Ficha 1313: Haunted Frat

Críticas de 1313: Haunted Frat (1)

Kelley

• 15 Oct 2012

Que una película anuncie desde un buen comienzo que está basada en hechos reales y que se han suprimido los nombres originales para proteger a los personajes verídicos es lo peor que podemos leer antes de comenzar a ver una película descaradamente sexploitation como podemos observar por el anuncio y la portada.

El grado de realidad de estos hechos ocurridos supuestamente en 2010 creo tras ver la película que o se los han sacado de la manga o están demasiado dramatizados entre comillas. La historia base es la de una fraternidad que se encuentra en una mansión que antes fue un sanatorio mental. El espíritu de una mujer se pasea todavía por allí e irá capturando las almas y voluntades de nuestros protagonistas.

Tras esta historia de fantasmas y casa encantada se ocultan unos libertinos personajes que van por ahí en pantaloncitos de lycra, se toquetean sin pudor, se riegan con mangueras, etc. No sé que clase de dramatización será esta y si realmente es necesaria para la historia pero es lo que hay y no pretendo llevar a engaños a nadie.

La película, excepto los primeros quince minutos, logra entretener algo y como os digo es una especie de softcore masculino pero bastante descafeinado. Si alguna vez vais a una casa y veis que vuestros amigos se empiezan a quitar la ropa y a ducharse en masa no hay duda, será cosa de que antes había ahí un sanatorio mental o un cementerio indio como poco. Esas son las señales de advertencia.