jugaron en contra. Bastante light y suave a mi modo de ver.

Se puede decir que la historia es interesante, el inicio convence y algunas escenas están bien conseguidas incluyendo algunas muertes, pero que se resume a solo quedarse a menos de la mitad del camino. Se torna tediosa a veces, y el ente David pierde protagonismo al centrarse mas en los líos pasionales del pasado a cargo de los protagonistas.
Fue genial ver a la hermosa modelo Tawny Kitaen, reconocida ex esposa del vocalista David Coverdale, vocalista de Whitesnake, muy apta para el papel de la poseída Linda, pero que su papel sin dudas, pudo haber sido mejor.

Witchboard transmite esa esencia 80s, pero que se queda corta en cuanto a lo que pudo ofrecer. Regular y apta para ver con palomitas y olvidar.

Lo bueno:
Me quedo con la historia, no es novedosa, pero al menos me dejo atento a los detalles. Algunas escenas están logradas.

Lo malo:
Falto aderezar mas el filme con mas oscuridad y terror. El final fue de lo peor.

resto

• 6 Jun 2019

La tematica de posesiones y juegos Ouija siempre son atractivos y asustan, sin embargo esta pelicula se queda totalmente corta. Le falta oscuridad y explotar mas el lado siniestro del juego y espiritus malignos. En ningun momento logra que el espectador se inquiete....es mas, resulta ridicula a momentos.

No la recomiendo

Necromaster:

• 13 Aug 2018

Una de tantas películas que iban para obra maestra, pero solamente se quedó en un film agradable y entretenido. Se trata de un aceptable argumento de terror parapsicológico, con el siempre interesante tema de la tabla Ouija; con la que los protagonistas irán jugueteando, hasta que a medio metraje emergerá un espíritu maléfico llamado ¨malfeitor¨; el cuál no tarda mucho en provocar cosas raras, causando accidentes y misteriosas muertes. La protagonista (adicta a la ¨Ouija¨) irá sufriendo la posesión de dicho espíritu. Un argumento muy bien planteado, lástima que el reparto sea poco convincente (excepto tal vez la Kittaen), los diálogos sean un tanto demasiado vulgares, y encima haya un exceso de tópicos. ¿Sigo? Y es que para variar, se notan clarísimas reminiscencias de ¨La profecía¨, con sus toques a lo ¨El exorcista¨. Me abruma tanta originalidad. . . No obstante, tiene sus buenos sustos, las muertes están curradas, y consigue entretener aunque sea a marchas forzadas. Y además tiene una buena ambientación puramente ochentera, así que ya sabéis lo que hay. Desde luego que podría haber sido mejor, pero también peor.
En resumen: CORRECTA y ACEPTABLE (recomendable sobretodo si estáis interesados en la Ouija). Puntuación: 6`5.

rubensevillano

• 12 Jul 2018

Película ochentera acerca de la temática de la tabla de la ouija y las consecuencias de los que juegan a ella.
Película que entretiene lo justo, pero que esperaba por la temática de la tabla de la ouija, algo más.
Película con algún que otro susto, y algo de humor negro, las muertes que podemos ver en la película no son muy originales que digamos, pero la época en la que está rodada ( 1986) me imagino que sería un película de bastante terror, por aquella época.
El final no me gustó mucho.
La historia un poco floja.
Las actuaciones correctas, sobre todo, aunque muy corta la de la medium.
Otra película más para pasar el rato,y la nota que la doy es de un 5.

LaViejaEscuela

• 27 Jul 2017

Pelicula sobre la tematica de posesiones y juego ouija, que a duras penas cumple con lo que promete.
En terminos generales una historia con poco ritmo, alargada artificialmente con muchas vueltas y misterios superfluos, para finalmente converger a un decenlace flojo, predecible y poco original.
Para rescatar de esta pelicula son la ambientancion, la protagonista, algunos paisajes y escenas bien logradas.
En fin REGULAR, SOLO SIRVE PARA LEALES SEGUIDORES DEL GENERO Y DE LOS 80s. Calificacion 5 (CINCO).

