Ficha Doble Dragón: La Película

Críticas de Doble Dragón: La Película (37)

• 15 Sep 2022

Adaptación del popular videojuego “double dragón”lanzado en 1987 , la película es mala aunque le tengo algo de aprecio por el factor nostálgico que me despierta , en cuanto a los personajes aparece robert patrick interpretando al villano y junto con alyssa milano son los que más terminan destacando a diferencia de Mark dacascos y scott wolf , la película tiene un guion simple ya que el villano desea recuperar un poderoso medallón que está al cuidado de dos jovenes despistados con habilidades para las artes marciales, los efectos son cutres y hay algunos detalles inverosímiles aunque es de esas películas malas que por alguna extraña razón terminan entreteniendo

daninudo

• 14 Nov 2020

Esta peli la vi de pequeño y ahora que me doy cuenta como peli es horrible...
Primero la adaptación es demasiado fantasiosa con su juego original que no tiene mucho medallones, ni sombra fantásticas lo unico parecido es un futuro distópico

De las actuaciones me quedo con Robert Patrick(T-1000) haciendo un malo bastante capullo y que tiene una obsesión por conquistar y una joven Alyssa Milano como Maria una joven rebelde que ayuda a nuestros héroes.

Las peleas no estaban mal y los efectos especiales estaban bien para su época

Lo malo , aparte de la adaptación es infame, sus protagonistas son demasiados arrogantes no me agrada mucho como los héroes

Ryo

• 22 Oct 2019

Otra adaptacion pesima de un videojuego,muy comun en aquella epoca de cosas nefastas como Street Fighter o Super Mario Bros.
Accion y karate mas por demanda del argumento que por ganas.
Otro buen villano de Robert Patrick y una Alyssa Milano bastante apetecible.
Nada mas.

EchelonForce

• 20 Jun 2018

Una pelicula divertida,pero no lo que Double Dragon necesitaba.En cuestion de Double Dragon,si y No.
Pero fue el problema que tambien origino el Street Fighter de Van Damme a caer en picado.

En teoria,es como una peli para los niños.

Argumento
Dos hermanos deben proteger un medallon que su cuidadora les deja.
El Doble Dragon (Double Dragon),uno es fuerza y otro alma.

El plan es protegerlo,pero al descubrir que un rico muy despiado llamado Koga Shuko quiere el medallon,ya que tiene la parte del alma,la de fuerza la tienen los chicos,tendran que buscar una forma de recuperar la otra parte del medallon con la ayuda de Marian Delario (La famosa chica raptada en el videojuego),jefa de la banda callejera:Los Power Corps,que se dedican a hacer lo que la policia no puede.O simpletemente,darle una patada en el culo a su padre,el comisario para que haga lo que tenga que hacer.

Pero no sera facil,ya que en el camino tendran a Lash (La tia de latigo,toda vestida de cuero en el juego) y el temible Bo-Abobo (Esperaba mas visualmente,no en interpretacion,me gusto).

Mala adaptacion del videojuego,pero buena para verla en familia,con los crios y demas.

Es la peli que mas nos fallo,ya que tiene buenas interpretaciones.

Scott Wolf es Billy Lee (Azul)
El gran Mark Dacascos (El mejor de todos por sus escenas de Artes Marciales) es el chulito hermano Jimmy Lee (Rojo)
Incluso Robert Patrick lo hace bien como Koga Shuko.
y Alyssa Milano (Embrujadas) como Marian Delario.

8/10.Buenas Interpretaciones,buenos giros en el guion,pero mal adaptacion.

Anibal jimenez gonzalez

• 22 Jun 2015

En 1987 Taito nos presentó un videojuego con scroll lateral y niveles de profundidad. La historia del videojuego tuvo dos distintos guiones y hablaremos del parecido que tiene la película con el videojuego,que han salido en recreativa y posteriormente en todas las plataformas.

