Ficha 388 Arletta Avenue

Críticas de 388 Arletta Avenue (9)

Apcho_28

• 6 Apr 2024

Buena película/trama, pero mala dirección. ¡Podría haber sido más dramático! Para una película de bajo presupuesto que depende de una cámara de video y demás, un poco más de acción podría haber elevado la película a un éxito. El papel del proyecto de ley es muy ambiguo. Se supone que no debe morir como murió. Debería haberle dado la oportunidad de defenderse de una manera más dramática o incluso darle una mejor ventaja como venganza por todo el sufrimiento que soportó en manos de James mientras estaba en la escuela. La investigación policial debería haber sido más exhaustiva y realizarse en paralelo a lo que estaba haciendo James. En general, es una buena película con escenas intermitentes de acción y suspenso, pero podría haber sido interpretada de una manera más dramática.

Ni caso

• 3 Feb 2014

El 388 de la ¨Arletta Avenue¨... Mockumentary bastante realista ya que en ésta ocasión no tendremos fantasmas, seres que no se ha probado su existencia, alienígenas y ni tan siquiera elemento sobrenatural alguno... sino como bien dice su sinopsis, una especie de acosador mirón que su máxima preocupación es espiar a los protagonistas de la película y observar sin ser visto a través de unas cámaras instaladas en la propia vivienda de la pareja.

La cinta arranca terriblemente lenta, más de lo que acostumbra este subgénero y tarda bastante en despegar y en ponerse interesante. Luego tal y como se detalla en la descripción del film, la chica de la pareja desaparecerá en extrañas circustancias y es ahí donde el espectador acompañará al protagonista a ir indagando que demonios ha pasado y sobretodo, quién se está dedicando a observar por las cámaras instaladas en su casa y a jugar con el prota de una manera enfermiza...

La idea es bastante buena y lo que pretende la película es que seamos un elemento más del film y que poco a poco, vayamos a la par que nuestro prota en cuanto a las dos ecuaciones planteadas anteriormente. El resultado final se queda en mucho ruido y pocas nueces, porque pese a que el desenlace de la cinta sea de lo más previsible en cuanto a ejecución, tanto sufrimiento, indagaciones y demás para que se quede en ¨esa¨ expliación que da a entender el film.

Sinceramente no me ha gustado y no me lo he pasado muy bien, tiene situaciones de chiste sin pretenderlo y tira por la borda una idea bastante buena con una manera de llevarla a cabo muy irregular. Reservada para amantes de éste subgénero.

Lo mejor:
-Las actuaciones están a buen nivel.
-Intriga durante todo el film, ya que no hay solo un misterio por resolver sino 2.
-Entretiene durante el nudo que es de largo lo mejor del film.

Lo peor:
-Tarda un montonazo en arrancar.
-Pésima ejecucción de una idea buena aunque algo irrealista cuando te enteras de todo.
-El final me parece muy cruel con el espectador, ya que no premia para nada el haber llegado hasta ahí siguiendo una historia que se tiene con palillos.

bob76

• 29 Oct 2012

Película que dá otro enfonque al género del falso documental con una historia interesante pero que conforme avanza el film se vuelve un tanto absurdo y repetitivo.
A diferencia de otros ¨falsos documentales¨ donde siempre habían fantasmas,espíritus y todo tipo de fenómenos paranormales,lo que vemos a un hombre que empieza a espiar a una joven pareja metiéndo camaras de vigilancia en su casa y dejando todo tipo de ¨mensajes subliminales¨.Lo más interesante es cuando la chica acaba siendo secuestrada por el extraño que los espia de manera constante.Sin embargo,la historia a partir de ese momento acaba decayendo y mucho cuando el marido,intenta localizar sin exito a su mujer con momentos monótonos,aburridos y sin prácticamente tensión.
Totalmente prescindible.

• 15 Sep 2012

Dentro de los innumerables mockumentarys que se han filmado en los últimos años estamos ante uno de los más pasables y con contenido aunque también es cierto que tiene graves deficiencias en el guión y alguna cadena de situaciones en la casa no tienen una continuación lógica entre ellas.
En todo caso el seguimiento exhaustivo de la pareja tiene mucha dosis de realismo y la cámara nos mete de lleno en el camino a la locura del protagonista y en como va arrastrando a los de su entorno. Bien montados los efectos en la casa con las distintas cámaras, lo que falla es como se resuelven ciertas situaciones y sobretodo por su velocidad, imposibles de entender para el sentido común.
Al final de todo el regusto que deja es positivo y te queda la sensación de haber visto algo que podría pasarle a cualquiera en este mundo de stress y presión en el que vivimos.

