Ficha Un poco Zombie

Críticas de Un poco Zombie (10)

• 6 Feb 2018

No es por ti, cariño, es por mí...¡que soy un ¨zombie¨!
Suele ser la gran mentira que se le echa a las mujeres. Nunca es por ellas, siempre es por nosotros. En este caso la razón la tendría ella, porque no podría ser opción viable para un matrimonio el aceptar como marido a un puñetero muerto viviente devorador de cerebros.

Aunque fuera uno tan simpático, torpe y optimista como Steve, que ha tenido la mala suerte de ser contagiado con un virus letal por un mosquito que venía de picar...a un ¨zombie¨ (¡!), porque aunque la gente parezca ignorarlo, siguiendo con su vida como si nada, hay muertos vivientes ahí fuera, desperdigados, con unas ganas tremendas de devorar. Cómo ha empezado todo es un misterio, lo que si está claro es que Steve, que estaba pasando unas no muy agradables vacaciones en una casa de campo con su prometida Tina, su hermana Sarah y su cuñado Craig, lo va a experimentar en sus propias carnes.
El joven irá cambiando, su cuerpo perderá color, temperatura y sensibilidad y no podrá comer nada que no sean cerebros, pero como eso es algo que a Tina le parece repugnante pues tendrá que intentar reprimir sus ansias homicidas, aunque ese no será el menor de sus problemas, pues los caza-¨zombies¨ Max y Penelope recorren el lugar liquidando a todos los muertos vivientes que aún no lo están. Una cosa está clara: Tina va a celebrar su boda, y lo hará, ya sea con un prometido vivo o muerto.

El cine de ¨zombies¨ se ha mostrado en tal multitud de variantes que es imposible saber hasta qué territorios se ha extendido. Yo he visto ¨zombies¨ karatekas (¨La Horda¨), violadores (¨Rape Zombie¨), bailarines (¨La Felicidad de los Katakuri¨), y hasta vi a un ¨zombie¨ pelando contra un tiburón (¨New York bajo el Terror de los Zombies¨), pero en estos días a nuestros queridos muertos vivientes se les ha querido llevar a otros géneros y posibilidades.
Cave Painting Pictures, una productora canadiense de cine independiente, también se ha apuntado al negocio de fabricar películas de ¨zombies¨ enfocadas en la comedia, sobre todo porque, últimamente, explotar el género resulta de lo más beneficioso. El gamberro dúo de guionistas Christopher Bond y Trevor Martin no se machacan mucho los sesos para elaborar un film cuyo objetivo es entretener y punto, debutando como director el desconocido Casey Walker, quien tuvo la ingeniosa idea de formar un ¨crowdsourcing¨ con él para recaudar fondos, llevándose hasta un millón de dólares.

Pero ya puede ser muy buena la intención de los guionistas o del director que ¨A Little Bit Zombie¨ es un petardazo de padre muy señor mío. Posee un comienzo bastante interesante, con Bond y Martin preparando el terreno para una película que parece querer combinar el humor negro de Joe Dante con un gamberro toque a lo Kevin Smith, el más políticamente correcto humor de las ¨sitcoms¨ estadounidenses y la disparatada y cutre comedia que Phil Claydon le dio a su ¨Lesbian Vampire Killers¨; sí, esto funciona al principio, pero poco a poco se va deshinchando y sin remedio alguno.
Por la sinopsis y la portada yo me esperaba una alocada mezcla de ¨American Pie¨ y ¨Planet Terror¨, pero cuan altísimas eran mis expectativas, por Dios, mirando desalentado la pantalla y encontrando cada vez menos rastro de salvación y esperanza para un film que lo único que conseguía transmitirme era aburrimiento, tedio, asco y unas ganas enormes de que explosionara el televisor. Todo esto condicionado por una historia tratada con un humor irreverente, bestia, escatológico (en plan vomitivo, no en plan gracioso, que conste), y soez, pero carente de ingenio, unos diálogos que rayaban la vergüenza ajena en muchas ocasiones y unos personajes irritantes a más no poder...pero todos, todos. Kristopher Turner se esfuerza por hacer reír, y se mete bien en su personaje, pero el muchacho resulta simpático hasta la mitad de la película, luego da más asco que gracia; además, parece dárselas de Matthew Horne en ¨Lesbian Vampire...¨.

Crystal Lowe de pija insoportable y en plan Cameron Diaz en ¨Very Bad Things¨; Shawn Roberts, experto en películas de muertos vivientes, da vida al típico capullo que no puede faltar en una comedia yanqui, creyéndose el Stifler de ¨American Pie¨; el veterano Stephen McHattie quiere ser como James Woods en ¨Vampiros¨, y no lo hace mal; Emilie Ullerup va de Vilma de ¨Scooby-Doo¨, solo que rubia, atractiva y más tonta; la mejor es Kristen Hager. Los dos guionistas aparecen en la película en sendos cameos.
Tiene algunos (poquísimos) puntos de gracia, pero aguantar viéndola hasta el final me costó. Le doy un 2 por dos cosas en particular, precisamente: por el póster del film, que está chulísimo, y por la escena donde aparecen Hager y Lowe engalanadas en esos ajustadísimos trajes de cuero. No le daré más puntuación porque haya ganado la Palma Dorada en el festival internacional de Mexico o por el Gold Kahuna que se llevó en el de Honolulú.

• 17 Jan 2017

Una película de zombies de bajo presupuesto que juega mucho con el humor.

Personalmente pienso que no se debería mezclar el humor con el terror si no se tiene una idea clara de como introducirlo, y esta película es el ejemplo claro de que no han sabido como hacerlo. Tira de un humor muy vulgar, con insultos y de unos personajes que son clichés con patas.

