Ficha Ahora Empiezan Los Gritos

Críticas de Ahora Empiezan Los Gritos (18)

LluísS.

• 18 Jun 2019

Una historia bastante sencilla y una muestra del hacer cine de aquella época, un ejemplo de vestuario, actuaciones y sobretodo efectos que tuvieron su hueco en ese momento.

Con retoques bastante mediocres en alguna puesta en escena y una trama para nada envolvente. Aún así mantiene cierto interés pero no consigue su propósito, otras producciones contemporáneas fueron más allá.

Y si gritos, gritos a veces que acaban por dejarte sordo mas que por asustar, supongo de ahí su inspiración en el titulo.

En general como dije, mediocre en su conjunto sólo merecedora de un aprobado.justo.

Creeping

• 2 Feb 2014

La Productora ¨Amicus¨, de corta vida y alguna vez competidora directa de la ¨Hammer¨, tuvo el cuidado de presentar productos diferentes a las temáticas que eran comunes en su antagonista, a veces con más o menos fortuna, pero siempre dignas y con cierto interés. En su efímera existencia realizó no más de 16 películas. Esta es una de ellas y sin ser nada del otro mundo tiene el encanto de las películas inglesas. Un argumento (Basado en la novela ¨Feengriffen¨) que entretiene todo el metraje. La fotografía es bastante efectiva y las actuaciones de Cushing y todo el reparto está en muy buen nivel, destacando en un corto papel Herbert Lom, como un cruel terrateniente. El tema de las maldiciones es común en el ¨cine de horror¨, pero aquí es descrito con gran originalidad y elegancia. Vale la pena.

• 12 Mar 2013

¨Ahora Empiezan Los Gritos¨ narra una historia de apariciones bastante simple, en la que destacan la ambientación y la intriga.

Una historia con un ritmo pausado, que a medida que transcurren los minutos se va apresurando, pero que acaba sin mostrar grandes cosas. El guión presenta ciertos altibajos, y da la sensación de que nunca llega a arrancar.

El flashback con el que se explican los fenómenos está muy bien rodado, y es bastante cruel en comparación con el resto del film.

Los efectos no son demasiado realistas, pero teniendo en cuenta la productora, y la época, la verdad es que es del todo comprensible.

Buenas actuaciones, con caras muy conocidas como son ¨Herbert Lom¨, ¨Peter Cushing¨ y ¨Stephanie Beacham¨ y un final correcto que cierra bien el film.

Nada del otro mundo, pero aun así, entretiene, que no es poco.

NoFear

• 20 May 2012

Pues me parece un film muy infravalorado, y eso que no esperaba gran cosa de él viniendo del mediocre Roy Ward Baker, capaz de lo mejor y de lo peor, en este caso, por suerte, de los segundo.

Una de las más logradas producciones de la Amicus, excelentemente bien ambientada en el siglo XVIII, que narra una historia tan macabra y espeluznante que al terminar de ver el film a uno se le queda un mal cuerpo como sólo logran las grandes del género.

Evidentemente es un film, que tiene sus limitaciones y que claramente ha envejecido, pero la historia en si y la excelente aportación de Peter Cushing hacen que uno no pueda evitar sumergirse en esta interesantísima película, con final truculento e impactante como pocos.

Para mi, más que recomendable para quienes gusten de los films de terror clásico.

MrSpoiler

• 16 Oct 2011

Aceptable historia del terror mas clásico, con buen suspense y muy buena ambientación, pero con una narrativa no demasiado lograda, simplemente se van sucediendo las escenas con el único orden del cronológico y pautas demasiado forzadas o señaladas.
El guión es aceptable, lo bueno que tiene es el suspense que crea, pero cuando se descubre el origen del mismo pierde mas que gana, en parte predecible y en parte demasiado rebuscado para darle lógica a lo fantasiosa de la historia, aparte de ser la peor parte interpretada de la película. Las interpretaciones en general son correctas, tiene algún que otro momento flojo y alguna caída un poco forzada, pero se aceptan. Peter Cushing es lo mejor sin duda pero tampoco es su mejor intervención.
Sobre los efectos especiales y de maquillaje al principio sorprenden si tenemos en cuenta que la producción es serie b, pero al final se hacen muy repetitivos ya que apenas hay variedad, el protagonismo de la mano no es únicamente en la caratula de la película, lo bueno es que tiene una razón de peso en la misma historia aparte de que está mejor representada en la película que en la misma fotografía. El final es bastante predecible después de conocer los orígenes de la historia.
Serie b de los 70 que sirve para pasar el ratillo, nada mas.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Ambientación y suspense, en ese orden.
-Lo peor: Narra de forma poco decorosa la correcta historia.

