Ficha Fin

Críticas de Fin (48)

badmilo

• 28 Aug 2022

Acabo de ver que ponen está película en Netflix, no la veáis es lenta, aburrida, sin sentido, los actores lo hacen horrible por no decir otra palabra. El final sin duda lo peor de la película junto con el ataque de las cabras asesinas, que si no recuerdo mal todas eran machos, no sé qué ordeñaría el pastor.... En definitiva no se os ocurra verla y si la veis después de leer esto os lo dije es un truño y si ya la habéis visto sabéis de lo k hablo jajajajajaja.

rubensevillano

• 13 Nov 2015

Me dispuse a ver esta película por el argumento que parecía interesante, pero ha resultado ser una película bastante mala, lenta y aburrida, a pesar que el principio parece interesante, el resto una mierda. Los actores muchos de ellos conocidos, como Maribel Verdú, Clara Lago, Andres Velencoso, no tienen muy buenas actuaciones que digamos a lo largo de la película. La considero una película nada recomendable y que se la podrían haber ahorrado, el argumento también es bastante malo y sin sentido. La doy un 3.

elalfon

• 3 Sep 2015

Jajajajaja. Fin.

Vista en perspectiva, el comienzo es lo mejor de todo, más que nada porque aun no me había adormilado frente a la pantalla. Es la presentación de personajes e importan un pepino, y repito, es lo mejor de la peli, aunque tiene ese aire a cine español plomizo que ya va echando para atrás.

A mi no me engañan, esto es una especie de parodia a las historias apocalípticas. No tengo ni idea del libro en que está basado y ni mucho menos si la adaptación a la gran pantalla es medianamente fiel, ni me importa. Lo que tengo claro es que FIN se ríe de sí misma, o de los espectadores, eso tampoco lo tengo claro. La cuestión es que la película es terrible.

Es terrible porque todo ocurre porque sí, porque estamos viendo una película cuyo argumento es que las personas se han evaporado. Y no solo eso, sino que a los protagonistas no les ha afectado, pero claro, son personas y hay que darle algo de tirón así que irán desapareciendo uno a uno sin más. Pero los animales no han desaparecido. Y hay una niña que huye de ellos y desaparece. Y Marivel Verdú se deja comer por un león. Y la película termina. Fin.

Y sí, todo ocurre tal cual, sin darle alguna explicación creíble (Que sí, que es una película de ficción, pero habrá que creerse lo que ocurre en pantalla dentro de las reglas creadas, ¿no?), ni tampoco una evolución a nada excepto a la histérica que interpreta Carmen Ruiz, que realmente no es una evolución sino darle algo de perfil a su personaje, aunque sin éxito porque es terriblemente chirriante.
Sí, los actores serán todos veteranos en la profesión, pero en qué película española con un mínimo de financiación y publicidad no escogen actores conocidos que terminan interpretando a escobas con boca.

Pero lo mejor de todo es sin duda los momentos tensos. Bueno, ¨¨¨¨tensos¨¨¨¨. Esa persecución con los perros buffff, olvidaos de la carrera de cuádrigas de Ben-Hur o la persecución del jinete nocturno de Mad Max por poner un par de ejemplos, porque la carrera con los perros ¨rabiosos¨ es lo más épico que recuerdo haber visto en mi vida.

Y que se la haya defendido alegando que tienes que poner tu granito de arena para entenderla o que el final es inconcluso porque queda misterioso o poético son chorradas. Simplemente se trata de una película sin pies ni cabeza que ni tan siquiera se molesta en razonar el por qué de la situación y que acaba cuando le da la gana.

Es, en general, una mierda.

