Ficha Super Mario Bros

Críticas de Super Mario Bros (67)

• 12 Apr 2023

Super Mario Bros

Sinopsis:
Basada en el famoso videojuego de la compañía Nintendo. Dos hermanos fontaneros se adentran en un mundo paralelo para salvar a la princesa Daisy de las garras del rey Koopa y su ejército de reptiles.

Hasta el día de hoy fue que tuve las agallas para ver esta adaptación de Super Mario Bros que para muchos es una de las peores películas de todos los tiempos y también una de las peores adaptaciones que se han hecho sobre un videojuego, la película es mala y fue un completo fracaso pero hoy en día es considerada una película de culto, es cierto que como adaptación es una basura pero como película de ciencia ficción y fantasia distopica tiene su encanto y hasta te echas unas risas viendo lo mala y absurda que es así que es muy cierto eso que dicen por ahí de que hay películas malas que entretienen y te hacen pasar el rato porque ¨Super Mario Bros¨ es una de ellas.

Con motivo del estreno de la nueva adaptación titulada ¨Super Mario Bros: La Película¨ que está siendo todo un éxito pues me animé a ver esta versión en acción real que se estrenó en el año 1993 para saber si era tan mala como decían y lo comprobé con mis propios ojos, es una mala adaptación pero si olvidamos que se trata de una película que se basa en el juego la cosa mejora un poco y si la vez con la única intención de pasar el rato hasta puede que te entretenga y la pases bien adentrándote en este mundo lleno de dinosaurios humanoides y siguiendo las aventuras de Mario y Luigi intentando salvar a la guapísima Daisy de las garras de Bowser Koopa.

Si comparamos los personajes de la peli con los del juego pues lógicamente salen perdiendo pero me parece curioso ver qué en el casting hay gente muy conocida como Bob Hoskins, el de ¨¿Quien Engañó a Roger Rabbit?¨ quien aquí hace de Mario y de todos es el único que está más o menos bien caracterizado, también está John Leguizamo quien no se parece en nada a Luigi e incluso se ve como el héroe y casi como el personaje principal de la historia ya que a Mario lo hacen ver cómo alguien temeroso cuando la cosa es prácticamente al revés.

En la película Koopa tiene una apariencia humana cosa que no debería ser así y además esta interpretado por Dennis Hooper, otros personajes que aparecen son la princesa Daisy quien aquí no es una princesa sino una estudiante de paleontología, Yoshi aparece cómo un pequeño tiranosaurio rex que me resultó demasiado simpático aunque nada que ver con el Yoshi de los juegos, también aparece la actriz que hizo de la tía Petunia de Harry Potter pero ni recuerdo el nombre del personaje que interpretaba aunque tampoco tiene mucha importancia.

Lo mas curioso del asunto es que quienes realizaron esta película tenían tanta fe en ella que dejaron el final abierto para una secuela la cual nunca llego a realizarse y eso era mas que obvio después del tremendo fracaso comercial y las malas criticas que recibió. En resumidas cuentas ¨Super Mario Bros¨ es una mala película pero no me ha resultado tan bochornosa ni tan insufrible como otras adaptaciones que se han hecho sobre videojuegos ya que esta es mala pero a la vez entretenida así que diría que vale la pena verla por curiosidad y lo mínimo que le podria dar es un 5/10 ya que después de todo la experiencia no fue tan desagradable.

marc galea

• 22 Jun 2020

Me encanta esta pelicula, hombre tambien es de mi infancia hace poco la volvi a ver i me encanto aun mas que cuando era pequeño , todos los actores lo hacen muy bien aunque hay alguna escena infantililla , la parte que van con el coche es brutal , accion a tope, divertida , entretenida, buena dirrecion que mas se puede pedir xD

