Ficha Alien 3

Curiosidades de Alien 3 (117)

• 20 Dec 2016

El 9 de Octubre de 2016, el Festival de Sitges proyectó ¨Aliens:el Regreso¨ con motivo del 30 aniversario de su estreno y contó con Michael Biehn como invitado de honor del certamen.

Antes del pase de la película se hizo una ronda rápida de preguntas y respuestas sobre sus recuerdos sobre los días del rodaje o el hecho de trabajar con James Cameron.

Pero la pregunta más interesante fue esta sobre ¨Alien 3¨:

- P: ¿Cómo se sintió cuando, después de todo del duro trabajo de Ripley por salvar a Newt y a su personaje, Hicks, durante la película de Cameron, en la tercera entrega vio como sus personajes morían nada más empezar el filme?.

- R: ¨Me sentí muy disgustado, la verdad. David Ficher es un director con mucho talento, y ha quedado demostrado con sus premios de la Academia. Pero creo que la película era un desastre¨.

• 10 Dec 2016

El 19 de Julio de 2016, la web Daily Dead entrevistó a Carrie Henn (Newt) con motivo de los 30 años del estreno de ¨Aliens: El Regreso¨.

Henn respondió a varias preguntas sobre sus recuerdos en el rodaje del film de James Cameron y como forjó su amistad con Sigourney Weaver.

Luego respondió a esta pregunta respecto a ¨Alien 3¨:

P: Los fans se enfadaron cuando vieron que en ¨Alien 3¨ mataron a los personajes de Newt y Hicks. Aunque no iba a ser así durante las primeras etapas del guión, ¿Contactaron contigo para volver en la tercera parte? ¿Te sorprendió que en aquella época no siguieras interpretando al personaje?.

R: En aquella época no era mi prioridad hacer otra película. Si me hubieran pedido hacerlo, lo hubiera disfrutado igualmente. Sin embargo, no estuve enfadada o decepcionada por no haber estado en la película.

• 2 Dec 2016

Durante la Comic-Con de San Diego, celebrada el 25 de Julio de 2016, se conmemoró el 30 aniversario de ¨Aliens: El Regreso¨ y contó con la participación de Gale Anne Hurd, Bill Paxton, Sigourney Weaver, Paul Reiser, Carrie Henn, Lance Henriken, Michael Biehn y James Cameron.

James Cameron dejó las declaraciones más jugosas del evento y, entre ellas, mencionó ¨Alien 3¨ y la decisión de eliminar a los personajes de ¨Aliens: El Regreso ¨ (Newt, Hicks y Bishop):

- ¨Creo que fue estúpido. Creo que fue una bofetada en la cara de los fans. David Fincher es amigo mío y es un increíble cineasta, indudablemente.

Aquello fue como su primer gran trabajo, y estaba siendo contaminado por el estudio. Entró tarde en la producción, tenían un guión horrible y lo estaban reescribiendo sobre la marcha. Simplemente fue un desastre.

Creo que fue un gran error. Desde luego, si hubiéramos estado involucrados [se refiere a él y a Gale Anne Hurd] no habría pasado eso, porque sentimos que nos ganamos al público con esos personajes¨.

fabio2000

• 25 Jul 2013

Nominada a 1 premio Oscar:

-Mejores efectos visuales

fabio2000

• 25 Jul 2013

Presupuesto:$50.000.000
Recaudación:$159.773.545

La película con el mas amplio presupuesto y con la mejor recaudación después de ¨Aliens¨.

Juanan

• 25 Apr 2013

Segun el comic (Desconozco si es oficial o no) en la EEV de la USS SULACO quien queda ¨inpregnada¨ por el Facehugger es Newt.Al ahogarse y morir podemos ver a la reina salir de su boca (Aun sin terminar de formarse) y meterse en la boca de Ripley

jonymegatone

• 1 Aug 2012

James Cameron, director de la pelicula anterior se molesto con este por matar a 3 de los anteriores protagonistas en el principio de la pelicula

Ictus

• 2 Apr 2010

En México se comercializaron juguetes de Alien pero con distintos aspectos, por ejemplo el Alien de esta pelicula se le vendia como ¨Alien Pantera¨ y ademas se vendian el ¨Alien Cobra¨ y otros mas.
Esta idea surgio a partir de que los Aliens adquieren los rasgos de las razas que parasitan (cosa que se termina de confirmar en AVP2) y se les hizo muy facil inventarse nuevos tipos de aliens.

toxie

• 12 Jan 2010

a mi parecer han querido hundir esta pelicula hasta las distribuidoras...yo recuerdo tenerla en vhs y el alien no se veia de esa forma tan colorida tan falsa y digitalizada de esa forma , como he podido verla en el dvd de mi casa. PALABRA.

