Ficha El destripador de Nueva York

Críticas de El destripador de Nueva York (43)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Aquí Lucio Fulci se aleja de los ambientes polvorientos, oscuros y escabrosos (y de sus zombies), para ofrecernos una película policíaca ambientada en Nueva York, que recuerda en algunos momentos a esos grandes giallos de Argento, Bava o del propio Fulci... No deja de ser una película de psico-killer más, pero el buen hacer de Fulci hace que esté por encima de la media. Y lo consigue haciendo lo que mejor sabe hacer, provocanco el sufrimiento del espectador con imágenes muy explícitas, y creando tensión en los momentos adecuados. La verdad es que, tras todo lo que he leído sobre esta película, me esperaba algo más fuerte, más gore... Y no es para tanto. Pese a todo, contiene alguna que otra escena bastante cruda, difícil de olvidar... Por lo demás, una historia bien construida y contada, con algunos altibajos, pero con una realización técnica excelente, como suele ser habitual en el cine de este director. Recomendable.

CORROSIVO

• 12 May 2023

Una de las joyas del gran maestro Fulci. No cabe duda de que sus guiones dejaban mucho que desear, pero nunca defraudó en el resultado final de sus obras más míticas.

Aquí nos ofrece un thriller con dosis de erotismo degenerado y unas muertes que se quedan grabadas en la retina. Juega con la confusión de la identidad del asesino y nos sacude con un dramonazo oculto (de los que hacen historia).

A destacar las muertes y la atmósfera sórdida a los que este director nos tenía acostumbrados.

• 13 Jul 2022

Un buen thriller de asesino en serie con elementos de giallo y buen grado de intriga que se mantiene durante toda la película.
Tenemos a un asesino en serie que mata a mujeres guapas sin razón aparente, y la única pista que tiene la policía es que hace llamadas telefónicas poniendo voz ¨a lo pato Donald¨.
Cuenta con unos cuantos asesinatos, alguno de ellos bastante bueno, con algo de gore, que siempre se disfruta, y la trama además se complica con pistas falsas y un sospechoso que no es lo que parece.
Con bastante tema erótico de por medio, escenas sangrientas y una resolución algo brusca pero no por ello mala. Se deja ver bastante bien.

• 13 Jul 2022

Aceptable pelicula de lucio fulci , la cual trasciende por sus escenas de muerte y por la saña con la que va matando el villano , especialmente cuando asesina a una joven con una hoja de afeitar que es de las escenas mas destacables , el desarrollo transcurre entre asesinatos e investigaciones policíacas combinando sexo y mucha violencia , muy apta para pasar el rato y una de las más sobresalientes dentro de la filmografía del maestro fulci

ivankiller

• 17 Jul 2021

Se hartó el pato Donald.

Esta violenta película posee mas calidad cinematográfica de lo que anticipaba, teniendo una muy decente fotografía y soundtrack que acompañan a las sangrientas y graficas muertes que nos ofrece. La historia en cuestión tampoco esta nada mal, la investigación es interesante, la búsqueda por el asesino es intrigante, y todo termina desvelándose de una forma que sinceramente no esperaba, una grata sorpresa.

También hay que aclarar que es un film bastante sórdido, lo cual generalmente suelen ser buenas noticias para mi. En este caso, sus escenas sexuales fetichistas duran demasiado; hay al menos 10 minutos de contenido sexual que en algunos particulares casos dan hasta asco. Y no hablo de cualquier sexo, ¡Hablo de pies sucios metidos en vaginas peludas en púbico!... digo ¡En público!

Mas allá de eso, el destripador de Nueva York es un Giallo sobresaliente, cuya brutalidad va de la mano con su intensidad.

Ryo

• 31 Jan 2021

Siguiendo la linea de su idiosincracia chiflada de las peliculas de zombies,¨il maestro¨ Lucio Fulci se mando este giallo tirando para el lado del slasher con Nueva York como escenario.Una Nueva York sucia,llena de carteles de neon,chulos,prostitutas,cines y ambiente de porno,algo que ya nos habia enseñado Scorsese en su Taxi Driver.
Un asesino que imita la voz de un pato esta matando jovencitas y un policia ayudado por un psicologo intentara capturarlo.
Uno que otro asesinato fuertecito y un giro rebuscado en las motivaciones del asesino(casi una norma dentro del giallo a estas alturas).

