Ficha The Unknown

Críticas de The Unknown (1)

bigladiesman

• 28 Jun 2018

Curioso episodio piloto de lo que tenía que ser una nueva serie de televisión y acabó reconvertido con algunos cambios en un episodio más de “En los límites de la realidad”. Así y todo, esta versión original se conservó y ha llegado a nuestros días.

El reparto es corto y estupendo: Barbara Rush (magistral, la imagen viva de la mala conciencia y el horror ante los propios actos y sus consecuencias), Vera Miles, Cedric Hardwicke, David McCallum (en un tipo de papel en que no lo había visto nunca: cuando quiere puede ser un tipo bastante siniestro el escocés) y Scott Marlowe.

Historia escrita por el guionista de “Psicosis” y productor de “En los límites de la realidad” Joseph Stefano, también productor aquí, muy inquietante, ominosa y onírica.

De la parte técnica destacaría el uso del sonido para crear un ambiente opresivo, con relojes que no paran de sonar y sonar. Un sonido exasperante que aumenta al cubo el terror de este pequeño relato. Al ser una película restaurada no hace mucho debéis tener en cuenta que le debe faltar (o sobrar) algo de metraje y es algo inconexa en algunos momentos.

Por tres cuartos de hora largos que dura, no os arrepentiréis si probáis de ver este telefilm. Realmente se pasa un rato bastante entretenido.