Ficha Lobos Humanos

6.52 - Total: 82

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Lobos Humanos (31)




Necromaster:

  • 22 May 2020

8


Un clásico de los gloriosos años 80 , dirigida por Michael Wadleigh. Se trata, probablemente, de la más original e insólita película de hombres-lobo que se haya visto nunca, y lo más curioso de todo es que nunca se muestra la supuesta transformación de hombre a lobo....y viceversa. Ya sé que suena extraño, pero también resulta interesante; incluso a ratos fascinante. Por un lado la película es muy explícita (las escenas sangrientas son muy efectivas), pero en otros aspectos es como más sugerente y insinuante; algo un poco difícil de explicar. Eso sí, le sobra metraje (los interludios sentimentales no hacían falta); pero es un defecto que se puede perdonar.
La mayoría de escenas de suspense y terror son muy potentes, incluso espeluznantes (hay una secuencia en concreto que aún me pone los pelos de punta). Sin duda alguna estamos ante un film atípico, sorprendente, inspirado, diferente, y muy recomendable en general. No os la podéis perder.
Puntuación: 8`5.



Me gusta (0) Reportar

LluísS.

  • 15 Apr 2017

5


Un intento infructuoso de mostrar otra cara acerca de las películas de hombres lobo con intenciones muy loables pero con una mal desarrollo a pesar del esfuerzo de su director y las interpretaciones de sus protagonistas.

Aún así falla. Entiendo que no cumple las expectativas iniciales y su lentitud a veces desespera.

Es un buen intento, no lo niego, un retrato catastrófico de un barrio degradado y la excusa para mostrar unas buenas localizaciones y fotografia pero la trama aunque original no tiene la suficiente fuerza como para llegar a buen puerto.

Un intento en esfuerzos pero a veces no basta y creo que esta producción es un ejemplo claro.



Me gusta (0) Reportar

[email protected]

  • 12 Nov 2015

3


Película que empieza bien pero a partir de los 50 minutos aburre terriblemente porque se vuelve muy densa sin que pase nada y hay muy poca luz casi toda la película sumado a que los films de hombres lobos nunca me gustaron (Quizá debería ver ¨Aullidos¨, el clásico de estas películas). Reconozco que la película tiene buena trama, está bien pensada y para la época los efectos eran excelentes pero a mi no me gustó. En fin, bastante aburrida.



Me gusta (1) Reportar

ragman

  • 13 Jul 2015

5


Un policial con hombres lobos, bastante bueno para su epoca. los 80s, pero hoy por hoy es flojita pero admito que los ataques y los lobos estan muy bien, aunque la considero mas enfocada al policial y no tanto a lo que uno esta esperando de licantropos.

para ver y olvidar, especialmente a los nostalgicos



Me gusta (0) Reportar

AbomiNahuel

  • 2 Feb 2014

3


Otra película mas de las que quedaron en ¨Lo que pudo ser...¨.
A mi entender, la tematica de la licantropia pierde bastante ante los vampiros y zombies, y esta cinta no es la excepcion.
La historia me resulto interesante, en un primer momento, ya que plantea una relacion casi mistica entre los nativos americanos y los lobos, insertando la critica social implicita hacia la matanza y saqueo de territorios de estos, algo en verdad original, pero quedo solo en eso.
El desarrollo es lentisimo, llegando al punto de aburrir, porque simplemente ¨no pasaba nada¨, si bien llegaba a generar un mínimo de suspenso, se desvanecia en silencios largos y escenas vacias. A medida que la historia transcurria, todo parecia indicar que la trama funcionaba mas como un drama policial.
Las actuaciones son debiles, tuvieron algún que otro momento bueno que no paso mas de eso.
Los efectos especiales quedaron en deuda. Casi dos horas de puras insinuaciones y sombras, asemejandose a las típicas películas en las que el monstruo no se ve. No hubo ni transformacion, ni hombres-lobo ni nada que se le parezca.Las muertes,correctas y ahi nomas.La sangre brilló por su ausencia.
Lo que mas me desilusionó fue que se haya desaprovechado la manera en la que fue filmada, porque uno al verla se da cuenta de que se trata de un film serio, con dedicacion y buena producción: hay tomas desde las alturas, un uso fantastico de la steadycam, fotografia aceptable y esa ¨mirada¨ en negativo que tenian los lobos. No se trataba de un film ¨cualquiera¨.
Como he dicho, muchos ingredientes para ser una cinta que pudo ser recordada y aclamada, pero solo fueron buenas intenciones.
Un 3. Mala.



