Ficha Warlock, El Brujo

Críticas de Warlock, El Brujo (58)

Raul_CS

• 15 Nov 2011

En 1988 Steve Mener vive su mejor momento cinematográfico. Ha dirigido Viernes 13 2 y 3 y House, Una Casa Alucinante. Su siguiente proyecto es Warlock El Brujo, una producción de la New World Pictures del mítico Roger Corman con un presupuesto de 7 millones de dólares.

La película pretende ser un ¨exploit¨ de recientes éxitos como Terminator o Los Inmortales, pero con un toque diferente. El guionista elegido es el siempre eficaz David Twohy (creador de Riddick) y los actores serán el inglés Richard E. Grant, la prima de Bryan Singer, Lori Singer (estrella de Footloose y hermana de Marc Singer, estrella de la mítica serie V) y Julian Sands como el poderoso y malvado brujo Warlock.

La película se estrenó finalmente en 1990 tras la quiebra de New World Pictures y fue distribuida por la nefasata Trimark Pictures. Recaudó unos aceptables 9 millones de dólares, y dio pie a un franquicia de tres películas en total.

Lo llamativo de Warlock es que es un mago súper poderoso que en el presente se comporta como un niño al que todo le sorprende y le llama la atención, en clara referencia al T-800 de Terminator, a la inversa. La película es una persecución y una huída que recuerda más a una road movie que a una cinta de terror.

Con buenos F/X, algún momento escabroso y detalles divertidos (la grasa de niño), el resultado es cuanto menos simpático. Vista hoy en día, la película no es gran cosa. Costó más dinero que Terminator... y luce menos. Y el paso del tiempo no la mitificado como a Los Inmortales.

Aun así es MUY ENTRETENIDA, con un buen reparto, una trama bien escrita y original. Con el tiempo se ha vuelto un curioso cult classic de los 80, y de nuevo es la presentación de un personaje internaste. Para pasar el rato, no decepciona.

• 8 Nov 2011

pelicula que me gusto mucho su tematica,me parecio similar a la de wishmaster,que los deseos que lo otro,que las gemas etc.buenas actuaciones especialmente la del brujo y mi puntuacion es un digno 8.para ver tranquilamente.

pacorraman

• 16 Oct 2011

Buena pelicula de fantasia-terror proveniente de la decada de los ochenta. Las actucaciones son muy buenas, sobre todo la de Julian Sands, efectos buenos, buena historia, vamos que me ha encantado

chuckyslayer213

• 4 May 2011

Sensacional clásico ochentero del q guardo gratos recuerdos. Es una película muy entretenida, q no decae en ningún momento y con momentos bastante míticos...si te gusta la brujeria y los films ochenteros te encantará Warlock...un 8

Yippi_ka_yei

• 1 Mar 2011

Me encantan tanto la 1 como la 2. Las vi de pequeña y me impactó mucho Warlock, su elegancia y también su poca humanidad. No es que dé miedo, pero sí es una peli que sorprende bastante. A mí me gustó más la 2, porque al ser más moderna, sus fx son mejores. Las recomiendo, verlas seguidas ambas... dan para pasar un buen rato.

thirstyforblood

• 18 Jun 2010

Es una película regular. Presenta una decente performance de Julian Sands como el hijo de Satanás y de Richard Grant como Redferne, el carcelero que viaja en el tiempo para atrapar al hombre que tiene el poder de destruir a la humanidad. Es la mejor de la saga -hay como 3 ó 4 secuelas. Los efectos son malos, el guión es regular y la dirección no destaca mayormente; sin embargo, tiene sus buenos momentos de misterio y acción. Sólo para pasar un buen rato de ocio.

