Ficha Hell fest

Críticas de Hell fest (32)

Luscho

• 30 Dec 2018

Propuesta de Lions Gate con poco presupuesto y actores descocidos que termina dando buenas sensaciones. Pienso que las películas de terror que llevan su sello casi nunca defraudan para el espectador y esta es una de ellas.

Sin muchas expectativas decido ver este slasher estadounidense en donde la historia es básica, el 95% de la película se centra en el parque de atracciones y con poco nada del conocimiento de los personajes, si buscamos la lógica o queremos sacar conclusiones seguramente habría que desaprobarla porque no posee una historia fuerte y muestra un cliche bastante hecho sobre asesinos en serie, además de tener varios errores con respecto a la policía y seguridad local que parece que todo está a merced del supuesto asesino. Está bien, es una película, pero al menos algún responsable del sitio no puede ser tan ciego de no ver lo que sucede allí.

En este film vemos una especie de Scream del 2018, pero un poco más irritante sin cariño en el asesino y jóvenes que en su mayoría (sacando a la protagonista principal) tenían las hormonas por las nubes. Dejando de lado eso malo, la apruebo ya que la historia me agradó y no pude dejar de verla en ningún momento porque todo pasa muy rápido además de la misma hiperactividad de los chicos te hace pensar que seguramente te perderás de algo.

No hay casi nada de nivel de screaming, esto en este estilo de película puede ser malo pero a mi no me disgustó, la disfruto más y luego el slasher por el presupuesto que se contó estuvo bien (es sabido con los 5.500.000 usd invertidos en la película no íbamos a ver algo exorbitante), me gustaron las muertes y además del orden que se da, me encantó que la primera persona que muera sea un posible inesperado, esto abre el juego a que nadie tiene el boleto asegurado de la vida y es agradable. El asesino a pesar que no me haya gustado, creo que se podría mejorar para una segunda entrega.

Sobre el director (Gregory Plotkin), solamente su única película dirigida que vi de él fue ¨Actividad Paranormal: La Dimensión Fantasma¨ no era la mejor de la saga y fue bastante criticada pero me gustó su propuesta aquella vez aunque pasó sin pena y gloria en ese momento. Veo que tiene amplio pergamino como editor entre ellas ¨Huye¨, ¨Feliz día de tu muerte¨ y casi todas las demás de la saga Actividad Paranormal así que sabe lo que hace con los film ya que tiene experiencia en esto, sobre los protagonistas, me gusta ver jóvenes nuevos con poco pergamino en la actuación ya que da un buen aire al ambiente, estuvieron dentro de todo bien ya que los papeles que tuvieron que interpretar no eran tan complejos, son personas normales que van a un parque de diversiones de terror...

En fin, para no ser tan extenso, no esperaba mucho pero la apruebo con un 6 pts ya que me gustó la idea del parque de atracciones, la puesta en escena, a pesar que este de noche se pudo distinguir todo correctamente. Tal vez hay muchas ilógica pero para pasar el rato está bien, creo que será una película para el olvido pero se deja ver. Film pochoclero para ver una noche sin problemas.

• 29 Dec 2018

La recomiendo para ver exclusivamente en epoca de Halloween si es posible, lo digo porque se hace más disfrutable, desde la estetica y la ambientación de ese parque tematico sin dudas les ha llevado mucho tiempo y dinero realizar las locaciones, cada sector tiene su tema que lo diferencia, los que se pueden ver en la pelicula son de Zombies, el famoso tren fantasma, la habitacion de los espejos y un sinfin de lugares, uno mas aterrador que otro, las escenas de gore son muy buenas y que la historia gire en torno a un sicopata asesino que va a ese parque tematico a matar en medio de la gente que esta de festejo me pareció muy interesante... el final me dejó helado.

reptilenin

• 28 Dec 2018

No esta nada mal,un buen slasher de los de toda la vida. Bastante modesta pero le saca provecho a todo lo que hay alrededor con el tema de la feria,buena ambientación y jugueteando con las luces de colores para que resalte mas lo que se esta viendo.

Los protagonistas son los típicos de estas peli pero no llegan a molestar y el asesino se da un aire a Michael Myers tanto por la mascara por como se mueve.Por lo demás un buen par de muertes y todo en general bastante entretenido.

LaCosa

• 28 Dec 2018

Entretenida película sobre un asesino enmascarado que mata a sus víctimas a vista y paciencia de todos, pero claro esta, en un parque de diversiones con temática de terror.

