Ficha Persecucion en Argel

Críticas de Persecucion en Argel (2)

• 2 Oct 2022

Curiosa esta película de la saga de Sherlock Holmes de Basil Rathbone, en donde el gran detective no está resolviendo crímenes ni robos, sino como ¨guardaespaldas¨ del mismísimo rey de Argel, que tiene que viajar en secreto desde Londres a su tierra, amenazado de asesinato.
Resulta curioso sobre todo porque la idea en sí no tiene mucha lógica, ¿por qué contratar a un detective asesor, en vez de usar guardaespaldas de verdad? Pero bueno, mejor no pensar en eso, el hecho es que la película tiene cierta tensión porque el espectador no sabe en qué momento puede llegar el peligro, además de que en el barco en el que viajan hay multitud de sospechosos y eso tiene su gracia.
Tengo que decir que la ¨sopresa final¨ me la esperaba, esta vez me la vi venir, pero la historia en sí, para ser tan cortita, tiene su aquel. Nada mal.

• 2 Sep 2019

Película: ¨Pursuit to Algiers¨ (1945). PRIMERA CRÍTICA.

LIBRE DE SPOILERS.

Entretenida cinta que trae devuelta a Sherlock Holmes y a su fiel acompañante Watson, esta vez no hay un caso muy grande de por medio, si no que están escoltando a un heredero al trono en un viaje realizado en un transatlántico, lo entretenido se centra en que más de uno dentro de este viaje está interesado en acabar con la vida del heredero al trono. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones están bien. Buenos personajes. De ritmo es muy correcta, no es una cinta para nada lenta, además que su duración es de tan sólo 65 minutos. Buen ambiente. Banda sonora adecuada. Buen suspenso.

Mi puntuación para ¨Pursuit to Algiers¨ es 7 de 10 posibles, es entretenida, se desarrolla bastante bien, además con un final inesperado y totalmente ingenioso. Una cinta que recomendaría.