• 3 Aug 2015

Cinta española post-apocalíptica interesante pero mal desarrollada comenzando que su inicio es realmente pesado con tonterías que no vienen al caso o peleas de los protagonistas no queda del todo claro del porque de las desapariciones según fue por lo que había escrito el tal tipo en ese libro que llegaría el fin pero no esta bien explicado
a destacar la fotografía muy lograda con unos paisajes realmente bellos en cuanto a actuaciones me han parecido pobres destaca maribel verdu y poco mas esperaba mas de ese lado en cuanto a efectos los pocos que contiene son correctos

a mi criterio le falto mucha mas acción tiene buenos momentos como cuando son perseguidos por los perros o lo del león pero no llega a ser impactante el final muy predecible y bastante simple
muy regular

linklatter

• 30 Dec 2014

Una película con una idea interesante que se fue diluyendo con el paso del tiempo
nada es creíble lo que sucede no dan explicaciones
los paisajes el lo único resultante
las actuaciones una peor que otra
el final es una completa basura
a parte se hace lenta debido a que no pasa nada interesante le pongo 3 por la escena de los perros y los paisajes lo demás tíralo al olvido para siempre

vivibianca

• 14 Oct 2014

Hay películas pasables pero esto no lo puedo aprobar¡¡ tienen una idea interesante pero es tan lenta que te da sueño no hay nada interesante gente desaparece porque si ... Dan explicacion que es la profecia que detallaron en dibujos pero nada mas... Las actuaciones ni hablar uno que otro se salva y el final solo eso nada mas
4 le pongo por no ponerle 0

cinedeterror1978

• 24 Mar 2014

He visto muy mala crítica a esta película. He leído la Sinopsis y me ha llamado la atención, pues me he arriesgado a verla (ya que a mi personalmente no me atrae, ni me gusta el cine español actual), pero esta si que he tenido el valor de verla.

Acabo ahora mismo de verla y puedo decir que NO está mal, la trama es un poco no, diría muy desagerada, con mucha fantasía, pero que al fin y al cabo entretiene. Eso si, la primera 30 hora se hace lenta, pero a partir de un extraño suceso que sucede... (que envolverá toda la historia), la película se vuelve inquietante y con su tensión incluida, así hasta el final.

El argumento se entiende muy bien (es muy simple) La fotografía, los paisajes son excelentes, son muy bonitos. Los actores, pésimos, (la única que lo hace medianamente ¨bien¨ es Mirabel Verdú) lo demás...

Resumiendo, entretenida película (para ser española). Aun así a mi me ha gustado. Puede entretener si coges lo que quiere decir la trama de esta película. No entiendo las malas críticas a esta película y(y la mala nota), hay peores películas que esta, sea española o americana. (es mi opinión).

Nota:7

satyr filth

• 9 Mar 2014

Una Buena Manera De Llamar Una Pelicula.

La cinta Fin no esperaba mucho.
Simplemente la vi por curiosidad.
Mala, aburrida y sin mucha explicacion.
El tema del fin del mundo llevado de una manera muy rara.

Actuaciones buenas, Clara Lago, sobresale, ademas de ser muy bella, ritmo muy lento y aburrido, trama muy mal desarrollada.

La cinta carece de todo.
De ritmo, de escenografia, de carisma.
Aunque comienza de buena manera, se pierde en la cantidad de dialogos y cosas sin sentido en la pelicula.

No la recomiendo.
Si quieres ver otra manera de ver el fin del mundo, te recomiendo que veas Melancolia.

Mala...........

Juan Rosales

• 6 Jan 2014

Malísima, lenta y aburrida.

Al final creo que todos esperábamos alguna explicación del porqué los acontecimientos, pero ni eso la película nos dio. Mala escenografía, pésimas actuaciones y un tema como lo es el fin del mundo abordado de una manera muy extraña y aburrida. 2 puntos

solucionzombie

• 17 Oct 2013

Aburrida, poco creible, actuaciones pobres, mala música, escasos efectos especiales, sin interés, carente de emotividad, sin el más mínimo humor, no te engancha, ni te sugiere nada.