JC SINNER

• 5 Sep 2019

The new York Ripper 1982 Lucio Fulci,
Muy buen Slasher de lo mejorcito de Fulci acabo de verla y la verda me a encantado y el final es inesperado y muy peculiar , las muertes que hay en este film me han parecido muy crudas y super gráficas , sólo Lucio Fulci sabe hacer este tipo de muertes y como de costumbre acompañado de Vincezo Tomassi el encargado de los efectos especiales y sólo puedo decir que no pueden ser más realistas, es increíble la atmósfera en la que te encuentras en esta película te atrapa al instante, muy recomendable Saludos!

• 28 Mar 2019

Película: ¨Lo Squartatore di New York¨ (1982).

Lucio Fulci logra plasmar su característico estilo cinematográfico en la pantalla para traernos este entretenido thriller sobre un asesino que comete sus asesinatos en Nueva York dejando solo dos pistas, sus victimas resultan ser mujeres que terminan con una muertes brutal y además de realizar llamadas y hacer sonidos de pato. La historia logra ser interesantes y mantener al espectador pendiente de comienzo a fin. Guión algo forzado, pero correcto. Actuaciones típica del cine de bajo presupuesto, por momentos muchas exageraciones. Si no es por el asesino, me costaría encontrar un personaje decente, creo que esto es uno de los puntos más bajo, la elección de los personajes. El ambiente resulta correcto. Efectos aceptables. Soundtrack adecuado. Maquillaje correcto. De ritmo esta bastante bien, no es una película lenta. Las muertes resultan bastante bien, algunas son explicitas ante los ojos del espectador, dando algunas escenas que son bastante violentas.

Mi puntuación para ¨Lo Squartatore di New York¨ es 6 de 10 posibles, es una cinta de la cual no esperaba mucho, pero resulta bastante entretenida. Tiene errores más que claros, pero también buenos aciertos. A pesar de que por momentos es predecible, cumple con su propósito de entretener. La recomendaría por último para ver un día si no hay nada mejor que hacer.

Luzvael

• 7 Mar 2019

El maestro del Gore Lucio Fulci volvió de nuevo a la ¨Gran manzana¨ para ambientar una oscura y truculenta historia de terror cuya figura principal es un misterioso y sádico asesino cuya voz de ¨pato¨ no hace que mas que desconcertar al espectador.

Fulci quiso realizar un giallo con remiscencias de slasher norteamericano algo que se nota en su look visual, pero Fulci permanece fiel a su estilo italiano con generosas escenas de desnudos, y erotismo.

Fulci sabe sacar partido a la gran ciudad especialmente en las secuencias nocturnas, creando una atmósfera malsana, oscura sucia y degradante, repleta de personajes desagradables, peligrosos y perversos.

La secuencia en el bar donde la atractiva burguesa es masturbada por dos hombres es algo que un director norteamericano solo se atrevería a rodar en una porno, pero que a un europeo como Fulci es algo de lo mas natural. Dicha escena es tan tórrida, morbosa, como sensacional.

Los asesinatos son tan crudos, sádicos y pasados de vueltas como cabría esperar del director italiano, y no defrauda en absoluto. De como la burguesa sospecha de que el tipo con el que práctica sexo puede ser el asesino en serie y esta trata de escapar está filmada con mucha tensión y suspense.

La voz de pato del asesino es todo un puntazo de ingenio y porque no decirlo, sentido del humor de Fulci, aunque provoque carcajadas nos e puede negar que es algo original y divertido nunca visto en ningún otro film y que no hace sino dar mas aura de culto a este excelente film de terror y suspense.

Muy recomendable.

LluísS.

• 1 Apr 2018

Irregular Fulcci, como siempre en su linea sádica y a su personal manera dirigiendo esta película un tanto irregular-reitero-.

Su manera de enfocar el cine , como uno de los máximos exponentes del llamado Giallo- juto a Mario Bava, Dario Argento ,Umberto Lenzzi, Lamberto Bava , entre otros, y hacer propio un subgénero en la frontera del cine policíaco, del cine de terror y de grandes dosis de erotismo se muestra contundente en esta propuesta.