Lowell Freeman

• 19 Mar 2011

A mi entender no se trata de una mala película ni alcanza las cotas tan bajas que alcanzaron otras producciones Hammer-Amicus en los albores de los años 70...me vienen a la cabeza alguna de Drácula y de vampiros karatekas....

El problema es que un film de época rodado en 1973, nunca podía alcanzar esas atmósferas de finales de los 50 y década de los 60 que tenían los films de época vitoriana de la Hammer...e incluso las producciones Corman de los relatos de Poe.

Con alguna que otra excepción (¨Drácula y las Mellizas¨ es de los 70 y es un film excelente), estamos en una época demasiado convulsa para estas producciones de época donde no cuajaban quizá debdo a esa demanda de sangre, sexo...y quizá porque no de drogas alucinógenas que daban más para films ambientados en las eras contemporáneas...

Además, se trata de una película de la Amicus...hermana pequeña de la Hammer...con lo cual la dificultad era aún más latente. Teniendo en cuenta que el film no pertenece a la época vitoriana (finales del siglo XIX), como la mayoría de las sagas de Drácula y Frankenstein...sino que está situada más hacia atrás...año 1796...es decir...finales de siglo XVIII....muy poco habitual, pero porque no decirlo, muy original.

Dicho esto, el film en sí lo mejor que tiene es el vestuario, los decorados y la historia original (que digámoslo ya, está narrada de forma muy irregular a pesar de pertenecer a una novela). Por cierto, que la parte central de la casa con las escaleras y tal me recordó a la mítica ¨El Perro de los Baskerville¨ de 1958 de Terence Fischer...probablemente el mismo decorado, pero como se puede comprobar, no resulta igual de atmosférico.

Con todo...la aparición de Cushing a mitad del metraje ayuda un poco más a seguir la trama y a que el espectador elija al fin un personaje con quien empatizar, y a través de él poder ir descubriendo todo lo que se escondía tras la temida ¨maldición¨. Hasta entonces, unas inquietantes pinturas de retratos, misteriosas muertes cual slasher sobrenatural, y unas apariciones fantasmales de un hombre sin ojos y una mano amputada que luego tienen su explicación, era básicamente en lo que se apoyaba la trama.

El momento en flash back es bastante violento y sádico (estamos en 1973), y característico de la Amicus...(las películas de esta productora siempre se las apañaba para introducir pequñas historias en el metraje...sino era directamente un film de historias cortas).

Para finalizar, comentar que es cierto que el tiempo le ha pasado factura (los efectos y la sensación que da la mano amputada parece a veces ridículo), y tal vez haber optado por un tipo de terror aún si cabe más onírico, más desconocido, más psicológico...sin recurrir a manos y rostros simiescos podría haber ayudado a la película a soportar mejor el paso del tiempo...pero yo no soy nadie para juzgarlo.

Lo que sí que sigue funcionando sin duda alguna es el prominente escote de la bellísima Stephanie Beacham...que sale en el film espectacular...

• 6 Nov 2010

pelicula que hoy en dia se nota mucho su envejecimiento, pero pese a todo no esta nada mal, la historia es bastante original, lamentablemente el final es bastante predecible, al nacer el bebe uno ya sabe lo que realmente pasa.

la atmosfera es impecable, tal como en esos tiempos nos tenian acostumbrados la hammer entre otros.

a pesar de todo se podria haber echo un poquito mas para mejorarla, pero no esta nada mal.

ideal para los que le gustan los filmes de la hammer.

