Ficha Warlock 2: El Armageddón

Críticas de Warlock 2: El Armageddón (28)

Metal Zombie

• 19 Nov 2023

Segunda parte que la verdad, casi iguala a la primera entrega del Brujo. Mas sangre, variedad de muertes, una cantidad de personajes, y como siempre, el carisma de Julian Sands se hace evidente.

Warlock 2, El armageddon es una digna continuacion a las fechorias del Brujo, aunque se nota mucho la ausencia del cazador de brujas Redferne poniendonos ahora a un grupo de druidas y un duo teen, debo admitir que me gusto un poco mas que su antecesora.
Aqui tenemos gore, muertes curiosas, mas situaciones con escenas logradas, un poco mas de terror y un desarrollo aceptable. Aunque los tintes de humor negro ya hacen presencia en esta pelicula.

Julian Sands logro mantener la esencia del brujo, y para mi, opaca las demas actuaciones inclyyendo la de los chicos protagonistas, que la verdad son un poco tontas y esto afecta a la fuerza del filme. Mejora un poco el trabajo que se hizo con los FX logrando escenas interesantes.

Para mi punto de vista, estan casi a la par ambas entregas, aunque esta segunda parte, los aires teen movie, le restan seriedad, aunque la idea de un grupo de druidas con poderes magicos no esta nada mal. Para mi, tiene su aprobado.

Lo bueno:
Julian Sands (QEPD) aun mantiene en lo alto a su personaje. Algunas muertes y escenas gore.

Lo malo
Parece que va mas dirigida a un publico mas joven, pero es disfrutable.

• 28 Oct 2020

No está al nivel de la primera, pero tampoco tiene mucho que envidiarle a esta. La historia no está mal, aunque le falta un ¨algo¨ para gustar tanto como la anterior. Pero por otra parte, tiene buenísimas escenas de muertes y algunos efectos especiales que molan lo suyo (y otros bastante cutrecillos, igual que pasaba en la primera).
Digamos que tiene momentos realmente buenos, y otros algo reguleros que bajan un poquito el nivel, pero en general es original, mola y es muy entretenida.
Vale la pena verla.

• 20 Jun 2020

Aceptable secuela no cambio mucho con respecto a la trama pero me parecio mas violenta y con mucho mejores escenas de muerte y una mejora considerable en sus efectos , la pareja protagonista es la que no tiene la misma simpatia de los anteriores en cambio julian sands sigue destacando en el papel del brujo warlock mostrandose mas sadico en esta continuacion ,hubo una buena variedad de muertes aun mas sangrientas como la de la chica del parto cuando resurge el brujo o la de la carretera cuando el brujo le arranca la cabellera a una joven , como secuela tuvo algunas mejoras y destaca por sus escenas gore

• 15 May 2018

Pues, ¡oh, sorpresa! Me ha gustado más que la original, esta secuela me ha parecido más entretenida y redonda que la primera. La historia y el desarrollo de la misma está contada con soltura y no se hace muy pesada, cierto es que la producción no es ostentosa pero el director se las apaña bien para crear un producto entretenido y plantar en ella efectos especiales bastante dignos. Agradable sorpresa, ¡aunque pena que no haya terminado en apocalipsis!

mahotsukai

• 29 Mar 2018

Aceptable secuela del clásico menor de la serie B de los 80s, “Warlock” (1989), dirigida por Anthony Hickox y protagonizada nuevamente por Julian Sands.

El malvado brujo Warlock inicia una sangrienta búsqueda para reunir seis runas sagradas de los druidas, que pueden servir para invocar al mismísimo Satanás y adelantar el Día del Juicio Final. Pero para ello, deberá enfrentarse a una moderna comunidad de druidas de California, que están dispuestos a ofrecer su vida para evitar las piedras queden en su poder.

El competente director de terror de clase B, Anthony Hickox, con efectivos resultados en la industria como “Waxwork” (1988) y “Hellraiser III: Hell on Earth” (1992), encabezará esta aceptable secuela de “Warlock” (1989) de Steve Miner, que a la postre funciona más bien como una precuela más que una secuela, ya que propone una historia iniciada incluso más en el pasado que el film de Miner (que se contextualizaba en los Estados Unidos del siglo XVII), en concreto, en algún momento de la Alta Edad Media (siglos V-X) en la Europa céltica.