Los efectos no están del todo mal para ser de bajo presupuesto, las actuaciones son bastante malas y el final pienso que se podría haber resuelto mejor. Esos si, hay sangre y se agradece.

• 21 Jul 2014

Si esta pelicula la puntuamos como de zombies nada mas,es una autentica porqueria,pero si la catalogamos como lo que es una comedia,ahi es otra cosa.situaciones bizarras,algunas ridiculas,y bastante humor(aunque no siempre es del bueno).el personaje esta bien y cumple con su cometido en varias oportunidades sacando alguna sonrisa(como por ej con el conejo,o vomitando a la novia)lo demas es pasable y en algunas veces no es tan bueno.un final como es la pelicula maso,maso.me quedo con algunos momentos en que me hizo reir.mi puntuacion es un 6.5

• 30 Jun 2014

De casualidad me he encontrado este producto de Serie-B al que fácilmente se le coge cariño, siempre y cuando seamos conscientes de sus limitaciones.
Es obvio que en ella no hay nada destacable; Su argumento no es novedoso y además no tiene demasiado sentido. Los zombies, las mutilaciones, las muertes y todo el producto gore que ofrece es, probablemente, lo más trabajado técnicamente. Las actuaciones son mejor tomárselas como la película en sí.

Al principio puede que te pille por sorpresa – como me ocurrió a mí – y a partir de ahí la veas con buenos ojos. O tal vez no, y te encuentres con una basura infumable...
El caso es que su comienzo y la mitad del metraje es bastante llevadera. Tiene puntos de humor negro con los que me he reído bastante. A partir de los 40-50 minutos de película empieza a ser un poco más mediocre, con menos humor y mayores ridiculeces – el secuestro del grandullón y los intentos del protagonista por comérselo –.

Como producto de bajo presupuesto y por hacerme respirar en algunos instantes el cine de Serie-B de la década de los ochenta, tiene mi aprobación. Aunque sinceramente, es bastante cutre. No vayas a verla con la misma ilusión que escribo en está crítica.

• 9 Jun 2014

Zombimedia canadiense de la productora Cave Painting, con una trama simpática sobre un chico que es picado por un mosquito zombi y ahora debe luchar por evitar su transformación en un horrible devorador de cerebros.

La película tiene algunos momentos graciosos, sobre todo en su primer tramo. El guión, escrito por Trevor Martin y Christopher Bond, explota las ridículas situaciones en que se ve envuelto el protagonista en su burdo intento de disimular que se está convirtiendo en un zombi. Una pena que el film no mantiene el tono y hacia el final desvaría y su trama pierde gracia.

Si estas de buen ánimo y no esperas mucho de este film, puede servir para matar el rato.

• 2 Mar 2014

Esta es otra película mas que mescla la comedia con los zombies pero en esta ocacion no les salio bien la película.
Comenzó bastante bien ya mostrando algunos zombies y como son asesinados y después te muestra a los protagonistas de la película llegan a esa casa y hasta ahí estaba intersante pero después es como que fue pura comedia sin zombies ni nada parecido y eso se volvió aburrido y pesada.
Los pocos efectos que ahí están bien hechos,capas tenga un par de chistes o momentos buenos pero no salvan a la película.
La música esta bien y los actores algunos son conocidos pero creo que no tuvieron que estar en la pelicula

Una lastima por que prometia en un principio

• 26 Feb 2014

Comedia zombie con poca o ninguna gracia, que con la misma historia -que es aceptable- y cuidando mejor las actuaciones, podría haber quedado bastante mejor.
Los personajes son clichés absolutos -sobre todo el cazador de zombies fanático, que ya es que se pasa demasiado-, las actuaciones son aceptables, tiene muy pocas muertes y el humor negro está al soso nivel que el resto de humor pretendido. Para ver y pasar, o ni eso.

ZombieFan

• 25 Oct 2013

Esta película es una comedia sobre zombies, con efectos realmente malos y un humor que no hace gracia en casi ningún momento. Lo único bueno que hay en la película son las actuaciones, todas están muy bien.

• 27 Mar 2013

una zombiedia sin muchas pretenciones sobre un hombre infectado con el virus zombie a traves de un mosquito zombie, si bien no tendran hordas de zombies ni sobrevivientes atrincherados luchando por su vida como estamos acostumbrados de ver en el genero de los zombies... solo tenemos a un hombre con una adiccion famelica por los cerebros y sus amigos y pareja lo ayudan.

si buscan una pelicula de zombies, no se las recomiendo ya que es solo una comedia simplona con sus dosis de humor negro. el final te deja un extraño sabor agridulce ya que cuando pensas que todo se va a solucionar, toma otro vuelvo, pero que a su vez te deja otra vez en lo mismo.

lo mejor a mi gusto fueron los primeros 20 minutos, luego baja mucho.

RRemolacha

• 24 Mar 2013

Mala. Aburrida. Sin ideas. Que despropósito de película acabo de tragarme, es de lo más estúpido que he visto en largo tiempo. Un tipo que por una picadura de mosquito se vuelve medio-zombie justo cuando está con su prometida, su hermana y cuñado pasando la despedida de soltero. Charla, charla que te charla, que si me gustan los cerebros, que si no quiero comer cerebros, que si pitos y que si flautas y asi nos tragamos hora y media de bazofia que ni entretiene, ni hace gracia ni nada de nada. No se que han pretendido hacer con esto, pero yo lo considero sencillamente una tomadura de pelo. .