Ficha Fury of the Dragon

Críticas de Fury of the Dragon (2)

bigladiesman

• 29 Mar 2018

Segunda compilación de episodios de “El avispón verde” producida por Laurence Joachim estrenada en cine un par de años después de su antecesora.

A Bruce Lee, Van Williams, Wende Walker y Walter Brooke se les une algún nombre importante más, como el de Susan Flannery, importante actriz de telenovelas de la que por estos lares se recuerda su pequeña pero memorable (si bien bastante gratuita) aparición en “El coloso en llamas”. También me gustan las apariciones del actor de carácter Bert Freed como un policía corrupto.

A parte de añadirle unos créditos setenteros dedicados a Bruce, es lo mismo que la primera parte, episodios surtidos y re-montados de la serie de una década antes, hechos por varios directores y guionistas, en general con bastante inventiva. Pero, ay, el montaje…
Resulta que en un intento de colar más escenas de acción, Joachim empezó a insertar no una o dos, sino 5 o 6 secuencias seguidas de diversos episodios, cargándose cualquier afán de explicar una historia (destacables las escenas donde Reid y Kato son atacados en una obra sita en una región semidesértica sin motivo aparente mientras se llevan un monarca víctima de un intento de golpe de estado militar, la comisaría que se transforma en oficina rural con cowboys y todo o el tétrico puerto de carga vacío que se transforma a su vez en lujoso puerto deportivo lleno de submarinistas agresivos). Los personajes aparecen y reaparecen de lugar en lugar y los malosos van cambiando y atacando de distintas maneras sin explicación. Se usan, incluso, sin rubor, escenas ya vistas en la primera parte.

En la primera compilación, el montaje era malo, pero le daba cierto encanto al producto. Aquí es un desastre completo, una ingominia para “El avispón verde”. Se deja ver porque la serie original es divertida, pero aquí es que el productor de la compilación Mr. Joachim se pasó de frenada.

Latin Ghost

• 19 Jul 2011

Aqui pretendieron hacer una secuela por el exito que alcanzo su antesesora,pero ya no fue igual,aquella fue editada para honrar la memoria del maestro Bruce Lee,pues estaba recien fallecido de ahi el exito taquillero.Ademas de que el personaje estaba hasta cierto punto por caer en el olvido.