Ficha El Internado

Críticas de El Internado (13)

• 5 Dec 2021

Slasher ochentero pero ya algo tardío, bastante soso y falto de ideas, es increíble que después de tantísimas películas de asesinos que salieron en esta época, se les ocurriera sacar este producto barato, con una historia ya más que vista, con asesinatos tan simples (cuando lo que prima en el subgénero slasher es la originalidad de las muertes), y sin nada que destaque.
Actuaciones bastante normalitas, una idea (el que el asesino y su hermana estén conectados psíquicamente) a la que no supieron sacarle partido, poca sangre, nada de gore... la verdad es que es una película de ver por ver, demasiado plana.

Necromaster:

• 12 Jun 2020

Otro Slasher más de los tropecientos mil que aparecieron en los años 80 (sin duda la época dorada de este subgénero), aunque en esta ocasión estamos hablando de un Slasher vulgar y del montón. O sea que no destaca en casi nada, aunque tampoco estoy diciendo que sea una mala película, simplemente digo que el director no tenía talento ni personalidad. El reparto tampoco es que sea gran cosa.
El argumento es muy simple, y encima está descaradamente copiado de ¨La noche de Halloween¨ (1978), pero con unos asesinatos más al estilo de ¨Viernes 13¨ y similares. Para colmo de males, la sangre escasea bastante, o sea que no os esperéis ver Gore, porque de eso nada.
Todo en conjunto es muy típico, mediocre, y estereotipado; y las escenas más de tensión y suspense están muy vistas, incluso para ser del año 1986.
De todas maneras le doy un aprobado, ya que al menos no aburre, y se deja seguir plácidamente de principio a final; eso siempre que no seáis muy exigentes, que quede claro.
De todas formas si queréis ver un buen Slasher de este tipo (chicas encerradas en una casa con el asesino rondando), mejor miraos la de ¨The slumber party massacre¨, que es 1000 veces mejor.
Reservada para fans incondicionales del Slasher ochentero, y completistas del género. El resto mejor abstenerse.
Puntuación: 5` 5.

ozzygimenez

• 28 Dec 2019

De las primeras películas de Concorde/New Horizons que en su buen momento distribuyeron este mediocre Slasher, increiblemente estrenado en cines Españoles. Esta demasiado influenciado por el ¨Halloween¨ de Carpenter, si no copiado hasta en la cutre melodía de título, aun teniendo mas un parecido con ¨The slumber Party Massacre¨, tiene el encanto y la estupidez de sus jóvenes personajes con chicas mojigatas de estética imposible, donde gritan y es el reclamo adecuado para hacer otra noche de asesino anda suelto y que se desarrolla en una casa que no aprovechan como tendría que ser, pasando demasiado tiempo en dialogos que no aportan nada. El asesino es silencioso, mortal pero muy estúpido, no es nada original y casi todas las muertes se basan en puñaladas traperas que tienen violencia y drama a partes iguales. Demasiado forzado hasta en su epílogo.

• 1 Nov 2016

Robert Hackle. Asi se llama este lunatico, el cual, tras un descuido de un empleado que le traia la comida a su celda, consigue escapar, se hace de un cuchillo e ira apuñalando a todo aquel que se interponga en su camino. Lo mejor sin duda, el psicotico. Luego tenemos a la joven protagonista, Beth, que al principio sufre de visiones y pesadillas, casi siempre relacionadas con este lunatico. Los dos tienen un lazo en comun que se descubrira ya en su ultimo cuarto. La casa donde ocurren todos los acontecimientos tambien sera una parte muy importante dentro de la trama. En resumidas cuentas, un slasher de la epoca dorada y que a mi me ha gustado mucho

gines

• 20 Dec 2015

Típica peli ochentera de temática slashera de las que a mí me gustan, con venganza familiar de por medio, crímenes que se cometen en una hermandad de chicas (que novedad) y el asesino de turno con muy con mala leche y loco perdido.

