Ficha La Cola del Escorpión

Críticas de La Cola del Escorpión (10)

• 16 Jun 2019

Sergio Martino, uno de los grandes directores de Giallos, vuelve a mostrar su gran estilo en este film con un misterioso asesinato y trama compleja con sus pistas falsas y personajes sospechosos.

No pueden faltar el asesino de guantes negros, las hermosas actrices, asesinatos crueles, y las escenas de sexo. La pareja protagonista está compuesta por el habitual Goerge Hilton (que hace un muy correcto trabajo, sobre todo al dar el giro inesperado a su personaje) y la bella sueca Anita Strindberg, que, para ser justos, se convirtió, en los 70s, en una actriz importante del mundo del Giallo.

El trabajo de Martino es estupendo, cada detalle está cuidado, tanto de la producción como de la fotografía, incluso se anima con ciertos efectos especiales bien logrados, y todo ambientado en Grecia, explotando los paisajes naturales, dándole al film complejidad, carácter y calidad.

Una película de suspenso y crimen, bien hecha, 100% recomendable.

eto

• 20 Oct 2014

No acabo de entender algunos de los comentarios negativos en torno a que el final de esta película es ¨confuso¨ y a que hay cosas del mismo ¨que no se entienden¨... Yo creo que está todo clarísimo, la verdad, y de hecho, el final me parece bastante acertado. Como todo el film en sí, por otra parte: dirección, actuaciones, fotografía, música, buenas muertes... Todo raya a un nivel realmente notable.

Gran trabajo de Sergio Martino. Quizás no el mejor, pero vaya, un giallo la mar de digno del que, por suerte, ya tenemos versión española en DVD a cargo de Regia Films.

• 11 Jul 2012

Un giallo bastante decente que transcurre de una forma lenta, pero efectiva. Con un buen reparto, destacando al gran Pistilli, unos bellos escenarios, una fotografía muy elegante. Muertes sangrientas y violentas. Con todo esto, la película (al menos por mi parte), se llevaria un 7, pero ¿Y ese 5?. Hay algo que me hizo cambiar de opinión totalmente sobre la nota global, y ese es, sin duda, el final. Horrendo, demasiado brusco, demasiado rápido, y demasiado confuso. Tan confuso, que te obliga a volver hacia atrás para intentar comprender un poco todo, sin resultado alguno.

Un giallo bastante bueno, con un final horripilante. Nota final: Un 5.

• 12 Jun 2011

Un giallo interesante aunque con falta de coherencia en la relacion de algunos personajes y con un horrendo final donde todo se soluciona en un minuto y de mala manera. Las muertes son pasables y la acción es buena dentro del misterio de la pelicula. Una mujer cobra un seguro por la muerte de su marido y se suceden una serie de muertes. Algunas cosas no encajan y con precipitadas.
Aun así, digno film de Martino que tiene mejores obras que esto.

iban

• 28 Jul 2010

entretenido aunque sencillo giallo con muertes algo light y final inesperado. lo peor su musica tan chirriante

jeepers

• 26 Jul 2009

Correcto giallo que llega a sorprender en muchos momentos por los giros de guión que se producen y ¡SPOILER! porque llegan a ser víctimas del asesino quienes menos te esperas.¡FIN SPOILER! Sin ser una obra maestra del genero, sí es lo suficientemente interesante y entretenido y además bien interpretado como para pasar un rato agradable visionándolo.

casper one

• 4 Jun 2009

Marttino, es un director para considerar, sobretodos aquellos que están cansados de ver como se pasan la pelota Bava y Argento. Si bien esta cinta tiene escenas calcadas a ¨El Pájaro Con Plumaje de Cristal¨, tiene una fotografía y dirección mucho mas dinámica que la antes nombradas. Quizás, sin lograr sus climas tensos y malsanos, pero aportando una pieza de culto en toda regla, para este gran género llamado Giallo. La disfrute mucho, me la estaba guardando y me la vi anoche, la verdad, necesita un poco de aire fresco y esta película es una joya!!!

trashenzo

• 29 Jul 2008

Un gran giallo de un gran director. No es mi preferido de él pero si que digo que es un giallo en toda regla. Tiene suspense y buenos todas las cosas típicas del giallo. Sin duda Martino creo otra gran joya del cine italiano.

ElmStreet

• 10 Feb 2007

Uno de los 5 grandes giallos de sergio martino, que a pesar de no tener a edwige fenech mostrando su cuerpo cada 5 minutos, gana en argumento, creo que es el mejor de todos los que hizo junto con tu vicio es una habitación cerrada y sólo yo tengo la llave, pero sra. Wardh, todos los colores de la oscuridad y hasta torso violencia carnal,no son para despreciar realmente. .

Iveldie

• 26 Dec 2006

Confuso Giallo, aunque con una correcta realización e interpretaciones. Los asesinatos, sin ser de lo mejor que se ha visto en en género, estan bastante conseguidos, y junto a una buena ambientación consiguen que su visionado sea agradable. Quizas el guión sea demasiado rebuscado y el final no quede muy claro, la forma en que se engaña al espectador para confundirlo no me parece del todo acertada. Una película que gustará a los aficionados al giallo italiano más clásico, aunque puede defraudar a quien busque algo diferente dentro del género.