Ficha Granja Maldita

Críticas de Granja Maldita (39)

• 24 Aug 2021

otra pelicula basada en un relato de H.P lovecraft sobre un meteoro que cae cerca de una granja provocando la pudrición de las cosechas y la infección de todo el ganado hasta llegar a afectar a los integrantes de una familia ,tiene actuaciones correctas en especial los personajes del padrastro y su hijo que son los mas irritantes , el maquillaje con las infecciones es aceptable no resulta exagerado y la historia termina cerrando bien con algunas escenas de terror , no es una version fiel del relato de lovecraft pero tiene algunas cosas a su favor

• 14 Jan 2021

Adaptación del relato de H. P. Lovecraft titulado Colour Out of Space escrito en 1927, (por cierto, tengo pendiente ver la versión con Nicolas Cage), dirigida por David Keith, ex actor secundario con una larga carrera. El gran Lucio Fulci produjo la cinta y dirigió el segundo equipo de dirección.

El film va a medio camino del terror y la ciencia ficción de serie B, con una familia disfuncional de granjeros con un padrastro (Claude Akins) fanático cristiano que no toca a su esposa y martiriza a su hijastro (un joven Wil Wheaton), y cuya vida se trastoca cuando un extraño meteorito cae en su granja produciendo extrañas mutaciones en animales, plantas...y humanos.

La trama sirve para tirar cierta crítica a la situación del campo norteamericano durante la era Reagan, con sus paletos fanáticos, abandono por parte del estado y contaminación de cosechas y animales. Pero en general estamos ante un clásico, menor pero clásico, film de terror ochentero, con una buena banda sonora y un estupendo maquillaje, barato pero efectivo, recreando las grotescas mutaciones, con pústulas sanguinolentas, granos supurando pus, o asquerosos gusanos dentro de las frutas; y con un par de escenas inolvidables, como el de la madre cosiéndose la mano o el apoteósico final, pura serie B.

rubensevillano

• 7 Sep 2020

Película ochentera basada en la novela del escritor H.P. Lovecraft, en el que con la caída de un meteoro en la granja de una familia, da lugar a que ese líquido viscoso acabe contaminado el agua, y esto a su vez las frutas, hortalizas, apareciendo en el interior de ellas unos asquerosos gusanos, destruyendo también el ganado, y por último afectando física como mentalmente a los humanos.
La película no es mala para nada, entretiene lo justo ,consiguiendo en algún momento enganchar al espectador a la película, los efectos especiales están bien conseguidos, aunque algunos un poco exagerados, para mi gusto, las actuaciones correctas en su gran parte, el guión el correcto, aunque debo decir que hay algunas que otras escenas de relleno en la película , escenas como que sobran en el guión.
En definitiva esta es una de esas películas en la que parece el titulo un poco engañoso, no esperes ver fantasmas, asesinos en serie, ni nada por el estilo, más bien gusanos asquerosos, comida putrefacta, etc, la podríamos calificar como una película de terror del guarro.
La recomiendo para los amantes de este genero, la doy de puntuación un 6.

• 19 Sep 2019

Muy buena pelicula desapercibida por mi, la verdad es que no la conocia y eso que recabo mucho en el cine de los 80s, muy agradable y desagradable, es decir, agradable de buena que es con esos efectos desagradables e inmundos, cosas vizcosas y deformaciones, muy tipicos de esos años, ya no hacen mas estas joyitas por desgracia, en fin me gustaron todos los actores y por supuesto la historia., le doy un recomendable y le pongo un 8, muy buena.