• 5 Apr 2020

adaptación libre de mario bros la cual poco tiene que ver con el videojuego , solamente por los nombres de los personajes , en cuanto a la historia tenemos a dos fontaneros que van al rescate de una princesa introduciendose en otra dimensión y enfrentándose a unas criaturas extrañas y a un villano interpretado por dennis hopper , de hecho conformaron un buen reparto además de que cuenta con unos escenarios coloridos , fue otra de esas películas que también se inspiró en el éxito de jurassic park y la moda que había por los dinosaurios de modo que incluyó a una simpática criatura , como adaptación no le hace justicia al video juego pero puede llegar a entretener y despertar la nostalgia de quienes la vimos en la infancia

Ryo

• 27 Sep 2018

Es cierto que por lo general adaptar un videojuego al cine es ya de por si dificil.
De ahi a que hagan un mamarracho tomando ciertos conceptos para utilizarlos de la manera que mas le convenga al guion ya me parece demasiado.
Una pelicula que siempre sera recordada por el fiasgo que resulto ser.
En parte se lo tiene bien ganado.

ZaLO1996

• 19 Jul 2017

Esta probablemente la pelicula mas exageradamente odiada de la historia, encerio, es casi politicamente correcto para una persona decir que esta pelicula es mala. a pesar de que nunca en su vida la haya visto.

Quise sacarme la duda y la quise ver para averiguar que tan mala es, y pues la verdad es bastante decente.
Para empezar si eres fan a morir de Nintendo pues no te va gustar, pero si aun asi la quieres ver pues, TIENES QUE OLVIDAR COMPLETAMENTE EL VIDEOJUEGO Y VER ESTA PELICULA DE UNA MANERA MUCHO MÁS OBJETIVA. La verdad es muy entretenida y muy bien coseguida, si lo sé. tienes cosas tontas, pero nada que realmente sea digna de decir que es completamente mala.
Bob Hoskins es casi perfecto como Mario, lo único que no me gusto mucho esque Luigi es el que lleva el verdadero papel de ¨heroe¨ en vez de Mario, Aún así el final dejaba abierto para una secuela, a mi la verdad me hubiera encantado que hayan sacado otra, pero como todos los fanboys llorones de Nintendo no quedaron para nada conforme, nunca sacaron y sacaran otra màs...

para terminar: Vamos, ESTA ¨NO¨ ES LA PEOR PELICULA DE TODOS LOS TIEMPOS, sì no lo crees, pues entonces eres un pendejo que no sabe nada de cine, hay peliculas muchisimo peores que esta, obviamente no es una obra maestra, ni la mejor adaptacion de un videojuego, pero como dije, almenos cumple con el objetivo de entretener.

Estarfuri

• 19 Jun 2016

Sinceramente una pelicula vapuleada en exceso y de una forma exagerada hasta convertir los chistes sobre esta pelicula en algo recurrente por cualquier pagina o programa especializado en el cine.

¿Que no es una gran pelicula? No voy a decir lo contrario..., ¿Que es tan mala como para querer considerarla como una de las peores películas de la historia? Pues si que discrepo bastante con eso.

En primer lugar hay que reconocer la dificultad que es llevar a la gran pantalla de una forma que funcione los videojuegos de mario. Un personaje que va saltando por todos lados y rompiendo ladrillos y pisando tortugas gigantes. Dado que esto es imposible, había que buscar alguna manera de que funcionara y sinceramente creo que la forma de hacerlo es tan valida como podría haber sido cualquier otra.

La pelicula entretiene y divierte (no es un sinfin de risas) pero si que tiene sus buenos momentos..., trata de hacer sus guiños a los videojuegos, los cuales algunos funcionan mejor y otros no llegan a funcionar.

Pelicula para poder pasar una tarde de Domingo aburrida y que no se pierde nada por verla pese a que muchos piensen lo contrario.

Luzvael

• 14 Mar 2015

Bueno, que puedo decir de un film tan vapuleado y machacado por crítica y gran parte del público? Es realmente uno de los peores film de la historia?

Yo lo que puedo decir es que Super Mario Bros fue una adaptación valiente. No olvidemos que adaptaban un juego en el que un pequeño fontanero se dedicaba a saltar de plataforma en plataforma aplastando champiñones y otros seres en una sucesión de niveles en los que no había mucha variación la verdad, a parte de saltar y saltar.