Guión videojuego: En el año 1900 tras una guerra nuclear, la mitad del planeta ha sido devastada, las calles están llenas de delincuentes y la ley y el orden carece de poder para parar este caos.

Una banda llamada Black Warriors es la más peligrosa de las calles de America y sólo dos hermanos expertos en artes marciales y con un estilo propio llamado Soutsesuken pueden acerles frente. Los hermanos gemelos tienen su propio Dojo llamado Soutsesuken.

Billy tiene una novia llamada Marian y también es instructora en el Dojo.

Los Black Warriors secuestran a Mariam y Billy y Jimmy tienen que rescatarla. Asi es como comienza el videojuego.

La segunda versión internacional carece de: Guerra nuclear, Marian no es instructora, Billy y Jimmy no tienen el Dojo abierto a la gente de la calle,tampoco hay bandas callejeras.

Los hermanos son herederos de un arte marcial inventada llamada Soutsesuken. Marian es estudiante en el Dojo y novia de Billy, un dia es secuestrada por los Black Warriors, la peor y más peligrosa organización criminal.
La organización criminal quiere hacer un trueque, la chica por ell secreto del arte marcial Soutsesuken. Los hermanos hacen caso omiso y deciden acudir en ayuda de Marian.

Ahora hablaremos de la película que salió en 1994 y los pocos parecidos con el videojuego.

El 29 de junio de 1995 salió la película drl mayor referente de los juegos de lucha Beat¨em Up.

Los actores que encarnaban a los dos hermanos se llaman: Mark Dacascos y Scott Wolf. Desde este punto ya es un error, los hermanos tenian que ser gemelos y estos dos no se parecen ni en el agujero del culo jajajjjja.

Mark Dacascos como artista marcial no es mala elección, pero no da la talla comparándolo con la imagen que teníamos de Billy y esa cara de mala leche.

Scott Wolf es muy mala elección, parece que han escogido al nuevo chico de Karate Kid, un chico esmirriado, sin conocimientos marciales y como actor casi peor que Mark Dacascos.

El Director James Yurick ha realizado una de las peores adaptaciones de un videojuego. Un aplauso para el hombretón!!!.

Sipnosis: koga Suko ( Robert Patrick) el antagonista de schwarzenegger en Terminator 2. Un criminal y hombre de negocios, esplica a sus subordinados el poder que posee el medallón llamado ¨Double Dragón¨. Medallón Double Dragón?! Otra cagada más, los chicos no se les llama Double Dragón, es un medallon!.
Suko manda a los matones que busquen la mitad del medallón y por casualidad y mientras Billy y Jimmy vuelven a casa después de un Torneo de artes marciales se topan con Abobo y su banda. Por suerte para Abobo, Marian que es de una banda buena ayuda a los hermanos y Abobo fracasa en la misión. Otro error más, Marian aquí no es intructora del Dojo, y tampoco hay Dojo, es un cine abandonado donde están los protagonistas. Marian es la hija del jefe de policía y la jefa de una banda llamada ¨cuerpos de energía¨.

Abobo cuenta a su jefe Suko que ha conseguido encontrar la mitad del medallón, pero que lo poseen dos muchachos muy fuerte. Suko cabreado convierte a Abobo en una enorme masa de músculo deformado y con menos celebro que una patata. Este personaje no se parece en mada al Abobo que salia en el videojuego, en el juego era un temible jefe final de fase.

En la casa de los hermanos, reside su maestro Sator, el cual les cuenta los secretos del medallón y el motivo por el cual deben protegerlo.

Poderes del medallón: El poder del alma, Poseer el cuerpo de los demás y hacer guerreros de sombra de uno mismo.

El poder de las sombras se puede ver en el videojuego, pero nunca se ha dicho que sea por ningun medallón.

Suko consigue encontrar a Billy y Jimmy, utilizando el poder del medallón consigue apoderarse del cuerpo de Satory y mientras Abobo vence a los hermanos.