Necromaster:

• 15 Oct 2018

Irregular adaptación barata del relato ¨El color surgido del espacio¨ de H.P.Lovecraft. No me parece mal la intención de adaptarlo con poco presupuesto, y sin casi ninguna pretensión; pero al menos si que se podría haber ofrecido un poco más de calidad... vamos,creo yo. Para empezar, el reparto es algo flojo, casi tirando a ridículo (exceptuando a un aceptable Claude Akins). Para continuar, los FX y maquillajes no acaban de convencer demasiado. De hecho a ratos me resultan bastante exagerados, y encima están poco elaborados (aunque hay escenas salvables como la de la manzana). La película intenta repugnar al espectador mostrando viscosidades alienígenas a mansalva, sin conseguirlo del todo; pero aún así la intención es apreciable. El director David Keith dirige la película con un ritmo un tanto inseguro, pero bastante correcto; logrando entretener sin más objetivo que ese. Y para acabar, opino que como simple película de terror sobrenatural es más o menos aceptable; pero como adaptación Lovecraftiana no es ninguna maravilla (el relato original es 1000 veces más terrorífico). A pesar de todo, no está nada mal. Dadle una oportunidad. Puntuación: 6.

• 12 Oct 2016

No digo que sea mala, que no lo es. Simplemente no me ha gustado, por lo que no la puedo aprobar. Su ultimo cuarto no da un segundo de respiro, pero los tres anteriores son un autentico toston, un rollazo en toda regla. El tal Nathan (Claude Akins), padre y padrastro autoritario y fanatico religioso, es para mi gusto el que mas peso lleva de todos los protagonistas. Tampoco me olvido del gordito Cyrus, aunque este tiene muy poco protagonismo. No me ha gustado nada

ALASTOR MX

• 31 May 2015

Bueno, no es que demerite la critica anterior, pero a cada cosa hay que darle su lugar, y me refiero a que esta es una película serie B. Que más deseáis encontrar en esta? que la vea como una obra de arte esta fuera de lugar, espacio y tiempo. Hay que apreciarla como lo que es, sin mayores retenciones Además que espera tecnología de punta? para la época de realización tiene su merito y esfuerzo, creen que por vivir en tiempos modernos todo se le hace pobre y rudimentario? falta de apreciación.

Para su genero esta aceptable, la trama se desarrolla poco a poco pero firme, buen ambiente que invita a lo que esta por venir: caos, locura, fanatismo religioso. Actuaciones al tono, maquillaje acorde a este tipo de filmaciones y de la época, recomendado al que sea un amante de las películas de terror serie B y de la literatura de H. P Lovecraft, aunque, hay que mencionar en la mayoría de estas no muy fieles a su obra.

elalfon

• 4 Apr 2015

Poca cosa, nada que no se pueda ver mejorada en cualquier otro sitio .

La cuestión es que la intención tiene miga ya que se trata de un film paleto desde sus cimientos. La sucia fotografía le da de primeras el ambiente zafio que acompasa a la perfección con el personaje del clásico fanático religioso cateto.
Pero este efecto inicial se va torciendo poco a poco a la personalidad del idiota de su hijo y la película da la impresión de ser igual de idiota que ese personaje a pesar de que no es su intención.

A partir de aquí surge la lucha por reconducirnos a meternos miedo en el cuerpo.

Y las intentonas por conducir al espectador hacia el miedo no están mal: Los animales se vuelven violentos (Buena escena la de las gallinas), el agua comienza a ser sospechosa (Donde se nos vendrá a la cabeza el prólogo), ampollas (Que parecen frosties pegados con salivazos), locura y gusanos. Qué escena más repugnante.

No será por intentarlo, oiga, incluso parece que el film es mucho mejor mientras lo redacto, pero lejos de ciertas escenas puntuales no hay mucha tela que cortar, especialmente porque los personajes más importantes son endiabladamente planos (El fanático y el chaval delgado).

Puede que no pecara de pretensiones pero aun así no es suficiente como para ser aceptable.

• 21 May 2014

como adaptacion de una obra de lovecraft, deja mucho que desear, ahora como filme ochentero funciona muy bien, entretiene y logra caer en gracia.
el protagonista es un joven en una granja, la metamorfosis de los granjeros esta muy bien y es por demas aceptable.
si la ves esperando el relato lovecraftiano, te llevaras una decepcion, pero como pelicula ¨ influenciada¨ no molesta.

la recomiendo a quienes gusten de filmes ochenteros

MáximoesAníbal.

