Ficha Frankenstein's Army

Críticas de Frankenstein's Army (24)

Apcho_28

• 1 Apr 2024

Esta película se une al tipo de película de metraje encontrado. Un soldado ruso al que se le encargó filmar este grupo de reconocimiento. Lo bueno, lo malo y lo feo de lo que hacen. Reciben un mensaje de que una unidad está inmovilizada y, como están cerca, deben rescatar a sus camaradas. No hay soldados, pero Frankenstein está ahí, creando nuevas criaturas a partir de cadáveres y animándolas. Lo positivo de la película es que parece auténtica de cuando supuestamente se hizo, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, y los decorados muestran mucha atención al detalle y también parecen del mismo período. Parece que a la gente de efectos especiales se le dio rienda suelta sin límites, y algunas de las cosas que se les ocurrieron son realmente asombrosas. Apéndices que sostienen armas en lugar de manos, algunos como pinzas de langosta. Y otros mucho más inventivos. Incluso hay una escena con la cabeza de una mujer cosida al cuerpo de un osito de peluche, y ella está viva. Sin duda es una película muy inusual, aunque no sea tan buena. Pero es muy memorable.

• 24 Dec 2023

“Mi padre decía que los hombres serían más útiles si tuvieran martillos y destornilladores en lugar de dedos.”

Un pelotón de soldados rusos, durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, responde a una llamada de auxilio de otra unidad del ejército rojo, que afirma estar cercada por el enemigo. Cuando llegan a las coordenadas señaladas se encontrarán con una casa de los horrores.

El inicio es potente, con los créditos mostrados como una propaganda soviética, para pasar rápido a una escena con un montón de monjas muertas cuyos cuerpos han sido parcialmente quemados. Cuando los soldados ingresen a esa extraña casona se toparán con los horrendos monstruos creados por el nieto del mismísimo Dr. Viktor Frankenstein, cuyo aspecto es genial, estilo steampunk, con óxido, sangre y carne.

Una película found footage que tiene nazis, soviéticos, un laboratorio que más parece un matadero, a un mad doctor apellidado Frankenstein y a unos monstruos realmente impresionantes te garantiza un buen momento.

• 22 Aug 2023

“Frankenstein Army“ es una película exagerada, caricaturesca y divertida que se deleita en su propia extravagancia. Con personajes cuyo diseño parecen haber salido de un videojuego y un estilo de falso documental que agrega una capa adicional de inmersión, la película se convierte en un festín visual y una montaña rusa de monstruos creados a partir de muertos y mecanica. Tiene escenas gore ridiculas bastante divertidas.
Si estás buscando algo diferente y estás dispuesto a dejar de lado la lógica en favor del entretenimiento puro, esta película podría entretenerte, más que a mi.

• 2 Mar 2021

Bizarrismo en la segunda Guerra mundial - Frankestein Army.

No más que curioso mockumentary del cual no sabía de su existencia aunque con el nombre queda más que claro que no valdrá la pena sin embargo es curiosa al ser un mock te muestra algunos momentos gores y escenas de acción en túneles bajo tierra con unos enemigos bastante curiosos que son experimentos en este punto a algunos les parecerá original y a otros algo bizarro y feo y yo me quedo en medio.

Tiene sus momentos y la duración es corta sin embargo el final decae si cuando sale Karel Roden que es el único que lo conocía si toda esa parte me pareció repetitiva y absurda hasta llegar a ese final.

También sorprende los efectos de sonido y los efectos nada mal por eso no merece baja nota ahora bien si son fans de los mocks deben verlo porque es muy curioso más no excelente como dije el final es un gran fallo.

Para ver una vez.

