Ficha Shadow People

Críticas de Shadow People (7)

• 16 Oct 2015

Otra vez estos mockumentaries que abusan de las mismas historias esta vez sobre las supuestas sombras que atormentan a las personas basándose en grabaciones o entrevistas intentando ser realista pero no lo consigue y lo único que consigue es que el espectador se aburra hasta el extremo

se hace similar al mockumentary de terror en el ático del instituto así mismo usando este tipo de historia supuestamente inspirada en hechos reales ni dallas roberts logra levantar este film ni el final

una perdida de tiempo

Raúl Rubio Peñas

• 20 Aug 2014

Nos encontramos ante una película de tipo mockumentary que, sin embargo, resulta de lo más innovadora. En ella ya no tenemos el estúpido recurso de la camarita y el cámara que graba un montón de cosas hasta que muere en el último minuto.

Aquí tenemos por un lado una especie de documental grabado en el que se consulta a estudiantes, camareros, policías, productores de radio, etc, sobre un determinado tema relacionado con el protagonista, y por otro lado la historia del protagonista, grabada con una cámara normal y corriente, en modo película y no documental.

A lo largo de la película, ambas cosas se van alternando, complementándose entre sí y ofreciéndonos datos por ambas partes. La película nos cuenta la historia de un locutor de radio (interpretado por Dallas Roberts de The Walking Dead), el cual recibe la llamada de un joven obsesionado con los Hombres Sombras y, después de varias noches, se pega un tiro al no saber cómo sobrevivir a ellos. A raíz de esto, el locutor empieza a investigar sobre estos hombres sombras, creciendo cada vez más la fama de su programa, pero al mismo tiempo su ex mujer le recrimina estar ganando fama a costa de la vida de un muchacho trastornado.

Por otra parte, una de las partes atractivas de la película es que aquí vemos las muertes, o más bien cómo se producen, pero sin tener que ver a los llamados Hombres Sombras, cosa que habría sido una estupidez, y eso le da un aire de madurez a la película. Para hacernos una idea, la película se parece bastante a Mothman, la última profecía de Richard Gere, si bien Shadow People tiene un presupuesto mucho más inferior.

Otro de los grandes méritos de la película es que por un lado te muestra a Dallas Roberts en su papel de locutor, pero por el otro muestra imágenes del locutor real, cosa que te hace pensar que en verdad todo lo ocurrido en la película fue real y que los personajes existieron. ¿Película homenaje a este locutor, ahora ya fallecido, o el mockumentary más logrado de la historia?

RRemolacha

• 16 Jul 2014

Extraña peli que empieza como un insufrible mockumentary, de lo mas ridiculo ... ¨lo que van a ver a continuacion son grabaciones reales que llevó a mucha gente a la muerteeeee¨ . Entonces ya pensé en apagarla, pero segui viendola y se me empezó a poner bastante interesante.

Pero desgraciadamente a los 15-20 minutos de acabar, vuelve a caer en toda esa coleccion estúpida y sinsentido de los mockumentaries, y en mi opinión cae en lo que caen todas, en la idiotez, idiotez extrema.

Un guion simple, que complican con leyendas de fantasmas de tierras lejanas que dejan sin explicar, demostrando el mal hacer típico de los guionistas de este tipo de peliculas.

danny saucedo

• 23 Aug 2013

Esta pelicula esta muy buena, me gusta el formato y que digan que es de la vida real, lo cual si creo pues a mi (no se si sea lo mismo o parecido) muchas veces se me ¨ha subido el muerto¨ cuando estoy dormido, te sientes paralizado, no puedes moverte, sientes que te estan jalando y llevando para atras y no puedes ni gritar, simplemente tu boca esta cerrada. Solamente rezando un Padre Nuestro mentalmente, es que esa cosa se va. Es horrible, no asusta mucho la pelicula, pero yo soy muy sugestionable, la vi con luz apagada y me dio algo de miedo. Solo espero ver la luz del día mañana y yo si creo eso de las sombras y esas cosas.

Dope Boy

• 17 May 2013

Pelicula Buena y entretenida.
La pelicula dice que es de la vida real ...pero no lose.
Emmm la pelicula comienza normal , luego gira entorno a un locutor de radio que recibe la llamada de un joven que lo atormentan sombras etc etc , emmm me parecio interesante las mesclas de vidos supuestamente reales , las actuaciones son regulares , sustos fasiles pero aterradores , la traama me gusto , en momentos me recuerda a boogeyman, emm igual pensaba que iva a ser tediosa y aburrida pero me lleve una sorpresa al ver que era aterradora y algo entretenida no creo que mucha gente conparta esto al momento de verla pero no discuto que me hizo pasar miedo. La recomiendo por lo simple y buena que puede ser. Lo que mas me helo la sangre fue que dijera que esta basado en susesos reales.

al final de los creditos dice - Ahora tu los veras - Ahora tu los veras ! ,
Nota un 7

andreana

• 5 May 2013

No comparto la critica anterior, tengo que decirlo pues mi experiencia fue distinta

Es una pelicula que va al tema de las sombras nocturnas (llamadas shadow people) y al sindrome de paralisis nocturna y muerte durante el sueño lo cual es un fenomeno real y descripto en al literatura.

En esta pelicula un locutor de radio recibe en linea a un adolescente que le dice que por las noches es acosado por sombras nocturnas los cuales quieren matarlo durante el sueño. El locutor no le cree pero este adolescente si muere durante el sueño y de ahi en mas el locutor se pone a investigar y descubre varios casos parecidos, muertes de gente joven y sana de manera inexplicable

La pelicula esta buena, logra inquietar y asustar varias veces. Da miedo!! No es genial pero es aceptable

Esta basado en hechos reales que es lo que a uno lo deja intranquilo luego de ver la pelicula, por que es algo que tal vez podria pasarnos si conocemos acerca del tema.

Luego de ver la pelicula lei sobre esto de las sombras nocturnas asociadas a muertes durante el sueño y existe y uno queda pensando bastante sobre esto luego de ver la pelicula
Tengo que decir que si alguien es propenso a asustarse sobre todo en las noches al dormir no la vean.
Yo la vi recien, espero dormir esta noche JA

Mi nota 7

Miliki

• 5 Apr 2013

Absurda e irrespetuosa traslación de la- ya de por sí- improbable teoría paranormal que afirma que sombras fantasmales atormentan a la gente. Con una paupérrima producción (escenografías endebles que no se salvan ni con los planos cortos que efectúa el ¨director-guionista-productor¨), recursos gastados (pseudo-documental, entrevistas a ¨testigos reales¨ representados por malos actores, seguramente surgidos de un casting hecho a los apurones) la película naufraga desde el principio; cuando se intenta mostrar el supuesto origen camboyano del fenómeno, para saltar abruptamente a un conductor de radio a quien se lo muestra vicioso o mal padre. Producciones de esta naturaleza contribuyen a hundir un género cinematográfico que tiene muchísimo que dar y mostrar. El problema sigue siendo el de siempre: la total ausencia de talento y la consecuente costumbre hollywodense de subestimar al espectador hasta extremos insospechados. No la vean...