Lo único bonito es la desaparición de los personajes que sugiere que a la película le queda poco para acabar

danny saucedo

• 17 Aug 2013

Pues realmente es una pelicula que me ha gustado mucho. Los primeros treinta minutos, no pasa nada casi, ya después empieza a desaparecer la gente y todo se vuelve un caos. Las actuaciones y los paisajes muy bien. El final..... pues bueno, no a todos dejará satisfechos. A mi si me gusto bastante asi que a elever la calificación.

chuckyslayer213

• 6 Jul 2013

Soy de los que pienso que el cine español no es tan malo como lo pintan, y que realmente tenemos muy buenas películas... Pero este tipo de basuras hacen que sea bastante difícil defender el cine español. Creo que con ¨la hora fría¨ es uno de los films más lamentables que he visto en años... Sin tensión, con unas actuaciones deleznables, un guión bochornoso y un tercer acto para pegarse un tiro... Vomitiva

toxie

• 14 Jun 2013

Vaya birria, al menos esperaba un poco de tensión en las escenas en las que los protagonistas eran perseguidos por animales y ni eso.
Si algo se salva de esta película son las bonitas localizaciones donde fue grabada. El resto es para darle de comer aparte.

Las actuaciones no transmiten nada. El desarrollo es soporífero y para colmo no se explica lo que ocurre en ningún momento (no se trata de un argumento y un final que tenga varias interpretaciones dependiendo de la mentalidad del espectador, no, es que directamente no tiene).

Incoherencias a troche y moche.

Parece que no sabían acabar con la ¿historia? y dejaron una pelicula incompleta, incoherente y que no aporta absolutamente nada, aparte de empeorar la imagen del fantástico en España que tan buenos resultados estaba dando últimamente.

Para hacer esto Torregrosa, mejor no haberte comido tanto la cabeza y haber tirado hacia el Slasher. Seguro que un asesino en medio de esos bosques frondosos y montañas pedregosas hubiera molado mas. Y aunque tampoco fuera nada novedoso, seguro que si mas coherente y entretenido,

daniel2204

• 5 May 2013

Soporífera, esa es la palabra más adecuado para describir esta película. La premisa parecía interesante, y los primeros 20 minutos te ponen en situación e incluso consiguen despertar el interés por saber que ocurre. A partir de aquí van pasando los minutos y desapareciendo personajes sin saber como ni porque y así hasta que llegamos al final de la película, y te quedas como al principio, esperando ver algo o al menos una explicación de la situación pero nunca llega. Totalmente carente de tensión en las poquísimas escenas de acción que hay (las puedo contar con los dedos de una mano y sobran) y con un ritmo lentísimo. ¨FIN¨ es lo que tenia que haber puesto yo a esta cinta en el minuto 20.
No la recomiendo ni para pasar un rato. Le doy un 3!!!!

mikelennin

• 8 Apr 2013

La tipica película que te deja igual y que tras su visionado te deja cierta sensación de haber desperdiciado el tiempo ya que no te aporta absolutamente nada, ni te cuenta una historia ni te desarrolla nada, llega el final y te das cuenta que has sido estafado porque te han vendido algo que nunca ha funcionado, el comienzo es intrigante y te invita a seguir viendo la pelicula y a descubrir el porqué de ese ¨fin¨ pero llega el fin, casualmente, de la pelicula y te deja igual, sin saber el porqué de nada, el guión está muy poco trabajado y los actores, a pesar de ser muy buenos la mayoria, aqui hacen uno de sus peores papeles en especial Maribel Verdú totalmente desaprovechada o Andres Velencoso que se cree que puede ser actor por un capricho y demuestra que donde tiene que estar es en un set fotográfico, solo destaco a Antonio Garrido y Carmen Ruiz, a pesar de que esta ultima se llega a hacer un poco insoportable.

