Ficha 22/11/63

Críticas de 22/11/63 (5)

• 19 Apr 2022

Una muy buena miniserie que muestra los viajes en el tiempo con cierto toque de originalidad ya que se puede viajar solo a una fecha específica y centrándose en como evitar el asesinando de JFK y todo las consecuencias que le acarrean al protagonista es bastante interesante , con un estupendo elenco destacando a James Franco con un magnífico pape.Las locaciones y el vestuario muy acertado , además la cantidad de giros que tiene la trama hasta llegar a ese sorpresivo final dejan con ganas de ver más , muy buena recomendable.

• 18 Nov 2019

Me encantó de principio a fin ya que el asesinato de jfk siempre me interesó, sin dudas es una gran mini serie que en sus ocho capítulos no decae nunca, James Franco en uno de sus mejores papeles y demuestra lo buen actor que es, lo que más me gustó además de que es un hecho histórico que convulsiono a la opinión mundial es el toque de ciencia ficción, eso de viajes en el tiempo y la posibilidad de cambiar algo del pasado ( y ese hecho en particular tiene su originalidad), a su vez la serie cuenta con muy buenas actuaciones de reparto y la estetica y ambientación de los años sesentas esta reflejada hasta en el mínimo detalle, muy disfrutable y con un final para reflexionar, suspenso, acción, drama, romance, todo un hallazgo que los amantes del cine agradecemos.

• 26 Jun 2017

Siempre me ha interesado lo que hay detrás de la muerte de Kennedy, posiblemente la explicación más sencilla y lógica sea la correcta, pero hay tanto misterio y leyenda alrededor de este asesinato que ha dado pie a múltiples habladurías, el genio del terror Stephen King nos regala un libro que parece ser sensacional, aún no lo he leído pero en ello estamos...El caso es que reúne dos de las cosas que más me gustan, los viajes temporales y el asesinato de Kennedy...¡Y además cuenta con el gran James Franco! Vale para todo este tío, es capaz de meterte en una película de comedia desenfrenada y estúpida y acto seguido protagonizar una serie de la talla de ¨11.22.63¨, para mi uno de los mejores actores de su generación, sin lugar a dudas.
La serie consta de ocho episodios que se pasan volando y que te dejan con ganas de más, un gran James Franco interpreta a un profesor de literatura, también da clases a mayores y aprueba a un señor con problemas mentales que cuenta la noche en que su padre se volvió loco y asesinó a su madre y hermana, un buen día mientras come en su restaurante favorita, el tendero al que acababa de ver, aparece muy desmejorado, le cuenta que en el armario hay un agujero de gusano que le transporta a la década de los sesenta...¿Cómo? Si, como lo oís, allí el tiempo pasa normalmente, eso sí, al cambiar algo el futuro se verá resentido, sin embargo si desde ese futuro alterado regresas a los sesenta se reinicia todo de nuevo.

James Franco lo prueba y lo ve con sus propios ojos, el dueño del bar le dice que tiene que salvar a Kennedy, que el mundo está mal por culpa de su asesinato ¡Sin embargo quedan años hasta que se produzca el asesinato a manos de Harvey Lee Oswald! así pues y después de la muerte del tendero, James Franco se mete por la madriguera de conejo y empieza a vivir en una década extraña.

Parece que en el libro esta vía se experimenta más y eso creo que juega en contra de ¨11.22.63¨, ya que aparece de vez en cuando...Según parece el pasado se resiste a ser cambiado y lucha contra James Franco, a veces le detiene y a veces, directamente, le intenta matar.

Durante los ocho episodios veremos a Franco haciendo amigos, luchando contra los prejuicios raciales de la época y espiando a Harvey Lee Oswald.

Finalmente y después de mucho sufrimiento, el pobre Franco salva a Kennedy pero sacrifica a su amada, regresa a su época actual para ver una distopía, allí se encuentra con conocidos que le cuentan que la muerte de Kennedy fue un punto de inflexión para el mundo.

Sin lugar a dudas, ¨11.22.63¨ fue la mejor serie del año pasado, corta, intensa, entretenida, con una banda sonora excepcional y con un argumento mejor de lo esperado.

Totalmente recomendada, quizás le falta un poco de trama en la parte del futuro apocalíptico y hubiese sido un puntazo que hubiesen conectado ¨11.22.63¨ con ¨IT: ESO¨ como hace la novela original...¡Pero no se puede tener todo en la vida!

Raúl Rubio Peñas

• 8 Oct 2016

Una grandísima miniserie sobre viajes en el tiempo basada en una novela de Stephen King.