Me gusto la ambientación, las atracciones del parque, mas no tanto todas las actuaciones, tópico tras tópico vamos llegando al típico desenlace ya conocido en este tipo de cintas.

Los que buscan novedades o una historia elaborada no la disfrutaran, los que solo deseen entretenerse con una película con algo más de calidad que el promedio véanla sin pretensiones y la disfrutaran.

Ferroviario

• 27 Dec 2018

Es fácil odiar los jumpscares. Este recurso ha ido ganando terreno desde películas como Carrie, Viernes 13 y sus loquísimos desenlaces hasta la sobredosis de Expediente Warren y derivados, y nunca ha abrigado más sofisticación que la oportuna subida del volumen y un creciente desinterés en disimular su naturaleza eminentemente pedestre. Para quien disfruta del terror como una experiencia íntima e intransferible, que ha de desarrollarse lentamente e ir encontrando nuevos e inesperados recursos para generar inquietud, el susto comúnmente llamado barato es una garrulez, una herramienta que denigra el género. Esos espectadores, probablemente, sean los mismos a los que no les gustaba montar en el tren de la bruja de la feria de sus pueblos, o los que percibían las casas del terror del parque de atracciones como un enervante y aburrido paseo. Hell Fest no es para estos espectadores.

Lo que tampoco quiere decir que, en su entusiasta asunción de este tipo de sustos, la película de Gregory Plotkin caiga en los vicios más pestilentes de éstos, sin encontrar un camino distintivo que la dignifique frente a, por ejemplo, el reciente festival de ruido y estupidez ofrecido por La monja. Hell Fest cuenta la historia de un asesino enmascarado que utiliza un parque temático como escenario de sus crímenes y, dado que dicho parque temático está ambientado en un Halloween perpetuo, es inevitable que caiga en el mismo susto barato que por otro lado esperaríamos acudiendo a un lugar semejante. El acierto radica en cómo dicho planteamiento se permite desembocar de forma cristalina y segura en las ideas más cachondas pero, también, más coherentes posibles: el asesino matará a vista de todos sin que nadie mueva un dedo porque la escenografía del lugar así lo favorece, los guardias de seguridad se desentenderán de las sospechas de los protagonistas arguyendo que ese tipo enmascarado “sólo está haciendo su trabajo”, y se le darán diversos usos creativos a la imaginería habitual de estas celebraciones, como suponen el martillo de feria, los baños públicos rebosantes de mierda o, sí, el mismo tren de la bruja.

Sobrevuelan las típicas deficiencias del formato, a saber, protagonistas adolescentes sin entidad, puesta en escena mecánica o técnicas quemadísimas como el subidón de música de rigor para que el protagonista descubra que era una falsa alarma, pero Hell Fest sabe dar lo suficiente para compensar. Amén del dicharachero sentido del humor que baña la propuesta de principio a fin —extendido a un último giro que es para levantarse y aplaudir mientras se te van desprendiendo las neuronas—, el gore es sorprendentemente generoso para tratarse de un filme con un target tan cuadriculado como éste, y se percibe una notable inventiva en el planteamiento del suspense. Escenas como la de la guillotina, o la que envuelve dos teléfonos móviles y un retrete, no sólo te machacan los nervios a base de bien, sino que están ciegamente impregnadas en una socarronería y espíritu festivo que caen muy simpáticos. Quizá sería aventurado calificar a Hell Fest como un filme autoconsciente, pero lo cierto es que la coherencia que guía todos sus engranajes es tal que el único nivel al que se puede permitir funcionar —esto es, como un carrusel de sobresaltos deliciosamente chorra— está tan blindado que llama la atención lo claro que Plotkin y los suyos lo tenían todo.

Y es que, sin poder valerse de elementos sobrenaturales ni de sugerentes elipsis —el asesino cuenta con más exposición en pantalla que algunos de los adolescentes destripados—, Hell Fest es una película que sabe perfectamente adónde quiere y puede llegar, corriendo a apuntarse a la vertiente más frívola del género. Vamos, que al final resulta que es todo lo buena que puede permitirse ser con un argumento así y eso, afortunadamente, es bastante.

