Ficha Dark Feed

Críticas de Dark Feed (12)

• 9 Jan 2024

película de serie B sobre un grupo de personas que van a un psiquiátrico abandonado para grabar una película de bajo presupuesto y durante su estancia en el lugar algunos de ellos comienzan a ser poseídos por una fuerza sobrenatural , una especie de hongo o humedad que se ha apoderado del sitio , es una trama común con poseídos atacando a los personajes que aún se mantienen normales destacando también algunos escenarios tétricos del hospital abandonado

• 4 Feb 2021

Imaginaos la situación: eres un tipo de lo más normal. Como guionista llegas a un antaño manicomio dispuesto a colaborar en el rodaje de una peli de terror de serie b ( tirando a z ) . Cómo no, se cuentan historias y leyendas urbanas sobre este sanatorio mental abandonado ( que si el director del mismo mató a su mujer e hijos y después se voló los sesos, etc...) . Y de repente te ves a ti mismo a las cinco de la madrugada en dicho caserón de lo más tétrico, rodeado de auténticos locos dispuestos a matarte de la peor de las maneras. Con esto que comento, lo que quiero decir es que la atmósfera que puede llegar a crear la peli en un momento dado puede llegar a ser bestial. La ambientación del hospital abandonado es bastante correcta. Y es imposible no acordarse de la obra maestra de Kubrick ,¨ El Resplandor ¨, viéndose entera esta peli. De hecho, la considero muy poco original, pero a mí en lo personal me ha encantado.

• 23 Aug 2015

Pelicula bastante mediocre que se caracteriza por la falta de consistencia.muertes muy flojas y poco terror.el por que de todo lo que sucedia nunca se explico y el final es repudiable y bastante flojo.lo que mas destaco del film es alguna actuacion como la del actor principal.que si bien no es un papel importante en el film,es lo mas positivo que saque cuando se afeita y queda como poseido.lo demas es mas de lo mismo a peor.mi puntuacion es un 3.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Apr 2015

Film de terror sobre un grupo de personas que están grabando una película en un psiquiátrico abandonado. La película no deja de ser un producto de serie B, pero aun así es un producto algo estimable.

La película arranca con Evalena Marie (la actriz más conocida del reparto y una habitual ya del género) mirándose en un espejo destrozado. Nos muestran varios primeros planos de sus labios, como para que pensemos ¨Joder, sí que tiene gordos los labios¨, y acto seguido, como si el personaje también lo hubiera pensado, se estira de uno de los labios de una forma bastante asquerosa, y vemos caer su piercing ensangrentado al lavadero, con lo que suponemos de sobra, aun sin verlo, lo que acaba de hacer. Fin de la primera escena, el director nos tiene expectantes por saber qué llevó a esa mujer a hacer lo que ha hecho.

De inmediato, la acción continúa en el mismo edificio, el cual nos dicen que es un psiquiátrico abandonado. Allí están rodando una película de terror de serie B. El guionista del proyecto va a visitar el rodaje, que había empezado pocos días atrás, y se entera de que una de las chicas que trabajaba llevando los objetos de un lado para otro sufrió algún tipo de accidente. Empezamos a atar cabos.

Entonces, empiezan a presentarnos a los personajes: el guionista, con el que empatizamos de inmediato al ser el único inteligente del film; la actriz que empieza a sentir cosas raras en el edificio; el actor de método que está obsesionado con tirarse a todo lo que se mueva; el productor, siempre atendiendo llamadas de móvil; la fotógrafa; el obsesivo y megalómano director; el neurótico maquillador; y unos cuantos cámaras, pipas y demás personajes tras las cámaras que servirán para hacer bulto. Un gran mérito de la película es que consigue dar a cada personaje una personalidad distinta.