LluísS.

• 2 Dec 2016

Supongo que fue una referencia para futuras producciones sobre uno de los juegos más inspiradores de la industria del cine de terror. Sin duda un elemento que dio y da juego, pero hay que saber, como todas las cosas, utilizarlo bien.

A pesar de las buenas intenciones de esta lejana producción se nota que ha envejecido de una manera muy rápida, el tiempo creo que la ha devorado.

Muestra los rasgos típicos del hacer cine en aquellos lejanos y gloriosos ochenta pero hay películas que aún hoy en dia mantienen el nivel y esta creo que ya partió floja y empezando así no hay muchos augurios favorables para esta tabla.

• 27 Nov 2016

otro filme que le saca lustre a la tematica de las tablas ouija, aunque esta fue en su epoca dorada (los 80s) donde habia un rastro de originalidad y no estaba tan desgastada la idea, tenemos a tawny kitaen como protagonista y embelleciendo el filme con todo su explendor.
la pelicula a ciencia exacta no es la gran cosa pero entretiene perfectamente.

• 3 Mar 2016

Witchboar es una pelicula sobre una mujer siendo acosada por un espiritu y no solo ella sino el novio y amigos pero resulta mas interesante siendo una pelicula de los 80 ya que sabia que no iban a exagerar en algunas partes mas la admosfera que tiene.

Linda que esta interpretada por Tawny Kitaen supo hacer un buen personaje para esta pelicula.

La pelicula cuenta con muy pocas muertes pero yo me quede satisfecho con estas ya que tiene buena intriga y suspenso sobre quien es el espiritu etc.

Los tambien pocos efectos que tiene tambien me gustaron

En si es una buena pelicula sobre ouija

• 24 Dec 2014

La película cuenta con algo a favor que es ese encanto que tenían las películas de los 80, las cuales contaban con historias buenas, esta no esta mal pero le hubieran podido sacar mas provecho pues en mi opinión tiene buenas muertes y un suspenso bien llevado pero, se centro mas en la rivalidad de los jóvenes que en el mismo espectro, espere un poco mas de esta película pues su historia es llamativa, para pasar el rato no esta mal.

brujodeleones

• 18 Dec 2014

Otro clásico que no pasa de moda. La historia es la tìpica de posesiones. Tiene buena música y está muy bien filmada. El argumento tiene muchos baches como por ejemplo deducir cosas muy rápidamente. Buenos efectos y muertes aceptables
* UN BUEN MOMENTO: muerte de la medium
LO MEJOR: algunos sustos
- LO PEOR: aburre un poco
MI CALIFICACION: BUENA

fabio2000

• 1 Oct 2012

Jugando con el diablo, una novedad.

¨Witchboard¨ fue en el 86 una suerte de éxito, si bien ese póster prometedor de 2 brazos con un hacha saliendo de la tabla de la ouija era prometedor y uno de mis favoritos nadie imaginaba que esto recaudara demasiado, principalmente en los videoclubs donde fue de las mas alquiladas del mes, muchos dicen que fue debido a las misteriosas muertes de un par de adolescentes que jugaron al juego y murieron.
El film permitió conocer mas profundamente el tema de la tabla de la ouija que comenzó a ser un furor de época para los adolescentes, el juego ya era conocido pero esta pelicula hizo conocerlo mas que nada mundialmente y este fenómeno llamado OUIJA creció.
El nombre oculto detrás de esta producción es Kevin Tenney considerado un director de peliculas de culto que dirigió la muy divertida serie B ¨Night of the demons¨ donde salto a la fama poco después de su primer film que fue este, tambien se encargo de ¨The Second Arrival¨ entre otras tantas, una pena que haya derrapado con peliculas tan lamentables como fueron las ultimas, no es que las primeras hayan sido fantásticas pero si son entretenidas sacando a esta que me ha defraudado un poco.
¨Witchboard¨ como el titulo lo vende trata sobre la tabla de ouija, un par de amigos se ponen a jugar en una fiesta y contactan con un espíritu llamado David, un niño de 10 años.
Linda comienza a obsesionarse con el juego y comienza a jugar todos los días para tratar de descubrir el pasado del chico, pero este juego se apodera completamente de ella y nadie podrá controlarlo.