De esta forma, el guionista Kevin Rock, que dicho sea de paso no tiene problemas para prescindir de la lógica, propone nuevamente, como es la tónica en el género en Estados Unidos, la obligada recurrencia al pasado europeo que se replica en el presente estadounidense, al presentar una moderna y siempre discreta sociedad de druidas en la California de los 90s, como principales antagonistas a los malévolos planes de Warlock, el brujo, sindicado en este film directamente como hijo de Satanás o Anticristo.

En cierta medida, no es nada nuevo, porque en “Warlock” (1989) se presenta la misma fórmula, pero al menos en este film, la historia intenta ser más elaborada, aunque el director tenga problemas de ritmo y tensión en gran parte del film, a parte de la exagerada extensión del metraje. Así, en “Warlock II: Armageddon” (1993), se intenta incluir el elemento místico detrás de la lucha entre el bien y el mal en base a una sociedad gnóstica que supone una lucha milenaria, y hasta propone el origen del propio Warlock, que surge a partir de una concepción arcana finalmente en el siglo XX, en la forma de un abominable ser gusanoide que termina por convertirse en Warlock.

Por otra parte, en mi opinión, Rock falla en condensar sus buenas intenciones de una trama más trabajada. Si bien cambia la premicia del film de 1989 en que el brujo debe reunir las páginas de un grimonio arcano por la búsqueda de seis piedras rúnicas, dispersas todas “curiosamente” en Estados Unidos, que reunidas todas pueden permitir la materialización del Anticristo en el mundo. Sin embargo, esta búsqueda, que se vuelve evidentemente tan larga por la cantidad de objetos a reunir, no cuenta con la habilidad narrativa del guionista de evitar que se vuelva repetitiva y genuina, y sólo “sobrevive” por la violencia gráfica que Warlock ejercerá sobre aquellos que poseen las runas como si fueran joyas, sin saber sobre sus poderes místicos.

El hilo narativo de la “nueva” generación de druidas modernos, resulta poco interesante y se hace bastante pesada porque los personajes adolescentes no son muy empáticos y parecen desganados a la hora de resignarse a cumplir con su destino, enfrentar al mal supremo personificado en la figura de Warlock. Como era de esperarse, se introduce en típico romance adolescente “imposible” entre los hijos de los viejos druidas, que obligan a sus retoños a hacerse cargo de la misión que se les ha encomendados, cuando en el fondo éstos sólo quieren jugar a ser adultos y tener sexo.

El personaje de Warlock, en tanto, se muestra bastante más violento que en la película de los 80s, aquí no tendrá problemas en desangrar, defenestrar, enterrar en púas metálicas, cercenar cuerpos completos y mutilar, crucificar y matar a hachazos a quien se le cruce por delante. Sin embargo, si bien es más frío y despiadado, Julian Sands (“Aracnophobia”, 1990; “Il fantasma dell’opera”, 1998) no se ve especialmente cómodo en el film, en el que se puede acusar cierto dejo de cansancio con el papel, lo que podría explicar que no aceptara participar en la tercera parte y final de la saga del brujo, en “Warlock III: End of Innocence” (1999), en donde terminó siendo reemplazado -sin éxito, hay que decirlo- por Bruce Payne (“Passenger 57”, 1992)

Con todo, el film debe principalmente su impacto visual más bien a esa violencia en lugar de su narrativa, resultando en ese sentido bastante más gráfica que “Warlock” (1989), y en donde no queda más que rescatar el trabajo del efectista especial Steve Galich (“Bladerunner”, 1982; “Face/off”, 1997), quien “regala” varias postales como aquella en la que Warlock utiliza el cadáver de “su madre” para realizar un mapa en su espalda con los puntos en donde están las runas, o las violentas muertes de la diseñadora de moda, a la que Warlock hace levitar para luego dejarla caer sobre un techo de vidrio en pleno desfile, la enana circense a la mete en la Doncella de Hierro, y la de la prostituta a la le arranca el cuero cabelludo completo cuando ésta insistía que no se veía muy atractivo con ese look desaliñado.

El reparto, como casi siempre en este tipo de film, es bastante irregular y salvo los actores mayores, que tienen una aceptable performance, en el caso de la pareja joven, resultan por momentos insoportables. Chris Young y Paula Marshall (“Hellraiser III: Hell on Earth”, 1992), de irrelevante carrera cinematográfica posterior, interpretan a Kenny y Samantha, la autoaproblemada pareja adolescente que busca problemas donde no los hay y se complica por nada, hasta que realmente se meten en un lío cuando tienen que hacerse cargo de la misión druida de enfrentar y vencer a Warlock.