Sin embargo como la mayoría de esas propuestas esa contundencia es escénica y no consigue atribuir un mínimo rigor rítmico en toda la historia, con evasiones de guion insólitos, y alguna u otra intrascendente banalidad que empobrece la cinta.

Ademas siempre hay un punto muy en común, una horrible banda sonora que es tremendamente reiterativa y agobiante. Por no hablar de las interpretaciones que gozan de cierta incredulidad interpretativa en algunos casos.

No creo que sea la mejor producción de Fulcci y sí, me reitero otra vez.

• 30 Mar 2018

Una mañana cualquiera, de lo más tranquila y sosegada, un hombre camina con su perro cerca del puerto de New York, pero de repente el animal encuentra entre unos arbustos encuentra una mano podrida. Será sólo el comienzo de lo que le espera a la ciudad.
Y la razón es que hay un cruel asesino suelto que se lo pasa en grande descuartizando bellas mujeres, un asesino que trae de cabeza al departamento de policía, en especial al teniente Williams, y que a todos sorprende no sólo por lo brutal de sus acciones...sino por su peculiar voz...

Cuenta la leyenda que David Lynch pensó en que su personaje de Frank Booth cogiera una bombona de helio y se metiera un chute cada vez que fuese a violar a Dorothy Vallens. Dennis Hopper sin embargo creyó que era demasiado raro ¨cambiar su voz por la del Pato Donald para hacer eso¨, así que sugirió lo del gas de nitrito amílico. ¿Quién sabe si ya lo había visto antes el director de “Terciopelo Azul” en otra película? Sería una idea totalmente disparatada... pues, señoras y señores, el italiano Lucio Fulci lo consiguió.
Y lo hizo en este demencial “psychothriller” con el que pretendía de algún modo reírse del estilo que décadas antes se puso de moda en tierras italianas y en el cual había destacado bastante: el ¨giallo¨. Demencial y descarado, como siempre ha sido el cine del sr. Fulci, retorna a ese género en el que parió grandes clásicos del suspense como ¨Siete Notas en Negro¨ o ¨Una Lagartija con Piel de Mujer¨ tras haberse inmiscuido con bastante ahínco en el terror al finalizar la década de los 70 y comenzar la de los 80.

Tras la genial ¨Aquella Casa al Lado del Cementerio¨ se unió con su inseparable Dardano Sacchetti (y dos guionistas más) bajo la producción de Fabrizio de Angelis, con quien seguiría colaborando en la década, para crear un film de asesinos en serie con dos propósitos: homenajear a Hitchcock y hacer una parodia del ¨giallo¨.
En este caso no se puede negar que estemos ante una propuesta involuntariamente cómica por muy sórdida, pornográfica y violenta que sea y por mucha cantidad de hemoglobina que nos muestre, quizás por los personajes tan pintorescos (el policía que no hace nada, el psicólogo agudo de turno o la mujer ninfómana que se divierte grabando los gemidos de las parejas en pleno acto), por esos diálogos tan mediocres, por esos giros incoherentes de trama, por esos destacables “zooms” de cámara y por ese asesino de peculiaridades la mar de esperpénticas (todo, como se puede ver, de puro “giallo”). ¿Quién sino Fulci iba a poner en pantalla a un asesino en serie con...¡voz de pato!? Creo que nadie hubiera podido crear tal “genialidad”.

Jack Hedley, Paolo Malco, Almanta Keller y Andrea Occhipinti, habitual del género y con quien el director ya ha colaborado más de una vez, se lo tuvieron que pasar bien dando vida a sus personajes.
En fin, pura explotación italiana que parodia a partes iguales los “thrillers” de Hitchcock, los policíacos tipo “Harry, “el Sucio” ”, y todo el ¨giallo¨ de los 70 con un estilo entre “carpenteriano” y ¨argentiano¨ (la manera en que Fulci utiliza los intensos tonos de los colores) para hacer pasar un rato entretenido al espectador y de paso revolverle un poco el estómago; se puede decir que es una de las más divertidas y disfrutables de su etapa de los 80. Y además, con ella, el italiano se posicionó entre los directores de cine...¡más misóginos de su época!

“¡¿Soy inoportuno, verdad?! ¡Estabas haciendo marranadas con esa zorra! ¡¡¡Quack, quack, quack!!!”...
por Dios...que puñetero es este Fulci.

