Ficha El Coche Soñado

Críticas de El Coche Soñado (11)

• 25 Apr 2021

Acabo de verla y lo más absurdo de todo es el título de la peli, pues no sé qué tiene que ver El coche soñado con todo lo que veremos durante los 80 minutos de metraje exactos que dura. En fin, que da igual, pero solo quería comentarlo. Una de mis tres películas preferidas de todos los géneros existentes de todos los tiempos es ¨ Un Hombre Lobo Americano en Londres ¨ (1981) . En esta para mí obra maestra del género de terror, el protagonista era David Naughton. Fuera de la ópera prima de John Landis, no había visto nunca a David Naughton de protagonista en una peli... Hasta hoy. Aquí interpreta a un estudiante de periodismo que alquila un habitáculo dentro de un vagón que diez años atrás tuvo un terrible accidente. Estamos ante una peli con encanto, pero mala, así de simple. Donde lo mejor está concentrado todo en su último cuarto de hora. Mientras, solo asistiremos a los chistes fáciles de Jayson (David Naughton) , un par de muertes (una a la media hora exacta y la otra 29 minutos después) . Resumiendo: una peli de terror de serie b más bien regular tirando a mala, pero, como he dicho antes, con bastante encanto, por lo menos para mí.

• 28 Sep 2016

filme noventero que pasa sin pena ni gloria, con una trama interesante que va perdiendo fuerza a medida que avanza, vemos algunas caras conocidas del genero que siempre le dan su punto curioso al filme, el diseño del fantasma esta bien y las muertes son aceptables dentro de todo pero ni todo este combo logran rescatar el filme.
ver y olvidar.

cavernicola

• 8 Jan 2013

En su día me encantó, creo que pocas películas se desarrollan en un lugar tan rocambolesco, lo que causa que también sus muertes lo sean.
Recomendada a amantes de los trenes y asesinatos mediante objetos ¨poseídos¨.
Como dicen los demás, la aparición final, totalmente aterradora, (para la época, está claro).

SalemSlot

• 16 Jun 2012

Mediocre película que todavía conservaba los aires ochenteros y cuya máximo interés, es el lugar en el que se desarrollan los hechos: un antiguo vagón de tren, que resulta estar maldito. Unas cuantas caras conocidas, algún personaje carismático, toques de humor y unos asesinatos tan imposibles como ¨ligeros¨. No recomendable.

coffinjoebasc

• 30 Apr 2012

El principio es prometedor, el universitario y el profe tienen gracia, pero se va volviendo lenta y previsible. Diálogos forzados y actores malillos. A pesar de salir el actor de Un hombre lobo americano en Londres y el de los Ghoulies van a la universidad, creepshow etc, las actuaciones son mediocres.
Suspensa.

• 2 May 2010

Una joya olvidada en el tiempo y enterrada bajo el polvo. De sorprendente reparto que consigue por lo menos mantenerte atento a sus actuaciones.
Nombres que en el cine de terror han tenido un huequecito como: David Naughton (Un Hombre Lobo Americano En Londres, 1981), Judie Aronson (Viernes 13: Capítulo Final, 1984), Kevin McCarthy (Piraña, 1978) o Jeff Conaway (La Bahía De La Muerte, 1987).
A parte también destacar los excelentes efectos especiales de John Carl Buechler, quien a parte interpreta a la criatura final ¨El Mister¨. Un ser realmente aterrador que recuerda mucho a Fred Krueger y que también tiene sus más y sus menos dentro de los sueños aunque este es un espectro terrenal atrapado dentro de un vagon de tren donde se dedica a asustar, aterrorizar y asesinar a quien incumplen las ¨normativas¨ dictadas por su esposa todavía viva que habitá la casa de al lado.

La historia a decir verdad es bastante curiosa, incluso se hace interesante pero lo mejor de todo son los acompañamientos para darles la ambientación necesaria para ser una película de terror a la que pueda considerarsele el título de culto.
Su atmosfera es muy caótica de imagen, la mayoría de las escenas se basan dentro de la oscuridad del vagon apenas iluminado por ventanas tapiadas y algún reflejo amarillento de las bombillas.
Eso ayuda a que los efectos del espectro sean menos cantosos y su aparición carnal sea terrorífica, porque lo cierto es que lo es.
A todo ello unirle puntos de humor por parte de David Naughton sobre todo, y la sensualidad de Judie Aronso.

Por último mencionar y destacar que en el equipo ténico a parte de la gente mencionada, participa como segundo director Max W. Anderson, que fué quien creó los efectos visuales para ¨Los Chicos Del Maíz¨ (1984), aqui también se encarga de ellos y de coordinar los efectos especiales junto con la industrial de efectos visuales y maquillaje, Magical Media Industries.
Y todo ello dirigido por Douglas Courtis, productor de películas como ¨Freddy Vs. Jason¨ (2003) o ¨Shoot¨em Up¨ (2007).

chiwy

• 28 Mar 2010

El protagonista de -un hombre lobo americano en londres-d. Naughton protatagoniza este divertido film sobre un vagon de tren ahora convertido en una especie de hostal el cual esta embrujado. Humor y buenos fx para pasar el rato. A destacar la presencia del maestro en fx j. C buechler en el divertido papel de mister. .

• 24 Mar 2010

Mala pelicula ya muy olvidada que protagoniza el actor de hombre lobo en londres.La pelicula es muy aburrida y desangelada parece hecha para la televicion.No vale la pena.

alf

• 22 Mar 2010

La película no está mal. Es la típica historia de la casa encantada pero en un vagon de tren abandonado que una vieja alquila a un alumno de universidad... de mas de 30 años. Està entretenida y, los efectos especiales y de maquillaje están muy logrados. No me esperaba que tuviese tan presupuesto, sinceramente (hay un choque de trenes con explosiones y todo...). Para pasar un buen rato.

the boss

• 1 Sep 2008

pasable film de serie b con algun que otro sustito los actores no estan muy alla lo dicho para ver y olvidar

Película bastante pésima que a veces parece que va de guasa, pero que resulta que es seria o.O a ratos me recuerdo un poquito a "posesión infernal", pero vamos, muy remotamente porque dicha película de da patadas. Al menos tiene un buen maquillaje el malo, y los efectos especiales de los muebles no estan mal...