Ficha Bunraku

Críticas de Bunraku (18)

• 3 Oct 2017

Cinta completamente infravalorada y vilipendiada por la crítica que a mi en cambio me ha encantado muchísimo,sin duda,lo primero que llama la atención es su estética a lo SIN CITY que te mete de lleno en la historia que siendo sencilla está contada de manera interesante y con buen gusto.La historia trata sobre la venganza y lucha de clanes.Los personajes están bien definidos,las luchas están muy bien coreografiadas,la trama está bien definida y contiene toques de humor absurdo sutilmente metido.

Muy disfrutable.

Tracker Predator

• 18 Jan 2015

Una cinta con estética peculiar que asemeja a un cómic, se desarrolla muy rápidamente y se hace interesante, los combates pese a no ser brutales cuando menos son curiosos, en cambio la pelea contra el jefe final baja la calidad de lo visto anteriormente ya que en si no es mucho.
Una cinta de la que si esperas poco recibes bastante entretenimiento.

billy_lum

• 27 Jul 2014

En esta película se reúnen y se dan la mano una serie de despropósitos, como una absurda y vacía historia, que pretende emular al estilo visual de Sin City, quedándose muy lejos de los resultados que cosecho ésta última.

En lo único que se parecen es que tienen entre sus intérpretes a Josh Harnet, por lo demás, digamos que intrascendente es el mejor piropo que se le puede echar a esta caricatura del mundo del cómic.

Me hastía ver a actores como Woody Harrelson y Ron Perlman metidos en estas producciones mediocres, y no llego a comprender como Demi Moore puede mantenerse tan joven, pero seguro que hay algún truco.

El guión brilla por su ausencia y su estilo visual queda muy pobre, puede que intente asemejarse a un cómic en tres dimensiones, pero al final los decorados parecen de cartón y papel de reciclaje. Las escenas de combate resultan lamentables, carecen de intensidad y se echa en falta alguna gota de sangre, muy coreografiada, tanto que parece un baile.

Lo peor de todo, su duración, que llega a resultar eterna y acaba por hacerla soporífera.

No creo que guste ni a los niños

Buddy Repperton

• 27 Oct 2013

Correcta película en formato de comic que la trama se repite cada vez que salen escena la exprimen mucho.Tiene una estética poco variable.Los actores nada mas que correctos.Lo único que se salva es la acción que tiene y la coreografia.Una película para ver y olvidarse después de ella.

pipochoco

• 16 Sep 2013

Cinta algo complicada y confusa. La estetica tipo comic es interesante pero llega a saturar en un punto. La trama tiene muchos bajones que pueden llegar a aburrir pese a la accion que tiene. Las actuaciones son medias resaltando entre todos Woody Harrelson que es el que mejor sale. Lo mas positivo son las peleas que estan bien coreografiadas y realizadas pero por lo demas muy aburrida lamentablemente

toxie

• 11 Jan 2013

Lo que sucede con esta película es muy curioso, comienza demasiado aburrida, con frases filosóficas que no terminan de levantar del todo el interés del espectador y que no encajan en una película de acción.
Pero pasada la media hora va enganchando, gracias en parte a la complicidad del trío protagonista, debido sobre todo al gran Woody Harrelson.
Pero vuelve a sufrir un bajón, y en su tramo final todo se precipita, haciéndolo todo menos espectacular de lo esperado.

Como positivo destacar una estética muy atractiva visualmente, tanto en diseño de la imagen (como si de un cómic desplegable se tratara) como por su ambientación, que combina Western, cine de gángsters años 50 y Samurais. A destacar el reparto, con Josh Hartnett, Ron Perlman, Woody Harrelson, Demi Moore, Gackt...

...Pero el resultado como ya he dicho, no termina de cuajar del todo.Es una pena, si su desarrollo no tuviera ese efecto montaña rusa, estaríamos hablando de una gran pelicula.

NaByDark

• 10 Aug 2012

La película está bien, visualmente es una delicia y la narración atípica pero tiene algo que le falla, una película que a corto plazo, lo más seguro que la olvides, una pena porque tenía todos los ingredientes para haberse convertido en una película de bandera. Olvidable.

KatoxX

• 9 Jul 2012

Película que en su momento me llamo enormemente la atención por su curiosa estetica, y su rara historia, pero me me golpeo con una decepción enorme.

