Ficha Nuestros Maravillosos Aliados

Críticas de Nuestros Maravillosos Aliados (20)

Waicko

• 24 Aug 2021

En la España del 2001 estos seres se hubiesen forrado en la construcción...

Una maravillosa película ( y más para peques ) en la que unos mini platillos volantes con vida propia, cambiaran la vida de una comunidad de vecinos condenados al desalojo.

La trama aun siendo simple engancha ya que en un principio, lo que sufre esa comunidad de vecinos ( explotación de terrenos/propiedad a cuenta de ricos en un barrio humilde ) se ve aliviado por la novedosa llegada de estos seres, los cuales son unos “máquinas” reparando y restaurando cosas.

Las actuaciones me parecen divertidas y entrañables ( magnífica pareja Jessica Tandy y Hume Cronyn ), la dirección en su punto consiguiendo bastantes tomas aceptables y el guion ( insisto ) aunque no sea algo para Oscar, entretiene y mucho. En cuanto a FX para ser una película de los 80, están curiosos.

Nuestros Maravillosos Aliados es de esas pelis míticas de la infancia de muchos que no intenta ser pretenciosa, simplemente, su misión es hacer pasar un buen rato a la family con una historia simpática y que toca la patata al recordar lo que mucha gente sufre hoy día en sus carnes.

Un 8 “sin baterías incluidas” .

• 2 Dec 2014

NUESTRO MARAVILLOSOS ALIADOS

Este film producido por Spielberg es una película navideña y familiar de ciencia ficción que cuenta la historia de unos pequeños platillos volantes dispuestos a ayudar a unos inquilinos de un edificio a punto de ser demolido.La cosa comienza prometedora con esos puntos de humor protagonizados por Hume Cronyn,pero solo es un espejismo y raudos se pasan al sentimentalismo y a la sosería.Más cosas,la música exagerada de James Hornes no para de sonar en todo el metraje y termina por cansar,no pillo porque ponen melodía de tensión cuando enfocan la aspiradora de calle...Jeje,las actuaciones son correctas,aparece en el reparto la reciente fallecida Elizabeth Peña(La Bamba),interpretando a una chica cursilona y Michael Carmine haciendo de villanote,que murio con tan solo 30 años a causa del sida(Dn.E.P.).

Buen inicio,interludio pastoso y final feliz.Ideal para verla con niños y sobretodo en estas fechas.

Neasu

• 2 Dec 2012

Muy agradable esta película, ¨Milagro en la Calle 8¨, hecha a fines de los ochenta, bajo el amparo productor del insigne Spielberg.

Lo que se propone es una historia interesante, emotiva y familiar con mucho potencial de entretenimiento que explora tópicos de la ciencia ficción afines a las películas de la época. Además la narración cuenta con buenos detalles humorísticos que contribuyen aún más a simpatizar por el film.

Es propicio indicar que los personajes resultan muy agradables. Los escritores supieron concebir muy bien las personalidades, el carácter y las actitudes de dichos personajes. Por igual, supieron compenetrarlos muy bien en la agradable historia. A la hora de hablar de los personajes, no se puede eludir a los extraterrestres, estas suertes de amigables robots similares a platillos voladores pequeños, muy bien concebidos y diseñados.

Además, las interpretaciones son muy convincentes, el elenco que dispone el film exhala talento y apto porte histriónico.

También cuestiones relativas a la ambientación, la escenografía, el vestuario y la utilería ganan la aprobación del espectador, pues aportan mucha credibilidad y verosimilitud respecto a la historia planteada.

