Ficha Maciste contra los Monstruos

Críticas de Maciste contra los Monstruos (3)

• 19 Jun 2017

pelicula en plan ¨ flash gordon¨ pero a la cavernicola, un filme que envejecio mucho y que no se lo puede tomar muy en serio desde ya, con un personaje como masiste con un peinadito muy fuera de epoca y con unos monstruos risibles, una trama simplona, alguna que otra coreografia de pelea algo desafada y gente en taparrabos es lo que nos ofrece esta ¨ maciste contra los monstruos¨
si te gustan los filmes baratos y viejitos, mirala, si no hay infinidad de cosas muchos mejores que esto

• 3 Mar 2014

Desde que al principio de la película el narrador dice que la historia transcurre ¨un millón de años antes de Jesucristo¨, uno ya se puede hacer una idea de la fidelidad cronológica de esto. Y si contamos con que Maciste -por alguna razón que no se explica- existe en esta época pre-pre-pre-cavernícona, siendo un personaje de la Grecia clásica, pues está clara la locura esta.
Historia tipiquísima -excepto por el hecho de que los hombres de las cavernas, en vez de secuestrar a las mujeres para violarlar y hacerlas esclavas, como sería lógico, lo que quieren es sacrificarlas- con actores que van de lo normalucho a lo bastante pésimo -incluyendo al propio Maciste, que cuando lucha y tal, bien, pero cada vez que tiene un diálogo con esa sonrisa perpetua, que da más mal rollo que todos los malos juntos-, mucha acción -las peleas masivas hay que reconocer que están curradísimas, copón que caos-, y monstruítos bastante simpáticos.
Peplum bastante cutre y absurdo, pero realmente entretenido.

• 30 Aug 2012

Guido Malatesta es un poco conocido director italiano de explotaciones y películas de serie B pero que tiene una interesante filmografía que se caracteriza por lo bizarras que resultan sus tramas.

“Maciste contra I mostri” es un buen ejemplo del estilo Malatesta, escrita y dirigida por él, es un peplum fuera de lo común, ambientado en la prehistoria a la cual, no sabemos porque medio o motivo misterioso o mágico, ha ido a dar Maciste, el héroe de la Grecia clásica. Pero esta no será la única, desgraciadamente tampoco la peor, incoherencia histórica y lógica del film, aunque en su defensa debemos decir que el peplum en general es un género cinematográfico que no se caracteriza por su fidelidad histórica precisamente.

El rol protagónico está a cargo de Reg Lewis, un famoso fisicoculturista que fue descubierto por la gran Mae West quien lo cobijó y lo llevó al mundo del espectáculo. El pobre Lewis hizo su debut cinematográfico con este film, que no resultó un buen bautizo pues su carrera posterior se fue al garete. Mucho más destacable es la presencia de la sexy Margaret Lee, quien también debuta en este film y que con el paso de los años se convirtió en una de las reinas del exploitation europeo.

Atención al corte de cabello y tinturado de Lewis, llamativos y horrorosos, así como a los hilarantes “monstruos” cuya recreación da más risa que otra cosa.

Pero más allá de estos “detalles” la película me pareció amena, con un guión y unos personajes puro pulp!