Ficha Presidio

Críticas de Presidio (14)

• 12 Feb 2023

Renny Harlin es un nombre que quizás no les suene a muchos, pero es uno de esos directores que juega en el cine de serie B con solvencia y efectividad, dotando a sus películas de las caracteristicas dosis de testosterona, acción y violencia.

¨Prison¨, una de las primeras películas de Harlin, es básicamente una historia de fantasmas y casa embrujada, reubicada en un entorno de prisión gótica ochentera, destartalada.

Harlin Cubre utiliza una efectiva fotografía, cubre cada cuadro con una luz azulada enfocada y sombras parpadeantes, utiliza unos efectos especiales entrañables y cuenta con la ayuda de un elenco capaz que incluye a Lane Smith, como un alcaide de prisión corrupto y sádico, Viggo Mortensen, que era prácticamente desconocido en ese momento y juega a un look a lo James Dean, como un reo de noble corazón, y, Chelsea Smith, una de las actrices fetiches del cine de acción de los 80s y 90s.

Y atención al preso Lasagna cuando habla sobre su afecto homoerótico por Sylvester Stallone.

x1X

• 9 Feb 2020

Siempre había delegado esta película pensando que sería un truño pero ayer me decidí a verla y me enganchó bastante debido a su buena ambientación y efectos a la antigua usanza.

Al principio es un tanto lenta pero poco a poco se vuelve interesante y con algunas muertes muy bizarras que me han molado mucho, lo cual se agradece. Eso sí, el final me ha parecido un tanto forzado y rápido, echando por tierra un pelín todo lo conseguido durante su desarrollo.

También es verdad que tiene bastante fallitos y errores, como que los personajes aparezcan sin camisa y al segundo con camisa y cosas así, pero se le perdona.

Qué bien ver productos ochenteros de los que no esperas nada y te llevas un sorpresón. Totalmente recomendable.

• 23 May 2019

Por mí le hubiese dado un siete pues me ha encantado, pero es que el guion de la peli es sencillamente deplorable. Una cosa es que el tal Charlie, por lo que parece, sea exactamente igual a uno de los protagonistas, y ninguno de los que lo conoció en vida al ver a x reo no se den cuenta, - tendrían que ser muy tontos, porque vamos... Pero ya, lo que no me hizo ninguna gracia, es que dejen un montón de cabos sueltos respecto al tal Charlie. - Cualquiera que la vea sabrá de lo que hablo, no quiero crear spoiler -. Pero sí que creo que ahí patinaron de mala manera. Por lo que muy a mi pesar, creo que la peli no es en absoluto buena. Pues para que una peli sea buena como mínimo tiene que tener un guion decente. En fin; por todo lo demás, es una peli que engancha desde el minuto 1 hasta su mismo final. Y encima, a mí me encantan las pelis carcelarias, así que...

Metalizado

• 13 Mar 2019

Buena pelicula original y con unas buenas actuaciones. Lastima que en su epoca tardara tanto en salir porque la pelicula es muy buena. Con buenas escenas y buena historia... Como curiosidad un joven y desconocido Viggo Mortensen. Final aceptable con Kanne Hodder haciendo de monstruo una vez mas. Lane Smith hace una muy buena interpretacion la verdad me gusto mucho su personaje. Hacia mucho la queria ver y siempre me colgaba. La verdad que no entiendo la razon por la cual la Empire quebro porque sus primeras peliculas eran muy potables. Seguramente habran tenido algun problema interno ya que no es sorpresa que muchos acusen a Charles Band de ¨vender humo¨.

• 20 Jul 2018

Una pelicula de terror que tiene de innovacion es que es en una carcel.Las muertes estan bien,pero la trama es bastante cansina y por momentos aburre.Flojo efectos,flojas tambien las actuaciones aunque las ha habido peor sin dudas.Un filkm que no deja nada por recordar y mi puntuacion es un 6.

bob76

• 31 May 2013

Historia de terror que destila por los cuatros costados lo típico del cine de los 80.
El escenario era perfecto,una antigua cárcel que después de muchos años es nuevamente reabierta.
Se combina muy bien el día a día de una cárcel con la presencia del espíritu de un antiguo condenado a muerte.
Efectos especiales correctos para la época y poco más para una película que si bien no ha envejecido del todo mal,merece ser vista.

Noriko

• 13 Jan 2009

No está tan mal, los efectos son correctos al igual que la fotografía, es entretenida aunque recuerdo que hay otra peli también similar de un preso que va a la silla electrica y se venga que no recuerdo bién el título no querría cagarla (10000 voltios de terror o algo así).

hawkmoon

• 27 Sep 2008

Thriller de terror carcelario que los años le han dado un estatus de cierto culto que , creo , no merece.

FX de pega , unas interpretaciones salvables y un guión ,que a pesar de tener carencias , entretiene...o sea , pasable para una tarde sin nada mejor que hacer.

jeepers

• 6 Sep 2008

Pos´como que no. La peli me ha parecido cutre cien por cien. El desarrollo pesado y las interpretaciones, sobre todo las de los secundarios, de rastrillo. En mi opinión, de buena peli, nada.

DESTROY

• 25 Jan 2008

Genial produccion del especialista renny harlin,con guion de irwin yablans(que tomo parte en la primera parte de halloween). El ambiente carcelario es soberbio y realmente opresivo,con una ambientacion logradisima. El argumento no es gran cosa(una venganza de ultratumba contra el alcaide que sentencio a un inocente. La carcel vuelve a ser rehabilitada y el espiritu se escapa del cubiculo de la silla electrica,que habia sido emparedado,causando la dios es cristo entre los reclusos),pero la atmosfera y las brillantes interpretaciones hacen que esta peli logre momentos de tension muy buenos. Toda la tension acumulada estalla en el final,consiguiendo un climax soberbio. Las interpretaciones son muy convincentes(en especial el insufrible alcaide,y viggo mortenssen como taleguero guaperas que va de buen rollo)a pesar de las tonterias que se leen por ahi,los asesinatos son muy salvajes y muy imaginativos,haciendo de esta peli otro genial clasico de los años ochenta. Muy recomendable. .

SamSlot

• 27 Aug 2007

Muy buena película de terror,con un ambiente carcelario verdaderamente opresivo y fantasmal,unos carceleros despiadados,buenas muertes y fx notables.Altamente recomendable.

Marcos

• 31 Aug 2006

Una de las primeras películas de Renny Harlin (Cazadores de mentes). Entretenido film, con un desarrollo algo lento, y con alguna muerte original y muy buena (la primera muerte o la del policía con los alambres están muy bien hechas). Cuenta con buenos efectos especiales y buen reparto. La recomiendo.

Fear

• 16 Mar 2006

Cutrada insufible de videoclub solo apta para masoquistas. El desarrollo es lento, demasiado, las muertes son ridiculas y nada llamativas. En fin... poco mas recuerdo de este truño que vi hace años... normal.. es perfetamente olvidable.

ozzygimenez

film disfrutable donde un Viggo Mortessen es encarcelado y toda la prision es atacada por el alma de un convicto ajusticiado años atras en la silla electrica por el alcaide de la prision,claro esta,que no parara de matar hasta que no acabe con el alcaide.Poltergeist,muertes originales y un poco de vudu