Ficha Maniac (Remake)

Críticas de Maniac (Remake) (62)

cinefito

• 7 Oct 2014

Me parece que esta muy bien, que cuenta la historia de Frank, un chico que es psicópata de ver que tuvo una infancia algo mala, viendo a su mamá prostituyéndose y cosas así... Ahora es un asesino que saca cabelleras de mujeres a las cuales acecha...

Lo del cabello no es muy creíble que tan rápido se los saque, pero las muertes están muy bien hechas, sobretodo la que le corta los tendones de los pies y la acuchilla, se vio bastante real.

En fin, solo para amantes del gore aunque el final es algo extraño y sangriento.
Recomendable.

• 28 Sep 2014

Esta pelicula no me convencio,es mas me defraudo ya que esperaba muchisimo mas.gore tiene y muertes tambien,pero la falta de cpontenido y argumento es total.solamente un chiflado perturbado que asesina a las mujeres y le saca su cabellera para ponerlos es un maniqui.¿eso es un argumento que alcanza para las espextativas creadas?obviamente que no y solamente es salvable las muertes sangrientas.mi puntuacion es un 4.del personaje principal creo que esta bien actuado,pero no es el papel que mas le favorece.

criticascinecm

• 1 Sep 2014

Maniac es todo lo que uno ve en las peliculas de Alexandre Aja, si bien el no la dirigio de seguro que estuvo involucrado en las decisiones mas importantes, mucho gore, algo de sexo; pero un argumento que no es demasiado bien manejado, aun que no se si importe en una pelicula de terror

RRemolacha

• 29 Aug 2014

Una historia sencillita, de un chico con serios problemas mentales por traumas infantiles, que conserva bien (como buen remake) ese estilo ochentero de su original.

Lo mas destacable para mi es que consigue algo dificil, y es meternos en la piel, sentimientos, actitudes de un psicótico; gracias a los movimientos de cámara, la niebla, las imagenes que se trastocan etc. Eso para mi es lo mas destacable de este slasher que por otro lado no tiene mucho mas que resaltar, aparte de la extrema y directa crueldad de sus escenas, algunas de las cuales como digo son sencillisimas pero a la vez uno se pregunta .. joder como lo han hecho !!!

Resumiendo, una buena peli para quien le gusta el puro y auténtico slasher a la vieja usanza.

lmbc

• 28 Aug 2014

Como no he visto la original simplemente opinaré sobre este remake, sin tomar en cuenta la otra película.

Elijah Wood es un actor bastante polifacético en lo suyo, puede hacer desde un tipo corriente, un pringadillo, a incluso un esquizofrénico con una psicopatía muy grave (hay que reconocerlo, el protagonista está más loco que una cabra alemana), y la verdad es que lo suele hacer muy bien. En este caso tenía ciertas dudas, eso de ver a este actor en este rol me resultaba extraño, pero me ha convencido.

La historia de la película es repetitiva, es decir, vista la primera media hora ya puedes estar tranquilo, pues el resto será bastante parecido. Lo único diferente, es la forma de matar y el preámbulo a dicho acto.

Una cosa que me ha gustado es lo de utilizar la primera persona, ponernos en la piel del asesino, está claro que no es el mundo interno de un tipo como Cronenberg pero no está nada mal.

El gore, no es excesivo, tampoco es muy realista (el tío arranca cabelleras como si fuera la costra de una herida, y eso no es así), pero llega a ser uno de sus puntos fuertes, teniendo en cuenta que la historia no lo es.