No hay ningún defecto que comentar sobre este film. Más no le adjunto la máxima puntuación por una cuestión puramente subjetiva y de gustos personales. No obstante, ¨Milagro en la Calle 8¨ es muy recomendable, en especial para los nostálgicos del cine de los 80. Augura entretenimiento y emoción, sin lugar a dudas.

gines

• 27 Mar 2012

me gusto mucho y me recuerda a aquellas peliculas estilo cortocircuito y demás peliculas ochenteras y tan clasicas

la pelicula es muy familiar y muy bonita, con ese final tan lacrimogeno y feliz

para disfrutar en familia y recordar viejos tiempos

• 20 Jan 2012

Una bonita pelicula con un guion que me llamo mucho la atencion que aunque trata sobre extraterrestres estos son bastante tiernos cabe decir que se nota el toque fantastico que pone Steven Spielberg a sus peliculas asi este solo sea el productor, las actuaciones me gustaron el toque tierno por parte de Jessica Tandy y Frank Mcrae unos personajes dulces, el resto del elenco estuvo bien cada cual cumplio su cometido, el malo de Carlos le da el toque comico a la pelicula.Tambien tiene unos momentos tristes como cuando nace el bebe robot sin vida, los efectos para su epoca estan bien pocas escenas se notan mal. Su final feliz me esperaba algo asi. En fin una pelicula que con el pasar de los tiempos se va volviendo mejor aun. Dos escenas que me gustaron bastante fue el nacimiento de los bebes robot y cuando estos estaban aprendiendo a volar de lo mejor.

• 21 Dec 2011

a mi esta pelicula me resulto recopada.el argumento es atrapante sobre unos extraterrestres que vienen y ayudan a una gente de un edificio que quieren demoler.muy buenas actuaciones y efectos tambien y si bien la trama es inverosimil(en un momento estos et tienen un hijo)es para disfrutar totalomente.a mi esta pelicula me encanto y tambien esos extraterrestres chiquitos en forma de platillos.mi puntuacion para esta nostalgica pelicula es un 10.en la actualidad es dificil ver peliculas asi de ingenuas como entretenedoras.

toxie

• 8 Jul 2011

No me gustó demasiado, se me hizo algo pesada, no sé, me esperaba otra cosa la verdad.
Las actuaciones son buenas pero los efectos dejan mucho que desear y la historia es algo pastelosa y hay momentos que intentan ser cómicos y no cumple en ese sentido. Tambien hay algun que otro momento triste pero que a mi personalmente no me ha emocionado en absoluto.
Me sentí un poco decepcionado al verla, pienso que pudo ser mucho mejor, una lástima. Aun así, si te gusta la ciencia ficción en todas sus vertientes, dale una oportunidad.

• 3 Jul 2011

Película que para algunos sería un contenido de nostalgía y emoción, pero que vista a día de hoy deja mucho que desear.
Por lo menos desde mi punto de vista, nunca la había visualizado cuando era más pequeño y ahora, me parece muy infántil, más de lo normal en comparación con otras de este mismo estilo.
Las actuaciones del reparto son muy regulares, incluso la de Jessica Tandy, que resulta algo vergonzosa.
Y los efectos visuales de los platillos volantes en ocasiones quedan realmente mal. Mala propuesta de producción de Steven Spielberg.
Quizá tuvo que esperar algo más para rodarla, si pretendia hacer una versión E.T. o Cocoon para televisión lo consiguió.
Pero la parte final realmente queda... catastrófica. Tras la destrucción por las llamas del edificio, que vengan los platillos a reconstruirla de nuevo, todos sorprendidos y nadie extrañado de ese suceso tan raro.
Como se nota que es una película para toda la familia, más para niños imaginativos.