Los hermanos consiguen escapar y piden ayuda a Marian.
La casa de los protas ha quedado en cenizas y Satori para no dañar a los hermanos acaba suicidándose.

Ahora los tres amigos deciden vencer a Suko, en su edificio, pero gracasan en el intento y Jimmy es capturado. Eso es la mejor opción, el Karate Kid que no sabe dar una patada es capturado y sometido al poder de Suko.

Billy por casualidad activa los poderes del medallón en una pelea a muerte que tiene contra su hermano controlado por Suko, Billy es inmune a los ataques de Jimmy. ¨El poder del cuerpo¨ es efectivo y lo comprueba dorprendido.

Suko amenaza a Billy con matar a su hermano, en un descuido Suko arrebatar la mitad del medallón y consigue activar el poder de las sombras.

Una batalla a vida o muerte, pero que con ayuda de Abobo(fué apresado por Suko al fracasar en el encargo), consiguen acabar con el poder de las sombras. ¨El punto debil es la luz¨ y Marian enciende los generadores del local.

La película acaba de tal forma que es lo más ridículo del mundo.
Los hermanos juntan el medallón y el primer poder es que de la nada aparecen vestidos con los Kimonos del videojuego, (pero a lo ortera), tienen hasta brillantes o chorradas que parecen de bisutería del chino de la esquina.

El malo no muere y es apresado por el padre de Marian.

Ahora la policía ya no tiene huevos y no tiene miedo a los delincuentes.

Parecidos con el videojuego: El nombre del titulo, el ambiente apocalíptico, el poder de las sombras.

La película parece que en ningún momento supieron darle un tono serio, las interpretaciones son malísimas, los personajes principales son dos niñatos y no se lo creen ni ellos que son los personajes del juego, los secundarios más de los mismo. La ciudad apocalíptica parece que está sacada de la película de ¨Hook,el capitán Garfio¨, pero a lo cutre.

Lo mejor: Que veas durante el rodaje la máquina recreativa de Double Dragón.

Lo peor: Todo el conjunto en sí.

Curiosidades del videojuego y que no aparecen en la película:Hay personajes basados en personas reales, Bolo está basado en el artista marcial y actor Bolo Yeung.
Abobo siempre me ha parecido que está basado en Mr.T, el forzudo de ¨El equipo A¨.
Hay referencias a Bruce Lee y Chuck Norris, en la portada del Remake de Double Dragón para Game Boy Advance se puede apreciar la portada de ¨El furor del Dragón¨.

Como habéis visto, no hay apenas referencias con la historia real del videojuego, personajes planos, sin carisma, mala secuencias de acción, coreografías de artes marciales mu malas, personajes con el nombre del vidrojuego como Marian, pero que no tienen nada que ver con él.

Mi puntuación sobre esta película es de 1 sobre 10. Y soy generoso al poner esa nota.
Es wue ni como película de artes marciales ni de acción se salva, ya ni que decir como adaptación.

Double Impacto de Jean Claude Vandamme se parece más a Double Dragón que esta producción. Dos gemelos, delincuentes y buenas peleas.

Mark Dacascos tiene multitud de películas en las que está mucha más hacertado que en esta producción: Su papel más conocido es el de ¨Mani¨ en el Pacto de los Lobos.
Crying Freeman y Nacer para morir son otras dos de sus películas conocidas.
Uno de sus últimos papeles ha sido de Kung Lao en la serie de ¨Mortal Kombat Legacy¨.

Robert Patrick tiene en su filmografía estas cintas mejores realizadas: Terminator 2, The Faculty y Abierto hasta el amanecer 2.

el hermano

• 24 Sep 2014

personalmente me gusto esta pelicula. tal vez no tenga elementos sobresalientes, pero me resulto entretenida. dentro de su modestia, el guion me resulta bueno al igual que los personajes. es cierto que no podria decir que es una gran pelicula, pero tiene ritmo gracias a que se centra en la trama sin desviarse demasiado.

esteticamente no esta nada mal, con ese teatral aspecto ochentero que tanto me gusta.

por lo demas, salvo algun detalle no me resulta artificial, tal vez un poco el malo.

en fin, que esta es solo mi ignorante opinion.