• 3 Apr 2014

La pelicula empieza enseňandonos a una familia que vive de una pequeňa granja familiar. La familia está compuesta de una chica y un chico pequeňo que son hijos de la madre y dos chicos de parte del padre. El padre o padrastro es muy religioso y piensa como tal. Da las gracias por la comida que comemos, el sexo solo tiene que dar el primer paso el hombre y no la mujer y muchas cosas mas. El hijo pequeňo del hombre no hace mas que maltratar a su hermanastro gastandole malas bromas. El padrastro saca la cara por su hijo, a la pequeňa apenas le hace caso. Un dia mientras duerme el marido y tras averle rechazado un poco de sexo la mujer se acuesta con su hijastro en el granero. Ahí empieza a hacer cosas extraňas el cielo delcual cae un meteorito a la granja

marc14

• 28 Aug 2012

Película ochentera de serie B que, comparada con algunas películas del mismo estilo o de serie B, está bastante bien. No me esperaba mucho: una película entretenida, pero que sólo quedara en eso, pero me he encontrado con una película con un buen argumento, bastante entretenida y con un desarrollo que está bastante bien para ser de serie B.
Actuaciones aceptables, no mucho, pero no están del todo mal, y un guión que no destaca mucho pero que también está bien.
El maquillaje es bueno, sobre todo cuando ¨mutan¨.
El desarrollo, en mi opinión, es lo mejor de la película, ya que se va desarrollando sobre la base de que el agua está contaminada por la especie de meteorito que cayó y a partir de ahí suceden bastantes cosas ¨extrañas¨ y que están bien pensadas.

Película que da comienzo a una ¨mini¨-saga y que espero que las demás sean, como mínimo, igual de entretenidas.

yerar

• 18 Apr 2012

Pelicula extraña con un final muy diferente al comienzo.A pesar que el film presenta varias rarezas y furcios a lo largo de su desarrollo como por ejemplo el no explicar como el hombre que rescata a los jóvenes termina al comienzo de la peli arrestado gritando que el contaminante estaba en el agua y sin saber que pasa luego con los niños;es muy interesante dentro del enfoque del terror campestre que no es inferior en calidad de terror que los niños del maíz.Las muertes aqui no son aburridas pero tampoco muy sangrientas siendo las mejores la del comerciante del dueño de la granja asesinado por la mujer de este ultimo y la esposa del medico comida por los perros.buena eleccion si se quiere recordar los films olvidados de aquella epoca .

gines

• 4 Feb 2012

personalmente no es de las mejores peliculas de miedo que hay, pero sobre este genero sin duda alguna es la mejor pelicula de granjas malditas que se han hecho.

para ver una vez y luego acordarte de ir a comprar el pan.

Bécquer1980

• 8 Jun 2011

Un rítmo aceptable dentro de su irregularidad, unas actuaciones mediocres en su mayoría 8y alguna menos que eso), unos efectos especiales que ya estaban superados incluso en su época (años 80) y un gore cutre de ese que visto hoy hace reír más que asustarse.

Una película fantástica para nostálgicos de la estética del terror ochentero de televisión un sábado por la noche.

Eso sí, teniendo en cuenta que el relato en el que está basada es tremendamente aburrido no me quejaría demasiado del ritmo.

coffinjoebasc

• 19 Feb 2011

La peor adaptación de un relato de Lovecraft que he visto en la pantalla.
No solamente es mala la peli, además es lenta, aburrida, pesada... en definitiva un plastazo!!

Los personajes caen hasta mal, el gordo de la camiseta de futbol americano es para meterle de... zaas en toda la boca, el padre para meterle tambien... y luego el prota (el chaval) y la niña son sosísimos.