Por tanto, como adaptabas algo así a la gran pantalla sin arriesgarte ha hacer un rídiculo espantoso?, cosa que podía suceder fácilmente teniendo en cuenta de la idea de la que partían.

De entrada Mario Bros no fue un film modesto en absoluto, costó 42 millones de dólares, cifra nada desdeñable para la época( principios de los noventa).

Bien el resultado pues, fue un film surrealista, psikotrónico y bizarro hasta el extremo.

El argumento es igual que el del videojuego. Mario y Luigi tratan de salvar a la princesa Daisy de las garras de Coppa.

Ok. Pero empiezan los problemas. La mezcla que hacen aquí es demasiado loca y extraña, a veces parece que quieren hacer una comedia, en otras una parodia, y por momentos algo serio. No hay equilibrio, pareciendo finalmente una comedia involuntaria.

Del mundo que se ve en esa dimensión paralela pues tampoco sabe uno que pensar. Todo lo que se ve es una ciudad herrumbrosa, sucia y caótica poblada por seres grotescos peinados y vestidos de las formas mas carnavaleras y raras posibles y que supuestamente descienden de dinosaurios en un absoluto delirio visual y que para colmo nada tiene que ver con el videojuego.

De los tres actores principales, Hoskins, Hopper y Leguizamo nada malo se puede decir. Los actores se esfuerzan y lo hacen lo mejor que pueden lidiando con un guión y dirección sin rumbo. De los tres solo Hoskin está bien caracterizado, mientras que Luigi es demasiado joven y sin bigote y Coppa ni tiene aspecto de Dragón ni nada.

La fotografía es muy mala para la época en que se rodó siendo mas propia de los ochenta y los fx son también muy malos. Uno se pregunta de verdad donde metieron todo ese presupuesto porque parece un serie B en toda regla.

Ahora es el film a pesar de sus fallas entretenido?. Bueno para los de mi generación, de pequeños la disfrutamos y nos divertimos bastante en el cine o viéndola una y otra vez en el vídeo, siendo uno de mis film favoritos de la infancia a pesar de incluso de niño sabía que no era una BUENA adaptación te divertías viendo todas esas locuras imposibles, guiños y estrafalarios personajes, que pasaban por la pantalla y ver como los dos fontanero de carne y hueso empezaban a saltar también de plataforma en plataforma, aunque con botas autopropulsadas, joder, tenía su gracia.

Así por tanto no tengo tan mala opinión de esta película por lo que siginificó para mi de pequeño como por la valentía que tuvieron almenos de intentar sacar adelante esta díficil, arriesgada y por desgracia finalmente fallida adaptación de el juego mas famoso y popular de todos los tiempos.

Y sin embargo ahora es un film de culto para muchos.

Gracias.

Waicko

• 30 Nov 2014

Esto no es un juego (gracias a Dios)

Ves el tráiler con Snap de fondo y dices WOW! Ves la película y dices WTF!

Que pasó por la cabeza de directores, guionistas y productora ( WB ) para hacer de algo tan popular y conocido ya no solo hoy, si no en su pleno apogeo ( principios de los 90 ), algo tan loco con el personaje insignia de NINTENDO?

Antes de hacer la crítica es fundamental que añada este mini tocho de Wikipedia para que nos enteremos de que trata la historia del fontanero:

Super Mario Bros. Tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Tortuga Koopa, Bowser.8Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.

Con lo cual, si cambiamos a los goombas de tortugas a reptiles de intento de dinosaurio gigantes, un guion a rempujón y en definitiva, a una burla general del juego ( véase la escena donde Mario utiliza una tubería para salvar a las chicas secuestradas ) Tenemos un resultado demasiado pobre.

Reconozco que la película está llena de guiños e incluso algunas adaptaciones buenas pero… Si Toad ( el cual era champiñón ) es un lagarto gigante que pasa, que la negra gorda es Donkey Kong? ( rezaré por que no ).

Es más, el argumento del guion, el royo de que los dinosaurios evolucionaron en un mundo paralelo y demás me parece bueno pero para otra historia de carácter de ciencia ficción y más seria, no para los hermanos fontaneros.