Vamos a ver, no quiero decir que la película sea mala, en parte el palazo que me lleve fue por que me esperaba algo mucho mejor, si es que hacerse ilusiones no siempre es bueno.

La película en si esta bien, con una estetica curiosa y una historia fuera de lo comun que mezcla samurais con vaqueros se presenta esta cinta, que junto a unas actuaciones decentes y unas coreografias pasables logra entretener.

Le doy un 6 tal vez si hubiesen hecho a los personajes mas carismaticos, la pelicula habria funcionada mejor de lo que lo ha hecho, una lastima podria aver sido algo bastante mas notable.

elbowz

• 10 Mar 2012

Coincidiendo con otras criticas, no entiendo el rechazo que esta película ha sufrido, es verdad que no es ninguna joya pero tampoco es una mala película simplemente se deja ver aunque haya partes en las que pueda resultar pesada. Actuaciones correctas, con un Perlman que casi siempre lo hace bien, Harrelson que lo clava en las dos pelis en que le he visto actuar y un último actor que he descubierto gracias a esta peli: Kevin Mckkid, me encanta su personaje y su actuación.

begue91

• 7 Feb 2012

No se porque esta pelicula desagrada tanto a la gente, parece ser que cada vez que se hace una propuesta de cine un poco novedosa se compara con peliculas que tuvieron mucho exito y por eso cualquier parecido es duramente criticado. Es muy facil sacarle parecidos con Kill Bill , Dark City o Sin City pero eso no le resta importancia a la pelicula ya que simplemente hay que dejarse llevar y ver si todo en su conjunto conforma una buena obra o no.
En mi opinion la estetica y el juego de luces y sombras al igual que las animaciones me parecen que es lo mejor de la pelicula, la lastima es que la historia principal es muy simplona y que las peleas sean tan sumamente flojas para ser una pelicula de accion. Creo que a esta pelicula le pasaran bien los años y que dentro de unos 5 años por lo menos sera aceptada como una pelicula que intento innovar juntando muchos generos y salio una cosa aceptable.

pedro

• 25 Jan 2012

Original. Una mezcla de Sin city con Kill Bill, con una estética de comic y videojuego. Hartner borda el papel con unos buenos secundarios como Harrelson y una desaprobechada Moore. El guión cuenta como una ciudad gobernada por unos matones se ve sacudida por la llegada de dos enemigos. Las escenas de coches y la estética de variación de colores un acierto. Entretiene y sorprende.

korazh

• 24 Jan 2012

No creo que la película se merezca la nota tan mediocre le estáis dando. Es verdad que no es ninguna joya, pero también es cierto es bastante superior a muchas de las películas que se han estrenado en los últimos meses, y que aquí se le han atribuido notas mejores. No le veo por ningún lado el parecido tan brutal que le atribuís con Sin City, los decorados tienen personalidad propia, emulan a la perfección el teatrillo de las marionetas, Sin city, se desenvolvía en escenarios reales, es verdad que cuenta con un estilo muy comiquero, como la anterior, pero de ahí a que sean iguales. El presupuesto de esta es tres veces inferior a Sin City, y con esto no estoy desprestigiando Sin City. Pero me parecen películas diferentes. En fin, entretenida y agradable. Con buenos actores, algo desaprovechados, pero bastante correcta.

Yippi_ka_yei

• 23 Jan 2012

Entretenida, aunque predecible... al principio no sabía si estaba viendo Sin City en papel de comic plegable... o una frikería... luego vi que sí, que eso era lo que estaba viendo pero bah... la venganza en el cine engancha, y bueno, las dos horas que dura se me han pasado volando... entre tortazos, puñetazos, decapitaciones y katanas... y nunca viene mal un guapo sin nombre, como J. H... y un samurai que se parece a Michael Jackson después de operarse mil veces y perder todo su color natural...

Demi Moore es un papel que no se entiende, y el estupendo Woody como siempre, en su línea jajaja

Le doy un seis porque me han gustado los escenarios, porque Ron Perlman me encanta cuanto hace de malo y parece que no se ducha, J. H. también, por guapo y por chulo, borda el papel de perdonavidas sin miedo... y es una película que no requiere un cansancio visual ni cerebral para entenderla... ver y olvidar.