Las muertes no son nada del otro mundo y la peli en sí no es ninguna mravilla, pero tiene momentos de tensión y terror muy logrados, y el final está chulo, con esa lucha entre las supervivientes y el asesino.

Correcta.

bengals

• 10 Jul 2015

un desproposito general con unos fallos continuos(incluso se ve el microfono en varias escenas) un argumento flojo y un asesino sin carisma ni ninguna gracia.Lo salvable puede ser varios desnudos en algunas escenas para buen ver de chicos y una persecucion final..que bueno....por salvar algo.

• 11 Sep 2012

Slasher nefasto que es un rejunte de todo los clichés del subgénero para darnos un producto ¨ mas de lo mismo¨, este filme es la prueba exacta de como el subgénero slasher fue decayendo en los 80s después de su sobrexplotacion desde el estreno de Halloween.
Incluso toma prestadas ideas de Halloween pero llevada al extremo mas malo, incluso el asesino de esta película no inspira nada, no atemoriza ni logra caer bien ni nada. los actores ¨ adolescentes¨ me parecieron insoportables, incluso hasta la protagonista cae mal... todos los actores son insoportables,una hora entera aguantando las estupideces de estos tipos. cuando comienza la matanza uno dice ¨ y esto era todo?¨... lamentable

Un filme para el olvido y un completo desastre del slasher,no la recomiendo a nadie.

eudlf

• 1 Sep 2008

Actores totalmente desconocidos para ser convenientemente escabechados por el maníaco de turno en un psycho-killer tardío surgido ya en el ocaso de la moda de los asesinos en serie, que tan flaco favor hicieron al cine de género inundando la pantalla de homicidas enmascarados y secuelas totalmente innecesarias, tanto de las películas que dieron lugar a dicho subgénero, como de cualquier vulgar imitación. En este caso, ecos, cómo no, de Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980 (los planos en primera persona donde se oye la respiración entrecortada del psicópata); La noche de Halloween, John Carpenter, 1978 (para ser originales, el demente en cuestión asesinó a toda su familia, siendo, eso sí, incapaz de acabar con su hermanita de 5 años. Cuando ésta se hace mayor, sufre pesadillas en las que ve el rostro de su hermano, que irrumpe de nuevo en su vida escapando previamente del psiquiátrico en el que estaba recluido –lo nunca visto- y acabando, de paso, con todos sus amigos y con cualquier desdichado que se cruza en su camino –eso sí, el tipo es poco original, utilizando un cuchillo como única arma. Además, la mayoría de asesinatos suceden fuera de plano-); y, cómo no, Pesadilla en Elm Street, Wes Craven, 1984 (las niñas jugando en el exterior de la casa en una de los sueños que sufre la protagonista y que le advierten del peligro que le espera; el ataque sufrido en clase, cuando la chica vuelve a ser agredida mientras duerme, tal y como le sucediese a Heather Langenkamp en el film de Craven). Aburrimiento sin límites, falta total de originalidad y todos los tópicos habidos y por haber para una flojísima película.

michael

• 29 Jul 2007

me parece absurdo que las demas criticas tachen a esta pelicula similar a halloween esto es un bodrio y halloween una obra maestra es una body count de acuerdo pero es de las muy malas

Luis Rafael

• 6 Dec 2006

Pelicula de terror ochentera con poca sangre!! asesino que escapa de un manicomio y busca a su hermana en una reunion de amigos!! Para pasar el rato esta bien

Leatherface

• 1 Oct 2006

Totalmente de acuerdo con las anteriores criticas, muy similar a halloween, pero muy densa. Escenas que estan demas y argumento quemado

chiwy

• 9 Jul 2006

y otro bodycount de los 80 con ese aire a la noche de haloween,vulgar no espereis mucho de ella.toples y algo de sangre.

nacionalista

pelicula tipo halloween el hermano de una chabala que esta en el internado mato a su familia pero su hermana esta viva asi que volvera para acabar con ella