Ficha Caza al Asesino

Críticas de Caza al Asesino (22)

lmbc

• 2 Dec 2021

Para ser una historia basada en hechos reales sobre la investigación y detención del asesino en serie Robert Hansen, se puede decir que no aporta mucho. La historia cuenta el final de la investigación y la trama de una testigo importante en el caso. La película es un thriller totalmente descafeinado y desaprovechado, ya que parte de unos hechos reales con una historia que da para muchísimo y se queda a medio camino.

También he visto algunos fallos bastante raros. Por ejemplo, la testigo dice que cuando la violó el ¨presunto¨ asesino ella tenía la regla (tampón) y por eso ella podía aportar prueba de ADN del tipo... Vamos a ver, el tipo se supone que lleva años matando a decenas de chicas y es tan inteligente que nadie le pilla, pero luego va y se corre en un condón cuando viola a una.

el final me parece bastante chorra por el motivo de antes. Si durante toda la película nos intentan vender una asesino frío, calculador, inteligente y despiadado... por qué se deja pillar por un ataque de ira. Toda la parte del interrogatorio es una ruptura del personaje antagónico.

En cuanto lo de John Cusack de frío psicópata asesino en serie... me sigue pareciendo un poco chorra, aunque tengo que reconocer que bastantes de los asesinos en serie de la vida real también tienen cara de lechuzo, así que ¿por qué no?

En general tiene demasiadas cosas ¨chorra¨ la peli

• 18 Jul 2021

pelicula basada en el famoso asesino de alaska Robert Hansen un panadero que se caracterizaba por elegir a prostitutas como victimas , para estar basada en un hecho real esta bien planteada la pelicula aunque se centra mucho con la vida que lleva la unica sobreviviente del patetico criminal sin embargo lo poco que llega a mostrar con el modus operandi del asesino es aceptable , es un thriller inspirado en un caso veridico llevado de manera respetuosa ya que no abundan las muertes mas bien mucha investigacion policiaca , si acaso habria que reprocharle algo seria el ritmo tan pausado que llega a tener su desarrollo

• 18 Jul 2021

Ver a John Cusack junto a Nicolas Cage, cosa que no ocurría desde la inolvidable “Con Air”, en un thriller con temática de serial killer, fue el gancho irresistible que me sentó a ver este film, basado en hechos reales ocurridos en Alaska y referentes al sádico Robert Hansen, un asesino en serie que torturó y asesinó a unas 20 chicas entre 1971 y 1983.

Cage cumple, correcto en su personaje de policía encargado de la investigación. Cusack sorprende, en el rol de un tipo que aparenta ser un hombre de familia, trabajador y religioso y en realidad es un cruel torturador, asesino y sicópata; un personaje atípico para un actor al que estamos acostumbrados a ver en roles de chico bueno.

Pero la grata sorpresa nos la ofrece Vanessa Hudgens, que demuestra que posee dotes como actriz en su papel de prostituta adolescente callejera.

La ambientación destaca sobremanera, logrando transportarte a esa Alaska, gélida, despiadada, sórdida en sus barrios bajos de prostitutas, chulos y gente sin rumbo.

Un thriller correcto, le hubiera quedado mejor un poco más de violencia y crueldad, o un guión más sórdido, pero no desentona para nada, te mantiene atento, a pesar de que conocemos desde el principio quien es el asesino, y que destaca por las buenas caracterizaciones que nos ofrecen Cage, Cusack y Hudgens.

• 1 Dec 2020

Película: ¨The Frozen Ground¨ (2013).

Nicolas Cage se caracteriza por cada papel que realiza es igual al otro y es que no le pone muchas ganas, sin embargo, siempre logra dar una impresión decente dado que su talento es innegable. En este caso hace de un policía, el cual hará todo por encontrar a un asesino en serie. Es importante destacar que no es la típica cinta que dice ¨basado en hechos reales¨ solo para causar interés y ser totalmente falso, todo esto pasó y Robert Hansen si existió (hay muchas fuentes en internet). Diálogos adecuados. Las actuaciones aceptables. Los personajes decentes, quizás se pudo ampliar más en este punto, pero va enfocado más al final de Hansen y su cabo suelto, Cindy Paulsen. De ritmo anda bien, no es lenta. Ambiente adecuado. Se guarda toda la violencia y más que mostrar las atrocidades de Paulsen, es un drama policial. El final es bastante de golpe y decente en cuanto a ser ¨en memoria¨, ya que de esta manera no se agranda a quien fue un asesino y se guarda el respeto por las familias de las víctimas.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, incluso si pudiera le daría 6,5, resulta bastante decente, ya que si bien no es llamativa antes de verla, tiene un argumento sólido que termina por convencer. No es la cinta que uno debe ver si o si, pero para una noche solo, está bien.