SalemSlot

• 21 Apr 2010

Entretenidísima película de fantasía (con toques de terror y humor), a cargo de Steve Miner (Viernes 13 parte 1 y parte 2 y House Una Casa Alucinante, como sus películas más representativas), que consiguió rodar esta joyita de principios de los noventa. Una buena historia sobre la brujería, con correctas interpretaciones, efectos especiales a la antigua usanza y oportuna banda sonora. Cine de entretenimiento para (casi) todo tipo de públicos.

korem

• 18 Mar 2010

esta pelicula todavia la conservo en formato vhs y con el paso del tiempo todavia me gusta y lo mas importante entretiene,sin duda estamos ante un titulo olvidado o en su defecto enterrado por el tiempo,la pelicula gozo de exito sobre todo en los circuitos de los videoclubs,en fin una pelicula entretenida con una buena historia buenas actuaciones y un brujo muy malo,interpretado por aquel entonces un desconocido julian sands,ya sabeis magia hechiceria y conjuros es lo que nos vamos a encontrar en esta pelicula que da lo que promete entretenimiento si no la habeis visto hechadla un vistazo

• 18 Mar 2010

Muy buena pelicula noventera del hechicero transportado en el tiempo.Con un guion original,buenas actuaciones,buenos efectos para la epoca.Muy recomendable.

Kelley

• 4 Mar 2010

Un pequeño clásico del cine fantástico con una historia que proporciona las dosis justas de terror,suspense,acción y humor. Irresistible y como ya han dicho,sigue conservando su encanto.

Iced Guardian

• 5 Dec 2009

Después de tantos años, esta película sobre brujos medievales que viajan en el tiempo, no ha perdido el encanto. Tal vez por la genial actuación de Julian Sands, lo bien desarrollado que está el guión o esa magistral forma en la que se muestra el mundo de la brujería y los conjuros satánicos sin caer en el típico cliché de la bruja fea en escoba, sino por el contrario, en un hechicero masculino que va ganando poderes con el pasar de los minutos. Tampoco es una película para un 10, pero es un recomendado que entretiene y que se deja ver, a pesar de los años que ya carga a cuestas.

Noise-T

• 2 Sep 2009

Serie B divertida y original,si bien es verdad que ha perdido el encanto de la epoca decir que tiene muy buenas interpretaciones y ese oscuro ambiente tan logrado, que luego por lo visto sacaron provecho con continuaciones a cascoporro,pero seguro que ninguna tenia el carisma de esta cinta.

t0mmy

• 9 Jan 2009

muy buena pelicula
la tengo en el poderoso VHS muy buena sin duda
un clasico las que le siguen no me llaman mucho la atencion.
ensima el brujo me ase acordar del maravilloso Tilo Wolff de LACRIMOSA,pero muy buena los Fx la trama
los conjuros y maldiciones son de lo mejor.

the boss

• 1 Oct 2008

entretenida peli sobre un brujo que viaja en el tiempo bien interpretada por julian sands y lory singer con buenos fx

NaByDark

• 1 Oct 2008

Se echa de menos peliculas de este tipo, de la época de Los inmortales o el Cortador de Cesped, personajes con carisma, efectos correctos y una trama entretenida, ha envejecido bastante bien, le pondría un 7,5 si existiera la opción.

• 7 Sep 2008

Muy buena pelicula me resulto.La historia esta buena,las actuaciones tambien,efectos buenos para esa epoka.La mejor de las 3 peliculas que salio de warlock

Puso

• 1 Sep 2008

Buena historia,personajes hilarantes,correctos FX y una banda sonora bastante buena conforman este film que entretiene y te hace pasar un rato ameno y divertido.
No os la perdáis porque tiene algunas escenas realmente memorables sobretodo la secuencia del principio.
Lo mejor?
Julian Sands y la banda sonora del film.

romeriano

• 30 Jun 2008

A mi me gusto mucho como dice gente que a perdio con el tiempo? yo no creo que sea asin la veo iwal de buena..me gusta mucho bravo miner!

salu2

yusduran

• 26 Jun 2008

Creo que se le podria sacar muchisimo mas partido a la historia , ademas , no es demasiado grafica , aun asi en su momento me gusto bastante.

mercenary

• 25 Jun 2008

Buena peli con hechizero la vi cuando tenia 18 años muy buenos efectos especiales y una historia tremenda una de las mejores peliculas de brujo que he visto recomendada