Por ultimo decir que sí, se nota que el gran actor fallecido Bob Hoskins y Leguizamo estaban bebidos en más de una escena y Dennis Hopper emm… Es Dennis Hopper ( creo que con eso ya lo digo todo jajaja ) .
Super Mario Bros además contó con la mala suerte de estrenarse mundialmente en plena fiebre Jurassic Park ( sería por eso la insistencia de meter a dinosaurios? ) .

Voy a ser demasiado benévolo, demasiado! Y la puntuaré con 5 ( me arrepentiré ) porque aunque fue un destrozo, al menos no es Street Figther no? .

JUDROCK

• 25 Aug 2014

Cuando vi ésta pelicula pensé sinceramente que iba a ser algo genial, pues bien , me equivoqué rotundamente... todavia recuerdo que teniendo ocho años me habia quedado dormido a la mitad de la pelicula , ahora la he vuelto a ver y debo decir que es bastante MALA , muy floja y el error imperdonable es que EL ARGUMENTO es sencillamente asqueroso , horrible adaptación del pedazo de juego que es Mario Bros.
Si existe justicia , por favor que haya un remake como todo fans queremos y dejen de sacar tanta porqueria que todavia tengo pesadillas...!!

• 30 Apr 2014

Adaptación al cine del mítico y popular juego Super Mario Bross, bien, convengamos que las películas que son adaptaciones de un juego, nunca fueron 100% fieles, ni las adaptaciones de series, ni las de mangas, etc.... Mario bross poco y nada tiene que ver con el juego, el mundo que vemos en los juegos no es el mismo que veremos en la película, mario bross esta bien representado por Bob Hoskins, no puedo decir lo mismo de luigi, ya que john leguizamo no se parece al formato del personaje... Pero estos detalles en cuanto a adaptaciones ya estamos acostumbrados.

Respecto a la película en cuestión, no es un mal filme, entretiene lo justo, pero mi lado gamer no esta de acuerdo con lo que estoy viendo,,, si esta película se hubiera llamado ¨dos fontaneros en la tierra de los dinosaurios¨ quizás las criticas no la hubieran matado tanto por tener ese paso tan pesado que es el nombre Super Mario Bross.

Si van a hacer una película adaptada a algo que en la cultura popular ya esta solidificado, mas vale que lo hagan fiel o no hagan nada. La gente que sigue un producto definido, no quiere alteraciones.

The_Mastered

• 5 Jun 2013

Bueno tenía cierta curiosidad por esta película debido a un recuerdo de mi niñez, leí unas cuantas críticas, el puntaje era bastante malo, pero solo por simple curiosidad le he dado un vistazo para recordar viejos tiempos, no me ha parecido del todo mala, a continuación les dejo mi critica.

El film está supuestamente basado en el famoso videojuego del mismo nombre, Super Mario Bros, el cual es reconocido a nivel mundial como el mejor juego jamás hecho, yo sinceramente conozco muy poco acerca del mismo, si lo he jugado más de una vez y estuve a punto de pasar el de Nintendo 64 pero hasta ahí, de por si la simple idea de adaptar este videojuego a la pantalla es algo muy disparatado y al mismo tiempo arriesgado.

En cuanto a fidelidad yo creo que las criticas lo dicen todo, quizás lo único fiel sean los personajes Luigi y Mario, al igual que el nombre del resto de los personajes, ya que si tomamos en cuenta los ambientes fantasiosos y surreales que habían en dicho juego aquí en esta “adaptación” son pasados por alto dando paso a un ambiente distópico y oscuro lleno de luces muy parecido a la Gotham que vimos en la patética Batman & Robin.

La trama trata de contar una historia demasiado fantasiosa y disparatada, supuestamente cuando los dinosaurios se extinguieron por culpa de un meteorito, se originó una abertura entre mundos, dando lugar a otra dimensión alterna donde los dinosaurios evolucionaron. Dos plomeros llamados Mario y Luigi, miembros de su misma compañía Mario Bros., trataran de ayudar a una joven llamada Daisy, entran en la otra realidad y se verán inmersos en un nuevo mundo liderado por un sujeto llamado Koopa.

