Ficha El Monstruo de La Montaña Hueca

Críticas de El Monstruo de La Montaña Hueca (5)

• 30 Nov 2019

rareza estadounidense/mexicana que si bien paso algo desapercibida, se adelanta a lo conseguido en la mitica ¨ el valle del gwangi¨ aquel weird western donde unos cowboys se enfrentan a un dinosaurio, esta pelicula es mas o menos lo mismo pero anterior y con menos recursos... sin embargo se logra apreciar su aporte.
no estamos ante una joyita,es un filme dinamico y es rara en su estilo,por lo cual la recomendaria a los aficionados del cine de la vieja escuela que aprecien el stopmotion.

bigladiesman

• 4 Jan 2012

No tengo mucho que añadir a lo que dicen los compañeros: Es una co-producción estadounidense- mexicana que se adelanta temáticamente a la muy popular “El valle de Gwangi” y que disfraza su condición de película de bajo presupuesto con la fotografía en Technicolor, el rodaje en formato Cinemascope e incluso la creación de una “nueva técnica de animación: el “Nassour Regiscope, proceso de animación en profundidad” (sic), que incluso llegó a ser patentado cuando no era más que un proceso stop-motion de los de toda la vida (más en “curiosidades”).

La verdad es que la película resulta increíble incluso para tratarse de cine fantástico: en lugar de un misterio que se va resolviendo poco a poco, lo que vemos es un patético drama fronterizo de tercera que de golpe y porrazo se convierte en una peli de dinosaurios casi hacia el final. El guion es horrible, está lleno de tópicos y se va haciendo cansino por momentos. El semidesconocido reparto no lo hace espacialmente mal si exceptuamos las pésimas peleas y el pathos excesivo… Bueno, la actriz principal me ha parecido un poco pava y el niño Panchito todo un drama queenie, pero creo que es más cosa de los personajes y de lo horrendo del guion. El personal tiene que supeditarse a ese guion: se trata de ganarse el pan, no de hacer una obra maestra del cine.

Si bien la fotografía en exteriores mexicanos me ha parecido bastante buena, el nivel técnico que muestra la película es de mediocre para abajo, sobretodo en las escenas del monstruo, con un stop motion que va al mismo paso que un perezoso reumático.

Si bien la he encontrado entretenida en algunos momentos, lo cogido por los pelos del guion, el exceso de diálogos culebronescos y la falta de continuidad de lo que debería ser la historia principal (el misterio de la desaparición del ganado) para poner más y más énfasis en la “typical chicanou love story exotic indeed olé put on your sombrirou seniour” se carga un producto que tenía potencial.

sutter kane

• 4 Apr 2010

Muchos años antes de que Ray Harryhausen hiciera ¨El valle de Gwangi¨,ya existía esta rareza que cruzaba el Western con los dinosaurios.Una co- producción modesta de série B entre EE.UU y Mexico,con una cara conocida del Western segundón en el papel principal,y que contó de tapadillo con la leyenda del Stop-motion Willis O´Brien,que contó con medios menos holgados que su más famoso discípulo,en las animaciones del tiranosaurio en este film,que no llegan a ser tan brillantes como las de Harryhausen. Como Western,la película es normalita tirando a malilla,y los tópicos se suceden uno tras otro,siendo todo de lo más aburrido y cursilón,con apenas acción.La trama simplona ocupa casi la hora entera de metraje,y hasta que no aparece la bestia en su último cuarto de hora escaso,la cosa no se anima,y és entonces cuando se puede disfrutar de algo más entretenido,pero entonces la peli ya se acaba.Una decepción que tampoco deja de ser curiosa en el campo del Western y el fantástico,pero nada más.Solo recomiendo ver directamente el final(el cual tampoco es una maravila,pero al menos hay acción),ya que el resto de la peli se hace bastante insoportable,y és visualmente muy pobre,con efectos imagen por imagen tambien bastante decepcionantes y cutres,que además se ven bien poco en la película.

mercenary

• 21 Nov 2008

Correntita pelicula con monstruo incluido lo de eduardo noriega tiene que ser un fallo porque aun no habia nacido

the boss

• 30 Sep 2008

interesante peli con monstruo de los de antes1956 el tipico dinosaurio esta bastante divertida la peli una cosa mas lo de que sale eduardo noriega debe de ser un fallo porque aun no habia nacido evidentemente