• 22 Oct 2010

A mi esta peli me ha encantado,y aunque tarda un poco en ponerse a rodar,es excelente su ambientacion,su atmosfera lugubre,el castillo de 300 años de antiguedad con los retratos de sus antepasados,de vez en cuando se puede ver alguna toma del castillo de fondo con la luna llena y la lluvia,mas gotica imposible,y el cementerio familiar con su neblina,casi pareceria una peli de la Hammer.Y el gran Peter Cushing que aunque no aparece hasta los tres cuartos de hora de metraje,aqui se presenta como un psiquiatra que llega al castillo a intentar curar la supuestamente desequilibrada mente de la joven,y termina descubriendo la verdad.Es sublime la escena donde el marido abre la lapida de X y coge sus huesos y empieza a estamparlos una y otra vez contra el marmol de la lapida.De verdad esta peli para mi es una joya,que pena que ya no se hagan peliculas asi

korem

• 12 Jun 2010

producion de la amicus,direcion de roy ward baker,interpretaciones del señor peter cushing el cual tarda un ratito en salir y de herbert lom otro actor tambien conocido,la pelicula en su comienzo ya nos situa con momentos de sustos y tension,buena secuencia cuando la mujer acuchilla el retrato del abuelo y es que ya se sabe que cosas como retratos y cuadros dan mucho juego en las peliculas de terror, segun avanza el metraje se va cojiendo interes por el misterio o la leyenda de la que nadie quiere hablar y cuando alguien intenta decir algo muere,muertes ahi unas cuantas pero que nadie se espere sangre desproporcionada,la pelicula podria englobarse dentro del terror gotico tipo otras produciones como las de la hammer,los efectos especiales me parecen correctos para su epoca,la historia por momentos puede que se haga un poco lenta pero tampoco llega a aburrir,y las actuaciones cumplen mencion para el señor cushing el cual no falla,hablando del final es uno de esos que te los ves venir o lo intuyes una vez que te cuentan la leyenda y todo lo que hai detras

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

La pelicula queda muy anticuada a nuestro tiempo, los actores abusan de la interpretación, y el climax de terror, pues no existe por ningun lado. La aparación de Peter Cushing en la historia le dá un toque especial, y a partir de ahí despierta mayor interés del film. El argumento tiene su encanto particular, pero la falta de ritmo, desde el comienzo hasta el último tramo de la pelicula, se hace muy aburrida y monótona. A destacar, el desenlace, el fondo de la historia y la interpretacion de Peter Cushing, superior al resto. Un 5.

casper one

• 31 May 2009

Muy buena peli, de estilo hammer con todos los ingredientes para mantenernos entretenidos. Argumento contundente, una intriga latente, giros de tuerca. Peter cuching y mujeres hermosas!!!! (no puedo decir nada pero, no se pierdan el final!!!).

Smilla Jaspersen

• 16 Nov 2008

Nos encontramos ante un film de corte clásico, como la Hammer o Amicus nos tiene acostumbrados. El argumento se refuerza ostensiblemente por un escenario lúgubre y gótico, donde mansión y cementerio presentan sus votos. Las interpretaciones, encorsetadas como corresponde a la época, son muy correctas, de las que destaca Ian Ogilvy en su papel de Silas.

La suite inicial compuesta por Douglas Gamley es de una belleza nostálgica sobresaliente. La película nos invita con gratitud a lanzarnos a la lectura del libro en el que está basado su guión, Fengriffen.

..:Chucky:..

• 31 Aug 2008

Me ha gustado mucho esta pelicula.Es bastante buena para el tiempo en que se rodo y la idea de la mano me ha gustado bastante.Tiene mucho terror y tambien intriga por lo de la leyenda del castillo.Le doy un 9.

spargó

• 10 Jan 2008

Esta estupenda,terror clasico con historias bastante curiosas y unas cuantas caras conocidas de la epoca,aterradora por momentos y floja en otros,pero siempre entreteniendo durante todo el metraje y por lo tanto es bastante lo que consigue,y por un simple eurito que me costo comprarla,pues no esta pero que nada mal.

Zu

• 29 Sep 2007

Film de serie B. La película flaquea en algunos momentos, pero tiene varios aciertos. Para los nostálgicos.

Martin Brody

• 12 Jan 2006

Una más que estimable película de la Amicus que mezcla elementos del melodrama y del clásico relato de fantasmas así como de la mismísima "La semilla del diablo" de Polanski. Buena ambientación y un genial Peter Cushing que proporciona los mejores momentos del film. Recomendable

polanski

tiene el encanto habitual de las peliculas de amicus,una historia bastante interesante con maldicion ancestral incluída,un buen elenco,bastante divertida y con un final que anticipa la mismisima "la semilla del diablo" de polanski.El director Baker es uno de los artesanos mas personales de la época,llegando a trabajar tanto en la hammer como en Amicus,y dejando obras bastante decentes,como la conocidísima "refugio macabro"

Bastante entretenida, muy buena historia y unos efectos visuales/especiales bastante buenos para el tiempo en que se rodó...