gonxii

• 25 Dec 2018

Apenas si correcto slasher, que lamentablemente no nos presenta nada original ni nada que no hayamos visto en este genero de películas.
La trama en si no esta mal, pero algunas escenas son extremadamente aburridas y largas y la mayoria de las veces se torna predecible, sobretodo el final.
Lo bueno de esta películaes que el uso de jump scares o golpes de sonido, si bien exceso, están debidamente justifivados siendo que ésta se desarrolla en un parque de terror.
Las actuaciones desabridas, a excepción de Bez y la de Tony Todd (que me huniese gustado que le dieran mas tiempo en pantalla)
En resumen, película que se deja ver, pero es bastante predecible y no aporta nada nuevo.
6/10

• 24 Dec 2018

le tenia unas ganas tremenda y siendo sinceros me ha decepcionado porque yo esperaba un slasher con buenas muertes y eso y me encuentro con un slasher eso si con mucho suspenso parece que el director quiso concentrase en eso y dejar a un lado lo otro

pero lo que si hay que destacar es la ambientación y los escenarios fabulosos en su totalidad parecía esos filmes de los 80 excelente en ese punto luego tenemos las muertes este fue el punto malo y no se pero yo en el trailer vi que tenia buenas muertes o solo fue impresión mía o han cortado la escena de muertes bueno no se pero si le hubiesen agregado gore hubiese sido el slasher del año

la escena de la guillotina fue buena por un momento pensé que le pasaría de verdad y la presencia de Tony Todd desaprovechada y si bien los actores no lo hacen bien tampoco son un asco y esa escena final cuando el asesino llega a la casa es bastante siniestra si te das cuenta como un asesino puede ser un hombre con familia normal de la que nadie puede sospechar

un 5 esta vez

• 24 Dec 2018

A mi me ha gustado esta pelicula,que sin dudas lo ayuda este slasher la ambientacion del parque.
Es mas creo que me gusto mas los trucos que hay en el parque y en la galeria que los ataques del asesino.
Las muertes son bastantes flojas,y lo que mucho no me ha gustado es el factor sorpresa en las escenas que ataca el asesino,da mas miedo la galeria y todo lo que tiene que ver en el espectaculo del parque que en el slasher mismo.
Otra cosa que me da bronca es que cuando uno lee de quienes son los actores del film,aparece el nombre de Tonny Tood,este aparece ya pasado la hora y dura su participacion un puñado de minutos.El film amerita una continuacion y el final a mi me convencio.Mi puntuacion es un 7.

• 21 Dec 2018

Me sorprende bastante lo bien puntuada que está, pues la considero malísima a rabiar. Es cierto que también tiene muchísimo encanto, de ahí que no la suspenda. Y es que al transcurrir casi íntegramente en una feria del terror la cual está guapísima, pues eso. Además, el psycho killer imíta de manera descarada a Michael Myers; tanto por la máscara que utiliza, como por la forma tan robótica de moverse. Y a la hora exacta de metraje, sale Tony Todd. Y un minuto después ya no sale más. Le habrán pagado o su presencia testimonial habrá sido por puro altruismo?. (Esta pregunta es coña, lógicamente, no soy gilipollas). Y ese final tiene hasta gracia, eso lo reconozco. Desde luego, y lo vuelvo a repetir, me sorprende un montón la calificación media que tiene.

Drako Zombie

• 19 Dec 2018

Generica en todo su esplendor,
Tipico Slasher de adolecentes que viajan a a equiz lado para toparse con equiz horror en este caso un parque de diversiones con tematica de horror y un asesino muy simplon, si bien explican los motivos del asesino y esta ok
no aporta ABSOLUTAMENTE nada al genero, no se atreve a romper ninguna regla del slasher, es tan plana como Miranda Cosgrove, de terror no tiene casi nada ningún personaje es interesante así que ninguno te importara que se salve, ademas como cada personaje es un cliche puro y duro sabrás fácilmente el orden en el que mueren, si no fuera por los teléfonos inteligentes que usan los protagonistas, pensaria que es una de esas peliculas de terror de por ahi del 2007 como La casa de cera o Scream 4 o algo asi, pero si te gustaba el genero como a mi, probablemente te entretenga, mas si la ves entre amigos-

