Ficha Parásito

Críticas de Parásito (14)

fabio2000

• 16 Feb 2014

La Generación B.

La Familia Band, los padres de la serie Z ochentosa de terror comenzaban a construir su legado con humildad y sacrificio desde antes de los tiempos de fama (80¨s). Primero el padre de la familia Albert Band quien desde el 50 comenzó a ser director y guionista aunque principalmente destacado en el ámbito de productor.
A base del trabajo cosechado por Albert Band en su vida la familia consiguió una buena posición económica que los estableció en el medio cinematográfico de los films fantásticos de serie B para nunca mas salir.
Ya con un Albert Band algo agotado de trabajo se formo su hijo Charles Band y Richard Band, que crearon un negocio familiar muy rendidor, donde su hijo y músico Richard componía las bandas sonoras de los films que su hermano Charles producía, de tal palo tal astilla, Charles comenzaba a afianzarse en el puesto de productor.
Pero las cosas comenzaron a cambiar, Charles Band productor desde 1976 intento seguir los mismos pasos que su padre y se paso a la dirección, produciendo paralelamente otros films de horror independientes.
En 1977 fue oficialmente su primer largometraje, ¨Crash!¨, mientras tanto como productor ya se estaba estableciendo un lugar en la serie B pero Charles Band estaba buscando ahora nuevos objetivos, hacerse respetar como director y guionista.
La silenciosa y poco nombrada ¨Crash!¨ paso y en 1982 llego su segundo film, ¨Parásitos¨, un film influenciado por ¨Alien¨ que tuvo cierta gracia a comienzos de los 80.
¨Parásitos¨ alcanzo esta vez lo que Band Jr. buscaba en parte, el film fue estrenado en algunas salas de cine y exhibida en 3 dimensiones, sistema que uso el hijo para hacer mas impactante la producción y mas comercial ya que el 3D era cosa nueva que comenzaba a pegar tibio pero fuerte a la vez.
Acto siguiente del estreno de esa película Band Jr. formo en 1983 su primera productora llamada Empire International Pictures junto a su hermano Richard.
La Empire hizo fuego el mercado domestico, la cantidad de films de horror B que comenzaron a producirse era impresionante y algunas hasta prestigiosas como ¨Re-Animator¨, ¨Ghoulies¨ y ¨Troll¨.
Sin embargo el apogeo de la empresa Empire se vino abajo en 1989 cuando se comenzaron acumular muchas deudas y la saturación del mercado, puntos que pusieron fin al imperio de la familia.
La historia no acaba ahi pero allí la dejare, a medida que vaya avanzando con la carrera de Charles Band seguiremos el recorrido.
¨Parásitos¨ tiene de especial una sola cosa, mas allá de ser el segundo film como director de Charles tenemos entre las principales a una muy joven Demi Moore con solo 20, siendo este de sus primeros films.

Limitada película y muy consciente del tipo de cine que este hombre ha hecho toda su vida, no quiero decir que todas sean malas por que tiene algunas muy divertidas pero hay otras que de ninguna manera se pueden salvar y esta es una de ellas.
El amateurismo del director es notorio, con el paso del tiempo ha mejorado su trabajo detras de las cámaras pero en esta cinta despliega lo peor de lo peor, principalmente una muy poca conciencia de lo que estaba haciendo allí dirigiendo.
Ya el titulo hispanoamericano delata que esto no pretende ser mas que una barata copia de ¨Alien¨ de Ridley Scott, ponerle de titulo ¨Alien: Está entre nosotros¨ es bochornoso.
Es que ver salir criaturas de la panza de una persona se puso de moda luego de ese film y este ni disimula su influencia, simplemente lo copia de manera mas cutre, el parásito hasta intenta lucir parecido (en cuanto a que es largo y flaco).
La tontería mas grande es la del guión que mas absurdo no puede ser, y encima escrito por 3 personas, es sencillamente estúpido y me parece de risa decir que la historia se desarrolla en un futuro si no hay ningún cambio salvo las armas, los coches siguen siendo los mismos, los televisores también, nada cambio, solo las armas, hubiera sido mas fácil que directamente presentaran la historia en la época que es, no le veo sentido al cambio cronológico pero allá ellos.
La producción es muy modesta de pies a cabeza, no acaban nunca la cantidad de boberias para ver como la camara lenta que implementa el director al principio que es de risa.
Un par de localizaciones pobres donde la historia se centrara, un hotel, un bar y no mucho mas, allí tenemos la historia de ¨Parásitos¨ que va desmembrando un par de sub historias muy mal desarrolladas y con unos actores de cuarto nivel.
Sobre los efectos visuales decir que el encargado de este despropósito es ni mas ni menos que Stan Winston aunque no lo crean, apesar de contar con poco dinero la criatura se ve muy simpática de todas maneras y el hecho de que el film tenga bastante sangre nos deja mas conformes.
Esta claro de que es una película mala, pero encima de ser mala es aburrida, Charles Band no le puede dar ritmo ni interés a la historia nunca por lo que el film aburre para colmo.
¨Parásitos¨ es un film mediocre pero simpático para mirar cuando no queda nada para hacer, lo que Band garantiza siempre es ser un fiel exponente de la serie B y esta es una película para fans de este tipo de películas y encima en 3 dimensiones.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:5.0
Muertes:6.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Parásitos¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Su reconfortable violencia.
Lo peor: La desastrosa camara lenta del comienzo que es para reírse.