• 1 Nov 2020

Tremenda locura que me ha encantado.
Una película que comienza como cualquier otro mockumentary (este a veces es un poco mareante, una lástima) y que acaba siendo una pasada visualmente. El nivel de detalle de esta película es magnífico, cuando ves al cámara moviéndose por los pasillos, salas, almacenes, etc, todo lo que ves en la cámara, tantos detalles sangrientos y macabros... esta peli es mucho más completa de lo que parece a simple vista.
Como amante de las bizarradas, la he disfrutado como un niño chico. Hay unos cuantos momentos en donde parece que estás viendo un videojuego totalmente. El cuidado en las ¨criaturas¨ (zoombots los han bautizado en la peli) está tremendo, es una paranoia de bicho detrás de otras... gran nivel de imaginación.
Entretenida, macarra, bestia y con mucho trabajo detrás. A mí me ha flipado, mucho.

Drako Zombie

• 2 Jul 2018

Que película tan extraña
Es un gran desastre Ya Que revuelve muchas ideas y no me dio tiempo de procesar bien lo que acabe de ver
Es algo que al menos yo no había visto en un falso documental, es interesante la idea experimentos nazis en plena guerra, y algo de Frankenstein
sus actuaciones, escenografía y demás están Okei. sus mounstros o criaturas o como se digan si se dejan ver bien, en un muy buen punto a favor de esta película además de tener una historia original, pero sus mismas criaturas son medio bizarronas unas me recordaron a Bioshock, unos hasta los mountros de Silent Hill y otros ya de plano parecían Juguetuchos genéricos de acción para niños de los que se producen en masa
la peli tiene un ritmo algo pesado
Creo su última media hora es lo mejor de todo, hasta llega a parecer un videojuego, otra vez xD
pero bueno, si te gusta o no el Found Footage deberías darle una oportunidad, esta muy lejos de ser una maravilla pero es entretenida.

• 17 Oct 2014

Película: ¨Frankenstein¨s Army¨ (2013).

Me gusto. Primero que nada para ser un mockumentary es original, no es el típico donde se encuentran con ovnis o espíritus y esas cosas tan comunes. El comienzo es algo lento debo aceptarlo pero con el correr de los minutos va tomando fuerza lo que es una cinta entretenida, con unas criaturas bastante extrañas y muy originales. El ambiente es bueno, las actuaciones son correctas y después de que aparece la primera criatura la cinta se pone bastante buena.

Mi puntuación para ¨Frankenstein¨s Army¨ es 6 de 10 posible, rosando el 7, cinta que me sorprendió y no me decepciono, como para hacer una segunda parte. Recomendable.

• 13 Aug 2014

Película de medio pelo que puede resultar interesante en el principio. Con el correr del tiempo se hace pesada y sin ninguna gracia y los efectos son medio malos. Actuaciones regulares para una película que mucho no prometía y no cumplió las expectativas generales. Mi puntuación para este film es un 4.

Marcos E

• 7 Aug 2014

Bien primero lo primero esta película es un mockumentary muy a lo clase B donde tomamos a Frankenstein y los Nazis o bien la segunda guerra mundial desde Rusia y Alemania. Eso plantea la base de lo que puede ser un bodrio bizarro o un obra de arte en bruto dejare esa decisión a su elección.
Aclaremos más el panorama la película sigue a un grupo comunista ruso en búsqueda de un aparente grupo de sobrevivientes también rusos, los personajes son estereotipos sádicos, parias y al menos dos tipos sensatos con algo de lideres pero sin pantalones además de estos están un grupo de alemanes que sabían algo pero claro nuestro grupo lo paso por culo y claro están el doctor y sus criaturas.
El estilo de cámara en mano típico no se pierde del ordinario muchos giros improvistos, tomas desde puntos al vacío y repentinas capturas de las criaturas quizá sin tanto efecto como otras.
Las criaturas tienen estilo ochentero es decir tipos con trajes bien montados cabe decir y el típico gore de serie b.
El guión inicia bien lento quizá para el genero pero coherente luego al inicio de la acción es como ver a un venado recién parido caminando algo así como que parece tener gracia pero es más torpeza.
Las actuaciones bueno no se puede esperar mucho pero no andan tan mal.
Por ultimo el constante tiro a negro en la pantalla por los supuestos rollos de película.
En fin es de verla solo y cuando el tiempo se busque gastar por gastar y sin ningún fin enriquecedor.

