Ficha Robot Jox

Críticas de Robot Jox (14)

fabio2000

• 13 Jun 2018

Los Transformers de Gordon.

Tras tres films seguidos meramente de terror, Stuart Gordon le vendió un guión familiar a Disney que se haría realidad en 1989 con la película ¨Cariño, he encogido a los niños¨, un éxito comercial demoledor.
Luego de la muy buena impresión que se llevaron los directivos de Disney con la lectura del libreto, le ofrecieron a Gordon el puesto de director, pero este, a una semana de iniciar el rodaje enfermo y tuvo que abandonar su rol. Esto sin dudas podría haber cambiado para siempre la carrera del realizador norteamericano, la cual se fue degradando en producciones de ínfimo presupuesto.
Con el dinero recolectado del guión y el apoyo de la Empire Pictures, el próximo proyecto de Stuart Gordon resulto el mas ambicioso -económicamente hablando- de su filmografia. Intentando seguir por el sendero del cine mas amplio y comercial, filmo ¨Robot Jox¨, la quinta película de Gordon luego de tres años de ausencia.
La producción del film se sumergió en un gasto desmedido de 10 millones de dolares que significaron la muerte absoluta de la Empire Pictures. El film fue un estruendoso fracaso, y la Empire Pictures quebró, logrando recuperar solo 1 millón de dolares de los 10.
-Tras la 3ª Guerra Mundial, unos guerreros post-apocalípticos luchan entre sí usando para ello unos gigantescos robots.

Antes de ¨Pacific rim¨ y ¨Transformers¨ estuvo ¨Robot Jox¨, un film muy gigante y ambicioso para el año de su realización, que gana en un enorme despliegue de producción y pierde con un guión inconsistente y bastante flojo.
Es entretenida, eso es innegable, pero Stuart Gordon se ve algo perdido en cuanto al tono que le quiere dar a su película. Por momentos ¨Robot Jox¨ tiene algunas tendencias que insinúan violencia (el accidente con el público), y por otro lado nunca se quiere despegar demasiado del tono familiar y amigable que antepone.
Los efectos se lucen cuando hay maquetas y stop-motion, no así cuando se aplica el ordenador en algunas situaciones. Las batallas no son muchas pero están cuidadas, muestran lo justo y necesario. Seguramente en aquella época habrán sido impresionantes.
La película tiene mucho aire ochentoso a serie B, desde esos diseños de vestuario estrafalarios, pasando por una fotografía llena de colores saturados y luces de neón que vistos hoy parecen algo ridículos y anti estéticos.
El guión del film es verdaderamente flojo, hace agua, todo se sostiene bajo un muy pequeño y frágil hilo narrativo que tambalea constantemente, y que incluso es incapaz de cerrar la historia de amor que abre en el desarrollo.
Varias subtramas por el aire, situaciones que se solucionan extremadamente fácil, y una total falta de ideas para rellenar la duración cuando no hay batallas, porque claro, el dinero no alcanza para filmar muchos combates. Eso si, el clímax final satisface todas las expectativas.
¨Robot Jox¨ es el trabajo mas flojo de Stuart Gordon hasta ese año. Le falta historia, desarrollo de personajes, y menos relleno. Gordon paga la poca experiencia de dirigir films tan grandes como este, con una película floja y solo divertida a medias.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:6.5
Historia:4.5
Final:6.0

Calificación: Regular (5/10).

Lo mejor: Los efectos resisten muy bien el paso del tiempo.
Lo peor: A los personajes les falta carisma, algo mas de desarrollo y al menos una historia de amor sólida.

Bebefat

• 1 Oct 2015

Película sobre luchas de robots gigantes a muerte. Los efectos son normalillos pero he de decir que fue una idea muy original -aunque recordemos que ya existía antes ¨Transformers¨ y ¨Mazinger z¨, homenajeado este último con la escena en que Alexander lanza los puños-. Lo importante es que resulta entretenida, y plasma bien ese ambiente de conflagración. Por otro lado, también destaco el final.

pipochoco

• 16 Jul 2012

pelicula de ciencia ficcion con buenos efectos para su epoca, las producciones de Charles Band siempre tuvieron buenops efectos stop motion... la historia es simple y en algun momento puede ser algo lenta pero las escenas de lucha de robots son geniales... hace recordar a los fines de semana de matine en la tele

• 20 Feb 2012

La verdad es que me ha gustado bastante. Pese a que la idea es una locura (resolver conflictos entre países con torneos de robots gigantes tripulados, con espías robando planos por medio y toda la pesca), pero la verdad es que tiene unos efectos especiales cojonudísimos (para su época, como siempre) y mucha, mucha acción. Se merece ser vista.

Raul_CS

• 19 Apr 2011

¿A quien se le ocurre?

Vamos a ver, de nuevo voy a empezar la crítica dando una serie de datos, para ir mentiéndonos en contexto. La Empire Pictures era una productora de cine que en los 80 tenía el 90% de su mercado en el videoclub con producciones de 1 a 2 millones de dólares. Con cintas como Re-Animator, Los Ghoulies, Troll, Dungeonmaster, Trancers, Eliminators, etc., la cosa no le iba mal a la empresa de Charles Band.

