Ficha Ondas de Choque (Terror en las Aguas)

Críticas de Ondas de Choque (Terror en las Aguas) (20)

SuperConejos

• 14 Apr 2021

Excelente pelicula de terror,un film de culto ,una gran rareza de los 70,hoy conocida en la era de la internet pero en mis tiempos una película difícil,de conseguir,recuerdo cuando era chico su carátula muy llamativa,los soldados nazis muertos-vivos gigantes saliendo del mar y agarrando un barco...y con antiparras, aquí en la Argentina salió en vhs con la distribuidora HARDCORE VIDEO HOME, también con carátula gigante y se la tituló como MUTANTES CRIMINALES me encanto su temática, podría haber sido mejor?, si podía haber sido mejor,no obstante la considero unica.
rodada en las Bahamas en islas Bimini
SPOILER
El barco que se ve encallado y hace de carguero nazi donde residen los zombis es el SS Sapona, un vapor de carga de hormigón que encalló durante un huracán en 1926.
sin embargo el barco fantasma que los choca por la noche es otro ,excelente y muy memorable escenas, con una espectacular música y efectos de sonidos acuáticos muy bien logrado.
se rodó en 35 días entre julio y agosto de 1975, pero no se estrenaría hasta julio 1977.
no me canso de verla me impresiona el barco fantasma chocandolos , los muertos vivos ¨con antiparras¨ saliendo de océano, la considero una pieza única...

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 27 Jun 2018

Ambientación buena,hasta llegar a la isla ...donde nos encontramos a un incombustible Peter Cunsing,en un papel desfigurado y Siniestro...Desconocìa esta antigua version de Nacis Zombies..Apararece un Zombi Naci Acuático en el minuto 28 aprox y en el minuto 40...Florecen Gran Cantidad del Agua..Gore y Sangre 0...y respecto a lo que obtenemos en Suspense Aceptable,pero no llega a concrectar con escenas Eficientes...Es un querer y no poder,no puedo aprobarla ....esperaba algo mäs..pero ya indico...acaba la película y te quedas como al principio...A pesar de ser una buena idea no han sido capaces de aprovecharla.

reptilenin

• 18 May 2018

Una de tantas donde el póster era mejor que la propia película.Buena idea hecha con cuatro duros y una ambientación entre lo cutre e interesante pero como película solo le gustara a los muy fanáticos de esas cintas de serie b como es mi caso.Creo que el principal problema es que desde que llegan a la isla no acaba de arrancar como debería.

Tiene pinta que a Peter Cushing solo le podían pagar uno o dos días de rodaje,por lo que fue,hizo sus pocas escenas y a otra cosa.

Un cinco y tirando por lo alto.

• 24 May 2015

Una película que llevaba años buscando, pues me llamaba bastante la antención, pero que al poder visualizarla finalmente, me ha parecido que deja mucho que desear.
La película empieza bastante bien, con una ambientación y un argumento que promete, pero conforme aparecen los ¨zombies¨, la cosa decae muchísimo. Los definen con superhombres muy poderosos e imbecibles, y no parecen ni una cosa ni la otra en ningún momento. Lo primero, parece que lo único que hacen es arrastrar a la gente bajo el agua y ahogarlos, y ni siquiera parecen más fuertes o resistentes de lo normal. Lo segundo, tienen un punto débil de lo más absurdo: si les quitas las gafas, la luz solar les mata. Increíblemente tonto, la verdad.
Vaya, que la película en un batiburrillo de escenas en las que los protas corren, se esconden y mueren poco a poco. Ni siquiera los grandísimos Carradine y Crushing consiguen salvar esta sosísima película.

LluísS.

• 2 Feb 2015

Mediocre y oxidada, con bastante debilidad técnica que no ayuda, ni la aparición de Peter Cushing consigue salvar un argumento muy insólito y absurdo.

El paso del tiempo se ha cebado contundentemente en esta historia mitad camino entre la ciencia ficción y el terror que no consigue ni por un momento mantener cierta tensión, más que los minutos iniciales.

Después como un globo se va desinflando poco a poco para caer estrepitosamente a las aguas más profundas del océano.

Kelley

• 16 Apr 2012

El mayor reclamo para ver esta película es parte del reparto, o sea: Peter Cushing y John Carradine. La premisa argumental es bastante prometedora pero después la pelota se desinfla y para colmo, hay momentos que se hacen eternos y bastante aburridos.