Raúl Rubio Peñas

• 9 Jul 2014

Posiblemente uno de los mejores mockumentarys que se han hecho, con un final bastante original y poco esperado. Los actores resultan bastante solventes, y aunque el comienzo es lento, enseguida coge un ritmo auténticamente trepidante. La recomiendo y mucho.

daniel2204

• 9 Jul 2014

-Frankenstein Army:
Sinceramente hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal con una película de terror y no ha sido por lo buena que es sino por el mareo tremendo que me cogí viéndola, mira que he visto mockumentarys pero que uso tan malo de la cámara. En cuanto a lo que a la película se refiere pues la verdad es que no me ha gustado, una vez los miembros del ejército ruso entran en el poblado y se adentran en los edificios la cinta se convierte en el pasaje del terror, monstruos maquiavélicos a cual más raro por todas los pasillos y esquinas, y que no causan para nada miedo. Para mí lo mejor de esta cinta son los primeros 30 minutos, después pierde el interés por completo.
A pesar de sus algo más de 80 minutos de duración a mí se me hizo eterna por el mareo que pille. Le doy un 4!!!

COCO 1

• 24 Jun 2014

Como ya he dicho en varias ocasiones, los ¨Mockumentarys¨ pecan de tener mucho parecido los unos entre los otros y al visionar uno parece que los visionas todos.
Claro esta que también hay excepciones y este en concreto es uno de ellos.

¨Frankenstein´s army¨ es una bizarrada grotesca sin limites, con unas criaturas creadas muy en plan vieja escuela y con un arma muy potente, que no es otra cosa que la imaginacion y el buen hacer.

La película se puede decir que es original en cierto modo ya que es diferente a como muchos se piensan, para empezar decir que no tendreis que esperar hasta el final para ver a las criaturas, aquí ya las veis desde bien pronto.
El ritmo es muy bueno, por lo menos no se me hizo lenta y el final deja con ganas de más.

Las actuaciones no están nada mal, resultan creibles.
Para sorpresa de muchos este ¨Mockumentary¨ cuenta con BSO y la verdad es que se acopla bien a lo que se esta viviendo.
La historia es una locura absoluta y los escenarios cumplen, pero podian estar un poco más trabajados.

Algo muy bueno es que la camara no marea y que ya entra muy rápido en materia.
Otra virtud es utilizar como telon de fondo la segunda guerra mundial.
Personalmente me ha parecido un film muy divertido pero macabro, todo hay que decirlo, que no llega a aburrir y cuya insana historia llega a enganchar.

Coco 1.

• 18 Jun 2014

Si tuviera que que definir esta película en un adjetivo diría ¨divertida¨. Un delirio absoluto en formato mockumentary, grotesca, bizarra, estrambótica, una auténtica pasada. Parte de un argumento bastante original, y, aunque el principio es bastante lento (el punto más débil de la película), una vez empieza no da tregua. La película roza la serie B, aunque los efectos están muy bien logrados. Sangre, casquería, y unos monstruos muy originales. Los actores, aunque desconocidos, cumplen perfectamente con su rol. Muy buena ambientación y un final genial. Me ha encantado, y la recomiendo abiertamente, pues es un soplo de aire fresco dentro de este trillado subgénero.

