Ficha El Gato Chino

Críticas de El Gato Chino (1)

• 15 Jan 2024

Otro nuevo caso para el detective Charlie Chan, y en este caso, uno bastante distinto a lo que nos tienen acostumbrados, pues el asesinato ocurrió 6 meses antes...
Acompañando a nuestro detective, tenemos a su hijo y al chófer negro que ya conocimos en “Charlie Chan en el Servicio Secreto“, que parece que el personaje gustó y ha vuelto, esta vez como taxista.
Es, hasta el momento, la película de este personaje más “simple“ que he visto, y es que no es que haya, como de costumbre, un grupo de sospechosos entre los que buscar el culpable, sino que aquí casi desde el principio sabes que son un grupo de mafiosos, y la trama consiste en descubrir quiénes son y por qué lo hicieron.
Es también, una película donde el guión juega un poco con la trama, y es que desde el principio Charlie Chan pregunta que si el despacho está exactamente igual que el día del asesinato, le dicen que sí, pero nosotros sabemos que no... ¿fallo, o conveniencia de guión para alargar la historia?
En definitiva, se deja ver pero ni de lejos es de las mejores de este personaje.