Ficha La brigada del inspector Bogart

Críticas de La brigada del inspector Bogart (4)

• 26 Feb 2023

Un polizioteschi con muchos aires de giallo, aunque su guion no esta tan pulido como deberia, termina siendo un producto algo flojo, sin embargo destaco mucho su reparto, actores de culto delcine de genero de los 70s. Y las muertes son malas pero tienen su identidad.
Pasable pero olvidable.

• 19 Oct 2017

“Casa DAppuntamento” también es conocida como “The French Sex Murders”, y a algún creativo se le ocurrió utilizar el nombre de Bogart para captar público, por lo que también es conocida como “La Brigada del Inspector Bogart” (título en castellano) o “Call Girls for inspector Bogart”. En realidad el actor Robert Sacchi, que interpreta al inspector Fontaine, tiene cierto parecido físico al gran Humphrey, pero nada más.

El hombre detrás de este film fue el productor norteamericano Dick Randall, que contrató al desconocido Ferdinando Merighi como director, y a un exquisito reparto de euroestrellas femeninas, destacadas por su belleza, tales como Anita Ekberg, Rosalba Neri, Barbara Bouchet y Evelyne Kraft.

Aquí estamos ante un semi giallo, de producción y calidad discretos, con cierta ambientación sórdida. Me gustaron esos decorados baratos, con arte falso del Renacimiento, con unos colores llamativos. Buena fotografía sin duda. Merighi recurre además a ciertas escenas de desnudo femenino y sexo gratuito.

Y atención a las escenas de los asesinatos, muy psicotrónicas, y a la escena en la que el médico que investiga los globos oculares, tomados de un cadáver, los machaca a golpes.

RANCHOMARRANO

• 3 Apr 2013

Uno de los peores giallos de la historia(y lo dice un enfermo del subgénero);no hay trama,ni ritmo,ni personajes que enganchen,ni nada...eso sí...tiene un reparto de puta madre(Barbara Bouchet,Howard Vernon,Rosalba Neri,etcx...)y ni así consigue en ganchar al espectador...mala de cojones...y doblaje penoso y sobreactuado!!dos veces que la he visto...dos veces que me ha parecido un mojón del 15.

• 2 Jun 2012

Antes de comenzar con la crítica tengo que decir que los españoles para traducir títulos de películas somos unos auténticos genios, porque de ¨Casa D¨appuntamento¨ a ¨La Brigada Del Inspector Bogart¨, hay un tramo bastante inmenso. Y ¿Por qué Inspector Bogart? Buena pregunta, ya que el inspector en la película no se llama Bogart, sino Pontaine. Esta pregunta la contestaré en Curiosidades.

La película contiene casi todos los tópicos del género giallo, los sospehosos son múltiples y la trama está bastante bien definida.

Sin embargo, las muertes, excepto una o dos, son muy poco generosas y están filmadas de una forma extraña, con contrastes de varios colores que, realmente no se cual es su objetivo. Por no hablar de lo cansina que es hasta que aparece la segunda víctima.

El final, bueno no está mal del todo, pero se podrian haber esmerado bastante más.

Nada especial. Para completistas del subgénero.