En general resulta entretenida, El sr. Wood da el pego e incluso llega a transmitir. Un 7. Quizá cuando vea la original cambie de opinión acerca de ésta, pero por ahora esta es mi opinión.

serialcritic

• 19 Aug 2014

No me esperaba un film tan bueno quiza no esperaba mucho porque no encajaba a Elijah en ese papel con ese aspecto aniñado pero la verdad es que hace una actuacion increible,con un ambiente malsano y unas escenas ultraviolentas,me ha dejado boquiabierto el asesinato de la rubia de la bañera.Sin palabras.Muy buena pelicula de terror.

elbowz

• 5 Aug 2014

Mas o menos es lo que esperaba y a pesar de ello entretiene aunque es todo el rato lo mismo, sólo varía la manera en que asesina a las chicas. Muy bien Elijah Wood como asesino a pesar de que creo que no encaja demasiado con el papel.Para echar el rato.

Lo mejor:
-Elijah Wood.
-Asesinatos y gore.

Lo peor:
-Repetitiva.
-Sin sorpresa.

daniel2204

• 25 Jul 2014

-Maniac:
Enorme thriller de terror con una gran actuación de Elijah Wood que hace de un asesino en serie que trabaja en una tienda de maniquís en la que se dedica a restaurarlos, un personaje aparentemente inofensivo pero que esconde una personalidad realmente perturbadora y oscura.
La película se muestra de una manera brutal y extrema, sin ningún tipo de concesiones, y me ha encantado la idea de mostrar al personajes de Frank en tercera persona durante casi toda la cinta, me ha parecido original e incluso ayuda a meterte aún más en la historia.
La banda sonora ochentera me ha flipado la verdad, una delicia.
Se nota que tras el guión está el gran Alexandre Aja que no para de regalarnos joyitas, y la verdad es que el cine francés nos está ofreciendo grandes obras del género.
No puedo decir más que si te gusta este género de asesinos en serie tienes que verla porque no te defraudará. Yo la añado a mi lista de imprescindibles. Le doy un 8!!!

Oogie23

• 8 Jul 2014

Me gustaría empezar a escribir esta critica haciendo una reflexión: ¿Se merece esta cinta las bajas criticas que tiene por su alto contenido en escenas violentas? La respuesta es simple: No.

Maniac es un remake muy bien realizado y correctamente adaptado a la actualidad, donde los chats y páginas web de contacto son la principal fuente de contacto moderno.

Partiendo de esta base, Maniac logra impactar al espectador con imagenes duras y completamente desgarradoras, donde un implacable Elijah Wood logra transmitir de una manera realista la poca cordura de una persona desadaptado a su entorno.

Es aquí donde su papel crece, haciendo un auténtico ejercicio de maldad, donde se nos presentan las claves más presentes en el cuadro que engloba al trastorno de la personalidad antisocial extremo: falta de empatía y de remordimientos, carencia de habilidades sociales, impulsividad, indiferencia ante el sufrimiento de los demás etc.

Las escenas violentas son de una brutalidad muy elevada (incluso para seguidores del slasher/gore etc.) podiendo incluso llegar a afirmar que estamos ante una obra ultragore moderno. Por lo tanto y bajo mi punto de vista, carece de sentido criticar una cinta por ser violenta. Partiendo de esta misma base, multitud de estrenos, sagas y demás obras, tanto clásicas como modernas, deberían ser catalogadas como ¨pobres¨ debido a la inclusión de escenas que tienen como finalidad impactar y dejar huella en el espectador (siendo este remake en algunos momentos realmente duro de ver).

Por lo tanto, nos encontramos ante una cinta que pone de manifiesto el desorden cognitivo, perceptivo y social de un psicópata, así como sus delirios, incapacidad para controlar sus impulsos y forma de pensar; desorganizada y confusa.