SalemSlot

• 28 Jul 2012

Mediocre película, perteneciente al subgénero de terror-científico, con una ambientanción post-apocalíptica y un desarrollo más bien lento y previsible. Lo más destacable, es la criatura y algunos efectos especiales, así como algunas muertes sangrientas. Para ver y olvidar.

toxie

• 7 Mar 2012

Pelicula normalita como tantas otras, que no aporta demasiado salvo por la aparición de una jovencísima Demi Moore. El parásito es una mezcla entre alien y la criaturilla inmundamente viscosa de Leviathan antes de la transformación final.
Para pasar el rato vale, pero no se le pueden pedir peras al olmo, es baratilla y poco mas.
Destacan un par de escenas sangrientas algo desagradables, como la expulsión del parásito del cuerpo de una mujer mediante una explosión craneal.

• 21 Jan 2011

Pura serie b de los 80s en todo sentido.Un pseudo futuro a la mad max,un bicho que sale del estomago a lo alien,actuacciones malas,direccion y efectos irregulares,pero eso si mucho entretenimiento.La pelicula no es buena es mas bien dicho simpatica y entretenida.Vale la pena.

Necromaster:

• 18 May 2010

Yo ví esta película en el cine a mediados de los `80, y nada más salir en DVD la compré,y... me ha gustado igual o más que entonces (al contrario que otras de esa época).
La pelicula nos cuenta una intrigante historia de terror viscoso con un transfondo futuristico-apocaliptico que le queda de perlas; con un reparto bastante poco conocido (excepto una incipiente Demi Moore). También se notan ciertas influencias de ¨Mad max¨, y lo digo mas que nada por esa pandilla de macarras con sus destartalados coches... muy curioso. El protagonista consigue hacer una aceptable interpretación, al igual que el Yuppie ese que va apareciendo de cuando en cuando. Los FX son una delicia (el parásito esta realmente logrado!), y curiosamente no se han quedado anticuados, y eso es mucho decir. Yo los prefiero mil veces mas a esos exagerados hiper-efectos actuales. Resumiendo: una pequeña joya altamente entretenida, con un sabor algo añejo, pero muy disfrutable. De lo mejor de los hermanos Band... RECOMENDABLE PARA FANS DE TERROR VISCOSO Y SANGRIENTO. Punt: 7`5.

Kelley

• 3 Feb 2010

Curiosa película con una jovencita Demi Moore sobre un parásito asesino.

El film descoloca un poco al principio pero una vez que te situas en la trama y en ese enrarecido ambiente en el que se desenvuelve todo,la historia se hace bastante disfrutable.

Para devoradores de curiosidades y amantes de las B-Movies.

BEOWULF

• 20 Dec 2009

Casposo film de Charles Band, con un parásito que gracias a que no se abusa de los FX, parece más creible.
La historia ya la sabemos, y aunque pasan los años por esta película se deja ver.

Lapsos

• 3 Jul 2009

Interesante film con los primeros pasos de Band como director y una Demi Moore joven. Ambientado en una zona desértica de U.S.A del futuro donde sólo tiene valor la plata y donde unos pandilleros por hacerse los malos dejan escapar un peligroso parásito. Buena.

the boss

• 21 May 2009

aceptable serie b con una desconocida por aquel entonces 1982 demi moore efectos cutres pero pasables

mercenary

• 24 Aug 2008

Pelicula de terror con una demie moore desconocida interpreta esta cinta de un parasito que es creado en un laboratorio donde tendran que acabar con el. El bicho no esta nada mal que se puede pedir eran los 80.

WarCry

• 26 Dec 2007

No está mal teniendo en cuenta su antigüedad. El bicho un poco falso pero vamos, que se puede ver.

alf

• 15 Dec 2007

Para ser de Charles Band está bastante bien. Mezcla el estilo futurista de Mad Max con una película de terror que bebe mucho de "Vinieron de dentro de.." de Cronenberg. El guión no es que sea muy original, no tiene ningun giro inesperado ni nada, pero el montaje hace que la peli no se haga aburrida y entretiene bastante. A destacar una jovencisima Demi Moore y la alternación de los dos antagonistas completamente opuestos (un macarra y un elegante agente de gobierno) que le dan un toque de originalidad al argumento.

• 6 Apr 2007

De las mejores peliculas rodadas por Charles Band, esta vez conto con mas presupuesto, tenemos como productor a Irvin Yablans (Halloween) y los efectos especiales del ganar del oscar Stan Wiston (Parque Jurasico), una jovencita Demi Moore y el creador de los Ghoolies, Luca Bercovici. La pelicula es realmente muy buena, la historia es genial y sorprendente, sangre y gore, un bicho que me resulto muy parecido al de 'El Cazador De Sueños' y 'Leviathan'. Sin Dudas, muy buena pelicula, entretenida de principio a fin, con mucha violencia.

ozzygimenez

serie-b futurista llevada a veces a trompicones,pero se deja ver por sus personajes curiosos post-apocalipticos.Los fx son un poco pobres,pero la babosa parasitaria consigue"acojonar"a veces