Ficha Runaway: Brigada Especial

Críticas de Runaway: Brigada Especial (14)

Vic Video

• 18 Nov 2020

Entretenida peli policial con temática de ciencia ficción, explota el tema del miedo a la tecnología avanzada, muy típico de principios de los 80. Algo que se ve reflejado en varios productos de esa época, como por ejemplo Superman 3 o Terminator. Los actores están correctos, Tom Selleck, que en esa época interpretaba al detective Mangnum, está perfecto como héroe. Las chicas: Cynthia Rhodes y Kirstie Alley, hacen bien sus papeles como heroína (Rhodes) y vampiresa (Alley). El roquero Gene Simmons, está bien en su rol de villano psicópata. Quizás la historia peque de ingenua hoy en día, en el hecho de mostrar que cualquier aparato electrónico puede volverse un monstruo, solo por cambiarle un chip. Pero en aquella época cuando recién la electrónica digital estaba entrando en la vida de las personas de a pie, y había mucha ignorancia al respecto, esos desbordes imaginativos eran aceptables. Sirve para pasar una tarde aburrida.

Necromaster:

• 2 May 2017

Dinámica y eficaz película de Michael Crichton, mezclando de forma acertada aventuras, suspense y ciencia-ficción. En un futuro no muy lejano, una brigada especial detectora de robots domésticos estropeados asiste con sorpresa con una oleada de agresiones y asesinatos causados por robots enloquecidos. No tardarán en descubrir una terrible conspiración causante de todo el desastre. La película funciona aceptablemente gracias a un impecable reparto (Tom Selleck, Gene Simmons, Kirstie Alley...), y a unos magníficos FX, especialmente en el diseño de los robots (algunos muy inquietantes). Por lo general es un film que entretiene bastante, gracias a un buen ritmo y una muy correcta dirección del muy paranoico Crichton; quien nos vuelve a mostrar su fobia por las máquinas descontroladas (como ya nos demostró en ¨Almas de metal¨). Lástima que el clímax final sea un tanto convencional (el-bueno-contra-el-villano), y en general casi todo tiende a ser un tanto demasiado comercial. Aún así, merece la pena de verse, aunque sin ser tampoco ninguna obra maestra. Entretenida y agradable. Puntuación: 7.

toxie

• 20 Sep 2013

Un desarrollo con bastante buen ritmo, las buenas actuaciones por parte de todo el reparto, en especial de Tom Selleck y de Gene Simmons, y algunos elementos visuales bastante curiosos,son los aspectos que salvan la película.

Por lo demás resulta ser un thriller policíaco de ciencia ficción algo simplón, ambientado en un futuro cercano, con un argumento que recuerda a ciertas obras de Isaac Asimov relacionadas con la robótica, solo que con ligeras variaciones y mucha menos profundidad, claro.

Con lo cual nos queda una cinta poco original aunque bastante entretenida, con buenas actuaciones y fácil de ver.

hicks

• 19 Jan 2013

Atractivo thriller de ciencia-ficción que tuvo la mala suerte (comercial) de ser estrenado el mismo año que el “Terminator” de Cameron, film con el que comparte ciertos paralelismos temáticos.

El popular escritor Michael Crichton narra con buen ritmo su propio (y bastante acertado) guión, equilibrando bien las escenas de acción y suspense con una sólida descripción de los personajes principales. Hay algunos recursos visuales bastante acertados (los travellings subjetivos de las balas “inteligentes”), buenas ideas que anticipaban otras vistas en films posteriores, y un correctísimo reparto en el que destacan un inquietante Gene Simmons como villano, y una joven e hipersexy Kirstey Alley. El nivel técnico, notable, y la apropiadísima y electrónica banda sonora de Jerry Goldsmith, añaden puntos a una buena película de la que sólo se puede criticar un clímax final demasiado dilatado y algo carente de intensidad.

Muy recomendable (y bastante desconocida).