LaViejaEscuela

• 5 Jun 2014

Extravagante pelicula de horror grotesco, pero que no llega a asustar mucho. Esta mas enfocada en afectar la sensibilidad por la gran cantidad de gore y ¨montruos frankenstinianos¨ sumamente deformes y extraños. Como también dijeron en las otras críticas, se muestran escenarios y elementos de época muy bien logrados. Incluso aparecen varios guiños a otras peliculas del estilo ciencia ficcion/fantasia horrorosa con gore, como por ejemplo reanimator, robocop, hellraiser, etc. La historia comienza lenta pero el espectador se puede dejar llevar por los escenarios desolados y elementos siniestros que se encuentran los protagonistas en el camino. Muchos efectos especiales resultan bastante pobres para ser de una pelicula del 2013 aunque se lo podria dejar pasar por el hecho de que es una producción de bajo presupuesto. De las actuaciones no destaca ninguna, pero tampoco resultan del todo malas, digamos que son un tanto mediocres. En fin modestamente recomendable para el público que frecuente estos generos cinematograficos y tenga ganas de ver una peli que rescata la escencia de otras epocas del cine. .

• 17 Dec 2013

Al ver el tráiler y los posters de las criaturas la verdad sentí que tenia que ver esta película y ahora que la vi quede bastante satisfecho.

Casi todo el comienzo es aburrido sin ninguna emoción ni acción solo puro dialogo y estuvo asi un tiempo pero una vez que tienen el encuentro con la primera criatura se puso interesante y lleno de suspenso.

No me imagine que la película fuera 100% en primera persona a si que eso me sorprendio mucho.
Las criaturas estaban muy bien hechas y originales,caso que ninguna película con mucho presupuesto logra hacer eso hoy en dia.

El desarrollo de la historia sobre querer capturar vivo al doctor me gusto y mas cuando aparece y te muestra todos sus experimentos etc etc.

Esta es una muy buena película,la recomiendo

taman

• 27 Oct 2013

Película que me ha sorprendido gratamente de la cual no esperaba nada de ella y me encuentro con una película muy entretenida plagada de mutantes y seres que me han encantado, muy al estilo Silent Hill y bastante cantidad de gore... La ambientación también es uno de sus fuertes. Un ejemplo de que no hace falta un gran presupuesto para hacer una buena película con buen maquillaje. Muy recomendable.

fabio2000

• 6 Oct 2013

El Alucinante ejercito de los Nazis.

La Dark Sky Films es una productora que ha ejercido en este nuevo siglo un labor exhaustivo pero fundamental, el trabajo que ha emprendido fue el de reforzar el nuevo cine de terror con poco presupuesto y algo de humor brindando el apoyo a nuevos cineastas jóvenes amantes del genero y financiandoles sus films. Por supuesto que de la decena de films de horror de serie b que la Dark Sky Films produce hay de todo, bueno, malo y regular, pero las mejores propuestas son las que la misma productora se encarga de promocionar luego en los Sitges.
De la ayuda que brinda tanto Dark Sky Films y Sitges, quienes funcionan ya como un equipo en busca de caza talentos del cine fantástico podemos encontrar directores jóvenes que ya se están acoplando en el medio desde hace un tiempo como Ti West, Adam Wingard, Adam Green gracias a su franquicia slasher ¨Hatchet¨ y otros mas que en este momento no se me vienen a la mente.
Afortunadamente en esta edición de los Sitges una de las pre-seleccionadas es ¨Frankenstein¨s Army¨ la cual por casualidad pude disfrutar y agradezco.
En ¨Frankenstein¨s Army¨ el novel Richard Raaphorst que había trabajado antes intensamente como encargado de diseño artístico en la Fantastic Factory por mucho tiempo se une aquí para su debut en la moda del found footage combinado con la nazisplotation, en un combo que por suerte no solo a simple vista es bueno, tras este trabajo pongo toda mi confianza en este cineasta que parece tener talento y virtuosismo para llevar a buen fuelle todos sus proyectos anhelados.
Final de la Segunda Guerra Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de supersoldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota.