Se puede ver como curiosidad (que es basicamente lo que me movió a mi) pero es una película bastante floja en todo: muertes, zombies, algunos aspectos técnicos y demás. Un film de terror con un tono demasiado relajado que no aporta demasiado (bueno si, algunas ideas originales que flotan en la historia) y que no es recomendable ver en una tarde de domingo aburrida ya que las ¨ondas de choque¨ de la película podrían volver zombie al más pintao...

• 28 Feb 2012

El director Kem Wiederhom nos ofrece la primera pelicula de zombis nazis! Nada más ni nada menos que soldados Waffen SS convertidos en Zombis! Esto es puro cine B, bizarrada total, que cuenta además con la presencia de Peter Cushing (haciendo el papel de veterano comandante SS) y John Carradine.

Que la peli es lenta, que los Fxs son pobres, que el guión tiene momentos absurdos, pues sí todo eso y más, pero si eres fan del cine fantástico de los 70s, de los Zombis o del gran Peter Cushing no puedes dejar de echarle un vistazo!

Atención a las ya clásicas escenas de los zombies ¨acuáticos¨ y ¨engafados¨ saliendo del agua y al poster muy bueno de la peli!

el joker

• 2 Aug 2011

Protagonizada por el mítico Peter Cushing y dirigida por Ken Wiederhorn (que una década después rodaria La Divertida Noche de los Zombis)
Esta es una película cuando menos curiosa.
Todo empieza con un pequeño barco turístico que lleva de veraneo a dos parejas pero de pronto por elementos metereológicos algo extraños se pierden en el mar y acaban, de noche, chocando con un barco fantasma...por la mañana encayarán cerca de una isla y alli verán los restos de un gran barco además de un enorme hotel abandonado en el interior de la isla. Aislado del mundo habita por allí un antiguo oficial de las SS nazis (Peter Cushing) quien les advierte de que han despertado a un pelotón de supersoldados nazis que en realidad son zombis producto de experimentos secretos...
En fin, la primera parte del film esta muy bien y con un logrado ambiente pero conforme se desarrolla la acción la cosa se va volviendo rutinaria y menos excitante. Hay ideas buenas, como que los zombis nazis no pueden ver sin sus gafas especiales (!!!) pero por lo demás no hay mucho gore y los zombis nazis no me parecen nada del otro mundo.

Una rareza para coleccionistas.

korem

• 7 Mar 2010

confieso que tenia unas ganas tremendas de ver esta pelicula por el maestro peter cushing, el cual sale a los 30 minutos de la pelicula y tampoco aparece bastante mas,casi seguro que este titulo sea unos de los peores dentro de su extensa filmografia,pero una vez vista lo cierto es que es una pelicula tan lenta la cual resulta larga como con pocas pretensiones ,los zombies no dan el reparo que deberian y tambien la manera de acabar con ellos es algo tonta,las muertes no destacan en demasia y se ven venir de primeras,podian haber conseguido una mejor atmosfera para esta cinta ya que la idea no era mala pero sin embargo nos encontramos con una pelicula que a priori resulta decepcionante,le pongo un 4 por la presencia de peter cushing que aunque la pelicula no aporte nada siempre se agradece ver a un actor como este y algunas tomas de secuencias marinas

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Una insipida pelicula con un argumento muy original y que podia haber dado muchoa mas de si ya que la idea es muy buena. La pelicula tarda en empezar con un decrepito pero siempre bueno John Carradine de capitan del barco, que como no, lo mandan al otro barrio rapidito. Tambien un Peter Cushing muy viejo y esqueletico que da un discurso que da risa, y lo que no entiendo es que le pasa, muere o no?(se les acabo el presupuesto para pagarle?). Los super-soldados la verdad es que no impresionan nada de nada, no dan miedo ni hay atmofesra agobiante, que es lo que podia haber dado esta pelicula, o si no mas violenta, ya que no parecen tan mortales como parecen(la forma de matarlos es muy cutre). No se, demasiado vacia y sin mucho interes, una frikada en la que Fred Olen Ray tuvo su primer trabajo en el cine haciendo de camara. Pero dirigida por Ken Wiederhorn(la divertida noche los zombies)

taman

• 14 Sep 2009

hombre como para un 4....ya solo con la presencia de Peter Cushing y la banda sonora y la fotografia sobretodo en los planos marinos,vale la pena..lo peor es que se hace algo larga y falta mas accion y mas impacto a la hora de abordar las muertes.Pasable.

