Ficha Toxin

Críticas de Toxin (1)

Raúl Rubio Peñas

• 7 Mar 2015

Película bastante floja con temática de virus y cuyo principal atractivo es sin duda la presencia del veterano Danny Glover y del ex futbolista británico Vinnie Jones.

La película, sin duda, podía haber sido bastante buena porque la verdad es que tiene medios suficientes. No obstante, cae en el más absurdo de los ridículos con un guión que hace aguas por todas partes. No desvelaré nada referente al argumento por si alguien tiene el estómago suficiente para verla, pero ahí van algunos de los detalles que más me rechinaron:

En una determinada escena, la amiga negra de los protagonistas queda infectada por el virus, pero en vez de morir, se vuelve loca como si estuviera hasta arriba de speed. (En la película no hay zombis, así que no se estaba convirtiendo ni nada por el estilo). El caso es que los amigos la atrapan en una escena que no llegamos a ver y la atan a una silla, pero la negra se desata cual si fuera James Bond y se abalanzara contra uno de sus compañeros, un tío rubio. Casualmente, el rubio tenía un cuchillo apoyado en el mueble (¿para qué? Repito, aquí no hay zombis) y no duda en apuñalar a su amiga a sangre fría. Total, que la negra muere por la puñalada, y los amigos se enfadan un poquito con el rubio, pero ni le llaman asesino ni nada, dan por hecho que era lo mejor que le podían hacer a la negra y ni lloran ni nada. He visto más lágrimas en películas de Bruce Willis.

Luego tenemos el curioso caso del chico enano. Uno de los amigos del protagonista es un retaco de metro cincuenta que todo el que vea la película deduce que morirá en algún momento, pero por algún extraño motivo (¿es el hijo del director?) el chaval sobrevive, adquiriendo unas habilidades más propias de John Rambo. El chico no solo recibe un tiro y sobrevive sin ningún tipo de atención médica, sino que además le dan la metralleta de Vinnie Jones y demuestra más puntería que cualquiera de los militares que le disparan. Incluso luego, al final de la película, es capaz de encontrar la base secreta de los malos e ir a salvar a su amigo, vestido con una bata de científico. Pero eso no queda ahí, ya que los científicos le ven llevar unos llamativos pantalones pesqueros y no les llama la atención en ningún momento que alguien vaya así vestido al trabajo.

En lo que respecta a la película, la idea general no me parece mala y la dirección es correcta, aunque podía ser mejor, pero el guión hace aguas por todos los lados. Los personajes de Vinnie Jones y Danny Glover tienen bastantes minutos en pantalla, pero se les podía haber sacado un mayor partido a tan buenos actores. También me pareció destacable la presencia del actor de Dexter C.S. Lee (Masuka para todos), quien hace un pequeño papel de ayudante de Danny Glover, aunque apenas tiene cinco minutos en pantalla.

Muy mala, aunque tiene tantos fallos que puede entretener a alguien.