Ya no importa mantener la credibilidad del found footage, en mas, Richard Raaphorst no se preocupa en darle una razón lógica al material encontrado, lo que sale sale y ha salido muy bien, el objetivo es hacer mas vertiginosa, mas realista (que se sienta en carne propia) y escalofriante la visión de lo que los soldados ven en el laboratorio Nazi.
Les puedo asegurar que ¨Frankenstein¨s army¨ tiene una composición que hará las delicias de los amantes de la buena casquería y los monstruos, un film que deleita la vista con criaturas deformes de muy buena factura, bastante humor y con un ritmo que jamas cae.
He aquí una de las apuestas mas interesantes de cine de terror de este 2013 por lejos y todas las virtudes van directas para su director que dirige con total frescura la historia, lo que apunta ser mas de lo mismo da un cambio radical para convertirse en un alucinante, bizarro, bien rodado y divertido film que recuerda aquellas disparatadas ideas de una serie B de los años 80.
Se destaca notablemente el trabajo en fotografía de la cinta asi como en los diseños artísticos de los monstruos nazis que son uno mas disparatado que otros y que intentaran acabar con el grupo de soldados rusos.
El Simple hecho de que es un mockumentary le saca bastante lucimiento a la historia y a las criaturas, el eterno conflicto de los planos, la camara muy movediza y otras cosas que en global afectan un poco a un filme que sin este punto de vista podía haber sido mejor conseguida de lo que esta.
Ademas de todo lo que el director nos puede ofrecer en esta cinta también inicia una frenesís de violencia, splatter de primer nivel, sangre salpicando a la camara a raudales y muertes que enloquecerán a los locos del gore.
¨Frankenstein¨s army¨ me seducio mucho desde la frescura y desde el entretenimiento, es un film que gana en todas las costas, en otros tiempos esta ya hubiese sido una película de culto adorable.
Actuaciones:6.0
Efectos:6.5
Muertes:8.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Frankenstein¨s army¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Buena dirección y buen escenario elegido para la cinta.
Lo peor: Los primeros minutos el intento por hacer humor es frustrante pero mejora.

Pestonio

• 3 Oct 2013

Película de nazis deformes, o mejor dicho de prisioneros muertos que fueron incrustados con partes mecánicas que intentan llenar todo de destrucción sin muchas habilidades ni practicidad.
Película bastante original, bastante loca que en su mayor parte esta filmada con cámara en mano al viejo estilo rec salvando las distancias.
Los muertos vivos ciborgs tienen diseños hechos para matar pero en su mayoría no soy practicos ni muy efectivos, en realidad dan mar terror psicológico.
La trama no es nada original pero en general se puede mirar sin tanto quejarse.
Para pasar el rato esta muy bien
le doy .5 pestonios xD

• 13 Sep 2013

Extraño filme sobre unos grotescos experimentos en la segunda guerra mundial, filmado en plan mockumentary, pues debo decir que es tan descabellada como mala a ese grado, es un producto arriesgado ya que rompe todos los esquemas, la idea básica es original en parte pero es absurda y puede no gustarle a todo el mundo.
Los monstruos tienen algunos bien hechos y otros un completo desastre, el desarrollo es como todo mockumentary, lento y con altibajos.

Para ver una vez y olvidar.

PajaMental

• 12 Sep 2013

Esta cinta hubiese tenido mejor pegue siendo una especie de documental de guerra, la primera hora es sumamente interesante pero después de la media hora se vuelve un ridículo, una persecución alocada con monstruos cutres, unos que ves peligrosos por su potencial y otros que no tienes puta idea de que estaba pensando el que los creo porque prácticos no son, de hecho sus movimientos son torpes y las “armas o adaptaciones” son ridículas, su único merito es que a la mayoría aparentemente son aprueba de balas.

Para ser justos calificación 6, mitad buena mitad mala, irónicamente las mejores partes eran los diálogos donde no habían “Fx” si es que así se le puede llamar a lo que aquí vemos que parecen ser disfraces de hallowen hechos en una chatarrería..

Lo mejor: el oso de peluche y la olla con patas, aparte de eso es gore x gore con monstruos que mas que miedo dan risa.. por eso lo pase de 5 a 6, de hecho... por el final tan inesperado + justicia poética podría decir que 7 pero... no es tan buena.