• 17 Mar 2012

Michael Crichton ha triunfado tanto en el mundo del Best-seller (recordemos que él escribió ¨La amenaza de Andromeda¨ y ¨Jurassic Park¨) como en el mundo del cine. A su mano como director debemos obras entrañables para cualquier amante del cine de ciencia ficción como ¨Almas de Metal¨ y ¨Coma¨.

¨Runaway¨ trata sobre una pareja de policías de un futuro no muy lejano -interpretados por el carismático Tom Selleck y la guapa Cinthya Rhodes- encargados de poner en su sitio a los robots caseros que se salen de control. La cosas se ponen feas cuando aparece Gene Simmons como el sicópata que utiliza robots para llevar a cabo sus planes asesinos. En el film hay persecuciones, tiroteos, explosiones, robots-asesinos y una escena final bastante contundente.

La pelicula suma estetica de sci-fi ochentera, thriller futurista y trama policiaca. Los robots no te dejan indiferente!

Destacar que el reparto cuenta además con la bella Kirstie Allen quien según el guión original debía regalarnos una insinuante escena en topless pero la censura de los productores la redujeron a una puritana escena en sosten.

sutter kane

• 22 Feb 2009

hola foraneos¡habria ke averiguar si esta es una pelicula derivatiba o no de TERMINATOR o viceversa,(ya ke las dos son de 1984)aunke no es tan espectacular,tiene muy buenas ideas anticipandose a muchas pelis de hoy en dia y aunke tiene alguna bajada de ritmo,es entretenida,y ademas es de michael crichton y podria considerarse una continuacion de ALMAS DE METAL,interesante.

mercenary

• 13 Sep 2008

Buena pelicula de ciencia ficcion con tom shellek un policia esta investigando a un cientifico psicopata que esta haciendo que las maquinas se vuelvan unos asesinos lethales los fx esta muy conseguios eran los 80

spargó

• 3 Apr 2008

Entretenida esta pelicula de un futuro no muy futurista,pocos elementos le veo yo de cyberfuturo.
El filem en cuestion esta bien hecho para la epoca y los efectos estan conseguidos para ese año,como se nota que al provenir de "magnum" hacia productos para el cine,y por aqui ronda tambien Michael Crichton que nunca se prodigo mucho en la gran pantalla en sus filmes,quiza con mas exito en sus novelas,sin duda.
En especial no destaca nada del filme,salvo sus curiosos robots y que se hace muy entretenida.

Lunt Slasher

• 3 Apr 2008

que grande gene simmons no lo dejaron sacra la lengua jajaja!!!!!! en la otra cara de la moneda la peli no esta tan mal pero tampoco es la gran cosa

brickman

• 1 Apr 2007

entretenida peli de accion llena de robots malvados liderados por el gran gene simmons, muy bien el giganton de tom selleck, acompañado de una siempre efectiva cynthia rhodes, aunque hoy en dia se ha quedado algo desfasada,pero te lo pasas bien viendola.

Skryre

• 10 Jan 2007

Entretenidisima pelicula rodada con acierto por Michael Crichton (si, el mismo Crichton escritor de bestsellers) y con un excelente Tom Selleck de protagonista. Pese a que la trama es muy muy sencilla hay que reconocer que es mas de lo que uno se esperaria de ella. Bien rodada, con escenas impactantes y algunos detalles (como las arañas robot o las balas guiadas por el calor corporal) que la ponen por encima de la media.

tallero

• 6 Feb 2006

Una peli verdaderamente entretenida, merece la pena verla aunque reconozco que, al principio, no me llamaba mucho al atencion. El protagonista me recuerda un poco a Juan Y Medio.

lofos

• 14 Dec 2005

Interesante pelicula de ciencia ficcion ochentera. No es que aporte nada nuevo al genero pero cumple su objetivo: ENTRETENER.

ozzygimenez

thriller de ciencia ficcion protagonizado por nuestro querido"Magnum".Las arañas robots que inyectan veneno son tremendamente acojonantes,muy acertada en todos sus aspectos,notable,casi hasta se mereceria una secuela