Pero no crean todo lo que dicen, el film resulta entretenido debido a su humor constante y a sus malas escenas, hechas directamente para el público infantil, los efectos son bastante correctos, el maquillaje quizás es lo más resaltante junto con la estética de las ambientaciones, en algunas ocasiones el guion se hace muy ridículo y rebuscado, las actuaciones fueron buenas, cabe resaltar que Hoskins y Leguizamo actuaban ebrios para poder desenvolverse mejor, ya que sabían que los resultados serían malos y de por si la producción era patética.

En conclusión Super Mario Bros es una película para reírse si no se toma en serio, el guion se burla de sí mismo constantemente, la historia de por si es un disparate, si eres fanático del juego realmente esto te parecerá una cagada sin ninguna fidelidad al juego, pero si la ves solo como un producto comercial y para pasar el rato estoy seguro que terminara gustándote.

Pienso que uno de los errores fue que en algunas partes se va hacia lo infantil pero al mismo tiempo muestra un escenario completamente adulto y oscuro.

Mi puntuación 5/10

gogetangel

• 1 Jun 2013

Hay millones de películas basadas en videojuegos, y si a que muchos no lo sabéis hay una película de ¨¨Super Mario Bros¨¨, si el fontanero que salta encima de las tortugas, y la famosa Peach siempre es secuestrada por el malvado Bowser, si lo que acabo de decir saliera en la película con efectos normales tirando para malos (cuya cosa es normal por que es bastante vieja, y eso a un se puede entender), pero tiene un presupuesto de 40 millones de dolares y es un presupuesto bastante elevado, y no hay ni un Bowser decente, ni tortugas, nada de nada.

Pocas películas basadas en videojuegos han salido beneficiosas tanto en taquilla como en critica, pero Super Mario Bros da pena, es la peor película basada en un videojuego tan popular, si no sabes hacer algo por que narices lo tocas?, los personajes de la película no se parecen en nada al del videojuego, Peach ha desaparecido en combate, Bowser tampoco sale, y un largo etcétera de cosas penosas.

La historia no tiene sentido y sacada de la manga, contra los efectos no me meto, por que es una película bastante antigua y si son malos es normal, el guion es malisimo, total que de nota media es un 0,5 y no le pongo un 0, por que a un así el reparto no lo hace mal y esta película le dio fama al actor que ahora trabaja bastante bien ¨¨John Leguizamo¨¨, una gran decepción, Resident Evil, al menos esta entretenida, buenos efectos, y mucha accion, Street Fighter también fue bastante mala, y Tekken y Doom pues son aceptables pero para nada parecidas a la historia original, que se dejen de hacer películas de videojuegos, y haber si se dan cuenta que no hacen mas que liarla.
Lo bueno: john leguizamo
Lo malo: tiene tantas cosas malas que podría tirarme horas y horas contandolas

• 24 May 2013

Esta entre las peores películas de ciencia ficción de la pagina, no creo que sea para tanto...

Si bien la película no es como el videojuego conocido mundialmente, no es una mala cinta. Esta ambientado en otro mundo y quizás hay muchas cosas que no son nada que ver con el juego pero por eso es mala? a mi me gusto, me reí, los actores me convencieron.

Obviamente no es una obra maestra, pero si te das el tiempo de verla y en vez de creer que estas jugando, crees estar viendo una comedia, lo disfrutaras bastante.

Mi calificación es 6 de 10, me gusto.

MarioStrikerMurphy

• 17 Jan 2013

En sí, no está tan mal esta película.

Si bien, conozco los videojuegos, y se que no tiene nada que ver, pero de todos modos, me gustó.

La trama, aunque ajena, está divertida. Las actuaciones, también, pero Bob Hoskins se aleja un poco de lo que es Mario realmente: valiente, listo, gentil, y que nunca abandonará a sus amigos.