En definitiva, si las emociones extremas no son lo tuyo, tienes muchas otras cintas a tu disposición, y para aquellos otros más acostumbrados a este de películas ojo porque Maniac todavía ofrece sorpresas bajo la manga. Este remake a mi parecer, puede ser considerado como necesario y justificado, ya que logra superar con creces a la versión original.

princesa88

• 13 Jun 2014

Maniac 2012 VOSE

Cuando un remake le hace sombra a la original...
Peli con buenos toques gore y belleza para algunos extravagante y rara...
para mi sensacional...
Todo en primera persona hace que tenga un nuevo aire...
Historía violenta y enfermiza que me a hecho envolverme en ella... por todo esto un merecido 6.

cinedeterror1978

• 7 Jun 2014

Hace 30 hora, más o menos, (aproximadamente) he visto ¨Maniac¨ (2012). Me parece una película turbia y muy brutal. También es muy sádica. Esta película es de este tipo cine, para gente que le guste el cine gore excesivo. Como por ejemplo ¨Camino Sangriento 5¨ (KM.V) ¨Alta Tensión¨ (2003) etc... si te gustan este tipo de películas (terror excesivo) que te acabo de mencionar, ¨Miniac¨ es de las tuyas

Respecto a la película, me ha parecido bastante interesante. Tiene una trama, una historia muy simple, muy repetitiva, muy vista, pero en esta ocasión tiene un matiz que las demás película de este estilo de hacer terror no tiene (o en contadas ocasiones se ha visto en este tipo de películas). Lo que me estoy refiriendo es que esta película el espectador se puede introducir en los ojos del asesino en serie a través de toda la historia de la película. Esta película consigue que el espectador sepa como actúan, por donde se mueven, como eligen a sus víctimas..., es decir como son realmente un asesino en serie.

Las Muertes son muy bestiales, muy brutales, están muy bien hechas, muy bien ejecutadas, parecen reales (aunque tú sabes que no), parecen. Esto lo consiguen unos muy buenos efectos especiales y un buen maquillaje, el director, el maquillador.... consiguen lo que se proponen, que parezca ¨real¨.

La trama es bastante buena. El argumento al principio puede liar (a mi me ha pasado) porque al principio no te explican muy bien de que va esta singular historia ¿porque este tipo asesina así con esa tremenda sangre fría?, no te explican ¿a qué se dedica este individuo?, el espectador lo irá descubriendo tras vaya avanzando la historia de la película. (Si estás atento/a al final entenderás el argumento (como me ha pasado a mí) al final he pillado perfectamente y he entendido perfectamente el argumento de la película.

En fin, una película para los amantes del cine de terror gore excesivo (como ya he contado al principio) , no cansa es entretenida y consigue entretener.
A mi me a gustado bastante.

Nota:8,25

PD: AVISO: Si no te guste el terror gore excesivo, no veas esta película, es un consejo...

Lost

• 19 May 2014

Miramos a través de los ojos de un asesino.

Esta vez, no es como en la serie ¨Dexter¨. La cámara en primera persona es lo intimidante del film y el factor que le otorga el realismo. Desde el principio me sorprendió ya que generalmente no soy fanático de los relatos que cuentan la vida de los asesinos en serie, pero es una historia tan bien contada que no pude sacar los ojos de la pantalla en ningún momento.

Los puntos a destacar son varios: por un lado la dirección y el guión, con la vuelta de Alexandre Aja. Por otro lado la maravillosa interpretación del genio Elijah Wood, y acá hay que detenerse un instante porque el film no hubiera tenido este nivel si no fuera por su participación. Elijah es el motor de la película y es quién merece el mayor reconocimiento.

Un personaje construído al detalle, su doble personalidad, su obsesión y la naturalidad del actor para interpretarlo, sumando también los excelentes juegos de cámara, no solo en primera persona sino también otros planos bien logrados. Esto le otorga un efecto mockumentary bien hecho.

En cuanto a los crímenes, la brutalidad se impregna en la pantalla. Son una sorpresa a los ojos de cualquier cinéfilo que guste del género. Auténticos efectos y originalidad en las ideas. La banda sonora tan particular se impone en el momento necesario.