El film no es la gran cosa, vamos a hablar enserio, es un producto mas del montón de aquella mansalva cantidad de peliculas de terror de poco presupuesto que salían en los ochenta, no se destaca en lo absoluto y explicare por que.
Yo que creo que ¨Witchboard¨ es una de esas peliculas que tienen un póster muy prometedor y logrado al que le ponen todo el empeño para tener una buena recaudación pero que después en el metraje no dicen mucho de si.
En el año de estreno supongo que la cinta se habrá visto con otros ojos, causando miedo al publico pero hoy en día no vale nada.
Es sinceramente una pelicula muy débil, partiendo primero desde su argumento que nunca toma la fuerza que la cinta requiere.
La trama de la pelicula se hace interesante a medida que la protagonista se obsesiona con el juego pero la forma en la que Kevin Tenney la cuenta no la hace lo suficientemente entretenida, un transcurso lento o que realmente nunca puede despegar ni siquiera en el final que tampoco se juega todo.
Pero tampoco me gusto esa mini historia de amor de los 3 protagonistas, me pareció demasiado soso.
Lo que si puedo rescatar es que las escenas de sustos están bien logradas y en el 86 se habrá visto mucho mas escalofriante que ahora.
Se la ve bellisima a Tawny Kitaen, una bomba de los 80 que ahora esta arruinada de tanta cirugía y que quedo mas o menos como el pobre Mickey Rourke, mas feos que pisar cigarrillo descalzos.
El resto de los actores lo hacen por la media, todos bastante bien.
Creo que hay muchas mejores peliculas de terror que se pueden ver de la época, por que ¨Witchboard¨ me ha dejado mucho que desear y no me ha entretenido lo suficiente como para que se lleve un aprobado.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Muertes:6.0
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Witchboard¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Tiene escenas muy logradas.
Lo Peor:La historia nunca despega ni toma color.

darkinferno1981

• 28 May 2012

De lo peorcito que he visto en mucho tiempo. No sabría por dónde empezar; el guión, los personajes, la interpretación (he visto un trozo en VO para descartar un pésimo doblaje), la situaciones... todo flojea hasta niveles que me gustaría olvidar algún día.

Soy consumidor de todo tipo de cine, desde el más comercial hasta lo que podríamos denominar como ¨triple zeta¨ para entendernos, pero esto no encaja en ninguna parte, quizá se quede a medio camino entre lo cutre con pretensiones y lo aburrido a desgana. Y lo digo porque toda la película parece hecha sin ánimo ninguno, sin interés de ningún tipo excepto el de terminar cuanto antes.

Lo siento por la gente a la que le gustó, ésta es mi humilde opinión.
¿Por qué la compré? Pues por lo que en definitiva me queda como lo único bueno del film, su portada.

Tahito

• 14 Nov 2011

La verdad que muy buena y entretenida, no es la leche perocumple perfectamente en to. Con una historia mil veces contada pero que en este caso engancha, con buenas interpretaciones, guión estable y bueno... os la recomiendo

• 7 Oct 2011

Un muy buen guion para una buena y entretenida pelicula de fenomenos ouija.La pareja protagonista:Jim y Linda que contactan con el espiritu de un niño de diez años,David,pero que realmente no saben quien es el verdadero espiritu que los atormentara a lo largo de la peli.Totalmente recomendable.No hay mucha sangre,de hecho solo hay 3 muertos a lo largo de la peli,pero la misma te mantiene en tension en todo momento

pata81125

• 24 Sep 2011

Ostia que buena es esta peli, no la conocia y la portada la habia visto mil veces. Muy recomendable y aun consigue asustar si te dan yuyu estos temas de la ouija. pues eso, pelicula ochentera que consigue dar escalofrios.
La medium no tiene precio jaja