Me ha costado verla incluso en dos veces, ¿pero cómo puede tener este bodriazo una nota tan alta?. En fin el mundo es un misterio. La peli transcurre todo el tiempo en la casita granja esa y poco más, algo de gore chungo y aburrido y ya está.

No recomendable ni a mis enemigos!! me habeis engañado con la puntuación granujillas!! :)

thebaduel20

• 1 Feb 2011

Ochentera serie “B”
Esta película se puede definir rápidamente: Ochentera serie “B” con Lovecraft incluido.
Bastante interesante, aunque el ritmo inicial no me convenció, pero tiene momentos de muy alta calidad.
Lo único reprochable, sería la llegada del supuesto meteorito, cuando lo vi no lo creí, un clarísimo tubo que lo llevaba, pero bueno se compensa con la maravillosa historia, aunque repito, lenta por momentos.

THE DARK EMPEROR

• 29 May 2010

Simpatica cutrada ochentera, mostrandonos un meteorito cayendo en una granja (el cual desprende un liquido verdoso), y el cual hace que toda la granja se vaya deteriorando progresivamente, comenzando por el agua, despues los animales y frutas, y poco a poco, el liquido viscoso empieza a afectar (fisica y mentalmente) a los humanos habitantes-granjeros. Interesante y entretenido, si; pero tampoco magistral. El reparto es aceptable (excepto el gordo ese), pero lo mejor es toda esa exhibicion de repugnancias, viscosidades, babas, y putrefacciones varias... algunas realmente asquerosas. Los efectos especiales son competentes, y la direccion esta bien, pero tambien sobran algunas perdidas de tiempo. Y el comienzo no tiene nada que ver con lo de la granja, vamos, me parece a mi. El ke quiera ver terror del guarro, va a quedar satisfecho. A mi me gusta...

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Una serie-b bastante cutronga pero sobretodo muy desagradable. La han hecho ya varias veces por la television de madrugada y siempre me ha repugnado. La historia tarda un poco en arrancar, con personajes de la America Profunda que parece mentira que aun existan familias asi. La historia a pesar de ser algo original ya esta demasiado vista incluso para la epoca en que se hizo y bueno, aun asi sigue siendo interesante. Los fx me parecen de lo mas asquerosos y me parecen muy reales, con todos esos gusanos y podredumbre que sinceramente es lo mas impactante que tiene. El ritmo es casi siempre pausado y aunque tiene una atmosfera, la fastidia bastantes veces con estupidos dialogos que al menos a mi no me llamaban la atencion. Tiene muertes desagradables que dan bastante asco y algunos cambios de ritmo donde uno no se hace la idea de quien es el autentico protagonista de todo. Con todo ello, es un clasico del cine de terror de serie-b que le llegarian secuelas y bueno, no mucho que ofrecer. De todas formas un pequeño clasico bastante repugnante.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Una pelicula de terror de serie B, pero de muchísima categoria. La definiria como una joya en bruto, un film realmente interesante, con muy buenos actores, una historia muy entretenida y una ambientación digna de cualquier buena pelicula de terror. Especialmente recomendable a todos los terror-aficionados, que habemos muchos y que buscamos esa pelicula donde verdaderamente predomine la historia y las buenas intenciones de su director. Un 8, y animo a tod@s que al menos la visionen, ya que es un film muy desconocido y que seguro que se llevarán un buen sabor de boca.

• 26 Feb 2010

Pelicula que hubiera sido otra cosa con buenos efectos y mas bien desarrollada.De aqui se fusilaron o mas bien dicho plagiaron la idea para hacer la cabaña sangrienta.Un meteoro cae en un pozo de una granja contaminando el agua,los animales como los vegetales se pudren y agusanan.las personas empiezan a enloquecer y deformarse.La hunde totalmente los efectos,mas bien dicho el maquillaje que es pesimo y los toques de humor negro que tiene como cuando la mama le cose las nalgas al hijo no viene al caso.No vale la pena.