Ficha 99.9: La Frecuencia del Terror

Críticas de 99.9: La Frecuencia del Terror (9)

• 23 Jan 2021

Un thriller con tintes sobrenaturales, que usa como premisa el fenómeno de las caras de Belmez para hilar su historia.
Y aunque logra buen nivel de intriga, el problema, es que a pesar de los intentos por unir lo sobrenatural con el thriller policiaco, nunca logra unirse del todo.

A pesar de intentar enlazar la investigación de un crimen con la génesis de las caras, si sacamos ese detalle, queda una trama policial con gente de pueblo un poco pirada de la cabeza.

Sigue la fórmula de plantear un misterio y que toda la película se centre en la investigación para resolver ese misterio. Dando pistas, y entregando algunos giros en el camino.

Desgraciadamente su final se puede adivinar, porque recurre al recurso más manoseado de la historia del cine.

Entretiene lo que dura, hay bastante intriga y pistas falsas, pero algo queda en el camino que no logra juntarse del todo lo paranormal con lo meramente policíaco.

juasquemeparto

• 3 Apr 2008

Interesantísima película y muy original que se inspiró un poco en el famoso caso de las caras de Belmez, aunque como siempre al final la cagaron pues la quisieron hacer tan compleja que la hicieron casi incomprensible. Personalmente debo decir que las actuaciones son magistrales, en especial me impactó la de Terele, sin lugar a dudas con lo que hay en el cine hoy en día recomendaría ver esta peli que es mucho mejor de lo que nos llega de fuera.

spargó

• 25 Feb 2008

Hace muchisimo que la ví,de hecho cuando estaba en alquiler,y para bien,me sorprendio.No se podia esperar gran cosa de ella,pero me gusto d eprincipio a fin,era original el argumento,aunque los actores no e slo que mas destacase,nunca la han dado muchas oportunidades a la pobre pelicula.No se como quedara ahora despues de tantos años ya.

Javier Vargas

• 28 Feb 2007

Aunque la vi hace ya un tiempo, recuerdo que me dejo un buen sabor de boca. Destacable el papel de María Barranco -acostumbrada a guiones de corte cómico-.
En fin, entretenida peli.

Ruthven

Gran película aunque es cierto que se le podía sacar aun más partido. La alquilé hace años casi porque no me quedaba qué elegir y me arrepentí de haberla desechado tanto tiempo. Ahora la busco por ahí y no la encuentro. Cosas de la vida...

GothCub

Me encanta porque me parece una historia muy original,aunque no tiene casi accion.

Marcos

A mi me gustó mucho, me mantuvo en tensión hasta el final y la música es excelente, consigue acojonar a ratos, pero lo peor de la película es que ocurren algunas cosas que no se entienden bien, por eso la doy un ocho, que si no un diez.

Ash

no no no
estamos ant el ejemplo + topico del cine d terror español:

interesante idea
buen reparto
intrigante primera media hora

pero pasa lo ke pasa ke acaba confusa y te kedas cmo estbas no se aprovechan los momentos fuertes, en fin una pena,
ya ke si se ubiese llevado mejor estariamos a la mejor peli de cine de terror español de su año

Viernes13

Una de las pocas maravillas que tiene el cine de terror. Aterradora desde el primer minuto, misteriosa y tensa durante el resto, increíble y aún más aterrador en el final.. RECOMENDADA.