En 1989 el mercado del cine comienza a cambiar, y la Empire produce sus últimas películas. La inédita Poulse Piunders, la famosísima Puppet Masters (La Venganza de los Muñecos) y la película de su perdición final, Robot Jox.

¿Por qué su perdición? Robot Jox no es una mala película. Está dirigida por el notable Stuart Gordon, tiene actores que no son estrellas, pero que eran rostros conocidos, y una factura técnica y de F/X a la altura de la mano del genial Dave Allen para el stopo motion y Mac Alberg para la fotografía.

A priori es un buen producto. Pero...

...pero no era viable para la Empire. Robot Jox costó la friolera de 10 millones de dólares, algo imposible para Charles Band, que no pudo hacer frente a un estreno en condiciones ni a una publicidad como se merecía. Así que fue un desastre en taquilla, de público y crítica. Un error muy caro que casi echa por tierra la carrera cinematográfica de Stuart Gordon y del propio Band.

Y sin embargo es una solvente película para chavales que se fija mucho en el cine japonés de robots con una premisa tan divertida como delirante: los conflictos internacionales se libran en combates de robots gigantes como si fueran gladiadores.

ENTRETENIDA.

Noise-T

• 19 Jan 2011

Divertida y ligera, así se presentaba en 1990 esta incursión de Stuart Gordon al frente de una película entre la ciencia-ficción mas clásica y el ambiente post-apocalíptico tan en boga por aquellos eighties,arropado por los gigantescos ¨mechas¨ de los que disponen los protagonistas como motivo principal del film,que sorprende por no estar tan desfasado como se esperaria y que hila una trama bastante mas digerible que otras de megarobots actuales (si,ya sabéis a cuales me refiero).

Ideal para un ciclo juvenil con niños no tan jóvenes.

Shadow_Seryu

• 14 Jul 2009

Pelicula muy buena. Entretenida, buenos combates, trama bastante interesante y un final que me parece bastante infantolide y que hace que sea de los peores finales que he visto. Auna si el resto de la pelicula es buenisima

Noriko

• 14 Jun 2009

Me ha gustado bastante, aunque la historia es un poco simple ya que solo se trata de luchas entre robots pero luego al final con la cosa del espía y el honor mejora un poco la cosa.

Las interpretaciones están bién, tal vez el personaje que maneja el robot malo un poco exagerado.

Los efectos buenísimos para la época, los robots están bién currados y el movimiento cojonudo, da buena sensación de enorme mole pesada, después se ven algunos rayos y puños fuera.

Buena banda sonora y efectos de sonido robóticos logrados.

Lo que mas me gustó es la sensación de realismo de los robots y lo que menos la fantasmada del final que el prota resuelve mezclando un par de cablecitos.

En general una gran película de luchas de robozs con mucha calidad y con un bonito final.

A.N

• 3 May 2008

pasable pelicula de ciencia-ficcion con momentos entretenidos, no se podia pedir mas al tio Gordon en esa epoca, recuerda un poco a mazinger-z.

ikerrior

• 27 Mar 2008

Es una peli que recordaba vagamente de mi infancia, y ahora me a sorprendido porque la historia tiene bastante miga y los efectos especiales dan el pego bastante bien. Muy entretenida con mucha accion y combates de robots gigantescos a muerte. Aunque se le pueden sacar muchos fallos, hay que tener en cuenta la magnitud de la historia y el presupuesto que habia para rodarla.

• 2 Nov 2007

Otra de las peliculas original de Stuart Gordon que gracias a un bajo presupuesto no pudo demostrar algo digno de lo que hablar pero que, es una pelicula de buenas intenciones, consigue divertir y entretener; los FX para ser lo que es, estan muy bien; se nota que los 90 ya caian y le afectaron a Gordon; la mejor epoca de los grandes de la serie-b de bajo prespuesto fueron los 80s, el avance de la tecnologia, maquillaje y fx acabo con ellos. De todos modos, es una agradable pelicula para pasar el rato, incluida aparicion estelar de Jeffrey Combs (Herbert West).

Lonespirit

• 16 Sep 2007

Producto baratito, sin pretensiones, pero que entretiene lo suyo. No siempre se tiene la oportunidad de ver cine de mechs en imagen real sin ser tan cutre como lo Powers Truños (... digooo, Rangers) y sus antecesores japoneses.

jeskenobi

• 17 Aug 2006

Otra de esas clasicas de mi infancia que entretenia y mucho el ver a los robots dandose de piñas pos weno sigue siendo algo topico pero es ke volvemos a lo de siempre es clasica y se le coje cariño ahora si te sientas a verla con ganas de ver algo no se de hoy con buen guion y tal pues como ke no.

ozzygimenez

• 5 Mar 2006

Otra mas de Robots a lo Power Rangers,que tras un comienzo con narrador incluido parece que promete,pero despues no es mas que una pelicula para todos los publicos,excepto el accidente sin querer de unas 300 personas,pero eso no tiene importancia.La estetica es muy infantil,con vestimentas no muy logradas,el argumento no muy bueno y la accion que no hay tanta,avanza a trompicones.Tan solo se puede disfrutar de unos pocos combates entre robots que para la epoca no estan tan mal.Lo que mas me sorprende es que sea Stuart Gordon el que la dirigio