Lost

• 7 Jul 2012

El subgénero mockumentary es uno de mis favoritos, esto no quiere decir que me gusten todos los mockumentaries que salieron en estos últimos años, al contrario, muchos de ellos son bastante malos y generalmente apuntan a tener el éxito a raíz de películas exitosas como ¨Paranormal activity¨.

En esta oportunidad tuve el gusto de ver ¨388 arletta avenue¨, a simple vista mirando el trailer se nota la diferencia; desde las formas de grabar, hasta la historia que nos cuentan.

Como todo mockumentary, el asunto se toma sus minutos para despegar, situando al espectador en tiempo y espacio, mostrando a los actores y generando interrogantes; la idea es meternos dentro del film antes de ver lo que queremos ver.

Nick Stahl es el actor principal de la película, su actuación es impecable, los actores secundarios también son creíbles, unas cuantas caras conocidas. La evolución de cada uno de ellos es primordial, el espectador crea teorías por inhercia y llegando a los cuarenta minutos se empieza a sentir ese ambiente denso que comienza a vivir el protagonista.

A partir de ese momento el suspenso se siente y acá hay que destacar la dirección, sin la utilización de una banda sonora y con los actores en escena se logró un buen resultado.

Lo peor fueron algunas secuencias lentas, pero lo mejor pesa mucho más; se destacan los planos y las maneras de actuar del individuo misterioso.

Si hay algo a lo que realmente le tengo ¨miedo¨ es el cierre de un mockumentary, a veces el desarrollo es bueno pero el final carece de sentido o no tiene nada que ver con lo que se venía mostrando, en ¨388 arletta avenue¨ el final fue impredecible y aunque sea muy similar al final de otra película, logra cerrar con broche de oro; tuvo una buena conclución.

Es interesante, con un aire diferente dentro del subgénero, con una propia identidad, y eso es muy valorable.

NineLives

• 20 Jun 2012

Si bien por momentos puede resultar intrigante, el resultado final me decepciono. Quizas lo mas divertido es tratar de indagar quien es el asesino, buscar pistas, detalles... y el final simplemente me dejo un sabor amargo en la boca.-

pelusa

• 20 Jun 2012

Los directores y productores no paran de darle vueltas al coco para intentar desarrollar nuevos mockumentarys... ¿porque? Pues porque la producción supone un mínimo conste, pero en contra se presentan situaciones que intentan, por segundos, hacernos creer que lo que vemos es real.

Frente a esto encontramos a un público que le gusta este subgénero y otro que literalmente lo odia. A mi personalmente me gustan, aunque dentro de todo lo que hay, tenemos obras muy malas y otras muy destacables.

Estamos ante uno de esos casos destacables, una buena película que logra generar tensión, y que a ratos puede ser hasta angustiante. El final, aunque puede llegar a ser predicible, es muy bueno y le da el toque notable a la película.

Muchos pueden decir que a ratos le parece lento y aburrido, pero es que todos los mockumentary, salvo algunas excepciones, lo son, con lo cual es algo que yo asumo al ver este tipo de films.

Muy recomendable, buena interpretación de su protagonista, aunque coincido con ilustrator, en este tipo de pelis es mejor que los actores no sean conocidos, le quita realismo.

Recomendable.

sawwas12

• 20 Jun 2012

Mala, un mockumentary de lo más aburrido. La vuelta al subgénero es buena pero ya hemos visto mil películas iguales la única diferencia es que esta es un mockumentary y el resto no; pero no deja de ser una gran idea. El problema es que el desarrollo es muy muy aburrido y lento, infumable y para finalizar nos meten uno de los peores y más cutres finales de la historia del cine de terror. No recomendable.

• 20 Jun 2012

Temenda Sorpresa! Y es que creo que esta es la evolución lógica de los Mockumentarys, una evolución que deja de lado la trillada fórmula y da paso a un falso documental con narrativa de filme. Y es que acá ya no está la cámara al hombro filmando y buscando mil escusas para justificar el estar grabando en todo momento.

La historia es simple, pero muy bien narrada y se apoya plenamente en la sólida actuación de su protagonista, que es quien aparece en cámara en todas las tomas. Es una lástima que sea un actor ya conocido, porque le quita un tanto la emoción de que todo lo visto es real.

Un simple CD en el reproductor del automóvil desata una cadena de situaciones que van desmoronando una familia y precipitándola al quiebre. Pero la desaparicion de la esposa complica todo... Ella se fué o alguien se la llevó?
Desde ahí se teje una trama de misterio que va en espiral, que bordea la desesperación y hasta la locura.

Todo esto bajo la mirada atenta de todas las cámaras escondidas que instaló ese extraño personaje que mueve los hilos. Solo le resté un punto por unos detalles y su final que es igual al de otra cinta.

La recomiendo y sabeis que no recomiendo cualquier cosa, ya que este filme es uno de los Mockumentaries destacables que he visto.

A buscarla!! A verla!! RECOMENDABLE