Ficha Maciste en el Infierno

Críticas de Maciste en el Infierno (1)

• 22 May 2022

Riccardo Freda tenía un cariño especial por los Peplums, de hecho era su género preferido. Freda dirigiría a Kirk Morris en el papel de Maciste, en ¨Maciste en el infierno¨ de 1962, donde nuestro héroe va a Escocia a rescatar a una chica de ser quemada viva, acusada de bruja, y de paso enfrentará una serie de pruebas y combates dentro de una extraña caverna, que en realidad es una entrada al Hades (o al infierno, nunca queda claro).

No es realmente una nueva versión de la película de 1925 con el mismo título, ya que la película sigue una historia totalmente diferente. Lo único que tienen en común los dos filmes es que presentan al personaje de Maciste descendiendo a los infiernos.

No deja de tener su gracia ver a Morris aparecer en taparrabos en medio de una comunidad de puritanos escoseses del siglo XVII, interpretando a Maciste, un héroe de la mitología griega. Sin duda, Maciste posee el superpoder de viajar en el tiempo. También podrás disfrutar de Maciste arrancando árboles de raíz y enfrentando a serpientes y leones a puño limpio. Y atención a la escena en que Maciste enfrenta una estampida de vacas.

Recomendable para fans completistas del Peplum o de la filmografía de Freda (o para fans de Kirk Morris, si es que existe alguno).