Ficha ¿Quién la Ha Visto Morir?

Críticas de ¿Quién la Ha Visto Morir? (4)

• 8 Jan 2023

Intrigante giallo, donde, tras la muerte de su hija, un hombre dedicará todos sus esfuerzos a descubrir a su asesino.
Con un montón de curiosos, extraños y escabrosos personajes, mucho misterio, mucha información oculta que poco a poco va desetrañando el protagonista, este giallo se convierte en una película interesante que consigue bastante bien mantenerte en vilo para saber qué hay detrás de tan diversas tramas que parecen convergir.
Tiene esos toques musicales y de planos artísticos bien característicos de los giallos, y aunque descubrí al asesino demasiado pronto, no es tanto su identidad, sino el meollo del misterio, lo que hace a la película digna de verse.

• 3 Aug 2011

Un giallo que va más allá del subgénero propio. Tratando un tema bastante escabroso, como es el asesinato de niños (niñas en este caso), profundiza más en la mente de los personajes que en la del propio asesino, haciendo que su identidad sea bastante más predecible de lo normal.

Y esque aquí, aparte de la evidente crítica al clero (algo bastante común en el subgénero), hace también una crítica al interés de las personas y a sus verdaderas prioridades; y ésto queda reflejado en el momento en que el padre desolado se da cuenta de que sus amigos, son en realidad unas personas desprecibles.

Todo lo demás es bastante típico, tanto el ambiente malsano que lo rodea, como la gran cantidad de trampas que esconde el guión.

Especial mención a la escalofriante banda sonora de la mano de Ennio Morricone.

• 22 Nov 2010

muy buen giallo, lamentablemente desde el principio sospeche del ¨Asesino¨,asi que no funciono mucho en mi, pero pese a esto, la pelicula lo vale ya que a medida que pasa el tiempo te vas enredando mas en el caso y en los personajes enigmaticos que aparecen, uno en cierto punto llega a pensar que todo podria tratarse de una organizacion mafiosa, que se sale ya del tipico asesino que mata niñas pelirrojas, pero hasta que se atan los cabos hay que ser paciente.

de todas formas siento que el papel de la actriz anita strensberg (o como se escriba) estuvo muy desaprovechado, podria haber estado mejor.daba para un poco mas

Lowell Freeman

• 6 Jan 2009

A mi me ha parecido una interesante película de suspense, con tintes de terror y drama, muy aceptable de ver.

Uno de esos giallos italianos de lo 70, bastante desconocido y olvidado por el tiempo, al que el formato televisivo de DVD ha recortado su visionado y ha estropeado bastante su color, así como su re-doblaje. A parte de esto, y de la escasa calidad de fotografía de la época (princípios de los 70 en Italia), sí que me ha parecido bastante interesante.

Es verdad que entremezcla secuencias geniales, terroríficas y enfermizas, con otras más absurdas y descuidadas que le restan méritos al film.

El suspense de saber quien es el asesino ayuda a mantener la tensión del visionado (aunque yo me imaginé quien era desde el princípio), pero claro nunca estás seguro.

La estética del asesino es bastante macabro, la belleza de la protagonista femenina, la mujer del actor principal padre de la niña, una actriz sueca llamada Anita Strindberg, es realmente impresionante...un atractivo de los 70 como pocos he visto.

Ciertas secuencias oscuras de las calles de Venecia, la escena de los pájaros cuando escapan de la jaula del abogado...son hechos destacables...

Secuencias de erotismo que estaban tan de moda en aquella época, que la verdad, sobran en el film, y están rodados hoy dia de una forma algo ridícula.

Pero si hay algo que destacar, sin duda es la música de Ennio Morricone, un genio de las bandas sonoras...una música inquietante y terrorífica, con ese coro de voces infantiles, que nos sitúan en la posición del asesino para reconocer cuando va a actuar...la verdad es que se te queda el estribillo en la cabeza, como me ha pasado a mi.

Buenas secuencias en la parte final...y en general, es recomendable tomada desde el punto de vista de una rareza del giallo italiano de princípios de los 70. Curiosa y aceptable.