Nunca ví la versión original de ¨Maniac¨, pero esta versión contemporánea es excelente, se aprovecharon al máximo las nuevas tecnologías y sobre todo la pasión por el cine.

el sombra

• 19 May 2014

Bazofia. . . . Volvemos a ver otre peli para mentes enfermas, pero alguien realmente puede disfrutar con esto, bueno si hay gente para todo incluso que les gustan truños del calibre de vhs, necromantic, y demas cagorcios. . . Bueno la fotografia esta bien. . . . . . . Y?
la mirada de desiquilibrado de elijah wood ya viene de serie es así haga de frodo, de pianista, de estudiante extraterrestre o de mona chita. Bueno ahora volveran los cinefilos proliberales a decir que es genial, atmosferica, controvertida. . . Etc. Etc. Etc, pues si, que la disfruteis pa vosotros. Y se me olvidaba la peli original que es de una calña similar pero con peor fotografia. . Jajaja. La vi en su tiempo gracias a que salia la mítica caroline munro ex-hammer. .

garullo

• 1 May 2014

Un remake bastante decente de la película maniac que, personalmente, no sabría si decir si es mejor o peor.
Las escenas de gore son bastante abundantes, así como las persecuciones, pero lo que más logrado esta desde mi punto de vista, es el punto de vista que nos da la película, desde la mente perturbada de el protsagonista.
Tal vez se puede hacer un tanto lenta en algunos puntos, como cuando Frank esta observando a sus víctimas, pero aún así es un defecto mínimo que posiblemente la mayoría de la gente no compartáis conmigo.

bob76

• 27 Apr 2014

Inquietante trama al más puro estilo ¨psicosis¨ de un joven restaurador de maniquíes que guarda un oscuro secreto.Matar mujeres arrancándoles sus cabelleras para luego ponérselas a sus maniquíes.Sin ser una maravilla de película,mantiene un buen ritmo donde vemos a un gran Elijah Wood en un registro nada convencional para lo que estamos acostumbrados de él.Interesante fue ver como la cámara por momentos hacía de sus ¨ojos¨ y de como veía el mundo.
No he visto la versión original de los años 80,pero esta versión ¨actualizada¨ a los tiempos actuales no deja de ser interesante.
El poco gore que se vio estuvo a un buen nivel.

• 19 Jan 2014

Frodo se volvió malo!

Franck Khalfoun, conocido por su recomendable film Parking 2, suma su talento con Alexandre Aja y el mismísimo William Lustig, para lanzar una nueva versión de este slasher de culto, que cuenta con la grata sorpresa del protagonismo de Elijah Wood, quien carga a sus espaldas con la responsabilidad de interpretar a Frank Zito, el personaje al que dio vida el recordado Joe Spinell en el film original.

Frank Zito es un niño profundamente traumatizado por una madre promiscua, que complacía a sus parejas frente a su pequeño hijo, causando en Zito un odio mortal hacia las mujeres y que es la génesis del brutal psycho-killer en que se convertirá de adulto.

Elijah Wood, desesperado por alejarse de la imagen de Frodo, aquí está muy correcto en su rol de sanguinario y desquiciado asesino, refugiado en medio de sus maniquíes vintage, sus desvaríos oníricos y su sed de sangre y cabello femenino con el que crea un mundo de aberrantes fantasías que solamente existen en su enfermiza mente.

Debo reconocer que me senté a ver este remake con muchas dudas. El film original es un slasher de culto, con una maravillosa estética dirty y brutalmente sanguinaria, con un inolvidable Joe Spinell en el rol principal. Pero debo reconocer que Franck Khalfoun ha conseguido en este nuevo film, mantener el nivel de violencia explícita, mostrar escenas de un gore brutal, podredumbre, locura y misoginia, respetando la obra original, pero al mismo tiempo, dotándola de una estética, fotografía y producción de un alto nivel, impecable técnicamente, además de recurrir al point of view del asesino, con un manejo de cámaras increíble. Otro acierto es la banda sonora, con un momento inolvidable al sonar ¨Goodbye Horses¨ de Q Lazzarus.