En el reparto senior, encontramos a Steven Kahan (Lethal Weapon”, 1987; “Demolition Man”, 1993) como Will Travis, padre del amurrado Kenny y Bruce Glover (“Chinatown”, 1974), el reverendo y padre de Samantha, que unen esfuerzos para fortalecer a sus hijos, luego de estar en desacuerdo con la relación entre ellos, y R.G. Armstrong (“Depredador”, 1987; “Dick Tracy”, 1990) como Franks, otro de los miembros de la sociedad druida.

En resumen, una aceptable segunda entrega, que gana puntos con una trama más compleja y mejores efectos especiales y escenas de violencia, aunque tiene un ritmo y tensión algo inferiores a la película de Steve Miner, que la vuelven cansina por varios momentos.

Raúl Rubio Peñas

• 1 Nov 2016

Una digna segunda parte de Warlock el brujo, aunque resulta bastante inferior a la primera.

Nuevamente, tenemos a Julian Sands de vuelta interpretando a Warlock, aunque por desgracia la película no tiene la tensión ni el ingenio con el que contaba la primera. No es una mala película, pero sí peor que la primera. Además, se echa en falta a un personaje fuerte como Redferne de la primera entrega para enfrentarse a Warlock, ya que los dos adolescentes enamorados protagonistas resultan muy pedantes. Por otro lado, el tema de los druidas también chirría un poco.

Increíblemente, considero que los efectos especiales de la primera eran muy superiores a los de esta. En esta segunda parte, hay escenas realmente inquietantes como la del ¨nacimiento¨ de Warlock, pero en general resulta mucho menos memorable.

Pasable.

• 9 Jun 2016

No me ha gustado mucho, pero reconozco que es una buena segunda parte. Destaca en dos cosas. La primera, sin duda son los Fx, y es que la peli es un completo desfile de efectos especiales muy currados, sobre todo para su epoca. Lo segundo, Julian Sands haciendo de Warlock, y es que hacia tiempo que no veia un villano con tanto carisma. Te termina cayendo bien. En mi caso lo hizo desde la primera vez que aparecio en la primera parte. La historia es buena. Los adolescentes enamorados que lucharan contra el brujo me resultaron bastante pedantes. En lineas generales una mas que aceptable segunda entrega, pero que a mi no me termino de convencer

x1X

• 22 Mar 2015

La primera película me gustó bastante, ya que me parece un terror más original con una trama muy interesante. Esta secuela tiene mayores efectos y más muertes, algunas más impactantes que otras, es cierto. Sin embargo y, a pesar de que me gusta también, la veo más flojita que su predecesora y en ocasiones se me vuelve algo agridulce, especialmente, su desenlace. Me encanta la escena del pase de modelos... La recomiendo, sí, pero pierde algo de escencia respecto a la primera.

Luzvael

• 27 May 2014

Entretenida secuela de la mítica Warlock.

Pese a no a alcanzar la genialidad de la primera, sigue manteniendo un buen nivel, con unos decentes efectos especiales y una trama mas o menos bien desarrollada, aunque sin demasiadas sorpresas.

Lo mejor: sin duda alguna, Julian Sands, inmejorable en su rol de villano, algunas muertes son bastante buenas y sádicas y por lo general es bastante entretenida

Lo peor: ya no sorprende ni engancha como la primera, el resto de actores no están ni por asomo al nivel de Sands, se nota la falta de oto actor carismático como Richard E. Grant en la primera y la trama de los druidas no termina de cuajar del todo.

JUDROCK

• 19 May 2014

Para empezar , el actor que interpreta a Warlock es notable , el argumento de la pelicula es muy bueno , los efectos especiales dada la epoca son bien logrados.
Quizás el punto bajo es que de repente entretenan a estos crios y en dos días se vuelven expertos en magia y vencen al mal..pero bueno, dada la epoca son solos detalles inferiores que no restan merito a la trama.

La recomiendo porque para mi es un clásico, es muy entretenida.
Un 9 de 10.

• 21 Oct 2013

Los primeros 88 minutos de la película que dura hora y media, parece estar dividida en dos partes, una parte, la de Warlock en busca de las gemas y asesinando con muy buenos efectos y muy originales (sobre todo la de la obra de arte)... Esa parte, suma varios puntos, la otra parte es la decadencia de la película, los salvadores del Apocalipsis y el fin del mundo que ya me tiene hasta la coronilla ese tema, practicas de telequinesia, horrible. Pero como dije antes, los puntos se los lleva el brujo y sus escenas...