Necromaster:

• 28 Sep 2010

Una de tantas producciones comerciales que subvencionó Spielberg en los `80 (al igual como hizo en ¨Gremlins¨, ¨Los goonies¨, ¨Regreso al futuro¨,etc.). Esto es cine fantástico-familiar puro y duro... de esas que siempre ponen por Navidad. Aunque el director sea un tal Matthew Robbins, la influencia de Spielberg en la pantalla es casi absoluta... y vaya si se nota. A pesar de su ñoñez, la película tiene un comienzo muy bueno y prometedor... Con algunos momentos dramáticos muy conseguidos, aparte de que el reparto es de gran calidad. (aunque con pasta, todo se consigue) Lástima que hacia la segunda mitad de la peli se va diluyendo en un sentimentalismo de lo mas exagerado, con unos curiosos mini-ovnis que... mas infantiles, imposible. Creo que eso es lo peor: No se entiende que con ese gran presupuesto, no se consiguieran unos efectos mas elaborados, pues esos ovnis parecen comprados en una juguetería cualquiera. También es increible (literalmente) esas flipadas que se pegan los protagonistas... Creo que no es para tanto. (si, esas caras de embobados a lo ¨Poltergeist¨). De todas maneras, las buenas interpretaciones y los aceptables diálogos salvan a esta película del fracaso; quedando así un film simpático y mas o menos entretenido, pero nada más. Si te gustaron cosas como ¨El secreto de Joey¨, ¨E.T.¨, o ¨Mi amigo Mac¨, esto te puede apasionar. (o no). Punt: 6.

jp_da

• 9 Jul 2010

Una película que me gusta mucho, el elenco es muy bueno y que excelentes actuaciones de todos: Hume Cronyn, Jessi Tandy, etc. Los efectos muy buenos y esas pequeñas máquinas son muy divertidas, toda la película es divertida me hizó reír mucho, también tiene sus escenas dramáticas que son muy buenas. Todos los personajes son muy entrañables.

• 10 May 2010

Pelicula que vi hace años y sigo pensando que es buena y entretenida.Tiene esos toques y efectos de los 80 que da nostalgia.Capas tenga una historia sencilla pero como dicen tierna.

Recomendable

• 25 Oct 2009

Mágica, conmovedora y tierna. Esta película de los 80s es una joya que bien vale el visionado. Una historia bien cerrada, bien hilada y llena de detalles tiernos (como cuando construyen su hijo). muy buenos efectos especiales, los cuales se lucen en la animación de estos mini-ovnis. Un cuento que encantará agrandes y chicos, Recomendable!

fede

• 25 Oct 2009

sencillamente una pelicula espectacular y conmovedora!!!!!!!!! yo me habia olvidado d esta peli, pero al verla ak me agarro una sensacion increible d nostalgia!!!!!!!!!!!!!! muy recomendable tanto x la trama, q kizas a muchos no les agrade, como x los increibles efectos especiales. un verdadero clasico

Noriko

• 11 Jan 2009

Estaba buscando esta película desde hace mucho tiempo y es que no recordaba su nombre por fin la encuentrooo!! la recuerdo como muy entrañable y con unos buenos efectos las navecitas esas jajaja bieeeeeen!!! sencillamenre ,RECOMENDABLE.

Lonespirit

• 16 Dec 2007

Entrañable historia del señor Spielberg en la lionea de su mejor cine familiar, aunque esta no es la mejor ni la mas recordada. Agradable sin mas.

gans

• 12 Mar 2007

Pelicula no apta para machos que solo viven de los rastros de sangre que dejo el tiburon de spielberg como dice nuestro machote compañero. Esta peli esta muy bien para ser de las tipicas de despues de jalar.

lofos

• 11 Mar 2007

Pelicula en la que sale a relucir el steven spielberg "ñoño" de "Hook". Recomendable sólo para menores de 6 años.

misterazul

• 6 Jan 2006

Buenas intenciones para historia mezclada de objetos voladores. Capital de Spilberg, pero normalita...

Janker.

• 4 Jan 2006

Buena pelicula muy tierna y cautivadora.
Buenos efectos y un film simpatico y realmente conmovedor.

puaselo

• 4 Jan 2006

Me trae buenos recuerdos esta pelicula.Es una historia muy tierna con partes lacrimogenas y buenos efectos especiales.Muy recomendable.le cojes cariño a los platillitos volantes.