Me gusta (2) Reportar

Miguel Arkangel

  • 17 Oct 2013

7


En 1981 aparecieron tres contundentes y originales películas de terror que retomaban las historias de licantropía: Un Hombre Lobo Americano en Londres, The Howling y esta poco conocida Wolfen.

Wolfen es una extraña monster-movie, producida por Orion Pictures, experta por esos años en sacar potentes filmes de serie B, con un desarrollo un poco lento, pero que posee una interesante trama que suma elementos del género de detectives, de licántropos, suspenso y un inteligente mensaje espiritual y ecologista.

Hay una escena estupenda, repleta de simbolismos, que se me ha quedado grabada en la memoria. Es la escena en las ruinas de una Iglesia del sur del Bronx. Edificios derruidos, indigentes y adictos, desolación urbana, pobreza y marginalidad…y en medio de todo, el peligro acechante de los Lobos (que al igual que los indios) se han convertido en extraños y en perseguidos en su propia tierra por la avaricia del hombre blanco.

Injustamente olvidada es una película con un profundo mensaje y que nos plantea una visión distinta de New York, desde la óptica de una manada de Lobos, arrinconados por la “civilización” pero dispuestos a defenderse.



Me gusta (1) Reportar

MrSpoiler

  • 11 Nov 2011

3


Muy buenas intenciones pero en detrimento de un aburrimiento demasiado permanente para el espectador, porque esa es la verdad, me ha aburrido horrores.
Me ha aburrido pese a estar tan bien considerada, a saber por lo leído que pese al tema que trata, no era una de licántropos convencionales y también pese a encantarme el cine de terror de la época, pero es que es un coñazo de peli, puro bla bla sin decir ni llegar a nada, entre otras cosas porque su suspense tiene nulo interés al ser tan previsible.
El guión no me convence, los personajes son aceptables, destacando en todo momento el buen protagonista, lo que pasa es que aunque la interpretación de dicho personaje no es mala, al actor que lo interpreta no me lo veo en el papel, las muertes escasas y flojas, a excepción de una y es al principio. Los lobos me han recordado mucho a los utilizados hoy día en alguna superproducción que no es de mi estilo, pero de transformación mejor ni hablamos, porque no sale y es normal al ver los pobres efectos especiales del resto de la peli. El final para el National Geography estaría bien, pero para una película de terror y pese a la última frase y a las intenciones de esta, es una ñoñería de cuidado.
Yo no la recomiendo, pero si la ves y no te gusta acuérdate de los pobres sinceros y se honesto contigo mismo.

*3/10 en puntuación (+1 Por el protagonista)

-Lo mejor: El protagonista, sobre todo en los diálogos tiene sus momentos.
-Lo peor: Y encima no les fue suficiente meter esto en menos de hora y media que casi llega a las dos horas.



Me gusta (0) Reportar

Alastair

  • 20 Jun 2011

--


Este film contiene un claro mensaje socio-ecologísta que le otorga unos cuantos puntos a su favor. Los derechos de las tribus amerindias autóctonas, la vida salvaje, etc.. argumentos muy bonitos que siempre, de algún modo u otro, chocan con la vida consumista del occidental. Aquí quedan tratados pero nunca desde la sensiblería.
No considero que sea aburrida,la recomiendo. Es entretenida y además es otra forma de mostrarnos el tema del hombre y lobo sin transformaciones, buscando para ello otros eféctos resolutivos.



Me gusta (1) Reportar

ilustrador.tk

  • 21 May 2011

5


Posee ese aire setentero de las producciones para televisión, que habitualmente se daban tarde en la noche. Y es que esta película, tiene bastante diálogo y secuencias que no conducen a nada, ya que recién retoma su temática licantrópica (?) hacia el final.

Y es en estos últimos minutos en donde se establece que son estas criaturas que atacaron a las personas. Los lobos son reales, amaestrados, y bellas ejemplares, en lo que destaca un lobo blanco.
Las actuaciones son normales, lo que se espera de este tipo de producciones, sin embargo es esa revelación final la que le da un giro interesante a esta película.

Entretención escasa.



Me gusta (3) Reportar

Gilles De Rais

  • 31 Jan 2011

3


A mi no me ha gustado nada.Salvando los ultimos diez minutos,que es cuando se pone interesante,el resto sobra.Nada de licantropos,nada de nada,de hecho creo que en la ficha de la pelicula en la seccion tematica,para mi que se equivocan,porque de hombres lobo nanay.Eso si,los lobos que ya salen casi al final,esos si que son autenticos,y eso tambien hay que reconocerlo,tiene su merito.De verdad que no entiendo lo bien puntuada que esta la peli por lo que veo.Desde luego no la aconsejo,a mi me ha aburrido bastante



Me gusta (3) Reportar

Reingold

  • 8 Oct 2010

7


Otro pequeño clasico de los 80,cuando el cine de terror gozaba de una salud tan envidiable como perdida hoy en su mayor parte...