SalemSlot

• 4 Feb 2009

Mediocre cinta de mediados de los 70s, que resulta bastante lenta, aburrida y muy previsible.
Los zombies, dejan mucho que desear en cuanto a su aspecto y la sangre y crímenes truculentos, brillan por su ausencia.
Se pudo haber sacado algo mejor de una idea como esta.
No recomendada.

danieku

• 3 Feb 2009

Aver es muy lenta para que nos vamos a engañar y las muertes son muy de esperar ademas la cago un poco aunque fuese con buena intencion ver como rescatan al principio a la chica morena que es la que cuenta la historia pues ya dan por echo que es la unica superviviente. Pero en general la pelicula se deja ver y al final ay vastante accion por lo que no me parecio tan mala ni aburrida como comentan por aqui.

Smilla Jaspersen

• 25 Nov 2008

Una película realizada sin ningún tipo de artificio, ¨lo cual no tiene porque ser negativo¨, con un presupuesto seguramente escaso, prisas por ser acabada, ¨la segunda parte perfectamente pudo ser rodada en menos de una semana¨ y con un casting que bien pudo haberse sacado en un partido de baloncesto de cualquier cancha del Bronx años 70, exceptuando claro está a los profesionales; donde Cushing cumple, como siempre, John Barrimore otro tanto y una Brooke Adams de la que el director es incapaz de obtener siquiera un plano encantador... principal demérito, en mi opinión de esta pseudo película.

Lo más destacable la labor del ingeniero de sonido, si lo hay, que consigue inquietar al espectador en algún momento. En resumen, para ver solo los 40 primeros minutos...

coffinjoebasc

• 8 Apr 2008

Desde mi punto de vista tiene un argumento bueno y bastante original, y alucinante la pinta que tienen los zombies nazis!!, y como duermen y se levantan desde el fondo de las aguas...
Ahora tengo que dejar claro, que la pelicula se hace muy muy pesada porque es demasiada lenta,en eso seguro que coincidimos todos....yo que se... se puede ver, yo la voy a aprobar con un 5 y medio.

spargo

• 22 Oct 2007

ahy la madre que la pario,ostias pedrin que petardo mas gordo,de los de 20 duros.Los muertos vivientres esos,vaya espantajos en movimiento.Y la forma de destruirlos,ya no tiene precio.Que sopor por favor.El cushing sale un ratin,me pregunto si en su extensa filmografia alguna vez fue joven o siempre asi.

havayoth

• 31 Dec 2006

A mí me encantó esta película. Es cierto que es lenta, pero no es para nada aburrida, almenos a mí no me lo pareció. Genial cuando ves como unos pies empiezan a caminar bajo del agua, pero no enfocan hacia arriba, solo los pies. Y cuando salen del agua...Además está Cushing, que convierte en oro lo que toca.

Evildemon

• 26 Mar 2006

Aver... voy a ser claro, uno de mis amigos se durmio lo menos 20 minutos, el otro estuvo casi apunto (y mirando hacia la pared), yo fui el unico q mas o menos puso atencion, no obstante no le doy un 5 ni de coña, la verdad eske la pelicula es muy muy aburrida, no tiene nada de accion, miedo ni suspense, namas que falsedad por todos lados porq es aburridisima.

Ertito

Pelicula impactante allá donde las haya, un grupo de domingueros que decide darse una vuelta en un barco que le falla "el cigueñal" termina naufragando en una isla donde reside un grupo de super soldados de las SS que llevan abandonados allí desde la segunda guerra mundial y no saben hacer otra cosa que matar a todo lo que se le cruza por delante peeeeeeeeeero curiosamente, es la única pelicula del genero de terror malo en la que los protagonistas no mueren a manos de los malos de turno si no que mueren del susto!, se tropiezan y mueren, se ahogan...de todo menos asesinados por los nazis sobrehumanos, eso si, si les quitas las gafas ya no tiene nada que hacer, creo que le iria bien una visitilla por el oculista...

En este gran film también tenemos un gracioso personaje, al menos para mi, típico personaje que no se cree nada de lo esta pasando repitiendo frases famosas como "no me creo nada", "de que estas hablando", "todo eso son paparruchas" y que por supuesto hasta el momento de su muerte no se lo cree... y bueno mucho mas no os puedo contar por que tampoco hay mucho de donde sacar, quien se atreva que la vea SOCK WAVES.

Diviertanse!

fajardo

esta entretenida vamos no es una maravilla pero se puede ver tiene crimenes sangre sustos y esas cosillas