El loco de la colina

• 6 Mar 2018

Magnifica pelicula del irregular Fulci que ofrece una adecuada mezcla del genero detectivesco y el slasher mas sangriento aderezado con unas pinceladas eroticas en una historia que desde que comienza no da tregua.
Como ocurre en otras peliculas similares tenemos varios personajes que van siendo introducidos poco a poco, memorable la esposa ninfomana, el psiquiatra gay, el chulo con pinta de macarra al que le faltan dos dedos...todos ellos deambulan por las sucias calles de Nueva York en una epoca nostalgica que siempre me ha parecido el mejor marco para rodar este tipo de peliculas (no falla la sordida calle 42 con aquellos sinverguenzas apostados en las entradas de los locales de peep show y las sucias aceras llenas de propaganda de chicas desnudas).
El tono de la pelicula no decae en ningun momento, la sospecha se cierne sobre todos y cada uno de los personajes, en muchas ocasiones no entendemos los saltos en el guion y las acciones de aquellos, pero no tiene importancia, la duda es necesaria en este genero y las muertes van haciendo acto de presencia de forma contundente, cruel, siempre mujeres atractivas y en cierto sentido picantes.
Fulci sabe de la atraccion morbosa del espectador por la mezcla de asesinatos sangrientos y de desnudos explicitos y nos deleita con generosidad.
Los personajes van desapareciendo poco a poco pero cuesta adivinar el responsable detras del cuchillo, todo ello debido al buen arte del director de embrollar la historia hasta que se desliza una pista y la unica chica que logra escapar del luctuoso final pone punto y final; a mi juicio un final precipitado, abrupto, que perjudica a la solidez que el guion habia exhibido hasta entonces.
Aun con esto, recomendable film que recoge la esencia de los slashers de los 80, tan lejanos y sin embargo tan cercanos cuando podemos ver peliculas como esta.

Necromaster:

• 26 Sep 2017

Una brutal mezcla de Slasher y Giallo a la italiana. Parece ser que el director Lucio Fulci estaba tan cabreado con las mujeres en ese momento (parece ser que estaba pasando por un traumático divorcio), que se desahogó con esta película. !Y vaya si se nota! Por eso todas las víctimas son mujeres guapas, atractivas, y liberadas sexualmente... y todas ellas perecen sádicamente por el/la asesino/a apodado/a ¨el pato Donald¨; o sea: pura misoginia al más puro estilo Fulciano. Pero también hay que decir que ofrece una muy correcta dirección, un notable suspense, y unos crímenes crueles y sanguinarios a más no poder. Claro que... este film intenta que nos creamos que ese reparto es norteamericano, y en este aspecto fracasa bastante, pues se nota demasiado que la mayor parte del reparto es italiano.
Hay escenas que son un tanto raras, como la que transcurre en un cine, vaya locura. Ah, y no os perdáis a la pobre niña del hospital, que por cierto tiene mucha relación con el argumento, ya lo veréis... y es que no veas la mala leche que gastaba Fulci.
En resumen: Muy recomendable para fans tanto del Giallo como del Slasher, e imprescindible para los fans de Fulci. Puntuación: 8`5.

Albano23

• 21 Apr 2017

Buena cinta de Fulci que sin ser del todo redonda me a gustado bastante. Lo primero es que tiene casi la misma cantidad de pro que contras, osea tiene detalles sublimes como algunas de las muerte que están bien logradas, o que la trama te mantenga desconfiando de uno u otro hasta el final y que el asesino hablara como un pato me pareció un toque acertado.. pero luego abusa con el tiempo algunas escenas y eso desgasta un poco la trama, tal ves sobran 10 minutos de metraje o se podrían haber aprovechado mejor. De todas formas cumple con lo que pretende, no tiene la estética y los cuidados de un giallo, ni tampoco el dinamismo de un slasher pero en su conjunto funciona muy bien.

trashenzo

• 5 Oct 2016

Después de muchos años, he revisionado este film del maestro Lucio Fulci y ha sido un tanto decepcionante ya que lo recordaba con escenas más impactantes (que aún así las tiene) y un ritmo mucho más rápido del que creí ver tiempo atrás. No obstante no es una apuesta decepcionante dentro del género italiano políciaco y giallo.