JUDROCK

• 25 Aug 2014

Una película horrible , bastante mal argumentada y aburrida, cuando era niño veia el cartel de ¨Double Dragon¨ en el video club y alucinaba , hoy ya mayor y con mis sentidos bien puestos debo decir que es una soberana asquerosidad , de verdad que estoy esperando algún remake o reboot que valga la pena, todavia tengo esperanzas que se haga honor a este pedazo de juego...!!!

Merece un tributo no tan comercial.

• 17 Jun 2014

otra pesima adaptacion de un videojuego, double dragon el juego sin ser una gran maravilla logro abrirse, la pelicula no tuvo tanta suerte con una trama simplona, dos protagonistas que no inspiraban para los papeles, aunque admito que robert patrick como villano es lo que mas destaco.
pareciera un telefilme noventero, como adaptacion de el videojuego, no le hace justicia, como telefilme barato de los sabados a la tarde, se deja ver, pero siendo un producto olvidable.

Luzvael

• 27 May 2014

Otra adaptación de un videojuego fallida y van ya.......

En primer lugar aclarar que no se trata en absoluto de una producción modesta, ya que costó entre 30 y 35 millones de dólares, por lo que tenían presupuesto de sobra para hacer algo bueno y decente.

La película tiene bastante acción, persecuciones, grandes decorados y ambientación futurista en una ciudad de Los Angéles devastada por un terremoto. Una ciudad por la que se mueven todo tipo de bandas juveniles y de punks, en contstante guerra entre ellas.

El problema del film es que le dieron un look demasiado bizarro y extraño, mezclando ciberpunk,fantasía, acción con elementos de brujeria y misticismo chinos. Demasiada cosas a la vez para un guión, que en el fondo es muy simple y tópico.

Las actuaciones de los dos hermanos son muy flojas y no rebosan carisma ni química por ningún lado. Robert Patrick está correcto, pero su aspecto es ridículo a mas no poder y ni siquiera el logra levantar el vuelo del film. Alyssa Milano, con ese corto cabello de rubio platino, sin embargo me pareció sexy e interesante y es de lo poco destacable de la peli.

Amén de todo esto cabe decir que la película, es aburridísima y no despierta el mínimo interés. De echo la primera vez ni la terminé de ver y la segunda casi la vuelvo a dejar por poco.

Se nota que se gastaron dinero y la ambientación no es mala del todo, pero no nos engañemo, amigos y amigas, es un film pésimo, de escaso interés y una adaptación indigna del mítico juego Double Dragon.

• 9 Jun 2013

Adaptación fílmica, bastante modesta, del famoso videojuego de Konami.

A pesar de contar con un reparto novedoso en esos años, que incluye a Mark Dacascos, a Robert Patrick y a la linda Alyssa Milano, de tener ciertas dosis de humor y el gancho de poder ver a los hermanos, Billy y Jimmy, en carne y hueso, repartiendo golpes y corriendo aventuras, la trama y la producción son flojas y no le permiten al film despegar.

Película hoy en día bastante olvidada que quizás despierte algún interés en los nostálgicos o en los coleccionistas más completistas de filmes basados en juegos de consola.

pipochoco

• 15 Apr 2013

Tipica pelicula aventuresca de los 90, los toiques de humor no son tan infantiles dentro de todo y la historia es llevadera si no se tienen muchas pretenciones. Recomendable para pasar el rato mas que nada a los seguidores del cine de esa decada. Los que intentan verla como adaptacion del videojuego hay que decir que no tiene nada que ver

Plussier

• 24 Apr 2012

Ni el recuerdo de cuando era pequeño puede con este film, una adaptación fallida de un juego del que sabía muy poco.

