Ficha La Sombra

Críticas de La Sombra (27)

• 8 May 2022

Una de esas peliculas noventeras que paso casi desapercibida ya que no tuvo tantos reflectores y aunque alec baldwin llevo bien el personaje , me parece que hubiera sido mas conveniente elegir a un actor de moda o imán de taquilla , también hay otros actores en el reparto como penelope ann miller , ian mckellen , tim curry y john lone que interpreta al villano de la historia . interpretando a un hombre que tiene poderes psíquicos

en cuanto a la historia tiene su toque fantasioso que la hace un poco interesante , tal vez las escenas de acción se quedan cortas , sobre todo por la pelea al final entre el protagonista y el antagonico que fue muy abrupta , pero los efectos de la pelicula son aceptables para ser de la década noventera al igual que las escenografías bien logradas , mostrando la ciudad de los años 30s acorde a la época en que se baso el comic

quizas no sea una propuesta tan sorprendente sin embargo puede funcionar como para ver a un heroe fuera de lo común

aiyorus

• 18 Sep 2020

Una pelicula patoja que merece un remake , porque? porque a pesar de los vacíos de la misma no voy a negar que los poderes del protagonista lo hacen un tipo inquietante que podria acabar con otros heroes conocidos, observenlo de nuevo y preguntense que harias contra alguien que manipula tu mente y no lo puedes ver ? podria matarte o volverte loco como lo hizo con Tim curry....

mothman

• 29 Dec 2014

pocos conocian al personaje por aqui cuando se estreno, aunque sea del 94, yo la recuerdo estrenada en el 96. yo habia leido algunos comics, o tebeos si se prefiere, y conocia al personaje. a mi me parece una buena adaptacion, admito que su ritmo llega a aburrir en algun momento, pero la pelicula en si esta bien, merecia haber tenido mas exito. suelo verla cuando la dan por tv, aunque he oido que el programa de radio de los años treinta era mejor.

• 23 Jul 2014

LA SOMBRA

El cómic no lo he leido,solo opino sobre la peli:¡¡Puff!!Que tostón colegas,una pedazo tufarrada de peli que decae por todos los aspectos,la historia es una mieldita,sosa y aburrida,los actores no transmiten nada y los personajes son de chufla,ninguno da el pego,entre ellos Alec Baldwin que nunca me ha transimitido gran cosa y que en el papel de superheroe fracasa totalmente y John Lone haciendo de villano pues todavía peor,luego está Tim Curry(ese actor tan desaprobechado)que sale solo 10 minutos contados haciendo el tonto...Después el film abusa de algo que no soporto en una película,se trata de la banda sonora(Jerry Goldsmith)que resultándome estridente(en el contexto de la cinta)no para de sonar y exagera las escenas intentándole dar más cuerpo y al final termina chafándolo todo,es verdad que suena muy comiquera y tal,pero desespera,y mucho.Lo único salvable de todo es la ambientación, muy a lo Batman de Burton,nada más.

El director del producto es Russell Mulcahy,el de ¨Los inmortales¨...

¡¡Me he aburrido muchísimo viéndola!!...¡Aaarrg!¬¬

P.d. Lo mejor es que ya no volveré a verla jamás jeje

Suldreck Metalium

• 10 Jul 2013

A mi me gustó mucho de pequeño. Como he leido antes lo mejor es quizás el principio y el final. yo creo que deberiamos tener en cuenta la dificultad de adaptar, lo que es la bso y la fotografía esta muy bien. tiene alguna parte aburrida pero en general es una peli que se deja ver.
Lo sorprendente es que la gente critique las interpretaciones, que quizás son mejorables, cuando tenemos actores del nivel de Tim Curry e Ian Mckellen, los demás yo creo que cumplen.

La he puesto el 8 por que me gusta la idea y el final me encanta.

Spiderman

• 16 Feb 2010

Muy buena película, con un guión muy correcto, bien atado y con una historia que contar donde la acción, el amor, el misterio, la aventura y los efectos especiales están muy bien dosificados para conseguir una película equilibrada que entretiene y no abusa de nada.

NoFear

• 13 Feb 2010

Un bodrio, y en su epoca un fracaso comercial. Es una especie de film de aventuras en los años 40 con elementos fantasticos y de aventuras, pero muy soso y con situaciones de lo menos interesantes, que haran que la olvides tan pronto como la veas.