Fulci es un director más habitual al género de terror que políciaco, aunque en este film tiene cierta traza en demostrar que podía hacer lo que quisiese. El film tiene un argumento sensato, sólido, aunque con algunos toques (el pato...) sean absurdos pero le dan cierta magia, esa magia que el Giallo poseía y que los diferencia de todo lo que se ha hecho en la actualidad.

En este caso estamos ante una producción con un presupuesto más que decente y eso se nota, sobretodo, en la fotografía de la película y las cámaras. Creo que Fulci estaba en la cúspide de su carrera y eso también se puede denotar en el presupuesto ya que película está rodada en NYC, escenario no habitual para el mago italiano.

Las actuaciones son correctas, a destacar la de la joven protagonista principal interpretada por Amanda Keller y el viejo policia interpretado por Jack Hedley. La trama se desenvuelve correctamente hasta llegar a la parte final donde está lo más interesante. Destacar primero que en algunos momentos juega con el Technicolor tan típico de la cinta Suspiria, utilizándose en los asesinatos. También se utiliza la cámara en primera persona con éstos, lo cual es propio del género giallo, si bien la cinta no la veo tan directa de este género. Decepciona un poco que haya poca sangre y epidermis, aunque en la parte final hay dos escenas totalmente destacables para los amantes del género gore más salvaje.

No es el mejor film de Fulci ni en el que mejor se muestran los dotes del director, aunque sí es una correctísima película de género políciaco. Larga vida a Fulci.

• 24 Oct 2015

Buenas actuaciones, una ciudad de nueva york como nos gusta ver(camara en mano al momento de los asesinatos), escenas sangrientas y la pericia del director que lleva el suspenso al limite, una de las pioneras en este tipo de trama:Un asesino serial y su posterior caceria, tiene valor como filme casi independiente y será recordado no solo por la forma en que se rodó sino por su director, todo une xperto en esta materia.

eto

• 21 Oct 2014

¡Muy grande Fulci, como siempre! ¨El Destripador De Nueva York¨ es una obra que, por la influencia que ha tenido posteriormente dentro de la imaginería underground, me da un poco de pena que no haya alcanzado en este portal una nota superior, de al menos un siete. Yo le pongo un ocho. No es mi favorita de Fulci, pero tiene todos los elementos que podríamos esperar de él, sobre todo esas muertes tan brutas y tan jodidamente explícitas y detalladas.

Una mezcla muy uniforme y acertada entre slasher y giallo que, repito, teniendo en cuenta lo influyente que ha sido con el devenir de los años, creo que sería merecedora de un reconocimiento mayor a todos los niveles, y no solo por parte de aquellos que somos unos malditos maníacos del cine de terror.

halford885

• 2 May 2013

Una película de lucio fulci muy emocionante con ese toque de giallo tan italiano que caracteriza estos films , la película es una clara muestra de los serial killers y de como actúan para mi yo la definiría como una cinta de serial killers al mas puro estilo de asesinos reales como el hijo de san, richard chease (el vampiro de sacarmento) o Edmund Kemper (el gigantón arranca cabezas) película inspirada en estos ya mencionados .

una película muy interesante donde un asesino que pone voz de pato Donals cuando se comunica con los policías para despistar y burlarse de los policías que le siguen la pista, una cinta muy ala italiana muy giallo donde te confunden para que pienses que el asesino pueda ser quien menos te lo esperas con muchos personajes sospechosos .

las secuencias de gore son buenas y están bien rodadas con buena dosis de asesinatos los actores están geniales en el metraje y dan bastante juego, una obra bastante buena que satisfacerá a los mas interesados por el genero una nueva genialidad de lucio .

• 7 Nov 2011

la pelicula me gusto a medias,tiene muy buenas escenas con gore especialmente cuando el descuartizador corta con una hoja de afeitar el ojo y el pezon de una teta a una chica,me parecio una escena fuerte pero bien lograda.el argumento no es malo pero abusa del sexo.un final rapido pero eficaz.mi puntuacion es un 7,recomendable solo para los que le gustan las pelis con sexo y gore.

