Ficha Uniform SurviGirl

Críticas de Uniform SurviGirl (1)

EvilRaider

• 28 Jul 2016

Las bizarreadas japonesas son ampliamente conocidas. Queridas por unos y detestadas o sino desprestigiadas por otros, este nuevo género de cintas de serie Z viene de antiguo, pero fue el director “Noboru Iguchi” el que relanzó este tipo de producciones. Se caracterizan la gran mayoría de ellas en que el cast está protagonizado por colegialas sexys, mucha presencia de gore absurdo, idas de ollas japonesas y unos efectos especiales ultra cutres. “Seifuku sabaigâru I” se desmarca para ofrecer una historia distinta, más enfocada al terror vegetal y sin esas escenas de sexo sin sentido tan clichés de su clase.

Lo bueno de la peli:

> La idea original es buena, se deja ver y resulta innovadora.
> Algunas actuaciones (contadas)
> Algunos efectos especiales del estilo “vieja escuela”
> Edición y montaje
> El aprovechamiento del escenario medio ambiental a la hora de rodar, muy bonito.
> Las colegialas japonesas

Lo malo:

> Tiene una dirección malísima que desgraciadamente no supo llevar a cabo lo escrito en el guión. Se suceden escenas bastante estúpidas y tontas que no aportan mucho a la trama, rellenando minutos del que ya de por sí es el metraje.
> Cuando varios personajes están juntos y uno de ellos les está hablando a los demás, estos tienen pose de “stand-by”. Con esto me refiero que canta a la milla que están esperando a que a que termine de hablar para ella proseguir, y queda muy feo. Poca naturalidad y realismo en escenas donde los personajes tendrían que estar tensos y con cara de miedo psicológico.
> Los efectos especiales son una basura. Croma, escenarios falsos, CGI del chino y mucho ordenador palpable hace que pierda mucha nota. Se supone que la película es una Horror-Survival y que se toma en serio, mas con unos efectos tan pobres y ridículos provoca una gran desilusión. Y es una lástima, porque hay escenas bien logradas pero que cuando meten la sangre del Paint, se la cargan.
> Sobreactuaciones, y nunca mejor dicho. Desde risas forzadas hasta unos enemigos que no sabes cómo tomártelos. ¿Corren, caminan o esprintan según les dé la gana? No hacen de zombies, sino de actuar mal.
> Aún más poca credibilidad. Hay escenas de lucha, como es obvio como te puede dejar caer el cartel de la cinta, pero es que las que hay son muy falsas. Por ejemplo, la del motosierra (no hago spoiler, esto se puede sacar del poster) se nota como no se mueve la hoja dentada y es todo puro artificio audiovisual.

Si me pongo en plan serio, esta producción japonesa se merecería un 3 de lo paupérrima técnicamente hablando que resulta, pero por otra parte es un perfectísimo producto anti-aburrimiento y súper divertido de categoría 9-10. Así le sale un 6 de media. Y es que es una cinta de sábado tarde para pasárselo bien.