Y es que se trata de una historia mediocre, con un reparto muy particular, abanderado por actores de serie B, que se unen a un conjunto de situaciones y despropósitos determinados por un presupuesto muy bajo.

Muy prescindible.

SanchezLorenzo

• 6 Jun 2011

Es demasiado infantil y no se lo toman en serio, mas bien una comedia.Pero bueno entretiene recordar el video juego y las bandas.Esta mal hecha Abobo por ejemplo vaya muñeco mas horriplante hecho y es demasiado fantastica y simplona.No tiene más.

shadowhunter

• 13 Dec 2010

LA pelicula es mala lo sabemos todos pero hay algo que debemos reconocer y es que la ambientancion es tan noventera que lo lleva a uno a recordar aquellos tiempos que jugaba con Billy y Jimmy en el arcade, vimos a Robert Patrick en una faceta diferente de villano y es un punto a favor y si es verdad que tiene muchos errores me atreveria a decir que mas que seguir la linea del juego es un film para los niños de esa epoca...

Don Calfi

• 7 Jul 2010

Otra falta de respeto al videogame. Ambos dragones no adptan su imagen al juego y toda la pelicula es una tomadura de cabeza con algunas risas forzadas de vergüenza.

mirada azul

• 11 Sep 2009

Autentico crimen,aberracion y burrada en la historia del cine.
Cometiendo uno de los atropellos mas sangrientos y demenciales contra el espectador en el mundo del celuloide.

Tamaña mole de basura deberia estar sepultada bajo toneladas de tierra para nunca saber de su existencia en el que un terrible dia pululo por las pantallas de cine.

No quiero destacar a Dacascos ni el chavalito éste de ¨Cinco en familia¨,por que no merecen la pena ninguno de los dos.
El Patricio tenia que comer,no tiene mas explicacion.

Solo ruego a quien le competa que por favorla haga desaparecer por siempre jamas y nos libre de tal sufrimiento y castigo.

Noise-T

• 11 Sep 2009

Gran clásico arcade bastante defenestrado en este extrañisimo film con Mark Dacascos y Robert Patrick(dos actores de culto de serie B),además de una jovencisima y jamona Alyssa Milano como chica de la peli.Francamente se nota la falta de presupuesto muy acentuada en los villanos(ej.Abobo),pero ese ambiente post-apocaliptico directamente heredado de ¨Los Guerreros Del Bronx¨(como al fin y al cabo era el mítico videojuego) y esos desplantes cyber-punk de sobremesa la convierten en un clásico de lo bizarro.Por supuesto es una de las adaptaciones más fallidas y absurdas desde ¨Super Mario Bros¨,pero eso no quita que entretenga algo,pese a su insoportable sentido del humor.

En España se estrenó en el 95 pero daba la impresión de que era más antigua,yo hubiese esperado más de este tipo de producciones,con títulos como ¨Final Fight:Showdown in Metro City¨ o ¨Street of Rage:The Movie¨,la relación entre el ¨Blockbuster¨veraniego y las maquinitas de 5 duros hubiese sido temible para la salud mental de la muchachada.

Kronos

• 20 Feb 2009

comparto la misma critica k romeriano, igual no se lo merece pk no es tan buena, pero me trae muchos recuerdos gratos de cuando era peke y disfrutaba viendola

romeriano

• 29 Nov 2008

Pues yo un 10 aunque no se lo mereze pero esque la vi haze poco y me venian imagenes de cuando era peque y un recuerdo buenissimo la peli en si entretiene y mucho graciosa la verdad esque no.

salu2

billy_lum

• 8 Oct 2008

Estas adaptaciones baratas de videojuegos noventeras como Super Marios Bros o Capitan américa o la película en cuestión son de lo peorcito del cine de acción,me parecio una mierda incluso cuando tenia 7 años.