Adam Faulkner

• 1 Nov 2011

No tenía ni… idea de quién era Fulci, y tras ver esta cinta, sigo sin saber… no, quizás no sin saber, sino sin entender quién es. No me gusto, pero no merece mi desprecio. Lo que digo es que aunque si la considero (seguramente bastante mala) mala, tampoco me indigna o me hizo molestar de una manera descomunal.

Para comenzar, muchos aquí dicen que es gore y no concuerdo. SI tiene sangre y muertes probablemente violentas, pero a mí me parece además de cutre insulsas. No es que no sea gore, sino que carece de verdadero valor. No son nada del otro mundo, ni grandiosas, ni buenas, ni fuertes, ni grotescas, ni nada. Las veo deplorables e insignificantes. No es lo que me interesa de una película y aquí solo busca llamar la atención además de que no merece la pena. Como “gore” es penosa. A mi juicio no merece ni comentarla bajo ese criterio. No sé, es una violencia gratuita prácticamente inútil que si va de acuerdo a la fuerza de la historia, pero a mí no me convence ya que esa intensidad es forzada, incongruente, inconsistente y pues, me resulta deplorable e inútil.

Con la manía de las escenas de sexo, las veo igual que las escenas violentas. Van acorde a la intensidad que representa la historia, pero de igual manera que la soberanamente deficiente historia, se hace inútil e insignificante. No pienso ni que sean para llamar la atención ni que sobran, van con la esencia de la historia y lo que trata de contar la película. A lo que me refiero es que esta obra busca ser una intensa historia policiaca con una muy fuerte carga de drama psicológico rodeada de mucho sexo y violencia, sin embargo, todo es deprimente.

Al contar mal la esencia y manejar ideas de manera mediocre, sus aderezos que representan la intensidad a nivel visual del drama psicológico de la historia son deprimentes. La violencia y el sexo relativamente gratuito en esta cinta es vergonzoso por que a fin de cuentas no aporta nada el encontrar un aire de fuerza demasiado dependiente de su época. No dudo que en su época represento lo que trata de ser. Al momento de su estreno, seguramente toda esa intensidad visual y fuerza dramática impacto, pero ahora es de mala calidad.

El ritmo es muy lento y como obra policíaca podría interesar, pero sencillamente no lo logra, viéndola de esa manera no vale la pena. El maquillaje y todo apartado visual va acorde a la época y pues, resulta muy mejorable ahora. Como trama, es un policiaco más trillado y de argumento conocido hasta la saciedad, pero aunque si tiene personalidad y presenta ideas importantes, no llega a valer la pena. No maneja un buen equilibrio. La idea, propuesta y conceptos eran buenos y daban para mucho más, pero quizás la torpeza en su realización, la incapacidad de narrar bien o el hecho de que la veo tanto tiempo luego de su realización deben significar la opinión final. No entretiene porque de eso no pienso que va. Hay mejores en este sentido con un mayor balance y cargada de matices sin obsesionarse en un par. No merece el visionado por qué aunque tiene personalidad carece de un buen léxico. No sabe cómo expresarse correctamente.

Lo que quiero es que quede claro que la cinta busca ir más allá de ser un policiaco más del montón y aunque algunos pueda entretener la violencia o el sexo presente, estos no son más que instrumentos visuales que representan la intensidad de la idea, y en mi caso, ni entretiene, ni sabe hacer muy bien las cosas. Hablo de qué aunque si es una bazofia tiene buenas intenciones. Bueno quizás no las tiene y solo usa de escusa la supuesta propuesta dramática para engañar a la audiencia y así hacerle creer que está viendo algo inteligente (esta teoría sustenta el por lo mala que es esta cinta) cuando no es más que episodios de sangre y sexo juntos metidos a la fuerza en una historia policiaca. No sé cuál de las 2 será, pero ahora que lo pienso me viene mejor la última. Si es así, se parece a Martyrs. Bueno eso lo definirá lo que cuente Fulci en otras cintas.

No la recomiendo para nada. A quien le gusten los policiacos pues es muy variada la opinión, pero a mí se me hace tan deplorable y aburrido como El Silencio De Los Corderos o Seven. Como obra gore sigue siendo de lo peor y de verdad que está debajo de él de Kubrik (insulso y vació) y el de Romero (deplorable y mejorable) por lo cual no merece la pena. En relación al sexo, pues no hay por qué comentarlo por qué es ajeno a muchos conceptos cinematográficos. Mala película.