• 19 Mar 2020

Me gustó más de lo que esperaba, para ser un caso real y del género policial, estos casos de secuestros y violaciones de chicas de la noche se producen en el pueblo de Ancorage (Alaska), me interesó que fuera un caso real y en esa zona donde uno no se imaginaria a un asesino serial haciendo de las suyas, el paisaje muy inhóspito y gélido nos transporta a la soledad y la desprotección en la que se encuentran estas chicas y la facilidad con la que el asesino se desenvuelve, muy buenas actuaciones de Nicolas Cage, Jhon Cusack, Vanesa Hudgens y Rada Mitchel que conforman un elenco de lujo, la película tiene suspenso y drama, aunque a la media hora se hace previsible de quien es el malo por asi decirlo, igual la trama te lleva a disfrutarla, hechos reales llevados a la gran pantalla de manera correcta, nada más para agregar.

• 2 May 2015

La acabo de ver y no la apruebo.No me ha gustado,a mi entender quien mejor actua y es sin duda quien lleva mas el peso del film es Vanessa Hudgens aqui interpretando a Cindy.Cage y Cusak,sobre todo este ultimo,cuando se supone que es el que mas responsabilidad tendria que llevar en la peli por su papel de villano,totalmente inexpresivo,muy mala actuacion de este actor que ha hecho papeles buenisimos,en este sin duda no se luce.Lo mejor dos cosas:Los paisajes nevados de Alaska,todo muy bonito,y la actuacion de Hudgens,el resto no esta a la altura.Pelicula muy light.No la recomiendo

RRemolacha

• 19 Mar 2015

Un thriller muy suavecito, con mucha carga dramática pero poco de lo demás: poca sangre (mas bien ninguna) y poca expresividad en todos sus personajes -Cage y Cusack serian magnificos jugadores de poker, que poca emotividad por dios-

En resumen, entretenido trhiller que parece hecho para una sesión familiar delante de la cena. No me aportó casi nada.

• 10 Feb 2015

Pues no esta mal la historia es muy interesante en todo momento hasta el final lo malo es el ritmo se torna aburrida en algunas escenas pero después se recupera el perfil del asesino es bastante interesante ya que le da mucha tensión
aquí es mas la historia ya que los asesinatos no se ven solo el de una chica así que si quieres ver muchos asesinatos no es tu cinta es mas suspenso que esta presente en toda la cinta que maneja un buen guion
las actuaciones están a lo bien cage, cusack y hudgens lo hacen bastante creíble es un punto muy bueno con el final que esta bastante bien mas interesante aun cuando dice inspirada en eventos reales es una cinta interesante que recomiendo ver

cinefito

• 1 Oct 2014

Película algo interesante pero le hubiesen sacado mas jugo al principio es algo lenta pero después se va tornando interesante y esta inspirada en hechos reales al final salen las fotos de todas las victimas del asesinato de la vida real al igual algunas actuaciones son bastante buenas como la de vanessa aunque nunca me ha agradado y un final predecible pero no esta mal aunque si daba para mas la trama
recomendable

• 24 Sep 2014

La verdad esta es una pelicula insoportablemente aburrida,sin accion o escena que valga la pena,y con un final medio pedorro ya que el descenlace es de cuarta para un asesino metodico que no se le escapaba una,y caer en la trampa como hizo no me convencio en absoluto.buenas actuaciones para un guion que carece de ideas y muchos dialogos innnecesario.no me gusto esperaba muchisimo mas de este film.se me hizo interminable.mi puntuacion es un 4.

alf

• 11 Sep 2014

Típica película con un guión bastante pobre, muy parecido a una TV-Movie, de los que estan basados en hechos reales... pero que gracias a una fotografia muy bien llevada en los paisages de Alaska, le da un toque de calidad.
El casting no está muy acertado. John Cusack, un actor que me gusta bastante, no me cuela como asesino en série y con Nicholas Cage, un actor que detesto y que no me transmite emoción alguna, podrían haberlo cambiado sin problema.
Una película previsible, sin ningun giro argumental que sorprenda, pero que se deja ver gracias a un ritmo adecuado que logra crear un cierto interés a la historia.

COCO 1

• 1 Sep 2014

Basicamente lo que más destaco de esta produccion es la interprtacion del trio protagonista: Nicolas Cage, John Cusack y Vanessa Hudgens.
Cage porque vuelve a demostrar sus dotes como buen actor que es, a Cusack verle en el rol de psicopata es algo que no tiene precio y Hudgens va demostrando poco a poco que es una actriz que va evolucionando para bien y en esta película lo demuestra.