Por eso esta dividido...

Raul_CS

• 15 Nov 2011

Puro cine de culto de los 90 destinado a las estanterías de los videoclubs.

En 1993, con un presupuesto de solo 3 millones de dólares, Trimark Pictures eligió al interesante cineasta inglés Anthony Hickox para rodar esta especie de reboot de Warlock El Brujo, titulada Warlock, El Apocalipsis Final.

Repitió en el personaje principal Julian Sand, pero el resto del reparto y del equipo fue completamente nuevo, porque se buscó hacer otro tipo de película, más centrada en el terror y el gore que en la fantasía del primer episodio de la franquicia.

El resultado fue como mínimo interesante.

La película vuelve a ser una road movie (esta vez el que viaja es el propio Warlock) que se centra en un argumento enfocado en los druidas para proteger al mundo de ese mago letal capaz de renacer en cualquier periodo del mundo.

Un cineasta como Hickox siempre imprime personalidad a sus películas, sobre todo a las primeras que hizo. Un tipo capaz de hacer cintas tan interesantes como Waxwork (Museo de Cera) tenía que ser capaz de hacer algo diferente con el brujo diabólico. Y lo hizo. La película tiene sangre, buenas secuencias de acción, unos tristes F/X ópticos (por algún sitio tenían que salir las carencias presupuestarias), y un reparto interesante en el que destaca Paula Marshall.

El final es una divertida lucha entre magos muy diferente a lo visto en la saga Harry Potter... el presupuesto aquí es bastante más pobre. Y aún así el clímax nos deja alguna sorpresa interesante.

Lo mejor: Julian Sands y Paula Marshall. Además el buen hacer en la dirección de Hickox.

Lo peor: La falta de medios es evidente.

En resumen, una peli que se salva de la quema gracias al buen hacer de su director, que aprovecha los recursos limitados que tiene buscando una buena historia, un buen reparto, y un par de secuencias buenas.

MUY INTERESANTE y superior a la primera entrega de Steve Miner en todos sus aspectos... excepto en comedia. Ya que la primera parte tenía buenos momentos de comedia negra... y esta secuela no tiene ninguno.

MUY RECOMENDABLE.

• 8 Nov 2011

si bien es un argumento similar a la primera,esta contiene mas accion y mas muertes.muy buenas actuaciones y en vez de gemas son runas lo que busca,y por mas que se reitere la trama,la pelicula se deja ver ya que hay momentos muy buenos y otros no tantos.mi puntuacionb es un 8.

chuckyslayer213

• 4 May 2011

Ligeramente superior a la 1, con más acción, mejores efectos y un guión mejos desarrollado...si a la 1 le di un 8 a esta secuela le daré un 9

Yippi_ka_yei

• 1 Mar 2011

Me parece igual de genial que la primera, pero con mejores efectos especiales. Me encanta los golpes de humor negro que tiene por parte del brujo, así que como las excenas gore. Me maravilló cuando era niña y me sigue encantando cada vez que la veo. Un 7.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Si viste Warlock I y te gustó, mejor no veas ésta, pues quedarás bastante decepcionado. La trama se vueve un tanto ridícula, buscando solamente mostrar variadas formas de muertes, las cuales en su mayoría carecen de originalidad.

korem

• 18 Mar 2010

basicamente esta secuela promete en el sentido de que entretiene hombre a mi tambien me parece inferior a la primera teniendo en cuenta que en esta segunda parte la filmacion se centra en lo que podriamos llamar terror lo cierto que para ser un producto de vidoclub para pasar un rato vale,por lo menos entretiene no pidamos mucho mas que con eso ya es suficiente

• 18 Mar 2010

Rara y entretenida secuela donde el malvado hechicero quiere unas piedras para traer al diablo a la tierra con la llegada del armagedon.Con un guion muy alucinante,buenos efectos y actuaciones vale la pena.

Kelley

• 4 Mar 2010

Alucinante secuela de Warlock con escenas gore estupendas y un argumento que engancha desde el primer instante,bastante diferente y sorprendente si la comparamos con la primera parte.

dillinger

• 9 Jan 2009

pos a mi me mola , no es tan wena como la primera , pero esta muy bien falla un poco el tema de que warlock viene ahi to poderoso y no tiene que hacer conjuros como en la primera , pero m gusta