• 28 Dec 2009

Dark Horse Comics también adaptó la película y publicó tres comic books.

• 28 Dec 2009

Además ganó los premios DVDX, Sierra y Golden Reel además de obtener otras 16 nominaciones.

• 28 Dec 2009

La película fue nominada a los Oscars de la Academia en la categoría de mejores efectos especiales.

• 28 Dec 2009

Rumania fue el ultimo pais donde la pelicula fue estrenada (Viernes, 3 de diciembre de 1993 ) .

• 28 Dec 2009

El nombre Weyland-Yutani fue introducido por el director de Alien, Ridley Scott, quien tenía dos viejos vecinos a los que odiaba con pasión, así que decidió nombrar a esta malvada compañía en su honor. El nombre “Weylan-Yutani” (sin la “d” en “Weyland”) puede verse brevemente en algunos monitores de computador durante las primeras escenas de Alien. Sin embargo el nombre de la compañía (inexplicablemente, ahora con la “d” final en “Weyland”) aparece explícitamente en pantalla en la Edición Especial de Aliens.

• 28 Dec 2009

el presupuesto de esta pelicula fue de 50 millones de dolares .

• 27 Dec 2009

el soundtrack consta de 14 temas musicales .

hatebreed

• 8 Nov 2009

La pelicula fue nominada a los Oscars de la academia en la categoria de mejores efectos especiales Ademas gano los premios DVDX Sierra y Golden Reel ademas de tener otras 16 nominaciones

hatebreed

• 8 Nov 2009

Hay varias diferencias entre entre esta peli y la version para DVD
-la secuencia inicial es mas larga (la caida y rescate de EEV)
-El alien es engendrado en una especie de vaca que utilizan los reclusos En el film es un perro el huesped En ambos casos emerge (aunque pequeño) casi completamente desarrollado a diferencia de las cintas previas
-Durante el incendio de los tuneles consiguen atrapar a la criatura en un deposito sellado pero el descequilibrado convicto Golic va en su busca y la libera
-El final de Ripley es ligeramente distinto

Teniente E. Ripley

• 21 Mar 2009

Dicen por arriba q a sigourney le pagaron por afeitarle la cabeza, no es exactamente asi, el rodaje fue muy problematico, tanto q despues de rodarla entera los de la fox se pusieron ¨tontitos¨ hubo q rodar algunas escenas mas, sigourney no queria volver a raparse y exigia 40000 dolares por ello, asi q le hicieron un cuero cabelludo postizo e insertaron pelitos cortos uno a uno, lo q llevo una semana y costo 16000 asi q le salia mas barato

• 1 Jan 2009

A pesar del éxito critico y comercial de Alien y Aliens (con la coletilla ¨el regreso¨ en España ) los únicos misterios no resueltos en ambas partes de la saga fueron el origen de los aliens, todo sobre la otra especie extraterrestre que construyó la misteriosa nave, la razón de los huevos dentro de esa nave y por qué la nave está varada en LV-426.

Esos enigmas no se resolvieron ni en Alien³ ni en Alien resurrección, eso decepcionó a los aficionados de la saga de Alien. Se cree que los extraterrestres de la nave varada (conocidos en inglés como ¨Space Jockeys¨) fueron sus creadores (razón por la cual sean armas vivientes) o sus primeras víctimas.

Los aficionados también esperaban que en la tercera parte se mostrara el viaje de los marines coloniales al mundo natal de los aliens, para investigar la raza inteligente que los trajo a LV-426, recolectar especímenes y mucha acción y tensión.

En vez de lo anterior recibieron una historia diferente, considerada aburrida, y los espectadores perdieron interés en la saga, que también perdió rentabilidad aunque se trató de recuperar en la cuarta parte sin demasiado éxito...

Curiosidades: 117

Escribir curiosidad