Tan buena en su estilo como la propia ¨Aullidos¨ y muy bien realizada.

Otro de esos clasicos que queda perdido en la memoria...corre a verla.



Me gusta (2) Reportar

jp_da

  • 30 Mar 2010

8


Muy buena película, su historia es muy original y atrayente. El elenco es muy bueno muchos actores conocidos. Las muertes están muy bien hechas se ven muy reales y sangrientas. Un clásico ochentero.



Me gusta (2) Reportar

NecromantikMASTER

  • 3 Mar 2010

9


Potente ¨Monster movie¨ del año 1.981, dirigida por Michael Wadleigh. Se trata, probablemente, de la mas original e insólita película de hombres lobo que se haya visto nunca... lo mas curioso es que nunca se muestra la supuesta transformacíon de hombre a lobo...y viceversa. algo extraño, pero curioso e interesante. Por un lado la peli es muy explícita (los momentos sangrientos son tremendos!) pero en otros aspectos es como más sugerente y insinuante. Eso si: a la hora de mostrar terrores Y/o horrores, es donde se encuentra todo su potencial aterrador.(hay una secuencia en concreto, que aún me pone los pelos de punta) en fin... un film atípico y muy recomendable. UN 9.



Me gusta (2) Reportar

Black Metal

  • 27 Dec 2009

7



Extraña pelicula de misterio y con una atipica historia en relacion a hombres lobo, que en un principio es lo que da a entender con la vista en primera persona de lo que imaginamos un ¨hombre lobo¨, cuando comete sus crimenes.
Tras ello descubrimos que el misterio es la edificacion que se da lugar en una zona en ruinas, y todo envuelve a un personaje recien salido de la carcel por asesinato (sino me equivoco) que resulta ser un indio americano que se cree capaz de convertirse en cualquier animal, incluido el lobo.
En fin, es muy rara pero al final te deja un mensaje de lo mas razonable y coherente, digna de verse.
A parte, el elenco de interpretes con los que cuenta esta pelicula es realmente llamativo.



Me gusta (2) Reportar

SalemSlot

  • 11 Aug 2009

7


Sin gustarme demasiado esta película, es de justos, reconocer objetivamente su valía. Un film en donde se entremezclan perfectamente el género de terror y el policiaco, con un interesantísimo mensaje político, social y medioambiental. Buena calidad técnico/visual, interpretativa, guionística y de f/x. A reivindicar.



Me gusta (1) Reportar

mercenary

  • 2 Feb 2009

6


Una pelicula bien llevada al genero de terror llamado licantopo con escenas espeluznantes y buenos efectos para la epoca



Me gusta (1) Reportar

korem

  • 18 Jan 2009

--


lo que se me viene ha la cabeza con esta pelicula es una palabra atipica,la pelicula es efectiva,en lo que ofrece,esta es recomendable para todos los amantes de este genero y en especial al de los hombres lobo y los licantropos en general,



Me gusta (1) Reportar

hawkmoon

  • 12 Sep 2008

7


Toda una joyita de culto.

Film de terror nada convencional que entra de muy buenas maneras y mantiene el interés toda su cinta.

Metafisica urbana con dosis de licantropía...no se puede pedir más.



Me gusta (2) Reportar

BEOWULF

  • 11 May 2008

8


Una muy buena película sobre licántropos, llena de sangre, colmillos y sobre todo, de una buena historia en torno a los hombres lobo. Correcta y muy seria.



Me gusta (2) Reportar

scrats

  • 7 Apr 2008

10


Gran pelicula y con muy buenos momentos,por que para no haber hombres lobo y solamente "lobos",tiene mucho suspense y terror,y eso es muy meritorio.Posiblemente este entre las 3 o 4 mejores peliculas de licantropos del mundo.Yo la tengo en dvd y estoy orgulloso de tenerla.
Quier puntualizar una cosilla,decirle a los amigos Los 3 de Elm Street,que parece ser que no entienden mucho de este genero,por que decir que esta pelicula es muy mala es una barbaridad,eso da muestras de no saber criticar correctamente,sin animos de ofender por su puesto.
Gracias.



Me gusta (2) Reportar

Críticas: 31

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
7%
4
6%
5
12%
6
17%
7
26%
8
18%
9
4%
10
6%