Perruno

• 12 Feb 2010

Yo esta la ví en el cine. Es una película que pasó tan desapercibida que casi ha sido olvidada por todo el mundo. Se puede llegar a ver entera y pasar el rato.

• 24 Jun 2009

Me esperaba mucho mas de esta pelicula,pero con esto no quiero decir q sea mala.La historia la pudieron mejorar,los efectos son buenos,las actuaciones son regulares.

Es una pelicula que pudieron haberla hecho mucho pero mucho mejor pero igual te entretenes viendola

marc galea

• 20 May 2009

Hombre Billy_lum tan HORRIBLE NO es por lo menos es entretenida y tiene bastante accion . lo que no me gusta es que en algunos momentos es un poquillo aburrida y estupida.

Kronos

• 25 Sep 2008

la criticare como pelicula, ya que como adaptacion no he leido los comics. Como he leido en otros comentarios el principio esta muy bien y kizas sea lo mejor del film pero una vez que pasamos a la ciudad se pierde todo. La bso esta muy currada, las interpretaciones pasables (ninguno hace un papelon excepto un extra que intenta matar al prota)otra pelicula que destaca mas por los fx que por el guion. Lo dicho, lo mejor: el principio y el final
En su dia me gusto mucho (cuando era peke) pero hoy me da risa

Hawkmoon

• 4 Sep 2008

Adaptación light de un personaje más que mítico del cómic norteamericano.

Russell Mulcahy ( Los Immortales 1 y 2 , Razorback )dirige como el mercenario que es una epopeya de andar por casa con mucho dinero para la época.

Baldwin no encaja como Lamont Cranston / La Sombra , Penelope Ann Miller resulta de lo más antierotica y John Lone hundió su carrera con éste villano más digno de la serie Power Rangers.

Eso si , la banda sonora , obra del maestro Goldsmith...toda una delicía.

Nosferatu joe

• 23 Jul 2008

Mediocre adaptacion de un comic, el personaje es risible cuando se transforma se vuelve un narizon que se rie como tonto. Lo del anillo casi me hace partirme de la risa. el fin si quieren una buena pelicula inspirada en la sombra busquen Darkman 1

thrawn

• 23 Jul 2008

una peli un tanto extraña, pero mola la idea de que el malo sea gengis kann y el señor baldiwn hace un gran papel.
lo malo es que la peli por la mitad aproximadamente se hace un poco rallante y te pierdes en la historia.
pero tiene cosas buenas, como el detalle final del manicomio o las diversas cuchilladas con el cuchillo ese que va solo.
aceptable

the boss

• 25 Jun 2007

muy entretenida i simpatica peli con una buena actuacion de baldwin tiene unos aceptables fx y tambien el resto del reparto esta a la altura lone curry ann miller y boyle con el paso del tiempo se a ido valorando mas que cuando se estreno

jeskenobi

• 12 Apr 2007

Al igual que The phantom paso un poco desapercibida, por no tener la espectacularidad que se le da a las pelis de superheroes, la ambientacion esta muy bien y con respecto al comic tambien. Yo la veo a la altura de Dick Tracy que tampoco es una pelicula para darle los oscars que le dieron, eso si ambas muy entretenidas. El papel de Alec es muy bueno, puede que de los mejores de su carrera. Entretenimiento puro.

Pollo Pelon

• 12 Apr 2007

No esta mal la pelicula, es entretenida con accion y tiene buenos efectos especiales.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

Otra pelicula que tiene un noseque que me encanta, con su magnifica ambientacion y su magnifico heroe, una pelicula recuperar.

lofos

• 17 Mar 2007

Otra adaptación de un comic y con un resultado parecido a la mayoria(salvo excepciones), es decir, nefasta.

Poe

• 20 Feb 2007

He de decir que nunca he leido nada del comic, y no se por tanto si es fidedigna o no; la vi hace años viajando en el talgo, y he de decir que me merecio mas leerme las revistas de la renfe, que mismamente seguir esta pelicula, donde destaca Baldwin, lo cual, y he de sentir, denota la puntuacion de la pelicula. Los Fx no estan mal, pero la historia es insulsa y es excesivamente aburrida, para una peli de accion.