La miniserie es excelente en todos los niveles, tanto en dirección, guión como actuaciones, y además tiene el mérito de que se trata de una historia tan humana que lograr captar a toda clase de espectadores, ya sean amantes o no de la ciencia ficción.

Sobre las actuaciones, he de decir que creo que James Franco ha hecho uno de sus mejores papeles a lo largo de su carrera, dejando de lado la comedia para encarnar a un personaje dramático con muchos matices. Cabe mencionar también al ganador de un Óscar Chris Cooper, que no tiene muchos minutos en pantalla, pero que es capaz de convencerte de que este viaje en el tiempo es necesario para cambiar el pasado. Josh Dushamel, actor que apareció en varias películas de Transformers, aquí hace un señor papelón como un padre de familia maltratador. Del mismo modo, creo que T.R. Knight, actor que aparecía en Anatomía de Grey, aquí hace una grandísima actuación, como un esposo sádico y lleno de traumas.

Aunque sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones de la miniserie es la de Sarah Gadon, que interpreta a una joven bibliotecaria que se convierte en el interés romántico de James Franco en los años 60. Lo que ha hecho esta actriz tiene un triple mérito: por un lado, tiene una belleza que casi parece de otra época, más allá de la caracterización que le puedan dar, por lo que queda muy bien en el papel; además, demuestra una gran química con James Franco; y para colmo, su actuación es genial.

En general, todas las actuaciones de la serie son de primer nivel, aunque hay una que, en mi opinión, las supera a todas, y esa es la del actor que interpreta al asesino de J.F.K: Lee Harvey Oswald. Desconozco cuál es el nombre de este actor, pero lo cierto es que logra mostrar muchos matices a lo largo de la serie, mostrando que Oswald era mucho más que un lunático movido por el odio.

En la miniserie quizá se eche en falta el toque conspiranoico, ya que el tema del asesinato de J.F.K era muy jugoso. Si bien en la serie mencionan que Oswald inicialmente fue reclutado por la CIA, a lo largo de los capítulos muestran que la CIA descartó trabajar con él porque era muy inestable y que el atentado a Kennedy fue realizado por Oswald en solitario. Es una de las teorías más probables, y en mi opinión es un acierto que no apostaran por ninguna otra teoría descabellada, ya que es mejor que todo se dejara en el aire.

Se agradece también el mensaje final que pretende dejar la miniserie: el personaje de James Franco viaja al pasado para salvar a Kennedy, en los años sesenta logra tener una nueva vida y conoce a la mujer de sus sueños, pero en su afán de cambiar el pasado y salvar a Kennedy, la chica muere como forma de venganza de ese pasado que no quiere ser cambiado. A partir de ahí, cuando Franco viaja la actualidad, se da cuenta de que al cambiar el pasado ha cambiado el futuro a peor y que el hecho de que J.F.K viviera provocó a la larga una Tercera Guerra Mundial nuclear, campos de concentración para refugiados y un universo postapocalíptico. Debido a esto, Franco regresa a los años 60 de nuevo y decide no modificar el pasado para que todo siga como pasó la primera vez.

Es doloroso y emotivo a partes iguales ver a James Franco tomar la decisión de no presentarse de nuevo ante Sarah Gadon, evitando entrar en su vida, para no cambiar ese pasado, a pesar de saber que estaban hechos el uno para el otro. La escena final, con un joven James Franco bailando con la que pudo ser su esposa, ya anciana, en el año 2016, es preciosa.

En general, creo que se trata de una gran miniserie, con una ambientación de 10, una historia apasionante de principio a fin, buenas actuaciones y un episodio final muy lacrimógeno y emotivo.

• 28 Jun 2016

Esto vendria ser una mini serie de 8 capitulos donde te lo muestran al personaje se James Franco intentando cambiar la historia salvandolo a Kennedy pero no de la tipica.manera de viajar en el tiempo si no de distinta forma teniendo que esperar hasta que la.fecha del asesinato ocurra.Durante todo ese proceso el personaje de Franco se.fue ganando amigos y enemigos pero nunca se desvio de su propocito hasta llegar el dia,en si todo.lo que dura la mini serie es bueba pero agi que destacar mas el ultimo capitulo por la intencidad de la misma.
En la serie tambien aparece Sarah Gadon,una actris que hizo muy bien su personaje tanto ppr su actuacion como su bellesa.

Empieza bien y termina de una forma emotiva.La recomiendo esta mini serie