Los efectos visuales son buenos, a decir verdad. Los vestuarios sí están bien elaborados, incluso las super-botas. La música, ni se diga, es buena; tal vez no de la magnitud de Sir Basil Poledouris, pero tampoco está tan lejos.

En sí, no está del todo mala, pero repito, se salió del concepto original para presentar una historia de sci-fi, pero, creo que así es un Mario Bros. menos ¨infantil¨.

La verdad, para mí, esta peli es mejor que el remake de Total Recall, y lo digo en serio. A mi me da igual que sea ajena a los videojuegos...

bulolo

• 25 Dec 2012

Bueno reorganizo mi critica hacia Super Mario Bros, con un resumen práctico de la película. Intentan captar publico por aquel entonces por su nombre pero realmente nada que ver con su obra directa de Miyamoto; Luigi, Daysi, Koopa, Yoshi... nada que ver simplemente llevan sus nombres referencia, y el actor que interpreta a Mario pues el único que sobresale y es caracterizado fiel al Mario de los juegos.

La historia entretiene, entre comillas, pero está claro que por aquel entonces se quiso hacer caja simplemente por el título. Sólo me gustarón las botas saltarinas xD

anonimo

• 20 Oct 2012

Nada tiene que ver con el videojuego original,solo algunos detalles,la pelicula lo tenia todo para triunfar y se fue todo al garete,es aburrida y repetitiva. De las caracterizaciones solo se salvan la de Mario.Todo lo demas es basura.

daninudo

• 6 Sep 2012

La película no tine que ver nada con el videojuego

Y voy comentar los errores de la película:

-Mario es cobarde y Luigi y en el videojuego es al revés
-Luigi no tiene bigote en film y el videojuego sí
-¿ Desde cuándo Bowser tine una forma humana?
- Los Goombas parecen como si fuese tortuga y además dobla el tamaño del videojuego serán que han comido las setas
-Mario y Luigi son primos en el film y en los videojuegos son hermanos
-Hay una ciudad futurista que eso no tiene que ver con Super Mario a eso lo podrían en un film de Megaman

Y no me sé más errores pero eso si hace un remake que lo haga una aminación de Pixar

• 29 Aug 2012

Sin palabras para describir esta falta de respeto al videojuego. Una trama ordinaria, muy infantil, y falto de todo porque las actuaciones, tanto de Mario como de Luigi, son muy sobreactuadas y por momentos irritantes. Demás esta decir que con los actores que habían merecía otra cosa.
Muy mala adaptación del videojuego que me defraudó totalmente. Mi puntuación es un 1. No se salva nada de la película.

• 19 Jun 2012

Quién no ha sido fan de Super Mario Bros, el videojuego? Por Dios que manera de ser adictivo! Cuantas cientas de horas de mi vida pasé jugándolo!

LLevar el videojuego al cine, en teoría, sonaba interesante y podía tener el exito asegurado. Cuando vi el reparto, Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis, me dije bueno no hay que ser prejuiciado y hay que darle una oportunidad. Grave error.

Los personajes nunca terminan de convencer, sobre todo Bob Hoskins, la trama es infantil, se los disculpo si lo hicieron a propósito para ganarse al público infantil , aunque más bien me parece simple mediocridad de los guionistas, lo peor es que es un film francamente aburrido y absurdo y muy alejado del espiritu del juego. La pelicula de manera merecida hoy a caido en el total olvido. Tengo amigos que la tienen y la vieron solo para burlarse de ella.

Una pena pues Mario y Luigi se merecían algo mejor.

kc

• 25 May 2012

bueno en mis criticas destaco lo bueno y lo malo lo bueno un poco los efectos no se ven tan mal para el año a mi manera de verla intentaron aserla comercial para niños aunque aburrida lo malo la simple idea de un luigui sin bigote un mario seductor un yoshi como lagarto las bombas de tan solo 5 cm un final algo estupido y te deja cn muchas incognitas faltaron cosas qe distinguen a mario bros como el hongo y como villano en vez de kopa un bwoser en general un 7 vela si estas aburrido qisas te entretenga un rato.