michaelmyersreturn

• 3 Nov 2018

Respecto al anterior forista la película no se estreno en las vísperas de Halloween en USA se estreno muchísimo tiempo antes a finales de agosto y septiembre
Para mi concepto no es decepcionante ni mala. es simplemente un slasher que cumple , de los pocos que hay en esta época,de los productores de The Walking dead que cumplen en su trabajo.
el asesino de turno bien logrado un tipo que sin tanto adorno cumple en su rol de atemorizar,siempre he dicho que el temor a lo desconocido es el mayor temor del ser humano no sabe rel por que de las cosas y en este guión juegan con eso.
Las víctimas de turno cumplen algunos asesinatos sin tanta sangre bien normalitos otros que si caen en el gore.
Puntazo a su favor el cameo de Tony Tood , aunque siento que pudieron utilizarlo en un mejor personaje aún siendo un cameo.
en sí la película no se me hace nada aburrida tiene buen comienzo(aunque algo flojo el primer asesinato) no decae de una entramos a la trama principal y escenario principal de la trama (el fest) tiene todos los elementos del slasher ochentero asesino de turno acosador,juega con sus víctimas,grupo de amigos tontos , para mi el único fallo donde cae la película es que es demasiado predecible se sabe desde el principio quienes serán los sobrevivientes y quienes la carnaza del asesino personajes demasiado trillados(el guapo, el galán el payaso del grupo la payasa del grupo) quien es la final girl, peca en eso de seguir le lineamiento de quien es la scream girl de turno,las actuaciones bastantes regulares una que otra mala y otra ahí regularsona se agradece ver a la chica esta Bex Taylor-Klaus de la serie scream
Siento que el asesino de película pudiera ser el nuevo pyscokiller de los próximos años pero la taquilla no ayudo a la película y por lo que va difícil que haya secuelas o que este asesino pueda ser el pyscokiller de moda en próximos años,lamentablemente pareciera que se queda en uno más del montón como este slasher otro más del montón
Igual se agradece el esfuerzo de crear un nuevo pyscokiker ya que el cine de terror actual carece de esto , todo hoy en día es el remake de del remake o la secuela directa de la original
le doy un 7 y medio pues sin tener tantas pretensiones cumplió y no se me hizo aburrida

paulcrosnier

• 7 Oct 2018

DECEPCIONANTE
No es que sea el peor film de Slasher que he visto, esta lejos de serlo y también esta lejos de ser el mejor, pero tengo que admitir que esperaba mucho mas de este film, y al final encontré este film simplemente decepcionante.
Estrenada especialmente en la tierra del tío Sam, para esta época de Halloween, Hell fest estaba llamada a ser la vedette en esta fiestas de Halloween en las salas de cines americanas, pero se quedo muy corta por lo que veo, y es lamentable, la trama prometía mucho, un parque de atracciones llega a la ciudad en las fiestas de Halloween, pero un parque muy particular ,en este no hay carruseles, carros chocones, sillas voladoras etc, este es un parque hecho para los fans del cine de terror, sus atracciones estan inspiradas en grandes films de terror y sus personajes.La joven Natalie esta muy emocionada de ir a Hell fest en compañía de unos amigos, pero lo que realmente lo que la emociona a Natalie es volver a reencontrarse con Gavin, un joven de quien siempre se ha sentido atraída sentimentalmente hablando, pero Gavin arrastra consigo una amarga experiencia que lo atormenta desde muy joven, ya en Hell fest lo que se suponía que iba a ser una gran noche para el grupo de amigos, pasa a ser una noche oscura y agitada, gracias a un asesino de una mascara, y en un momento todo lo ficticio se vuelve realidad en Hell fest para el grupo de amigos.
La película esta llena de clichés o pequeños homenajes a film de los 80, y no es de extrañarnos fue la época de oro del Slasher, a pesar de haber varias muertes bastante sangrientas, de ahí no pasa, la película carece de personalidad, el director Gregory Plotkinr es incapaz de crear una atmósfera perturbadora, agobiante, traumática que acompañe al espectador, el director cometió los mismos errores que hizo en su anterior film Paranormal activity: dimensión fantasma, un film tedioso y el guion no es de mucha ayuda, es flojo, predecible y poco inteligente, a medida que transcurre el film y la trama se va desenvolviendo, nos damos cuenta que los protagonistas si se salvan o muere nos da igual, y lo que diferencia un buen Slasher de uno malo, sin duda alguna es el carisma del villano, y el de aquí no tiene ninguno, pasa por debajo de la mesa, lo mejor del film es el parque Hell fest su puesta en escena es extraordinaria, lamentablemente no basto eso, para redondear la película.
Es un film hecho para adolescentes, no le encontré nada en particular, tal vez el error sea mio, pues ya no soy un adolescente, así que no puedo saber los que a ellos les gusta,véala usted y saque sus conclusiones, que entre gusto y colores, uno es el quien mandan.