El film esta bastante bien, pero opino que le falta mostrar más, sobre todo en lo que es el perfil del asesino.
Me ha llamado mucho la atención que la película sea producida por Curtis Jackson o ¨50 Cent¨ para quien solo lo conozca con su alías rapero, ademas también hace un papel en el film y no esta del todo mal. Con esto quiero decir que este hombre parece que se esta tomando en serio lo de meterse integramente en el mundo del cine.

La historia del film es dura pero muchas cosas quedan en el aire, no se si porque era demasiado y así la suavizaban o por motivos de presupuesto, lo cierto es que las escenas de tensión que suelen definir a estos thrillers abundan por su ausencia.
Aun así lo que cuenta y transmite hacia el espectador llega a enganchar.
Muy buenos los escenarios, sobre todo los naturales con esos bosques helados y que gracias a una fotografía perfecta los combierte en algo unicos.

¨Basada en hechos reales¨, esa es la coletilla que lleva el titulo, como ya os he dicho la historia esta bastante suavizada de lo que en realidad podía haber sido, aunque psicologicamente es oscura y macabra.
Se hace en ocasiones muy lenta y deja escapar momentos en los que la tensión pues hubiera ido muy bien.

Me ha gustado, pero se le podía haber sacado más jugo.

Coco 1.

Crazygonpop

• 4 Feb 2014

Pasable thriller sobre asesino en serie. Realmente con el reparto y la idea del film me esperaba otra cosa mucho más entretenida, al estilo ¨911 llamada de emergencia¨.

Lo malo de la película es que es muy lenta, los primeros 40 minutos es pura narración y no vemos nada de interés que te permita estar bien atento, de hecho en muchas partes me distraje demasiado.

La historia al ser real podría haberse explotado al máximo y sobretodo con los grandes personajes que tiene, de hecho la actuación de Vanessa Hudgens es excelente, creo que hasta lo que más me atrajo de la cinta.

Quizás si hubieran mostrado un poco más la locura del asesino, por qué lo hacía o la historia del sufrimiento de las víctimas hubiera rellenado muchas cosas que le aportarían más al film.

7/10 Un sencillo thriller basado en hechos reales con actuaciones correctas, pero nada más .

Anto Hudgens

• 31 Oct 2013

En general me gustó mucho. Es verdad que el guion pudo haber sido mucho mejor, sin embargo, te mantiene toda la película entretenido y expectante. Sentís impotencia y desesperación al ver cuan difícil se les hace atrapar al asesino. Ademas, ni mencionar que me encanta que Vanessa Hudgens le demuestre al mundo que si es talentosa, que es una buena actriz (Digamos que es buena en todo, también como cantante y bailarina, es lo que se llama triple threat). Es una lastima que no sabia que se iba a estrenar en el cine porque sino no la hubiese visto en dvd. Igual, seguramente vaya a verla de nuevo.

pipochoco

• 30 Sep 2013

Interesante thriller inspirado en hechos reales. Toda la pelicula esta muy basada en lo que es la investigacion policial que deja mucho que desear en cuanto a eficiencia, salvo por el personaje de Nic Cage quien toma las riendas del caso. Buenas actuaciones de sus protagonistas, con una mencion aparte para Vanessa hudgens quien esta muy bien en un papel por demas oscuro. El ritmo no llega a decaer por lo que es recomendada para ver

Ivan Saldivia

• 27 Sep 2013

The Frozen Ground trata sobre los acontecimientos de este asesino serial, Robert Hansen.

Nicolas Cage hace de policia y tiene que atrapar al psicopata que es interpretado por Cusack (el no esta tan mal en su papel). Vanessa Hudgens es una de las victimas que sobrevivio y ayuda a Cage. No es un gran thriller, pero es disfrutable.

Tiene un par de momentos de divague el film, pero no se hace aburrido nunca.
Da mucha impotencia que de verdad se les haya complicado tanto atrapar a este asesino.
Hubiese estado mucho mejor si mostraran mas los asesinatos, no que sea sangrienta, pero que mostraran un poco mas. Aun asi esta bien la peli.