En resumen, el principio te atrapa y el final te decepciona.

iban

• 7 Apr 2013

Pelicula totalmente insulsa, de esas que la acabas de ver y te has quedado igual que al principio. Guión plano, las escenas de acción se las ve como forzadas, no creibles, actuaciones muy justas (y eso que hay muchas caras conocidas y buenos actores) y poco mas que contar. Otras criticas alaban ciertas escenas, las d elos perros y las cabras son poco creibles, y las escenas del avion y del leon? pero si apenas se ve nada. . . . En resumen, una peli que entretiene a medias pero de la que no se consigue sacar nada positivo. .

Miliki

• 4 Apr 2013

Interesante desde todo punto de vista. A mí los actores españoles (soy argentino) me parecen estupendos intérpretes y escuchar ese acento en producciones de suspenso y terror hace que le aporte una cuota más que atractiva al film. Si bien el guión es un tanto improlijo, la realización técnica es buena. Hay escenas muy bien logradas, como la persecución de los perros y el avance del ganado caprino en el precipicio. Ha conseguido el director excelentes grandes planos generales que le han dado una riqueza casi exquisita a la película. La escena en el pueblo marítimo y la súbita aparición de la niña, me recordó vagamente al pueblo de pescadores de ¨¿Quién puede matar a un niño?¨. Sin ánimos de polemizar, me molesta las críticas livianas que califican de mala a la película sin ahondar en detalles que deben ser considerados. La prolijidad casi de un relojero conque el director ha confeccionado este film, subsana algunos errores de continuidad poco relevantes a la hora de evaluar la obra como un todo. Otra enorme apuesta del cine español en pro del género fantástico en castellano. Recomiendo y valoro este film que ha generado suspenso del bueno, sin caer en los habituales y groseros golpes bajos a los cuales echa mano la consabida fábrica de chorizos hollywodense.

• 2 Apr 2013

Esta es una de las tantas películas que veo sin saber casi nada,ni guion ni que actores aparecen pero al ver de que se trata a medida de que va pasando el tiempo uno se va dando cuenta maso menos de que se trata y me fue agrandando ya que esta clase de películas tiene mucho suspenso durante todo lo que dura.
La historia capas no sea original,se ah visto en alguna algo similar,capas no en películas en español.
Lo mejor de la película fueron las actuaciones y mas la de Clara Lago y Maribel Verdu,en especial lo tienen que ser en esta clase de películas,como dije antes tiene mucho suspenso,y mas en el principio o desde que ocurrio todo eso.
Me di cuenta de que a la mayoría les molesto el final,es algo molesto pero creo que no es tanto,uno siempre espera una explicación de lo que pasa pero creo que esta película no lo necesita tanto ya que durante toda la película te va dejando pistas de lo que esta pasando,y esta clase de finales te deja abierto a la imaginación de lo que en realidad paso.

Para mi fue una muy buena pelicula

Adrian Larry

• 1 Apr 2013

Creo que esta bien pensada pero mal guionada y mal interpretada. La película te llega a atrapar, pero termina la película sin enterarnos de nada. No se, creo que no vale la pena perder el tiempo.

• 25 Mar 2013

A mí me gusta el cine fantástico español y trato de coleccionar todos los filmes de ese género y nacionalidad que encuentro. Su edad de oro sin duda fue la década de los 70s, aunque antes y después hay varias joyitas destacadas.

Así que con cierta expectativa me senté a ver “Fin”, la propuesta del director Jorge Torregrosa y que cuenta con la querida Maribel Verdú en el reparto.

Pues el film arranca aceptablemente bien y hasta me despertó una sincera curiosidad por saber qué rayos estaba pasando. El misterio y algunos elementos del guión son interesantes y logran picarte el interés. Pero conforme avanza el metraje la película se vuelve sosa, ayudando a esto la falta de carisma de los personajes y la mala actuación de casi todos.

Curiosamente las escenas que despiertan mayor tensión son las dos en que aparecen animales enfurecidos: la escena de las cabras y la escena de los perros.

Un film con una trama interesante, con una propuesta novedosa, pero mal desarrollada en mi opinión, que pudo ser algo mucho mejor pero se quedó en el intento.