|
|
Otra nueva aventura de Charlie Chan, en donde el famoso detective chino tendrá que investigar un asesinato llevado acabo en mitad de una sesión de espiritismo, y que es más complejo de lo que parece.
En esta ocasión le acompaña su hija mayor, que precisamente formaba parte de los invitados de la sesión, y tenemos de nuevo al “negro gracioso“, que por pura casualidad (del guion) acababa de entrar a trabajar en la casa del espiritista. Y como de costumbre, se pasa el rato asustándose de cualquier cosa, pero quitando eso, no influye absolutamente nada en la trama, siendo más el desahogo cómico que otra cosa.
La trama tiene su punto, pero no consiguen hacerla interesante, una lástima. Por cierto, me ha recordado un poquito a la primera película de “Spiderman“, y no me refiero a la de Sam Raimi, sino a la del 77, la de los coladores en los ojos, donde había un hipnotizador que hacía que la gente saltara de los edificios. Pues parece que sacaron de aquí la idea.
El film está pasable, y más parada durar escasos 65 minutos, pero si se lo hubieran currado un poco, podría haber quedado un producto más que decente.
Críticas: 2
Pedro Otero Serrano
6
LA MAGIA NEGRA (Phil Rosen, 14-08-1944) - * *
Una de las más recordadas de la serie de Charlie Chan, detective chino que aquí cuenta con el auxilio de su encantadora hija mayor. A partir de una sesión espiritista de las fraudulentas se produce un misterioso asesinato, siendo lo más original el que para cometerlo se utilice una especie de hipnosis a distancia… al igual que recordarían, muchos años después, los astutos guionistas del primer “Spiderman” (1977).
Me gusta (0) Reportar