A parte, a mí lo japonés, lo oriental me aburre soberanamente y aquí me pasa bastante desapercibido gracias al aire del oeste que se puede respirar en los duelos, así como lo británico del asesino número 2... los sonidos de videojuego del Mario Bros me dejaron boquiabierta, porque son puntazos que no vienen a cuento... Y aunque los diálogos me resultaron nimios, la voz del narrador sí que me gustó como se expresa, y lo que nos va contando.

xTreMo

• 22 Jan 2012

Bueno, no me ha entusiasmado, pero más de uno debería saber a que se mete, porque como bien ha dicho un compañero Bunraku no significa Sin City. El arte Japones y el estilo que se le da a esta película no es muy estético para el público que quiere ver Scott Pilgrim o las sobrevaloradas 300 o Spirit.

A mi es que el bunraku propiamente no me gusta para que decir más, pero desde luego le falta sabor a las interpretaciones y la historia, así como la mezcla en un bunraku del salvaje oeste con sinsabores de videojuegos a mi parecer es un punto fallido.

Aún así hay que recordar que un crítica no es una comparación, o cualquier película podría ser la mejor o la peor.. según el punto de apoyo.

Millennium

• 21 Jan 2012

Presentada como una singular mezcla de estilos artísticos diferentes como el neo-noir y la fantasía actual con ligeros toques de comic, ¨ Bunraku¨ es una película que ha pasado muy desapercibida entre el público mundial. Y por suerte, porque esta película representa lo más bajo del cine actual, con una estética que quiere parecerse a películas como ¨ 300¨, en la parte visual, ¨ Sin City¨ en la parte visual y ¨ The Spirit¨ en la parte artística.

La película cuenta como un grupo de personajes dispares crean una especie de entramado para derrotar a un malvado líder que amenaza con practicar la violencia en un mundo que no conoce las armas de fuego.

El argumento es un constante insulto al cine de fantasía actual y cae en los clichés y tópicos más cochambrosos del cine. Los personajes solo son una sarta de paletos que quieren derrotar a un tío aún más estúpido, al que interpreta Ron Perlman.

La mayoría de las actuaciones son malísimas. Demi Moore está asquerosamente mal. Josh Hartnet aún peor, este chaval no remonta el vuelo desde ¨ Sin City¨. Ron Perlman, bueno, ¿ qué decir de este personaje que se hace llamar actor?. Las únicas actuaciones aceptables son la de Woody Harrelson y la de Gackt, este último sabe lo que hace.

Por lo demás, un completo aburrimiento de casi dos horas de metraje que solo sirve para demostrar la imbecibilidad de los actores que la protagonizan y la incapacidad del director de crear algo realmente original y sugestivo.

afsbayd

• 20 Jan 2012

Bunraku es una mezcla de géneros reunidos en esta película. A modo de similitud se podría comparar, entre otras películas, con ¨Kill Bill¨ pero sin tanta sangre o ¨Sin City¨ (aunque ésta con más color e iluminación y otro ritmo). Tiene una estética parecida al cómic. Gustará más a los que aprecian esta estética pues no se puede decir que tenga mucho guión. Llamativa y entretenida pero dos horas es mucho tiempo. Los actores están bastante bien destacando la presencia de Jordi Mollá.

bergdolmo

• 20 Jan 2012

A pesar del buen reparto no es que sea una gran película pero es entretenida tiene algunos puntos de peleas y un poco de cachondeo.

La ambientación de los decorados parecen de papel maché intentando imitar un poco a los antiguos teatros y las antiguas marionetas japonesas, de ahí el nombre de Bunraku, también da la sensación de querer imitar en alguna escena a los libros que se abren y salen en relieve según se abre cada página.

Pienso que se han centrado tanto en la ambientación que se han olvidado de hacer una buena historia que merezca la pena seguir puede ser una historia algo cansina que si no fuese por los efectos visuales y las peleas podría pasar desapercibida.

YoGuason

• 15 Jan 2012

Pelicula increiblemente mala, que intenta recrear un manga o un videojuego (Afrosamurai, no more heroes,etc) pero es dirigida por un occidental y con eso lo digo todo. Cosas que en una pelicula oriental se ven grandiosas aqui solo resultan ridiculas. decorados y efectos especiales pobres.
Copia la estetica de grandes peliculas como la naranja mecanica y del cine de tarantino......imperdible los soniditos tipo nintendo en las escenas de la carcel y en la persecucion de autos.
Lo unico rescatable una que otra pelea