Pasable

• 8 Sep 2013

Correcto enfrentamiento y cara a cara entre John Cusack y Nicolas Cage que ofrece como interés más alto esos paisajes que se nos muestran incluso más que la propia historia que llega a los bajos fondos de la prostitución callejera.
La historia es bastante típica y el guión nos deja bastantes cosas sin explicar de forma clara, los movimientos verdaderos del asesino, las ayudas recibidas y como conseguía de verdad birlar a los que le acechaban.
Cusack cumple en este papel de psicópata de forma más o menos simple, no nos ofrece ninguna maravilla y la parte de la relación con su familia no está desarrollada de ninguna manera, solo de perfil.
Cage en un personaje bastante a su medida, tampoco brilla. Se limita a cumplir en esta trama a la que falta un poco de más fuerza, incluso díria que de violencia para impactar de verdad.
Queda una historia basada en una historia real, una explicación simplificada de lo que sucedio sin entrar de todo en los hechos más horrendos y desgraciados.

nikofb

• 7 Sep 2013

Basada en el caso real de un asesino en serie de Alaska, The Frozen Ground nos cuenta la historia de Bob Harsen, un padre de familia que asesino a mas de 15 prostitutas. Su modus operandi fue lo que le hizo conocido, y es que era un aficionado a la caza que secuestraba a las chicas y después de retenerlas, violarlas y torturarlas, las soltaba en el bosque para darles caza como si fueran animales salvajes. Como se puede ver, la historia da para algo bastante duro de ver y quizá resida ahí el mayor error de The Frozen Ground.

El film esta demasiado retocado (supongo que por el tema de hacerlo más accesible al público) como para llegar a ser impactante. Aunque con esto no quiero decir que sea una mala película; es entretenida y no se hace pesada, el reparto esta bastante bien y al ser una historia real consigue mantener nuestro interés a pesar de conocer el desenlace. El problema como ya digo, es su autocensura (las chicas lo pasaron mucho peor de lo que se en pantalla, solo hay que mirar noticias del caso para saberlo) pero que si se visiona como un thriller mas, aprueba y cumple con su cometido.

Nicolas Cage a pesar de no ser un actor que me guste aquí no me molesto y John Cusack esta muy bien como el asesino, incluso destaca en alguna escena (sobretodo la caracterización). La mayor sorpresa ha sido Vanessa Hudgens, que en mi opinión esta muy creíble en su papel a pesar de que el personaje cumpla demasiados clichés una y otra vez. Poco más que decir de ella, no es un peliculón pero si la ves no creerás que has perdido el tiempo, correcta y entretenida, pero podría haber sido mejor de lo que es.

Puntuación: 6,5/10
Lo mejor: los parajes en los que ocurre la acción y que cumple su cometido correctamente, que no es otro que entretener.
Lo peor: que este tan contenida y que no pase de ser un thriller mas sobre asesinos en serie y prostitución juvenil.

joseone

• 31 Aug 2013

Después de unos meses sin ver a Nicolas Cage de nuevo le vemos en ésta cinta que está basada en echos reales sobre un asesino que está matando a chicas.Nicolas Cage interpreta a un sargento encargado de investigar éste asunto sobre quien es el asesino y a darle caza.La película es entretenida no es del otro mundo pero tampoco es mala...Con poco que ofrece te puede atrapar ¿porqué? porque actúan 2 grandes del cine como son Nicolas Cage y John Cusack que sabe hacer bien de malo.Si quereis ver acción y tiros ésta no es tu película es una película de investigaciones, de intriga, de misterio y el final si que está bastante bien con acción y lo tengo que decir...Un final que es predecible.A mi me encanta el actor Nicolas Cage y en ésta película no lo hace nada mal es una película donde vemos a un Nicolas Cage con un papel diferente un papel que se tiene que meter en la piel del asesino y de las víctimas y donde Cusack hace tambien buen papel quizás un poco cargante.La película puede aburrirte en alguna ocasión ya que poco pasa que si la chica se va a un puticlub que si la secuestran que si vuelve solo investigaciones pero te mantiene en vilo y mas cuando es una película basada en echos reales que te hace pensar mas con un final que te explican todo lo que pasó.Entretenido film de intriga y le doy un 6 buenas actuaciones de Nicolas Cage y de Cusack y espero verles en mas películas pero eso sí me parece incorrecto mandar ésta película directamente en dvd sin pasar antes por el cine.

daniel2204

• 29 Aug 2013

Pues es cierto que no es de las peores cintas de Nicolas Cage, ya que aquí en su interpretación de un policía a la caza de un asesino y torturador de mujeres no lo hace nada mal. Cusack tampoco presenta un mal papel, lo hace bien como asesino. A esto le sumamos una historia basada en hechos reales y una gran fotografía de los bosques y montañas nevados de Alaska. Sin embargo la cinta no consigue mantener la tensión y el suspense durante mucho tiempo pues lo que estamos viendo ya lo hemos visto cientos de veces, no existe una chispa de originalidad con la que podamos diferenciar este thriller de otros. Además el ritmo de la película se vuelve algo tedioso en ocasiones. No es ni una buena ni una mala película, simplemente es correcta y se puede ver. Mi puntuación para Caza al asesino es un 5,5!!!!