La primera media es genial, ya que consigue producir auténtico terror con esa atmósfera tan conseguida, y nos ofrece escenas de cierto terror psicológico, como la de la actriz en el ascensor. Sin embargo, a partir de la primera hora, la película flojea ligeramente, ya que se acaba el terror psicológico y nos muestran que uno por uno, los miembros del equipo se están volviendo locos por respirar el tóxico aire del edficio, y comienzan a enloquecer y matarse entre sí. Entonces la película empieza a remontar de nuevo, y viene lo divertido, las locuras de los personajes. Entre otras cosas vemos:

-El actor está afeitándose, enloquece y decide raparse la cabeza entera, incluso las cejas, para luego atacar a la actriz cuando estaba bañándose y asesinarla. Más tarde le vemos vestido con las ropas de enfermera de ella y una peluca rubia, en una escena en la que el actor resulta incluso aterrador.
-El encargado de efectos especiales y maquillador es el primero en enloquecer. Uno de los pipas le menciona que el gore que hace es una porquería, él se lo toma a mal y le vuela los sesos en una escena del todo inesperada.
-El director, que debe creerse Nolan por lo menos, pide que se lleven al guionista del set porque no le cae bien. Luego le vemos hablando solo y basta con verle la cara para ver que ya viene loco de fábrica. En la recta final de la película, toma a dos de los cámaras y empieza a descuartizarlos en el cuarto de baño. Cuando el guionista le descubre, él solo le pide a gritos que deje el set y vuelve a su trabajo.
-La encargada de catering se harta de que le pidan comida y, cuando uno de los cámaras le pide un licuado, ella se licua la mano en una batidora y se la ofrece al cámara, a quien no parece importarle.
-El productor siente que debe golpearse la cabeza contra la pared y empieza a hacerlo. Uno de sus ayudantes se acerca a intentar detenerlo, pero el productor lo coge a él y empieza a golpearle la cabeza contra la pared hasta que el chaval muere.

Y así hay varios momentazos más a lo largo del film. Sobre el minuto sesenta aproximadamente, los únicos supervivientes, el guionista y una pipa, se dan cuenta de lo ocurrido y tratan de escapar, siendo perseguidos por los lunáticos por todo el edificio. Esos minutos están llenos de tensión, y son sin duda lo mejor de la película. No obstante, el hecho de que al final no salga nadie con vida del edificio hace que uno se decepcione por completo, y para rematar la escena final es igualmente ridícula.

Recomendable quizá, pero no la vería una segunda vez.

MorsOfLentium

• 22 Aug 2013

Tenia potencial, la idea en particular me gustaba, pero fue llevada de una manera muy deficiente. Bueno se qué es muy utilizado el típico manicomio abandonado, pero que el lugar empezara a trastornar a todos los del set de filmación, me gustaba y en la forma de como lo hacia mejor.

Bueno unas de las cosas que bajo el rendimiento del film fue la trama, decae muchas veces, avanzaba muy lento, no despertaba casi nunca el interés y cada tanto aburría. Llegando al final, ya podrás contemplar lo bueno que guardaba el film.
Actuaciones pasables, nada de que sorprenderse. Efectos especiales de serie B, tenia el problema que las muertes no se mostraba casi nada y eso me pareció frustrante. Ambientación demasiado vista, pero eso no quiere decir que no me haya gustado...me gusto pero esperaba algo mejor.

4/10 pudo ofrecer algo mucho mejor...

Fatyvi

• 2 Aug 2013

Cuantas peliculas sobre hospitales psiquiatricos abandonados se haran? Bueno siempre la premisa aunque sea repetida pero que este bien desarrollada, con buenos sustos, puede llegar al aprobado, pero en este caso falto mucho. Lo cierto es que reune los topicos de peliculas que estan moda, no hay nada de diferencia. Algo destacable seria la ambientacion, muy tetrico, pero tambien muy oscura por partes. Lo actores, nadie relevante, es como si no haya un protagonista, todos al mismo nivel. Lo malo de este film es sacar toda la artilleria a los 10 minutos finales xd! Y pasar mas de una hora con dialogos intrascendentes, largos paseos por el hospital del equipo de filmacion, que aburren y dejando agujeros en el guion, con nada de explicacion de lo que pasa con los personajes, y el final ni hablar! Sobre hospitales psiquiatricos definitivamente hay mejores.

