Ficha La Casa de la Colina

Críticas de La Casa de la Colina (3)

Gerpro

• 30 Jan 2024

Un thriller con buena atmósfera de cine negro espeluznante, que trata sobre Victoria, una mujer que cambia su identidad y se encuentra sola en una tierra extranjera y defendiéndose de dos enemigos en una casa grande llena de secretos peligrosos.

Ésta película dirigida por el indiscutible Robert Wise, tiene muchos elementos negros al estilo de alfred Hitchcock, con niveles de suspenso que aumentan gradualmente. También se exploran temas como el sufrimiento o la búsqueda de una vida económicamente mejor para varios de los personajes principales, entre los que se encuentran el amable pero codicioso Alan y la siniestra e indescifrable Margaret, interpretada por Fray Baker y su actuación es uno de los factores del éxito de la película. Las actuaciones de Valentina Cortese como Victoria y Richard Basehart como Alan son de muy alta calidad.

La trama cuenta con muchos giros y cambios entrelazados para la protagonista y personajes secundarios, más la impresionante utilización por parte de Robert Wise de locaciones de San Francisco como la secuencia del auto descontrolado y hasta la tensión en cuanto a si un vaso puede o no contener veneno.
El misterio está presente en todo, especialmente en las personalidades ocultas y perturbadas de los villanos, oculta detrás de una apariencia algo suave.

¨La Casa de la Colina¨ (¨The House on Telegraph Hill¨), es un thriller-cine negro complejo y sólido, con una trama muy inusual y con interesantes personajes: 6½.-

• 19 Jan 2020

Realmente muy buena. Una película con un argumento bastante original para la época.
Los actores brillan. Absolutamente todos se lucen, sobre todo Richard Basehart y Valentina Cortese (los protagonistas). Los de reparto también están sublimes.
Tiene buena fotografía y entretiene absolutamente toda su duración sin aburrir en ningún momento.
El final me encantó!
Muy recomendable!

alejandcc

• 26 Nov 2012

Siento suspenderla, siendo un director reconocido, pero es que me he aburrido bastante, no da miedo en ningun momento, son una serie de situaciones que no tienen ningun aliciente, ni te motivan ni te enganchan, la pongo un 4.