Aunque la trama tiene desvaríos, y le cuesta por momentos mantener el rumbo, tiene el gran acierto de mostrarnos al asesino en toda su dimensión psicótica y enfermiza, que no conoce ningún tipo de traba moral y cuyo único interés es continuar con su macabra sed de sangre, que no se detiene ni siquiera al cruzar su camino con la linda Anna.

Maniac me ha resultado una agradable sorpresa. Dura, violenta y enfermiza y al mismo tiempo con una estética muy cuidada. Es un digno remake.

• 31 Dec 2013

Pseudo remake de Maniac, slasher ochentoso que si bien no me pareció la gran maravilla, para sus años vale la pena echarle una ojeada, en esta remake tenemos a Elija Wood haciendo de asesino serial, pues si lo comparamos con el asesino de la original, Joe Spinelli, Wood sale perdiendo, de hecho no me convenció Wood como asesino.

Lo que si me gustó de esta película es llevarlo todo a la primera persona, la locura reflejada del asesino en esta oportunidad me gustó pero esta muy mal explotada, faltaron muchas explicaciones ¿ que paso con la madre de Frank? ¿ como comienza su obsesión por las cabelleras?¿ como surge su desenfreno psicótico cuando esta con una mujer... cual es el desencadenante?

Creo que quedaron muchos cabos por atar, a mi gusto le falto mucho para tomarla en cuenta.

• 5 Nov 2013

Me cuesta trabajo creer que cualquiera que haya visto la original y le haya encantado,tambien haya flipado con este remake.A mi me parece una mierda como la copa de un pino.Teniendo en cuenta que la protagonizada por el malogrado Joe Spinell es de mis pelis favoritas,viendo esto se me cae el mundo encima.La peli al principio promete,y me esperaba lo mejor.La chica llena de tatuajes que lo invita a su casa,pone la cancion Goodbye horses,por quien no lo sepa,es la misma cancion que sale en el silencio de los corderos mientras buffalo bill,el maniaco,se trasviste.Ahi la peli promete bastante,pero va cayendo en un letargo,por el cual ya estaba deseando que acabara.El final ya visto,de lo mejorcito,al igual que su banda sonora,una maravilla.E incluso la personalidad del maniaco me gusto.Pero la peli,siempre para mi gusto,es un toston,muy lenta,y no le llega a los tobillos a la original

Aki

• 8 Sep 2013

Yo si vi la original y tenía que ver esta obligadamente porque soy fan de Elijah y de los slashers ochenteros.
Me pareció un digno remake, que rinde homenaje a su original, una de las escenas es igualita al afiche de dicha versión *-*
Pero así como tiene cosas buenas: su guión y actualización temporal, la calidad de los efectos de maquillaje (de uno de los grandes), los guiños ochenteros, su brutalidad, la cara de perturbado de Wood, el ritmo más dinámico (que se agradece ya que en la original era a ratos muuuy lento) y el enfoque en cámara subjetiva que fué lo original de la cinta, y que la diferencia de su predecesora.
También tiene sus limitantes, el abuso de la cámara subjetiva que al rato molesta y, si viste la original, esta no te va a sorprender mucho.
Finalmente, hay algo que le falta a la cinta porque te deja con la sensación de esperar algo que nunca llega.
Aún así, la película es una grata experiencia gore, especialmente para quienes no vieron la versión de los 80¨s.
A mi me gustó pero como dicen varios acá, se podría haber profundizado más en la psique del asesino.
Recomendable pero no indispensable.

Jorge Macheton

• 3 Sep 2013

No vi la pelicula original tampoco, aunque por las criticas es una pelicula de culto de los 80, este remake no esta tan mal, buena actuacion de Wood en el papel de psicopata asesino, de verdad que pareciera muy real, no me gustpo mucho la perspectiva en primera persona, pero en el caso de algunas muertes como de la primera chica y del gay en el apartamento, los efectos fueron muy reales, pareciera que fueras tu mismo quien les da las estocadas finales, en fin es recomendable para ver, aunque decepciona un poco. un 6