RRemolacha

• 21 Apr 2013

Peli del estilo ¨hospital encantado¨ donde unos tipejos y tipejas, del mas distinto pelaje, entran para rodar una peli y el ambiente insano que reina en el lugar acaba llevandolos a una matanza del copón. La historia es tipica y encima ni se preocupan en explicar lo mas mínimo, caso normal en un slasher donde lo que importa son las muertes y poco mas. Estas - las muertes - son escasas y poco explícitas, aunque si he de decir que unido al sórdido ambiente del lugar y lo insano de las escenas, quedan bastante impactantes. Esto es lo único destacable de la pelicula: el ambiente super insano y un par de escenas de lo mas fuerte - a pesar de ser más psicologicas que de tripas - porque los actores son del montón, hay otro tanto de escenas de relleno y una historia de lugar maldito del que nada se explica ni al principio ni al final. Solo está ahi, cumpliendo su importante pero silenciosa misión de ¨decorado demoniaco¨. En fin, le doy un 5 y la apruebo por los pelos y por ese par de escenas y el ambiente magnifico, porque el resto es del monton. .

andreana

• 21 Apr 2013

Desde e principio no tenia ninguna expectativa de que fuese una buena pelicula y no me equivoque. ,por lo tanto no fue tanta la decepcion.
Se puede decir que esta para ver, pero si esperan algo distinto y original a las ultimas peliculas de terror y que logre asustar esta no es su pelicula.
El argumento es bastante trillado ,aqui unos jovenes hacen una filmacion de una pelicula en un antiguo hospicio que esta embrujado por las almas de los pacientes que murieron añares atras en manos de su sanguinario psiquiatra . Las pesonas que van a filmar comienzan a enloquecer y a ser asesinados.

Hay muchisimas peliculas muy parecidas aunque con algunas variaciones que aportan poco y nada nuevo al genero, encima en este caso no da miedo
Reitero es para el que quiera pasar el tiempo y no tenga grandes exigencias

nota 5

alacran

• 1 Apr 2013

“Dark feed” es el típico film que pudo ser, pero no...Estamos ante una película de bajo presupuesto que definitivamente fue victima de sus propias carencias y limitaciones, ya que varios factores, entre ellos las pésimas actuaciones, terminaron por socavar lo bueno que pudo haber sido este film. Cabe destacar que el filme copia en muchas formas a “mockumentaries” de sanatorios abandonados pero filmando de la manera tradicional…En fin, “Dark feed” es un film menos que mediocre y si bien tiene muy buena ambientación, los demás elementos no llegan a destacar…No Recomendable.

miguel arkangel

• 28 Mar 2013

Los hermanos Rassmusen producen, dirigen y son los autores del guión de este modesto film de serie B. Lo único que yo conocía con anterioridad de estos hermanos, es que fueron los guionistas del film “The Ward” de Jhon Carpenter.

El guión tenía potencial, una historia de horror ambientada en un manicomio abandonado, donde un grupo de producción, director, actores y equipo técnico, se encuentran filmando un film de terror.

Pero el film en realidad me pareció aburrido, con una trama que decurre de manera lenta y sin despertar mayor interés. Solo agarra algo de fuerza en la media hora final, en que además se vuelve algo sangrienta.

Un film que me decepcionó, pues parecía que iba a ser algo mejor.

• 24 Mar 2013

Con los parámetros del film ¨ Session 9 ¨ que protagonizó David Caruso, un film interesante que parece desde el inicio que va a abusar del típico espíritu martirizado en un hospital psiquiátrico para acabar siendo algo mucho más trabajado, entrando en la locura psicótica de los personajes hasta su perdición total.
La continua atmósfera lúgubre de la localización ayuda a mantener el tensión del espectador viendo la destrucción masiva de los actores del film y su camino absorbido por la oscuridad del local.
Acaba quedando una historia bastante coherente, con muertes eso sí correctas no mostradas de forma directa en su mayoría. En todo caso, no es un film de gore y sangre por doquier, es un film de camino al abismo en la mente de los personajes.

napoleon

• 21 Mar 2013

Debo admitir que yo tenía expectativas bastante bajas para esto, aunque me gustó el quion. también me doy cuenta que la película es sobre un equipo de bajo presupuesto de la película, pero sólo porque esa es la trama no significa que sólo tiene que contratar malos actores. No sólo es el presupuesto de la película falso baja y mala actuación, la película en sí es de bajo presupuesto y mala actuación. es difícil de golpear la película basada en el presupuesto, pero llega un punto en el que hay que darse cuenta que la actuación tiene importancia, incluso en el presupuesto realmente bajo tiro de películas como esta. el resto de la película era cortador de galletas más o menos y que no da miedo a mí. Si usted es un fan del horror del hardcore que le gustará esto, no lo hice. general, la mala actuación era demasiado distracción para mí para entrar de lleno en la película